Foro / Pareja

No puedo mas

Última respuesta: 5 de enero de 2007 a las 2:11
A
an0N_971036699z
25/12/06 a las 6:23

Sufrí maltrato en la infancia por parte de mi madre, de esto no fui consciente hasta que logré salir de la unidad familiar, parece mentira pero pensaba que la carencia de abrazos, halagos ante el trabajo bien hecho, los gritos era algo normal, un familiar de primer grado es un enfermo mental, pese a su juventud ya es un pensionista.

Para evadirme de la realidad, buscaba cualquier historia para estar fuera de mi casa y volver unicamente para acostarme, en esa etapa apenas estudiaba porque no tenía donde estudiar, intentaba prestar toda la atención en las clases pero nada más y bueno dedicaba las tardes a ayudar a chicos y chicas en temas de deporte y actividades de tiempo libre.

Pese a todo logré sacar algunos estudios, pero cuando llegó la edad de trabajar bueno lo normal es buscarse la vida, pero no sé no lo hice, seguí trabajando en el negocio artesanal de mi padre. A los 25 años pude comprarme un piso y por fin irme de casa, fue una época de encuentro personal, al no tener a mi madre cerca pudé dejar salir mi verdadero yo.

Fué una epoca de busqueda de mi verdadero yo. Estaba con una chica pero mi madre seguía influenciándome en contra de esa persona, bueno siempre me hablaba mál de cualquier chica que se cruzaba en mi camino. Tambien era racista, en su momento yo admitia lo que se me decía y odiaba al diferente.

Gracias al inmenso amor que sentí por alguien especial, digo inmenso porque a los 26 logré enamorarme por primera vez, logré querer y estar con una mujer por primera vez, es más puedo decir con orgullo que logré borrar una etapa absurda de tratar a las chicas como "cosas". Me di cuenta de que no estaba bien cuando esa persona que quería me trato como un enfermo, entonces empecé a ser metodico, empece a fijarme en lo importante, en como se trata a al gente, en como se abraza, en como se quiere y me juré no fallar en la siguiente relación.

Prohibí a mi madre que me visitase o me llamase y por supuesto procuré desterrar todo sentimiento que atentase contra los "diferentes" Tuve la desgracia de tropezar con una chica que de puertas para adentro era genial como pareja pero de puertas para afuera me trataba como un amigo, y no salía con mis amigos yo si salia con ella pero lo dicho de puertas para afuera yo erá un amigo y eso que viviamos en plan single, es decir yo iba a su casa y ella venía a la mia, imaginaros doble juego de toallas, nececeser, etc, no puede aguantar más de un año esta situación y termine dicha relacíon. Ha sido mi segunda relación. Entonces afronté el reto de formarme culturalmente. Este reto personal comenzó a los 30 años harto del trato que da la vida a la gente poco formada intelectualmente, seguia trabajando en el negocio artesanal de mi padre. A todo esto debo decir que para mi los amigos siempre lo han sido todo.

Logré sacar con muy buena nota un carrera tecnica estudiando por las noches, solo iba a la universidad a realizar los exámenes y las pruebas prácticas, pero Internet y los libros que podia comprar fueron mis maestros.

Ya soy ingeniero, tengo mi piso, no trabajo como ingeniero todavía, estoy completando algunos cursos de formación. Y bueno todavía creo que puedo trabajar de lo que quiero, o bien algo relacionado con mis estudios, o mi pasión poder enseñar a los demás.

Pero no puedo más, tengo 36 años, socialmente aparento en fin ,ser un chico sin problemas, porque ya hace tiempo descubrí que no conviene que los demás te vean "diferente" mi pasado es mi pasado y pasado debe ser, pero no sé no puedo más.

Los amigos se han ido casando, ya cada vez salgo menos, tengo algunos amigos pero ya salir con ellos no me satisface, han empezado a frecuentar prostitutas, y a mi no me va eso, a mí me gustaría conocer a una chica y estar con ella por mi, y no "comprar un momento", el tema es que para llegar a donde quiero debo seguir compatibilizando mi trabajo con mis estudios, y eso excluye el tiempo necesario para empezar una relación, no quiero fallar una tercera vez porque no lo soportaría, sé que no, pero el tiempo va pasando y cada vez me quedan menos fuerzas y menos ilusiones.

Siempre intento ver las cosas con positividad, pienso chico hay gente en africa que apenas tiene que comer y tu ya tienes tu piso, tienes un trabajo, no te gusta pero es un trabajo, y estás sano, no te quejes y sigue adelante, tengo muchas ganas que pasen las navidades, tengo envidia sana a la gente que tiene familias normales y que puede hacer cosas normales, yo estudiando todo el rato para intentar ser alguien y siendo consciente de cada minuto que pierdo en lo importante conocer a alguien y formar lo que nunca tuve, una familia.

Por favor no preocuparos por mi, no voy hacer nada malo contra mi mismo. En principio me estoy desahogando, voy a intentar sacar fuerzas para llegar al tramo final y lograr un trabajo que me permita adquirir la seguridad de intentar una tercera relación.

Hay otro fantasma y es que a veces me defiendo y paso de las chicas que me salen al paso (la de veces que no he dado un telefono o no sé he dicho que no abiertamente) porque siempre pienso si sale mal y tengo un hijo con esta chica a lo mejor me tocaría irme de mi piso y volver con la persona que me maltrato, es que ya conozco a algunos chicos que esto les ha ocurrido. En fin, seguiremos sonriendo porque en esta vida si se demuestra debilidad la gente te premia en el mejor de los casos con la "compasión" y dicho premio duele mucho.

Disculpar el tostón a los que leáis este escrito, simplemente necesitaba desahogarme de alguna manera. Sólo por ahora voy a intentar afrontar una sola meta personal, no perder la ilusión porque si la pierdo no me quedará nada.
Feliz Navidad

Ver también

A
an0N_971036699z
25/12/06 a las 19:04

Agradezco tu respuesta
Hola me ha gustado tu respuesta, ha sido muy sincera, ocurre que dado que me he "autoformado" de alguna manera, pues no sólo lo he hecho a nivel "técnico" por supuesto al pretender crecer interiormente, también he intentado leer otro tipo de lecturas, las considero reflexiones sabias y por supuesto te acepto que se puedan aprender de ellas. En ese sentido he leido algunos textos, sobre todo los referentes al concepto de Inteligencia emocional acuñado por Daniel Goleman, en este terreno me encantó un libro de una psicóloga francesa (Frances Wilkins)que se llamaba "Emoción Inteligente". Esas lecturas me aportaron algunas respuestas.

Te presupongo una persona avezada en la lectura de este tipo de textos. Yo quizás no esté a tu nivel, lo que si quisiera es aportarte mi visión sobre el fragmento que me has facilitado.

EL ANSIA DEL SER AMADO

Reconozco que me he visto en su dia en esta situación supongo que es normal preguntarse que ha fallado. Fruto de esa pregunta a veces nacen respuestas que pueden mejorarte, no siempre es así, a veces simplemente no encajas con la otra persona y no hay nada que cambiar.
En mi caso si tenía que cambiar, de pequeño me negaron muchas emociones, de hecho me costaba llorar, una amiga me ayudo en este tema, me quité la armadura y mejoré en este aspecto.

BUSCANDO EL ALMA GEMELA.

Bueno admito que mucha personas caigan en este error, no es mi caso, la vida me ha enseñado a no idealizar, como tu has dicho somos seres humanos y no somos infalibles, nos debemos fijar en las trayectorias y no en momentos puntuales. Y por supuesto antes que creer en el alma gemela, esto es la persona maravillosa con tus mismos gustos y aficiones, y forma de pensar, prefiero creer en las personas que se complementan, por supuesto siempre debe haber un nexo en comun.

SIEMPRE PARECE QUE FALTE ALGO, ENAMORARNOS DE NUESTRAS FANTASIAS

Como he comentado en el apartado anterior mi falta de idealismo proviene de mi experiencia, pero esta bien tener claro lo que se expresa en estos dos apartados. Tampoco me veo aquí.

ABANDONAR TODO PENSAMIENTO ACERCA DE COSAS IMAGINARIAS

No tengo claro si me veo o no aquí, desde luego no estoy
aquí a nivel de relaciones. Pero creo que mi afán formativo es sincero y profesional tambien, sé que he empezado muy tarde y que lo voy a tener muy dificil porque mi nueva trayectoria profesional ha empezado casi quince años tarde y como dije en mi primer escrito estoy sacrificando lo importante, mi tiempo personal por conseguir está meta. Cambiar un oficio que nunca quise por algo que si me gusta. En este sentido este "he pasado a vivir tras una pared" como comenta ese fragmento.

AMOR FALSIFICADO

Bueno desde luego muchas personas que hemos vivido largo tiempo en soledad sabemos estar bien con nosotros mismos, o al menos no nos embarcamos en una relación para dejar de estar solos si no porque queremos estar con esa persona, ya indiqué que relaciones serias solo he tenido dos.
Pero no estoy muy de acuerdo con el concepto de "amor real" y desde luego no me identifico para nada con "Tim", afortunadamente ya no.
En su momento conocí a una persona que profesaba el "Amor universal" aunque con pequeños matices muy parecidos al del "Amor real" que se cita en este fragmento, esta chica vivia preparada para el cambio, ni siquiera le gustaba hacerse fotografías, decía que eso era capturar un instante y que permaneciera fijo, esa persona no se daba cuenta de que estaba viviendo una estrategia de defensa, de hecho sigue sola en la actualidad, con parejas ocasionales pero sigue sin "fichar" Digo que su concepto de "Amor Universal" se parece al de "Amor real" porque en este se comenta que acepta la impermanencia, pues no esto de acuerdo, no se debe tratar de retener, pero si de entrada crees que no va a durar pues... Es como decirme que viva preparado para el cambio, que acepte estar preparado para relaciones ocasionales pero que de entrada no crea en la persona que tengo delante, pues bien sin prentender idealizarla si quiero creer en ella.

ADVERTENCIAS ZEN

No conozco la filosofia zen, ni ninguna otra, y tampoco quiero profesar simpatia por intengrantes de sectas que intentan "calmar tus miedos" a cambio de tu aceptación. Tampoco tengo sentimientos religiosos por el mismo motivo. No me da miedo la muerte no necesito creer en que después me espera algo maravilloso "si me porto bien"
Agradezco con sinceridad tu respuesta y el fragmento que me has citado, como ves lo he leido muy atentamente, no soy una persona compleja, de verdad que no, intento simplificar, ocurre que como he carecido falto de referencias pues he tenido que aprender muchas cosas "sobre la marcha" y siempre me paro a pensar un poco de donde vengo, y a donde voy y porqué, si hubiera tenido un aprendizaje normal tal vez me podría dejar llevar más por la intuición, o simplemente dejarme llevar, pero cada uno tiene su historia y la mía me hacer no ser así, es lo bueno de ser seres humanos, cada uno tenemos nuestra propia personalidad.

Bueno siempre es bueno pararse a reflexionar, y tu me has dado un buen motivo para ello facilitándome dicho fragmento. Te doy las gracias por ello. Felices fiestas!

A
an0N_539106899z
26/12/06 a las 22:21

Hola
Hace días que leí tu post y es ahora cuando me he decidido a escribirte. Me parece una pena lo de tu madre y las cosas no deben de haber sido fáciles para ti.

Esta respuesta va a ser un poco crítica, espero que no te siente mal: tienes 36 años y una carrera. Has sido lo suficientemente inteligente como para poner un poco de orden en tu vida, creo que eso vale algo. Pienso que deberías ser más positivo. Está claro que has luchado por lo que querías y lo has conseguido. Que tengas 36 es lo de menos, no has perdido el tiempo, has ido acumulando experiencia.

Por otro lado: y si no encuentras pareja ¿q pasa? Ya llegará y si no llega, q se le va a hacer. Entiendo q es la situación ideal, enamorarse, encontrar a alguien q nos complemente, tener hijos... Pero no creo q haya q forzar las cosas, llegan o no llegan. Es una cuestión de suerte, como las cosas más importantes en la vida. ¿o prefieres, por culpa de las prisas, acabar con alguien a quien acabas por odiar al cabo de un tiempo? Porque eso ocurre, y mucho. Lo q pasa es q sólo vemos lo de fuera.

A mí me pasa como a ti: mis amigas se han casado y aveces me siento sola. Tb empecé la carrera a los 30 y ahora me siento un poco rara. Los últimos años los he pasado con gente más joven q, sin pretenderlo, han hecho q yo me sintiera vieja comparándome con ellos. No soy ejemplo de nada, confieso q en alguna ocasión me he sentido mal pero intento verlo todo desde el punto de vista positivo. No hay q pensar en la pobre gente q muere de hambre. Hay casos más cercanos de gente a nuestro alrededor con vidas frustrantes, que no sirven para nada. Así que valórate más, no hay q compararse con los otros, ni para bien ni para mal. Cada cual lleva su marcha en la vida, las cosas llegan cuando llegan y las circunstancias de cada cual influyen en su vida.

Todos tenemos cosas en nuestra vida, eso no lo dudes, no eres el q ha tenido peor suerte. Pero la gente no suele hablar de esas cosas, sólo vemos la cara más bonita. Mira hacia delante con toda la experiencia que tienes ahora. Tienes toda la vida por delante, una carrera q empieza en la mitad de tu vida y otras muchas más cosas buenas q tú sabrás.

Me fastidia escribirte esto porque pensarás "y esta, por qué me juzga?". No era mi intención juzgarte ni aconsejarte pero te digo lo q pienso y aveces es difícil decir lo que uno piensa sin caer en esto.

Por cierto, aparte de la carrera medio tardía, yo tb tengo 36 años y soy valencianeta, xiquet (aunque no acabo de estar segura de q lo seas).

Por último, y aquí si que me puedes mandar al carajo si quieres, me gustaba más el nick valenciano35. No sé, lo de acuario lo veo un poco hortera, de cuando las mujeres escribían a Elena Francis y firmaban así.

Nebraskalino, me ha gustado mucho tu página zen, la he guardado en mi ordenador.

Saludos,

Saludos

T
touda_9066966
26/12/06 a las 23:28

Hola
La verdad es que el tema que has expuesto me parece delicado y no me atrevo a emitir un juicio acerca de tus sentimientos o tus esperanzas. Quiero decir que no estoy muy segura de poder ponerme en tu lugar, puesto que yo, hoy por hoy, no siento necesidad alguna de tener una pareja, ni me dá miedo fracasar al próximo intento, en el caso de que se produzca. No se si me explico...
En cualquier caso, solo quería dejar constancia de que he leido tu escrito, que me ha interesado, que respeto y comprendo tus temores a pesar de no compartirlos, que creo que si te ha servido para desahogarte, ya ha valido la pena, pero que, sobre todo, deberías sentirte orgulloso de todo lo que has conseguido. Me parecería una auténtica lástima que no valorases y disfrutases lo que tienes (aquello por lo que TU has luchado y TU has conseguido) por añorar aquello que deseas conseguir (¿quien ha dicho que no estés a tiempo?)
Y, si me permites un consejo, actua en esto igual que has actuado en otras facetas de tu vida: que no te paralice el miedo a perder.
Te deseo muchísima suerte.
Besos

A
an0N_971036699z
27/12/06 a las 21:01
En respuesta a touda_9066966

Hola
La verdad es que el tema que has expuesto me parece delicado y no me atrevo a emitir un juicio acerca de tus sentimientos o tus esperanzas. Quiero decir que no estoy muy segura de poder ponerme en tu lugar, puesto que yo, hoy por hoy, no siento necesidad alguna de tener una pareja, ni me dá miedo fracasar al próximo intento, en el caso de que se produzca. No se si me explico...
En cualquier caso, solo quería dejar constancia de que he leido tu escrito, que me ha interesado, que respeto y comprendo tus temores a pesar de no compartirlos, que creo que si te ha servido para desahogarte, ya ha valido la pena, pero que, sobre todo, deberías sentirte orgulloso de todo lo que has conseguido. Me parecería una auténtica lástima que no valorases y disfrutases lo que tienes (aquello por lo que TU has luchado y TU has conseguido) por añorar aquello que deseas conseguir (¿quien ha dicho que no estés a tiempo?)
Y, si me permites un consejo, actua en esto igual que has actuado en otras facetas de tu vida: que no te paralice el miedo a perder.
Te deseo muchísima suerte.
Besos

Muchas gracias
Si valoro lo que tengo claro que si, y más en estos tiempos! pero si es cierto que tengo que desembarazarme de esos temores, ocurre que cuando más progresamos interiormente y por tanto más nos elevamos, mayores y mejor construidas son nuestras defensas y cuesta, con franqueza cuesta! En ello estamos, a ver si renuevo energías e ilusiones y afrontamos el último tramo. Ya veremos. Agradezco tu respuesta.

A
an0N_971036699z
27/12/06 a las 22:39
En respuesta a an0N_539106899z

Hola
Hace días que leí tu post y es ahora cuando me he decidido a escribirte. Me parece una pena lo de tu madre y las cosas no deben de haber sido fáciles para ti.

Esta respuesta va a ser un poco crítica, espero que no te siente mal: tienes 36 años y una carrera. Has sido lo suficientemente inteligente como para poner un poco de orden en tu vida, creo que eso vale algo. Pienso que deberías ser más positivo. Está claro que has luchado por lo que querías y lo has conseguido. Que tengas 36 es lo de menos, no has perdido el tiempo, has ido acumulando experiencia.

Por otro lado: y si no encuentras pareja ¿q pasa? Ya llegará y si no llega, q se le va a hacer. Entiendo q es la situación ideal, enamorarse, encontrar a alguien q nos complemente, tener hijos... Pero no creo q haya q forzar las cosas, llegan o no llegan. Es una cuestión de suerte, como las cosas más importantes en la vida. ¿o prefieres, por culpa de las prisas, acabar con alguien a quien acabas por odiar al cabo de un tiempo? Porque eso ocurre, y mucho. Lo q pasa es q sólo vemos lo de fuera.

A mí me pasa como a ti: mis amigas se han casado y aveces me siento sola. Tb empecé la carrera a los 30 y ahora me siento un poco rara. Los últimos años los he pasado con gente más joven q, sin pretenderlo, han hecho q yo me sintiera vieja comparándome con ellos. No soy ejemplo de nada, confieso q en alguna ocasión me he sentido mal pero intento verlo todo desde el punto de vista positivo. No hay q pensar en la pobre gente q muere de hambre. Hay casos más cercanos de gente a nuestro alrededor con vidas frustrantes, que no sirven para nada. Así que valórate más, no hay q compararse con los otros, ni para bien ni para mal. Cada cual lleva su marcha en la vida, las cosas llegan cuando llegan y las circunstancias de cada cual influyen en su vida.

Todos tenemos cosas en nuestra vida, eso no lo dudes, no eres el q ha tenido peor suerte. Pero la gente no suele hablar de esas cosas, sólo vemos la cara más bonita. Mira hacia delante con toda la experiencia que tienes ahora. Tienes toda la vida por delante, una carrera q empieza en la mitad de tu vida y otras muchas más cosas buenas q tú sabrás.

Me fastidia escribirte esto porque pensarás "y esta, por qué me juzga?". No era mi intención juzgarte ni aconsejarte pero te digo lo q pienso y aveces es difícil decir lo que uno piensa sin caer en esto.

Por cierto, aparte de la carrera medio tardía, yo tb tengo 36 años y soy valencianeta, xiquet (aunque no acabo de estar segura de q lo seas).

Por último, y aquí si que me puedes mandar al carajo si quieres, me gustaba más el nick valenciano35. No sé, lo de acuario lo veo un poco hortera, de cuando las mujeres escribían a Elena Francis y firmaban así.

Nebraskalino, me ha gustado mucho tu página zen, la he guardado en mi ordenador.

Saludos,

Saludos

Un apunte lolita
Creo que anteriormente te he leído mal. Comentas que sales con gente más joven y te sientes vieja. Sin darme cuenta lo he entendido como lo que yo pasé en algunos cursos. NO es mi caso, la verdad es que la gente con la que salgo tiene un abanico de edades entre 30 y 40, más o menos con algunas excepciones. No sé como me sentiría yo saliendo con chicos jovenes, supongo que no podría, bueno no lo sé. Saludos!

A
an0N_539106899z
29/12/06 a las 1:24

Muchas gracias
Tomaré nota yo también.

Bona tarda, como decís por ahí o, mejor dicho, bona nit!

A
an0N_539106899z
30/12/06 a las :28

De nuevo, hola
Espero q sigas bien. Te contesto: en primer lugar, alguna vez me he sentido vieja al estar con gente más joven pero normalmente no me suelo comer la cabeza. Ni tampoco tengo prejuicios a la hora de tratar con la gente al igual que me gusta q no los tengan conmigo. Nunca he tenido el menor problema en la universidad ni en mis distintos trabajos por este tema. Y si ha tocado salir porque hemos quedado o me han avisado, he hecho lo q me apetecía. No me he quedado en casa pensando: ah, no, que tú tienes 35 años y los otros 10 menos (por ejemplo). No soy tan cerrada, al fin y al cabo, lo importante es llevarse bien y conectar. Y tú probablemente sí q podrías tb, llegado el caso, tratar con gente más joven, q más da!

En cuanto al resto, supongo q cuando escribiste tu primer post tenías el día malo pero sigo pensando q te exiges mucho. Está bien pq así se avanza en la vida. Pero relájate. Lo de q no hayas dado el teléfono alguna vez pq te pones a pensar en lo peor me parece exagerado pero es mi opinión. Si nos ponemos a pensar en lo peor no hacemos nada. Quizás tienes una visión de la vida muy práctica para mi forma de ser y no lo acabo de entender. Por otro lado, eres responsable, con carrera (y buenas notas), con trabajo, con piso, tienes un grupo de amigos... Dices q aparentas ser un chico sin problemas. En serio, no te lo digo por hacerte la pelota, (en primer lugar pq no se la hago a nadie y en segundo porque me da lo mismo): he visto tu perfil y tu últimos posts y la impresión q me das es q, efectivamente, eres un chico sin problemas. Aquí quizás me equivoque pq está claro q no te conozco. Que hayas tenido problemas en la infancia y q esto haya influido en tu carácter a la hora de relacionarte con los demás no significa q seas un chico con problemas. Q suerte los q tienen una vida perfecta pero deben de ser más bien pocos, así es la vida. Al contrario y, como te dije en el post anterior, tu evolución parece haber sido buena. Y en eso no me refiero a tu formación académica, q es importante, sino en q pareces ser un tío legal, con criterio y honesto y eso hay gente q no lo tiene ni lo tendrá a pesar de los estudios, del dinero o de lo q sea. Eso es esencial, es lo más importante y supongo q lo sabes de sobra. Aunque es lo q se suele decir siempre, es la verdad.

Para terminar, tenemos aún más cosas en común (aparte de la falta de imaginación a la hora de elegir nick) y es q apreciamos especialmente la amistad. Y yo ahí sí q me he llevado chascos y no con los hombres, con estos me lo he tomado siempre con mucha filosofía y tampoco se puede decir q haya tenido mala suerte. Pero la amistad la aprecio especialmente y me he vuelto muy cauta aunque sigo siendo muy tonta. Nada más, me dijiste q querías saber algo más de mí, pues ya está. Ah! y, aveces, tengo cosas de niña pequeña, a pesar de la edad. Tb está mi manía de dar consejos aunque no me los pidan, como ahora.

Oye, qué ingeniería tienes? No será en informática, no? Es q tengo que hacer un portafolios, por si me surgiera alguna duda, jeje. Pero esto ya me parecería demasiada casualidad.

Siento el rollo, saludos y feliz año.

A
an0N_539106899z
30/12/06 a las :33

Gracias
y te digo lo mismo q valenciano, espero q haya sido cortar y pegar porque, sino, vaya faenón.

Me lo vuelvo a guardar pero esta vez me lo leeré con tranquilidad cuando tenga un poco más de tiempo.

Feliz año!

A
an0N_971036699z
30/12/06 a las 16:13
En respuesta a an0N_539106899z

De nuevo, hola
Espero q sigas bien. Te contesto: en primer lugar, alguna vez me he sentido vieja al estar con gente más joven pero normalmente no me suelo comer la cabeza. Ni tampoco tengo prejuicios a la hora de tratar con la gente al igual que me gusta q no los tengan conmigo. Nunca he tenido el menor problema en la universidad ni en mis distintos trabajos por este tema. Y si ha tocado salir porque hemos quedado o me han avisado, he hecho lo q me apetecía. No me he quedado en casa pensando: ah, no, que tú tienes 35 años y los otros 10 menos (por ejemplo). No soy tan cerrada, al fin y al cabo, lo importante es llevarse bien y conectar. Y tú probablemente sí q podrías tb, llegado el caso, tratar con gente más joven, q más da!

En cuanto al resto, supongo q cuando escribiste tu primer post tenías el día malo pero sigo pensando q te exiges mucho. Está bien pq así se avanza en la vida. Pero relájate. Lo de q no hayas dado el teléfono alguna vez pq te pones a pensar en lo peor me parece exagerado pero es mi opinión. Si nos ponemos a pensar en lo peor no hacemos nada. Quizás tienes una visión de la vida muy práctica para mi forma de ser y no lo acabo de entender. Por otro lado, eres responsable, con carrera (y buenas notas), con trabajo, con piso, tienes un grupo de amigos... Dices q aparentas ser un chico sin problemas. En serio, no te lo digo por hacerte la pelota, (en primer lugar pq no se la hago a nadie y en segundo porque me da lo mismo): he visto tu perfil y tu últimos posts y la impresión q me das es q, efectivamente, eres un chico sin problemas. Aquí quizás me equivoque pq está claro q no te conozco. Que hayas tenido problemas en la infancia y q esto haya influido en tu carácter a la hora de relacionarte con los demás no significa q seas un chico con problemas. Q suerte los q tienen una vida perfecta pero deben de ser más bien pocos, así es la vida. Al contrario y, como te dije en el post anterior, tu evolución parece haber sido buena. Y en eso no me refiero a tu formación académica, q es importante, sino en q pareces ser un tío legal, con criterio y honesto y eso hay gente q no lo tiene ni lo tendrá a pesar de los estudios, del dinero o de lo q sea. Eso es esencial, es lo más importante y supongo q lo sabes de sobra. Aunque es lo q se suele decir siempre, es la verdad.

Para terminar, tenemos aún más cosas en común (aparte de la falta de imaginación a la hora de elegir nick) y es q apreciamos especialmente la amistad. Y yo ahí sí q me he llevado chascos y no con los hombres, con estos me lo he tomado siempre con mucha filosofía y tampoco se puede decir q haya tenido mala suerte. Pero la amistad la aprecio especialmente y me he vuelto muy cauta aunque sigo siendo muy tonta. Nada más, me dijiste q querías saber algo más de mí, pues ya está. Ah! y, aveces, tengo cosas de niña pequeña, a pesar de la edad. Tb está mi manía de dar consejos aunque no me los pidan, como ahora.

Oye, qué ingeniería tienes? No será en informática, no? Es q tengo que hacer un portafolios, por si me surgiera alguna duda, jeje. Pero esto ya me parecería demasiada casualidad.

Siento el rollo, saludos y feliz año.

Hola! si tuve un mal día, pero no soy exagerado.
En efecto, ha veces que no puedo más, es cierto, supongo que nos pasa a todos, en esta ocasión necesitaba sacarlo y así lo hice, tampoco quise dar ningún detalle de personas o lugares, eso nunca.
De acuerdo en el tema de no discriminar, ya te indicado por otra vía que no discrimino ni por edad, ni por raza, bueno eso es desde hace unos años. Al principio no me dieron buenos ejemplos... Resumiendo que no me quedo en casa, ocurre que mis amigos y amigas tienen edades parecidas a la mia, bueno están todos mas o menos como te comenté.
No me pongo en el caso peor, ya dije que hay problemas más serios, tampoco me siento solo, bueno si acaso soledad afectiva, esa afectividad que solo te puede dar una pareja, pero bueno muchos estamos en esa situación, no he exagero cuando digo que no doy telefonos, es que ya me he cansado, es que es la historia de siempre, yo siempre estoy estudiando, no he empezado algo para no llegar a ningun sitio, y es que de verdad son muchas muchas horas, a estas edades ya no tenemos que estar en esta situación, a ver que pareja va a aguantar que su chico este estudiando todo el momento!!. Es que siempre me pongo en el lado de la otra persona y no es justo. A una pareja hay que mimarla, hay que atenderla, estar a medias es no estar. Al principio te dicen si, vale te entiendo y te respeto, pero mira no es así. Ojo no me cierro a una persona que de verdad me pueda comprender eso no se desprecia. No sé a lo mejor podría remplantearmelo, pero uff en su tiempo me cansé de tanto plato chino (platos que giran sobre un palo y que el artista debe rotar para que no se caigan...)

Hablando de mi evolución, pues mira secuelas quedan no te las voy a negar, de hecho todavía tengo fantasmas que me dificultan algunos temas. Eso sí, he intentado crecer en valores, creo que en ese tema voy bien, y si soy legal, desde hace muchos años no se la juego a nadie.

El tema del trabajo es lo que no acaba de cuajar, no estoy donde quiero, pero tampoco sé si valgo para llegar a donde quiero, a mi edad tengo que competir con gente que han hecho masters en estados unidos, ...etc, etc, etc.
Soy un unversitario más, uno del montón, si las notas han sido buenas, pero solo me sirven a mí, mi experiencia deja que desear, estoy terminando de suplir las carencias formativas que no me aportó la universidad, te aseguro que son muchas, y por otro lado estoy intentando una meta que me llena mucho, si la consigo bueno sería uff, podría empezar a despegar en todos los terrenos y me atrevería con todo. Cuando tenga el nivel necesario espero conseguirlo. Por eso estoy como estoy, si no, yo creo que ya estaría casado y con niños, me encantan, siempre que veo a un niño jugando, alegre, tranquilo y confiado, es una imagen que me conforta y me pone de muy buen humor.

La amistad bienvenida, sea de donde sea, y me alegro de que a veces te portes como una niña, todos llevamos un niño dentro y quien no lo lleve, sentiré pena por el.

Si deseas saber más algunos detalles, te invito a que me envies mensajes "privados" ya que en principio este hilo se ha originado por un mensaje de "desahogo" y bueno que no esperaba este desarrollo, pero encantado de leerte y contestarte!

A
an0N_971036699z
30/12/06 a las 19:59

Bueno te comento un poco sobre el primer capítulo
Hola!

Espero que no hayas hecho una trancripción a mano, es decir espero que hayas podido copiar y pegar, porque en efecto menudo trabajo! Tienes razón hay que leerlo poco a poco y no es un texto fácil. Mira te voy a comentar un poco la parte del dualismo.

Siempre me hizo gracia la gente que en efecto simplifica las cosas con el dualiasmo, en efecto es dualismo porque no se puede admitir un estado sin comprender el otro que además es opuesto es decir el dualismo exije oposición, el bien y el mal, el dia y la noche, etc.

Coincido con el Zen en que dado un dualismo, eso no justifica la existencia del estado que no conviene, por ejemplo el mal, me parece perfecto esta forma de verlo.

No estamos en un mundo dualista, desde luego, aunque es fácil pensar lo contrario, (siempre es posible aislar un aspecto de cualquier concepto y considerar como nos afecta con y sin ausencia (ahí tenemos el dualismo)

Nunca me gustó que filosofía o movimiento espiritual alguno me guiase, pero entiendo que a veces una reflexión a tiempo puede convertirse en un sabio consejo, seguiré leyendo tus textos!

Disfrutar mucho y despedir el año rodeados de seres queridos!

T
tyler_6863323
2/1/07 a las 2:03

Busca ayuda...
de un profesional. No es broma. Te recomiendo las terapias de relajación. Son lo máximo. Quedas bien relajadito y con ánimo para continuer.

A
an0N_971036699z
2/1/07 a las 11:01

Gracias por tu respuesta
En principio si que cuando sea el momento si que me gustaría una relacion plena con todas las consecuencias, simplemente no es el momento y dado que no tengo el soporte afectivo de una familia, quizás lo acuse más que otras personas, pero bueno ya son momentos puntuales, a veces necesito desahogarme pero nada mas. Los valores morales son una guia, eso te lo acepto. Por ahora voy a seguir caminando solo. Gracias

A
an0N_971036699z
2/1/07 a las 11:11
En respuesta a tyler_6863323

Busca ayuda...
de un profesional. No es broma. Te recomiendo las terapias de relajación. Son lo máximo. Quedas bien relajadito y con ánimo para continuer.

Agradezco pero...
A ver sobre "profesionales" esto es personas que cobran dinero y no poco para ayudarte, sería una posible definición. Bueno si que estoy bastante puesto, en su momento pedi ayuda, y bueno tambien tengo casos cercanos. No son la panacea, desde luego no lo son. Tratar las mentes es muy complejo, pero bueno supongo que en muchos casos si son fenomenales, si no no existirian. En cuanto a las técnicas de relajación que citas, bueno en su momento si las necesité, creo que me las conozco todas. No he expresado en mi escrito, irritabilidad, insomnio, falta de concentración, etc. Te indico esto porque para dar una solución a alguien primero se ha de atinar con la causa. Posiblemente no hayas hecho una lectura profunda, no te culpo, es un escrito realmente largo, y que pretendía ser un mero desahogo, no pensaba que originase este hilo de respuestas, otros mensajes similares no reciben respuesta alguna. Saludos!

A
an0N_971036699z
2/1/07 a las 12:45

Dejo el tema aqui, no atenderé más respuestas pero muchas gracias!
En principio era un mensaje de desahogo, agradezco vuestras respuestas. Fue un momento puntual, feliz año! Saludos a todos! Cuidaos!

A
ainhoa_8454510
5/1/07 a las 2:11

Sé que ya no hay que responder...
Solo quiero decirte que siempre existe otra oportunidad en la vida para mejorar las cosas, una puerta se cierra ... otra se abre ... Mucho éxito en lo que te propongas, es bueno saber que de todas las complicaciones que has enfrentado en la vida, sigues adelante, a otros "Nos cuesta", pero seguimos con esperanza, es lo último que se pierde.
Chao. lo mejor para tí.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir