Foro / Pareja

No puedo fumar ni un cigarrillo cuando estoy con mi novio

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 4:50
J
janne_741195
3/7/11 a las 13:27

Hola a tod@s! Hace unos meses lo dejé con mi novio y me puso como condición para volver conmigo que no fume cuando estoy con él. Él sabe que no lo he dejado porque cuesta mucho pero aunque no fumo estando con él, me cambia el humor. Me pongo triste y tengo ganas de llegar a casa para fumarme mi pitillo. Lo peor es cenar en una terraza o pasear por la calle y ver a cientos de personas que fuman y huelo el humo y me entran ganas.
Entonces me pongo triste y me pregunta que te pasa? y sabe que es por el cigarro pero me dijo que le había dicho que no fumaría con él, el caso es que lo llevo fatal.
No puedo fumar ni uno, y me crea ansiedad porque sé que me lo ha impuesto y no me acepta tal y como soy, ni siquiera cuando he reducido. Ahora me dura un paquete unos 3 o 4 días cosa que antes fumaba paquete y medio diario.
Si alguien se encuentra en la misma situación o ha superado esto me gustaría que me explicase su experiencia, a ver si entre nosotros encontramos una solución.
Gracias.

Ver también

J
janne_741195
3/7/11 a las 13:48

Lo sé
y se lo dije, así no me ayudas pero me dice que es lo que se acordó. Lo peor son mis cambios de humor, pero esto crea más ansiedad.

J
janne_741195
3/7/11 a las 14:34

Champix?
eso que es? no lo había oido nunca. Estoy reduciendo pero después de tantos años fumando no se puede dejar definitivamente así sin más. Yo entiendo que el no fumador le incomode si su pareja fuma porque sabe mal y huele mal pero una cosa es estar toodo el día y otra cosa es uno o dos...
En fin... lo que menos me gusta son las reglas, porque yo lo digo y ya está..eso es lo que peor llevo.
Por lo demás la relación va bien.

G
gurnam_9089596
3/7/11 a las 16:43

Yo, pero algo diferente...
Mi pareja no fuma y yo sí. Me propuse yo, sin que ella me dijera nada, no fumar delante de ella y la verdad es que no me cuesta nada de nada. Quizá sea porque es algo que me he impuesto yo a título personal. Puedo estar cinco días con ella sin fumar un cigarrillo y no subirme por las paredes.

I
ilune_5299615
5/7/11 a las 14:10

Recomendacion..
Bueno yo te recomiendo que te compres un cigarrillo electronico que me he comprado yo....se llama vaporillo y esta muy bien....
te dejo aqui la pagina web: www.vaporillo.com

B
bairon_6493418
5/7/11 a las 15:24

No dejes de fumar por él
Eso no es respeto ni nada parecido. El respeto empieza por uno mismo.

Si una persona te impone como condición para ser tu novio que no fumes, chica , la culpa no la tiene él, la tienes tú.

Ni que fuera un talibán. No te puede imponer eso. No te puede imponer nada, pero eso menos.

Francamente, no sé cómo te respetas tan poco a ti misma. Te obliga a que no fumes en la calle, en una terraza...chica, aparentemente, no vales nada.

Empieza a hacer subir tu cotización.

Eres fumadora, no digo que fumes en la habitación, pero en la calle... estás al lado de un tirano. Ojito.

J
janne_741195
6/7/11 a las 14:32

Hola a todos
He leido vuestras respuestas y se agradece. Llevo años fumando y empecé muy joven y cuando empezaba a salir por ahí con mis amigas. Cuando lo conocí a él ya fumaba y con él he fumado, lo malo es que después de una ruptura y días sin saber nada el uno del otro, cuando se habló de retorno me dijo lo que quería. Le dije que lo intentaría pero me arrepiento. Quisiera volver atrás y decirle que yo soy como soy y si depende de si fumo o no, o salgo o no para estar con él es que no me quiere tanto como él dice. Eso es lo que tendría que haber dicho, cosa que no hice .

Ahora no sé si volver a fumar aunque esté él delante o no, eso sí sin estar todo el rato. Se hace duro en fin... pero la culpa es mia por haber accedido.

Y otra cosa, no me ha exigido que lo deje, solo que no lo haga cuando esté con él aunque sabe que en mi casa sigo fumando. Lo que me pregunto ahora qué pasaría si me voy a vivir con él para hacer mis cigarrillos diarios?? puede que lo accepte o bien no duraremos ni un telediario.

Por desgracia soy impulsiva, tendría que habermelo pensado dos veces antes de acceder.

Saludos.

J
janne_741195
6/7/11 a las 14:43
En respuesta a ilune_5299615

Recomendacion..
Bueno yo te recomiendo que te compres un cigarrillo electronico que me he comprado yo....se llama vaporillo y esta muy bien....
te dejo aqui la pagina web: www.vaporillo.com

Vaporillo
a que sabe? no lo he probado nunca.

J
janne_741195
7/7/11 a las 14:43

Hola toda
siento que tu relación haya acabado, espero que no sea por el tabaco. La verdad es que es complicado pero ya me voy acostumbrando, ahora me es fácil porque como no lo veo todo el día fumo cuando no estoy con él. Y cuando quedamos me voy acostumbrando, aunque va a días. Cuando haya convivencia tendré k buscar el modo (si es que no lo dejo antes)y si se pone pesadito se tendrá que aguantar porque no va a ser todo lo k diga él. Yo bastante he hecho con respetar pero si no estoy con él que respete que no lo he dejado, no os parece?
Bss.

S
sohra_8792958
2/8/11 a las 17:46

Es mas complicado...
Yo tengo amigas que no pueden estar con gente que fuma, y en parte lo entiendo, ahora que ya no fumo (porfín!) me parece un vicio desagradable y asqueroso... Si una persona no puede estar con otra porque fuma entonces creo que es responsabilidad del fumador dcidir si quiere hacer el esfuerzo o no... pero bueno esa es mi opinion.

J
janne_741195
3/8/11 a las 11:10
En respuesta a sohra_8792958

Es mas complicado...
Yo tengo amigas que no pueden estar con gente que fuma, y en parte lo entiendo, ahora que ya no fumo (porfín!) me parece un vicio desagradable y asqueroso... Si una persona no puede estar con otra porque fuma entonces creo que es responsabilidad del fumador dcidir si quiere hacer el esfuerzo o no... pero bueno esa es mi opinion.

Bueno tu porque ya lo has dejado y me alegro
pero yo no lo he dejado y NADIE me tiene k decir lo k tengo o no que hacer no t parece? pk si hace un año no pasaba nada, ahora tampoco debería. Lo que pasa es el grado de control que quieren tener sobre mí, quiere convertirse en mi sombra y eso no puede ser. Hace días que no lo veo gracias a dios y ahora mismo, este problema está zanjado jajajajjaja.

A
aayan_5441506
25/12/12 a las 16:00

Haz caso a tu novio, es por tu bien
Mira, si ese chico te pide que no fumes cuando estes con el, hazle caso, pues no solo es cuestion de que le moleste, es que te esta haciendo el favor de tu vida.

Yo soy un chico, y hace tiempo fumaba mucho. Conoci a mi exnovia y empece a salir con ella, y ella odiaba el tabaco y me decia que le daba asco que fumara cuando estaba con ella o que llegara oliendo a tabaco, asi que como queria estar con ella me acostumbre a no fumar en su presencia ni en la hora anterior a vernos.

Al principio fue duro, pero te terminas acostumbrando, es lo mismo que cuando entro la ley antitabaco, que de la noche a la mañana se prohibio fumar en el trabajo, en los bares y en todos los sitios cerrados pero al final te terminas acostumbrando a que es asi.

Bueno, entre la ley antitabaco, no poder fumar en el trabajo, ni en ningun sitio publico, hacerme viajes de 10 horas en avion sin fumar y luego que me fui a vivir con ella y tampoco podia fumar en casa, el unico sitio que me quedaba para fumar era la calle. Con todo ello baje de 30 cigarros diarios a poco mas de 4, y como en invierno era un coñazo salir a la calle a morirme de frio por fumar pues al final termine por no hacerlo. Y con todo eso asi tontamente termine abandonando para siempre el tabaco.

Ahora ya no estoy con esa chica porque terminamos por otros motivos, pero creo que el mejor legado que me ha dejado es que gracias a ella deje de fumar. Y aunque cuando fumas crees que te gusta, en realidad es porque simplemente eres un yonki que necesita su chute, despues te das cuenta del asco que podias dar a los demas. Y No solo eso, tambien crees que estar perfectamente de salud, pero cuando dejas de fumar te das cuenta de que tienes mas facilidad para subir escaleras sin cansarte y de que respiras mejor por las noches.


Ojala ese chico consiga que dejes de fumar, se lo agradeceras para siempre.

J
janne_741195
26/12/12 a las 11:41
En respuesta a aayan_5441506

Haz caso a tu novio, es por tu bien
Mira, si ese chico te pide que no fumes cuando estes con el, hazle caso, pues no solo es cuestion de que le moleste, es que te esta haciendo el favor de tu vida.

Yo soy un chico, y hace tiempo fumaba mucho. Conoci a mi exnovia y empece a salir con ella, y ella odiaba el tabaco y me decia que le daba asco que fumara cuando estaba con ella o que llegara oliendo a tabaco, asi que como queria estar con ella me acostumbre a no fumar en su presencia ni en la hora anterior a vernos.

Al principio fue duro, pero te terminas acostumbrando, es lo mismo que cuando entro la ley antitabaco, que de la noche a la mañana se prohibio fumar en el trabajo, en los bares y en todos los sitios cerrados pero al final te terminas acostumbrando a que es asi.

Bueno, entre la ley antitabaco, no poder fumar en el trabajo, ni en ningun sitio publico, hacerme viajes de 10 horas en avion sin fumar y luego que me fui a vivir con ella y tampoco podia fumar en casa, el unico sitio que me quedaba para fumar era la calle. Con todo ello baje de 30 cigarros diarios a poco mas de 4, y como en invierno era un coñazo salir a la calle a morirme de frio por fumar pues al final termine por no hacerlo. Y con todo eso asi tontamente termine abandonando para siempre el tabaco.

Ahora ya no estoy con esa chica porque terminamos por otros motivos, pero creo que el mejor legado que me ha dejado es que gracias a ella deje de fumar. Y aunque cuando fumas crees que te gusta, en realidad es porque simplemente eres un yonki que necesita su chute, despues te das cuenta del asco que podias dar a los demas. Y No solo eso, tambien crees que estar perfectamente de salud, pero cuando dejas de fumar te das cuenta de que tienes mas facilidad para subir escaleras sin cansarte y de que respiras mejor por las noches.


Ojala ese chico consiga que dejes de fumar, se lo agradeceras para siempre.

Hola andreu
ya no es novio, ya es ex novio afortunadamente. Me alegro mucho de que hayas conseguido dejar de fumar gracias a tu ex, aunque ya no estés con ella, ha cambiado ese mal habito.

Reconozco que salir con un fumador es incómodo pero creo que este tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta antes de iniciar una relación sentimental. Por ejemplo, si alguien odia el tabaco, que no salga con uno que fume. No vale después hacer que cambie una persona, eso agobia y no es amor.

Mi ex no me dejaba fumar con él las horas que estabamos juntos pero cuando no estaba con él le daba igual que fumara. Quiero decir con esto que no lo hacía por mi salud ni para conseguir que lo dejara, lo hacia porque quería tener un control sobre mí y poder manipularme en este y en muchos otros aspectos por eso lo dejé y quedé liberada de él y de su mala influencia.

Cada uno es libre para elegir que tipo de pareja busca pero nunca jamás se debe ni se puede poner condiciones para estar con alguien: o se acepta a la persona o no se empieza nada.

Un saludo y felices fiestas.

J
janne_741195
26/12/12 a las 11:48
En respuesta a bairon_6493418

No dejes de fumar por él
Eso no es respeto ni nada parecido. El respeto empieza por uno mismo.

Si una persona te impone como condición para ser tu novio que no fumes, chica , la culpa no la tiene él, la tienes tú.

Ni que fuera un talibán. No te puede imponer eso. No te puede imponer nada, pero eso menos.

Francamente, no sé cómo te respetas tan poco a ti misma. Te obliga a que no fumes en la calle, en una terraza...chica, aparentemente, no vales nada.

Empieza a hacer subir tu cotización.

Eres fumadora, no digo que fumes en la habitación, pero en la calle... estás al lado de un tirano. Ojito.

Hola gorka
Has dicho la p... verdad!

Felices fiestas.

K
kiran_5764772
7/2/18 a las 4:50

Puedes comer el chicle de sabor del tabaco como la alternativa,pero a lo mejor que abandone de fumar el tabaco convencional.El cigarrillo electrónico es una herramienta útil para dejar de fumar el tabaco y adctivo del tabaco,lo no contiene las sustancias cancerígenas propias del tabaco y el humo, sin alquitrán y sin monóxido de carbono.

Mire esto:

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir