Foro / Pareja

No puedo creer que me esté planteando seguir con mi chico

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 19:17
A
an0N_864970399z
16/12/13 a las 7:20

No sé ni cómo empezar.

Empezaré hablando de mi niño: es un chico de 24 años, un amor. Es noble, súper fiel, cariñoso, atento, sincero, responsable,... jamás conocí a nadie como él.

No tiene una vida fácil, se esfuerza mucho, está estudiando y trabajando a la vez (incluso me ha llegado a proponer en un futuro, tener dos trabajos para darme todo lo que necesite).

Su familia no me agrada, me parecen todos muy chabacanos. Hablan y se comportan como gitanos, además, gastan el poco dinero que tienen en intentar presumir lo que no son.

Llegado a este punto, diré la única pega que tiene: es feo y tiene súper mal cuerpo (aunque esto último tiene arreglo con unas horitas de sudor en el gimnasio).

Mi familia es de clase alta (gracias a eso, no me falta de nada... no necesito ni estudiar ni trabajar, por eso valoro lo que hace mi novio).

Como sabéis, en este tipo de familias se guardan mucho las apariencias... y bien, me costó casi 3 años presentar a mi novio en casa. Cuando estamos sólos todo es perfecto, pero admito que a la hora de dar ese paso... me sentía avergonzada de él.

El caso es que mis padres no lo aceptan:
1ro porque es demasiado feo para mí (palabras textuales). Piensan que es un capricho que se me pasará y bueno, creen que me estoy rebajando por darle miel al asno.
2do porque no está a nuestro nivel social. Piensan que está empujado por su familia para colarse en nuestro mundo, pero en realidad es mi familia la que me empuja a mí a los brazos de un capvllo (el hijo de unos amigos, ¡es un mujeriego de cuidado!).

Tal es la situación, que no me dejan acudir a enventos con mi chico (y yo estoy obligada a ir) y actúan y hablan como si estuviera soltera. Incluso en las contadas ocasiones que él ha venido a casa, le hacen muchos desplantes o directamente, le ignoran como si no existiera.

No sé qué hacer, porque no puedo ni quiero enfrentarme con mi familia. Sé que es fácil encontrar otro chico muchísimo más guapo y atractivo (pretendientes no me faltan) pero dudo mucho que exista otro con un interior tan ideal como el que él tiene.

Sé que mi familia y mi novio, no son compatibles. Y que lo correcto sería cambiar de novio, ya que no puedo cambiar de familia. Pero le quiero tanto...

Tengo la opción de esperar a que la idea del gimnasio surta efecto y entonces, volver a intentar ese acercamiento (rezando porque mi familia, ante ese físico, dejen pasar por alto su escasa belleza facial... yo lo haría). Y en cuanto a su familia, mantenerla excluida (tampoco está muy unido a ellos). ¿Qué tendrían mis padres en contra, entonces?

¿Le espero? ¿O intento conocer otros hombres? (Tampoco tendría mucho margen dado que no es aconsejable que me vean con unos y con otros... y como digo, no será sencillo encontrar alguien como él).

Quizás más vale lo "malo" conocido... ¿o no? ¡Help me!

Ver también

D
daiara_7873342
16/12/13 a las 9:00

Hola
Amiga!! En que siglo estás viviendo?

Eso de que la familia prácticamente te elija la pareja es algo muy antiguo. Eres una mujer, una mujer en el mundo moderno, si te gusta el chico, si lo quieres tal y cual como es entonces date a respetar,has que tu familia respete tus decisiones, y eso de mandarlo al gimnasio para que tu mundo lo acepte me parece realmente pasar a llevar a tu chico. Si tu le quieres entonces lucha con todo por ese amor, sino busca lo que el mundo quiere para ti en otro, pero al final y al cabo nunca te sentirás conforme pues no es lo que tu quieres. Y eso de mantener alejada a su familia, me parece un tanto egoísta, por que el tiene que aceptar a la tuya?? siendo que aveces son indiferentes con el..y tu no puedes aprender a conocer a una familia diferente? analizalo con tolerancia.

saludos, espero tomes una buena decisión.

A
atmane_6311513
16/12/13 a las 10:05

Pisa el freno
No se cuanto tiempo estas con este chico, por lo que interpreto de tus palabras, no demasiado. Al parecer, y como todos, tiene virtudes y defectos, por lo que debes analizar exaustívamente si esas virtudes perdurarán en el tiempo y a la vez, si esos defectos ronronearán en tu alma. Por lo que mi consejo es tomarlo todo con cierta calma y no precipitarte a tomar una desafortunada decisión. Por otro lado he de decirte que lo del gimnasio suele ser algo temporal y que aunque en un principio se esfuerce en conseguirlo, lo mas habitual en estos casos, es que se rinda una vez te haya complacido. Piénsalo bien, pues tan importante es vivir en la independencia con hacerlo en el consenso. Saludos

A
atmane_6311513
16/12/13 a las 16:14

Vale
En ese caso tienes una solución, se trata de llegar a un consenso en el que se deje bien claro que en el caso de establecer un proyecto mutuo de convivencia, lo hareis en un régimen de "separación de bienes", de este modo demostrarás a tus padres que el patrimonio está protegido y, por otro lado, confirmar que tu chico te quiere por quien eres y no por lo que eres. Saludos.

L
liying_6190829
16/12/13 a las 17:25

Bajo mi punto de vista...
Siempre he pensado que el amor no tiene edad, ni raza, ni estatus social, sin embargo... Hay de todo en este mundo, mucha gente te diría que tu príncipe azul ya te llegará, que no tengas prisas, será un hombre de ojos azules, que llegará en un Ferrari, tendrá un buen trabajo y te seguirá manteniendo para que tu no tengas que hacer nada.. como ahora que estás con tus padres.

Posiblemente lo tengas más fácil que algunas, pero aun así... no deja ser un cuento de hadas, y me parece que tu estás viviendo uno... te crees que tu novio es una rana... y que solo necesita un poco de gym, apartar a su familia de su vida y de la tuya, y trabajar como un esclavo para que tu tengas a tu príncipe azul...

Lo que me estáis demostrando los ricos últimamente es que no tenéis empatía ninguna con el resto del mundo...
En primer lugar, si tu pareja es bellísima por dentro, que más quieres???? Muchas mujeres darían la vida por un hombre así, si no tiene un buen físico, no tiene que cambiarlo por ti, y mucho menos por TU familia... tendrá que hacerlo por el mismo y solo si el quiere hacerlo.
En segundo lugar, que a ti no te gusta su familia porque es barriobajera... pues es una cosa muy normal... te lo pueden decir muchas chicas que comentan por aquí lo mucho que odian a sus suegras... Ajo y agua...
Y en tercer lugar, búscate un trabajo... y aprende lo que es ganarse el pan, porque tu te crees que le estas enseñando modales a tu novio... pero me parece que es el quien debería enseñarte a ti lo que es la vida... porque todavía no has salido del cascarón.

A
atmane_6311513
16/12/13 a las 17:36

Ohhhh
elenita no la achuches tanto jejeje que ella lo quiere a morir, lo único que ocurre es que se encuentra en una dificil situación, por eso mismo nos pide consejos

L
liying_6190829
16/12/13 a las 17:43
En respuesta a atmane_6311513

Ohhhh
elenita no la achuches tanto jejeje que ella lo quiere a morir, lo único que ocurre es que se encuentra en una dificil situación, por eso mismo nos pide consejos

Ja
Si lo quiere a morir no se como se plantea la idea de dejarlo...

A
atmane_6311513
16/12/13 a las 17:51

No se lo plantea
Es la desesperación quien lo hace, por eso pide ayuda

S
shaima_5787769
16/12/13 a las 19:17

Si lo amas debes luchar
Lo que importa es como te sientes tu con el, si sientes que lo amas y estas en las nubes cuando están solos, entonces juegatela.. las apariencias no lo son todo, de hecho el cuerpo es solo la cáscara... con el tiempo todos nos ponemos viejos... diferente seria que fuera feo y en realidad no te provocara nada... pero ojo, no estés con alguien solo porque crees que no encontraras a alguien como el, si estas con el es por como te sientes no por que es mejor diablo conocido que por conocer.... mucha suerte... sigue a tu corazón... y no hay mejor persona que la que es esforzada, eso los hace mejores personas y no tan superficiales....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook