Foro / Pareja

No me siento protegida por mi pareja, me planteo una separación temporal ¿o no?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 5:01
H
houyam_8108450
4/11/09 a las 8:41

Buenos días a tod@s

Os escribo porque me encuentro en una situación de la que quiero salir cuanto antes porque no puedo más.

Hace tres años, era otra persona: Terminé mi carrera, materialicé mi proyecto empresarial, me compré un piso en el centro de Madrid y compaginaba mi incipiente actividad con el trabajo en una entidad financiera internacional, además preparaba mi boda para el final del verano del año siguiente.

3 meses antes de mi boda, me quedo embarazada y a las 2 semanas me despidieron - me desmayé en el trabajo y se enteraron mis jefes - se me cayó el mundo encima ya que tenía solicitado el préstamo de empleado para hacer frente a los gastos de la boda, se descuadraban mis finanzas personales...etc, lo peor de todo es que con la preocupación aborté 10 días después - estaba en el primer trimestre pero duele igual -.

Gracias a Dios a la semana de abortar me llamar de otro conocidísima entidad financiera para trabajar y acepté el puesto -temporal - no firmé los papeles de la anterior ya que les denuncié...yo tenía que casarme porque estábamos en un punto sin retorno.

Confiando en que antes de que se terminara mi contrato, lo otro lo iba a solucionar, me calmé y disfruté de lo poco que quedaba para mi enlace - si pudiera volver atrás.... - pero no fue así, estuve durante dos años con 1800 menos en el bolsillo, mi empresa no terminaba de despegar por falta de liquidez, un familiar me avaló con su casa pero ello me ha traído muchos problemas porque mi indemnización no acaba de llegar y mi marido y yo no hemos disfrutado de nada en este período, de hecho se descarga conmigo y yo tengo una sensación de culpabilidad casi patológica.

Este mes de agosto me presentaron a un inversor que cree en mi Proyecto pero mi marido ya no ni me anima a nada, solo quiere "soluciones y resultados", porque sistemáticamente no se molesta en intentar solucionar nada es como " estamos así por ti, soluciónalo tú". Comentaros que en este tiempo aborté dos veces más y cada vez estoy emocionalmente más hundida y ya ni verme llorar - no sabeis cómo - hace que mi marido reaccione.

Este inversor es mi única esperanza ya... está en juego la casa de mi familiar y la mía propia pero las relaciones familiares se han deteriorado y mucho y para mí una vez solucionado, ya nada será como antes.

El mismo día que cancele todos los pagos, quiero hacer las maletas y marcharme unos días fuera, sola y con mi barriguita - estoy embarazada de nuevo, cuando se lo conté a mi marido era como si .... bueno, dejémoslo - son reproches constantes y cosas hirientes y me duelen tanto.....
Me siento muy sola porque parece que hay en mi entorno, quien se alegra de todo esto, soy joven emprendedora y muy echada palante pero es que parezco un sparring de boxeo.

El tema económico es el "monotema" en casa, ni siquiera hablamos de nosotros porque cuando lo intento mi marido me dice " ya tendremos tiempo para eso, primero soluciona esto" y yo me siento morir. No sé qué hacer si terapia de pareja o desaparecer directamente porque pienso que todo lo que toco, hago o emprendo, empantana a los demás soy como un nubarrón negro que atrae a la mala suerte - lloro mientras escribo esto - y ya no confío en nadie porque no tengo donde ni con quién desahogarme.

Gracias.

Ver también

H
houyam_8108450
4/11/09 a las 15:25

+ de lo mismo
ESTOY RECOGIENDO MIS COSAS, YA NO PUEDO MÁS.

J
joice_6920124
4/11/09 a las 17:39

Hola belity24
Parece que tu situación en casa no es la más perfecta..

¿Dices que estás haciendo las maletas? ¿Eso significa que ya has podido afrontar tus pagos? Espero que así sea y te vayas más tranquila...

Por otra parte, ¿tú marido no trabaja? Por lo que cuentas parece uqe te echara la culpa a tí de todo, pero y él, ¿qué pasa con él?

Y en cuanto al tema del bebe, lo siento pero no entiendo bien. Perdiste el primer embarazo por el jaleo de perder el trabajo, etc. Pero es que estando en malas situaciones -buscar nuevo trabajo, denunciar a los anteriores, necesidad de dinero-, habéis buscado más. entonces no entiendo porque si tu marido está tan apático con tido, no sé cómo siguió queriendo buscar al bebe... (todo esto es sólo que no lo entiendo)

Lo importante es HOY:
Estás que no puedes más, tú marido sólo ve al problema económico ¡¡ y nada más!!
¿Sabes dónde vas a ir? ¿vas a casa de algún familiar?
Sería importante que te sientas apoyada en estos momentos.
Me parece buena idea que te largues, un tiempo así os vendrá bien a los dos.
¿Te puedo preguntar vuestra edad?

En cuanto a tu marido, yo me desconectaría de él, me refiero a teléfono, mails, etc. Tú necesitas tiempo para aclarte tus ideas, tus pensamientos, tus sentimientos. Y él seguro que también.
¿Me vas contando?
Te doy mucha fuerza. mua

H
houyam_8108450
4/11/09 a las 17:58
En respuesta a joice_6920124

Hola belity24
Parece que tu situación en casa no es la más perfecta..

¿Dices que estás haciendo las maletas? ¿Eso significa que ya has podido afrontar tus pagos? Espero que así sea y te vayas más tranquila...

Por otra parte, ¿tú marido no trabaja? Por lo que cuentas parece uqe te echara la culpa a tí de todo, pero y él, ¿qué pasa con él?

Y en cuanto al tema del bebe, lo siento pero no entiendo bien. Perdiste el primer embarazo por el jaleo de perder el trabajo, etc. Pero es que estando en malas situaciones -buscar nuevo trabajo, denunciar a los anteriores, necesidad de dinero-, habéis buscado más. entonces no entiendo porque si tu marido está tan apático con tido, no sé cómo siguió queriendo buscar al bebe... (todo esto es sólo que no lo entiendo)

Lo importante es HOY:
Estás que no puedes más, tú marido sólo ve al problema económico ¡¡ y nada más!!
¿Sabes dónde vas a ir? ¿vas a casa de algún familiar?
Sería importante que te sientas apoyada en estos momentos.
Me parece buena idea que te largues, un tiempo así os vendrá bien a los dos.
¿Te puedo preguntar vuestra edad?

En cuanto a tu marido, yo me desconectaría de él, me refiero a teléfono, mails, etc. Tú necesitas tiempo para aclarte tus ideas, tus pensamientos, tus sentimientos. Y él seguro que también.
¿Me vas contando?
Te doy mucha fuerza. mua

Hola..
Este embarazo ni lo buscamos pero mira, ya está hecho.
Casi he terminado de afrontar "mis" pagos, mi marido es funcionario cielo pero yo siempre he ganado más que él - mucho más - y por ejemplo a pesar de la situación, me sigo haciendo yo cargo de la hipoteca, ya que el piso es mío pero me marcho porque 1. no me siento valorada.
2. él, como tú bien dices, solo ve el problema económico y no sabes la de veces que he tenido que pelearme y PEDIR a mi familia biológica sin que él se entere porque es que no le aguanto los reproches. Lo suyo es "hay un problema, solucionalo" ¡¡¡¡NO SE DA CUENTA DE QUE TIENE QUE ARRIMAR EL HOMBRO, SOLO SE QUEJA Y REPROCHA!!!!! nunca ha salido él ha decir vamos a buscar una solución, siempre he sido yo...sola.

No voy a ir a casa de ningún familiar, lo poquito que tengo lo he sacado este mediodía y me marcho, lejos, fuera de España, los demás pagos ya los he dejado preparados. Mi familia... bueno, mis padres me han comprendido siempre pero mis tíos y abuelos creo que hasta se alegran y todo.
Somos jóvenes, 30 años ambos.

Gracias por tu fuerza.
otro beso para ti.

J
joice_6920124
4/11/09 a las 20:11
En respuesta a houyam_8108450

Hola..
Este embarazo ni lo buscamos pero mira, ya está hecho.
Casi he terminado de afrontar "mis" pagos, mi marido es funcionario cielo pero yo siempre he ganado más que él - mucho más - y por ejemplo a pesar de la situación, me sigo haciendo yo cargo de la hipoteca, ya que el piso es mío pero me marcho porque 1. no me siento valorada.
2. él, como tú bien dices, solo ve el problema económico y no sabes la de veces que he tenido que pelearme y PEDIR a mi familia biológica sin que él se entere porque es que no le aguanto los reproches. Lo suyo es "hay un problema, solucionalo" ¡¡¡¡NO SE DA CUENTA DE QUE TIENE QUE ARRIMAR EL HOMBRO, SOLO SE QUEJA Y REPROCHA!!!!! nunca ha salido él ha decir vamos a buscar una solución, siempre he sido yo...sola.

No voy a ir a casa de ningún familiar, lo poquito que tengo lo he sacado este mediodía y me marcho, lejos, fuera de España, los demás pagos ya los he dejado preparados. Mi familia... bueno, mis padres me han comprendido siempre pero mis tíos y abuelos creo que hasta se alegran y todo.
Somos jóvenes, 30 años ambos.

Gracias por tu fuerza.
otro beso para ti.

Creo que has tomado una buena decisión...
Además, si puedes y tienes la oportunidad de marcharte fuera, como dices, de España, me parece perfecto.
Ya imagino que tu marido debe ser un agobio económicamente hablando, y una persona así ayuda muyyy poco, por lo que separarte de él un tiempo te va a venir de perlas.

Mi recomendación es:
Los primeros días olvídate de todo, de tu trabajo y de hasta que tienes marido!!
Después, cuando ya hayas descansado mentalmente de todo, creo que estarás mejor para pensar sobre toda tu vida.
Y siempre, ¡¡disfruta de tu embarazo!!

Mucho ánimo.
Un beso.

H
houyam_8108450
4/11/09 a las 20:57
En respuesta a joice_6920124

Creo que has tomado una buena decisión...
Además, si puedes y tienes la oportunidad de marcharte fuera, como dices, de España, me parece perfecto.
Ya imagino que tu marido debe ser un agobio económicamente hablando, y una persona así ayuda muyyy poco, por lo que separarte de él un tiempo te va a venir de perlas.

Mi recomendación es:
Los primeros días olvídate de todo, de tu trabajo y de hasta que tienes marido!!
Después, cuando ya hayas descansado mentalmente de todo, creo que estarás mejor para pensar sobre toda tu vida.
Y siempre, ¡¡disfruta de tu embarazo!!

Mucho ánimo.
Un beso.

Sí, creo que va ser lo mejor
Estoy deseando marcharme.

Sé qu él se lo va a tomar muy mal pero mira, estoy que no puedo más. Me sienta tan desamparada.....

A
an0N_904286499z
5/11/09 a las 2:17

Hola...
hola belity... acabo de leer tu história, me angustia hasta a mi que no te conozco así que me imagino un poquito como estarás.

me alegro que hayas tomado la decisión de pensar en TI y en tu BEBE, subsanadas las deudas yo lo dejaría tooooodo a un lado, marido y ''familiares'' incluídos. y además si tienes tanto exito profesional y tus padres te apóyan... aparca todo lo demás. no te comas más la cabeza con rencores que nos es bueno para ti en este momento tan importante: vas a ser mama!!!

mira de cuidar tu salud fisica y mental que sobretudo tu niño lo necesita! yo me plantearia para la vuelta como prioridad 2 (la number 1 Tu y tu Barriguita) hacer una terapia de pareja. no podréis solucionar esto solos, y no te conviene tanta carga psicológica estando embarazada. piensa que todas tus emociones pasan a tu bebe, y que en la barriga él se está formando, si lo pasas tan mal todo se reflejará en él toda su vida (esto es muy sério!).

en esta situación tan dificil te deseo de corazón mucha serenidad, intenta pensar en positivo que el problema más 'dificil' ya lo tendrás soventado con el fin de tus deudas (ojalá puedas deshacerte tb de todos los vinculos economicos a esos 'familiares')... el futuro será bello con un bebe en casa (aportan mucha paz, son verdaderos angelitos!!!)

DESCANSA!!! besos

A
avneet_9180362
5/11/09 a las 5:01

Pues...
...yo creo q no haces nada bien, con esto no doy razón a tu marido, creo q ambos teneis lo vuestro, pero esta claro q hacer las maletas no es la solución a nada , ni q sea temporalmente, si de verdad ya has cancelado tus pagos y ya no estan en juego las casas para q te marchas? es hora de poner las cartas sobre la mesa con tu marido, arreglalo con el o rompe con el y entonces ya os marchareis juntos o tu sola, y si las casas siguen en juego me parece una irresponsabilidad total,lo digo pq has pasado de "el dia q haya pagado todo hare las maletas" a estar haciendo ya las maletas el mismo dia, igual q lo q dices del embarazo, no lo buscabas pero ya esta hecho....y pq no has hecho algo para q no sucediera?el hijo no es solo tuyo, recuerdas? tu crees q hablando como hablas d tu marido es momento de tener un hijo con el?de verdad pensaste por un segundo q se iba a alegrar de tu embarazo? me da la sensación de que has querido arriesgar mucho y al final te ha pasado factura, los problemas economicos en la pareja son muy duros de superar y si encima tu marido no ha sabido estar a la altura....yo no se de quien es la culpa pero irte no es la solución, puede q lo que encuentres a la vuelta sea peor q lo q habia cuando te marchaste y estes donde estes no vas a estar tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook