Foro / Pareja

No me siento comoda teniendo sexo

Última respuesta: 28 de febrero de 2006 a las 22:27
R
randa_7452457
28/2/06 a las 20:08

ayudenme por favor ya no se que pensar, de verdad no me dan ganas de tener sexo con mi pareja no se que es. alguna idea?

Ver también

R
randa_7452457
28/2/06 a las 20:28

Psicologo check
la verdad es que estoy llendo a donde una psicologa para mi nunca ha sido un problema ir al psicologo es mas, lo siento como una parte necesaria de mi vida, una forma de desahogarme sin afectar mi mundo.. ella propuso algunas soluciones. entre esas ponerle horarios a las relaciones y eso realmente como que no esta funcionando... lo hacemos pero yo no me siento comoda me desespero por que termine, lo afano aaa no se creo que voy a contar la historia desde cero.....

R
randa_7452457
28/2/06 a las 20:34

Historia desde cero
Mi esposo y yo llevamos 6 años juntos, uno de casados y 5 de novios. nos casamos por que nos mudamos de pais y los papeles y todo salia mas facil de esa forma. La verdad yo nunca habia considerado el matrimonio como algo que necesitara me parecia que la mejor forma de llevar una relacion es cada uno en su espacio.
Cuando empezamos como novios todo era maravilloso, hasta contabilizabamos las veces que lo haciamos (yo tenia una agenda donde anotaba todo) con el tiempo las cosas se empezaron a calamr para mi eso es normal, ademas el tiempo y el espacio se empezaron a volver escasos. yo empese a trabajar y estudiar al mismo tiempo y los fines de semana si habia oportunidad para que lo hicieramos una vez era mucho. Asi que nuestro promedio normal como novios antes de casarnos seria unas 3 a 4 veces al mes.... Antes de casarnos el me dijo que para el era muy importante el sexo y yo le dije que con seguridad el hecho de que vivieramos juntos haria que fuera mas facil y seguido.....

Continuara.....

R
randa_7452457
28/2/06 a las 20:51
En respuesta a randa_7452457

Historia desde cero
Mi esposo y yo llevamos 6 años juntos, uno de casados y 5 de novios. nos casamos por que nos mudamos de pais y los papeles y todo salia mas facil de esa forma. La verdad yo nunca habia considerado el matrimonio como algo que necesitara me parecia que la mejor forma de llevar una relacion es cada uno en su espacio.
Cuando empezamos como novios todo era maravilloso, hasta contabilizabamos las veces que lo haciamos (yo tenia una agenda donde anotaba todo) con el tiempo las cosas se empezaron a calamr para mi eso es normal, ademas el tiempo y el espacio se empezaron a volver escasos. yo empese a trabajar y estudiar al mismo tiempo y los fines de semana si habia oportunidad para que lo hicieramos una vez era mucho. Asi que nuestro promedio normal como novios antes de casarnos seria unas 3 a 4 veces al mes.... Antes de casarnos el me dijo que para el era muy importante el sexo y yo le dije que con seguridad el hecho de que vivieramos juntos haria que fuera mas facil y seguido.....

Continuara.....

Continuacion....
Cuando nos casamos nos mudamos de pais. yo realmente no recuerdo como fue todo al principio creo que estabamos tan entusiasmados con el cambio que dejamos de ponerle atencion ( y realmente no recuerdo como era nuestra vida sexual esos primeros seis meses) la cosa es que con el tiempo yo empeze a notar que no queria estar con el, que estaba buscando disculpas para no estar con el, que tenia que hacer esto que tenia que hacer aquello, y me empeze a preocupar dure como tres meses leyendo en internet diferentes temas, disfunciones y buscando posibilidades y respuestas a por que mi deseo era tan bajo.. despues de un tiempo hable con el y le dije que estaba teniendo este problema. yo se que para el debe ser muy frustante, tratar de entender algo que tu no puedes sentir es como si yo dijera que comprendo el dolor de una persona en un parto. el tambien trato de comprender que era lo que estaba pasando. hace mas o menos dos meses empeze a ir al psicologo.. pero la verdad es que paso de guatemala para guatepeor, ella sugirio poner horarios y cumplirlos, su teoria bastante razonable, que cuando es programado uno no le busca escusas y como dijo alguien la practica hace al maestro.. pero la verdad es que no... no me siento bien, no me siento comoda, no quiero lo afano, lo hago por salir del paso, por que se acabe rapido. ya voy en la teoria de que depronto soy una asexual, pero no me encaja a mi megusta tener sexo pero es realmente dificil que todas las cosas se me den para que pase.....
es aqui que volvemos al principio... alguna idea... alguien que me pueda ayudar????
Gracias por leer toda esta carreta y por todos sus aportes

R
randa_7452457
28/2/06 a las 21:34

Gracias
Gracias por tu aporte...
yo tengo 26 años casi 27 osea que hormonales no seria logico... por ahi lei que uno es mas activo entre los 25 y los 35 no se si es cierto pero eso es lo que dicen.. la teoria del estres la toque con la locologa aaa sorry psicologa pero de verdad no he tenido temporada mas relajada que este tiempo que estado lejos de mi familia (tu sabes la familia es un estres) La verdad es que la tecnica de sexo programado me ha traido mas sinsabores que dichas al punto que he pensado que realmente la mejor solucion seria divorciarme que de verdad la idea de vivir con alguien y tener que tener sexo por que es parte del paquete no va conmigo y ahi es donde me doy cuenta que no es que no me guste el sexo es que no me gusta que sea nose como obligatorio.... ustedes que piensan

A
aidi_10032654
28/2/06 a las 21:41
En respuesta a randa_7452457

Psicologo check
la verdad es que estoy llendo a donde una psicologa para mi nunca ha sido un problema ir al psicologo es mas, lo siento como una parte necesaria de mi vida, una forma de desahogarme sin afectar mi mundo.. ella propuso algunas soluciones. entre esas ponerle horarios a las relaciones y eso realmente como que no esta funcionando... lo hacemos pero yo no me siento comoda me desespero por que termine, lo afano aaa no se creo que voy a contar la historia desde cero.....

Tal vez.
PUEDE SER QUE TENGAS UNA BAJA EN EL NIVEL DE SEROTONINA, PERO COMO ESO NO ES SEGURO ME GUSTARIA SABER QUE SIENTES POR TU ESPOSO, PIENSA EN QUE ERA LO QUE MAS TE GUSTABA QUE EL TE HICIERA CUANDO HACIAN EL AMOR, QUE TE GUSTARIA EXPERIMENTAR EN EL SEXO YA SEA CON EL O CON OTRO Y SI CREES QUE DE HACERLO CON TU ESPOSO LOGRACIAS SENTIRTE PLENA...
ES IMPORTANTE QUE TE CUESTIONES EN CUANTO A TODO, PARA IR DESCARTANDO Y ASI PODER TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.

UN BESO

A
an0N_605562699z
28/2/06 a las 21:45
En respuesta a randa_7452457

Gracias
Gracias por tu aporte...
yo tengo 26 años casi 27 osea que hormonales no seria logico... por ahi lei que uno es mas activo entre los 25 y los 35 no se si es cierto pero eso es lo que dicen.. la teoria del estres la toque con la locologa aaa sorry psicologa pero de verdad no he tenido temporada mas relajada que este tiempo que estado lejos de mi familia (tu sabes la familia es un estres) La verdad es que la tecnica de sexo programado me ha traido mas sinsabores que dichas al punto que he pensado que realmente la mejor solucion seria divorciarme que de verdad la idea de vivir con alguien y tener que tener sexo por que es parte del paquete no va conmigo y ahi es donde me doy cuenta que no es que no me guste el sexo es que no me gusta que sea nose como obligatorio.... ustedes que piensan

Pues..
si no lo disfrutas, lo logico es que lo veas como una obligacion. Pero el problema sigue siendo que no lo disfrutas. El sexo es mas como un privelegio que otra cosa para mi. Te das cuenta que la hembra humana es la unica del reino animal que esta dotada de un organo especializado solo para proveer placer? Vamos, que no es coincidencia. Esta ahi solo para aprovecharlo, como un regalo. Estas enamorada todavia?

R
randa_7452457
28/2/06 a las 21:55
En respuesta a an0N_605562699z

Pues..
si no lo disfrutas, lo logico es que lo veas como una obligacion. Pero el problema sigue siendo que no lo disfrutas. El sexo es mas como un privelegio que otra cosa para mi. Te das cuenta que la hembra humana es la unica del reino animal que esta dotada de un organo especializado solo para proveer placer? Vamos, que no es coincidencia. Esta ahi solo para aprovecharlo, como un regalo. Estas enamorada todavia?

Lo adoro
El es lo mas bello y lindo que me a podido pasar y lo adoro no pordria haberme encontrado con alguien mas perfecto que el (valgta la aclaracion... para mi) nos entendemos de maravilla compartimos todo hemos superado problemas, somos estremadamente racionales y nos admiramos mutuamente, que mas te puedo decir lo amo locamente... pero el sexo esta depsrachutaodo, descosiacado no se como explicarlo la teoria de la reaccion al compromiso me parece viable, pero detodas formas debe haber algo que se pueda hacer.... no se como quitarle la idea de que es algo obligatorio si cuando no se hace hay conflicto (pues no necesariamente conflicto mas bien digamoslo malestar)
No se si la real diferencia fisica entre el hombre y la mujer juega un papel mas importante en este tema pero no nos digamos mentiras el hobre piensa mas de 600 veces en sexo en el dia y la mujer si lo piensa 4 veces es una ninfomana..... pero me gusta el rumbo de este foro talvez encontremos respuestas y posibles soluciones.

GRACIASS!!!!

R
randa_7452457
28/2/06 a las 21:59

Gracias
lo hare claro que si no estoy mal yo ya se lo habia comentado y ella sugirio lo del sexo programado... pero seriamente no funciona....
Ahora una pregunta mas especifica... Como le digo a mi esposo que lo del sexo programado no esta funcionando... el esta muy intusiasmado con esa solucion y me da una cosa aburrirlo y estresarlo otra vez por que yo no funciono correcctamente aaa que estres

pero muchas gracias

R
randa_7452457
28/2/06 a las 22:03

Y si se alargan las vacas?
yo si he pensado en decirle que le demos un tiempo haber si depronto se me alborota por la escases... pero tu desde el punto de vista masculino crees que lo soportarias??? y si no funciona si como dicen por falta de practica se atrofia el musculo??? me da tanto miedo de verdad echar a la caneca 6 años de relacion y mi alma gemela!!

R
randa_7452457
28/2/06 a las 22:07
En respuesta a aidi_10032654

Tal vez.
PUEDE SER QUE TENGAS UNA BAJA EN EL NIVEL DE SEROTONINA, PERO COMO ESO NO ES SEGURO ME GUSTARIA SABER QUE SIENTES POR TU ESPOSO, PIENSA EN QUE ERA LO QUE MAS TE GUSTABA QUE EL TE HICIERA CUANDO HACIAN EL AMOR, QUE TE GUSTARIA EXPERIMENTAR EN EL SEXO YA SEA CON EL O CON OTRO Y SI CREES QUE DE HACERLO CON TU ESPOSO LOGRACIAS SENTIRTE PLENA...
ES IMPORTANTE QUE TE CUESTIONES EN CUANTO A TODO, PARA IR DESCARTANDO Y ASI PODER TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.

UN BESO

Serotonina mmmm
why no? seria perfecto que esto se curara con una pastillita... mmmm seria ideal.. sera ir al medico. Siempre me he sentido plena con el exepto las ultimas veces con la vaina del horario... pero yo se, y estoy completamente segura que deseo no me falta... la verdad es que habia descubierto cuando eramos novios que me encantba cuando era atravezado en la mitad del dia... cuando menos se podia... eso es lo que mas me gusta hacerlo espontaneamente cuando menos se espera... pero eso funcionaba en la universidad ahora trabajando todo es tan programado todo es tan ... monotono....

A
an0N_605562699z
28/2/06 a las 22:13

Sobre la programacion..
Lo que esta intentando la psicologa es cambiar vuestras costumbres pero a mi parecer el sexo saludable surge espontaniamente a base de estimulos que se pueden encontrar en cualquier parte, no solo en situaciones artificiales. Dile a el que lo encontrarias mas interesante si hizieran un esfuerzo propio hacia ampliar su vida sexual. Lo que sea tuyo propio solo Uds. saben.

Un saludo

R
randa_7452457
28/2/06 a las 22:15

Lo sabia
sabia que de alguna manera el comentario generaria algo de debate. pero seamos honestas yo pienso en sexo decentemente cuando veo una escena romantica, cuando leo al respecto y cuando hablo de ello, por solo ver a un hombre atractivo en la calle no nesesariamente pienso en sexo, si veo a mi esposo desnudo no pienso en sexo.. si veo boxers o interiores no pienso en sexo...
Cambiando de tema lo dije mas por que de alguna forma considero que el hombre tiene una necesidad mas fuerte de sexo que la mujer, no quiero decir que no la tenga, y no quiero decir que yo no la tenga, pero realmente siento que yo puedo comodamente pasar mas de un mes sin necesidad de tener sexo cosa que pare el hombre promedio seria inconcebible...
Ahora puede que tengas razon y tenga muchas ideas preconcebidas en la cabeza... que te refieres con experimentar??? por que hasta este puento del foro lo que he concluido es que lo quiero espontaneo y sin presiones, pero como hacer eso cuando sabes que el otro lo esta esperando? que lleva mas de una semana o un mes y debe estar pensando, erroneamente que no lo amo?

R
randa_7452457
28/2/06 a las 22:25

Algunas conclusiones
Entonces hasta donde hemos llegado es:
- Hablar con la psicologa sobre mi predisposicion a los horarios y al concepto de obligatoriedad que le tengo al sexo entre parejas casadas.
- Ir al medico y descartar la seratonina como razon.
- Hablar con mi esposo y probar un mes de espontaneidad (mmm que habiamos probado antes de ir al la psicologa y que habia funcionado a medias)y probar nuevas cosas
- o esperar a que pasen las vacas flacas y mirar si es un ciclo en la relacion

Gracias a todos por todas las ideas espero mas comentarios y revisare mañana mi esposo llego por mi.

Un abrazo gigantesco y de verdad muchas gracias no solo por los comentarios si no por la posibilidad de expresar todo este tema sin cohibiciones y en mi idioma... tengan una bonita noche

R
randa_7452457
28/2/06 a las 22:27

Hey excelente
voy a usar tus exactas palabras gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest