Foro / Pareja

No me quiero casar pero ella si

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 20:53
T
tono_9422943
12/2/11 a las 14:13

que tal, la quiero mucho pero no me quiero casar, le relato un poco lo ocurrido y su opinion me servira de mucho, llebo una relacion de un año y medio de lo cual hemos puesto fecha para casarnos mas de 4 o 5 veces ya no lo recuerdo, y siempre llega la fecha y no pasa nada solo el darle gusto a los demas y eso nos lleva a retrasarlo nuevamente, total llega el momento en que digo bueno ya son muchas veces pues si era remilgoso para eso y era algo que queria hacer ya le perdi interes, por lo que les platico, bueno anoche discutimos el tema soy una persona de 37 años ella 30, a lo cual le dije bueno no me quiero casar ya, por las constantes fechas incumplidas, por que tu quieres, arreglar el mundo, te quiero mucho pero ya no me quiero casar y no es que quiera terminar o estar contigo, pero para mi le veo mas futuro a una relacion de union libre que el firmar un papel, a ella no le parecio lo ocurrido, por lo cual se puso fea la cosa ubo agresion de parte ella (jalon de cabellos), bueno yo como hombre pude haberle contestado, pero mejor opte por decirle mejor vamonos y lo platicamos despues, durante el trayecto, un mar de lagrimas por que dice que la quiero dejar etc, etc, cosa que no es verdad, lo unico es que dejo de importarme el matrimonio, cabe mencionar que todo empezo por que le digo, dejame de decir cosas por que las palabras para mi no tienen valor, aparte tu sabes que no creo mucho en lo que dice la gente soy el clasico si lo digo lo hago, mejor demuestra todo lo dices y quieres hacer, esto ella lo tomo como que si me dice que me quiere a mi no me importa, tambien soy de las personas que me gusta hablar sin pelos en la lengua, muy directo y concreto, para ella soy un macho, pero bueno, uds que opinan como abordar el tema sin llegar a tener friccion por esto, es mejor buscar ayuda profesional, o de plano pensar en que lo nuestro es no estar junto,

Ver también

E
elene_9588743
12/2/11 a las 16:11

tienes miedo del compromiso?
Yo creo q algunas mujeres (me incluyo) necesitamos la seguridad de q nuestra pareja realmente quiera pasar el resto de su vida al lado nuestro, el viejo dicho hasta q la muerte nos separe. Y el matrimonio es como la demostración perfecta para ese compromiso mutuo. (despues si no funciona, bueno.... existe el divorcio) Esto nos ayuda a poder seguir haciendo planes, tener una casa, hijos. Es como tener mayor seguridad sobre los sentimientos del otro. Porque es muy cómodo decir te quiero mucho, te amo, quiero estar siempre contigo... pero si le dices no al matri es como q le demuestras todo lo contrario. Mucha gente viene de familias a las q el matri no les fue bien y por eso no creen en ella, pero todo tiene sus buenos y malos ratos.
Si tu idea es pasar el resto de tu vida con ella por que tener miedo de firmar un papel? O quizas no estas muy seguro de tus sentimiento hacia ella...
Por otro lado es poco el tiempo q llevan juntos. Quizas antes de prometerse matrimonio sólo para quedar bien, mejor seguir conociendose un poco mas, por ahi convivir un tiempo juntos.
Ah, y otra cosa, lo de la agresión no me parece nada bien. Ella está muy desesperada por casarse? No es algo q se imponga a la fuerza. Ya son grandes y pueden sentarse a conversar para todo sea color de rosas
bueno, es solo una opinion mas... si te sirve bien

T
tono_9422943
13/2/11 a las 5:29
En respuesta a elene_9588743

tienes miedo del compromiso?
Yo creo q algunas mujeres (me incluyo) necesitamos la seguridad de q nuestra pareja realmente quiera pasar el resto de su vida al lado nuestro, el viejo dicho hasta q la muerte nos separe. Y el matrimonio es como la demostración perfecta para ese compromiso mutuo. (despues si no funciona, bueno.... existe el divorcio) Esto nos ayuda a poder seguir haciendo planes, tener una casa, hijos. Es como tener mayor seguridad sobre los sentimientos del otro. Porque es muy cómodo decir te quiero mucho, te amo, quiero estar siempre contigo... pero si le dices no al matri es como q le demuestras todo lo contrario. Mucha gente viene de familias a las q el matri no les fue bien y por eso no creen en ella, pero todo tiene sus buenos y malos ratos.
Si tu idea es pasar el resto de tu vida con ella por que tener miedo de firmar un papel? O quizas no estas muy seguro de tus sentimiento hacia ella...
Por otro lado es poco el tiempo q llevan juntos. Quizas antes de prometerse matrimonio sólo para quedar bien, mejor seguir conociendose un poco mas, por ahi convivir un tiempo juntos.
Ah, y otra cosa, lo de la agresión no me parece nada bien. Ella está muy desesperada por casarse? No es algo q se imponga a la fuerza. Ya son grandes y pueden sentarse a conversar para todo sea color de rosas
bueno, es solo una opinion mas... si te sirve bien

No me explique
tal vez no me explique no le temo a firmar sino que ya me ahrto de que siempre se ponga fecha y que cuando llega la fecha no pasa nada, entonces supongo que hay otras cosas mas importantes para ella, aparte no somos niños, ella tiene un hijo y yo tengo dos niñas, por eso pienso que para nosotros eso de y vivieron felices para simpre es mentira, habra dificultadespero relamente un papel te asegura algo????????

E
elene_9588743
13/2/11 a las 16:35
En respuesta a tono_9422943

No me explique
tal vez no me explique no le temo a firmar sino que ya me ahrto de que siempre se ponga fecha y que cuando llega la fecha no pasa nada, entonces supongo que hay otras cosas mas importantes para ella, aparte no somos niños, ella tiene un hijo y yo tengo dos niñas, por eso pienso que para nosotros eso de y vivieron felices para simpre es mentira, habra dificultadespero relamente un papel te asegura algo????????

Ah... ahora entiendo un poco mas
Me quedé mas con el titulo q con el contenido parece... pero quien es el q llegada la fecha no quiere? Piden la fecha en el civil y no van? Entiendo un poco q se te hayan ido las ganas con tantos amagos... pero la quieres y quieres seguir con ella no? estar juntos por amor o por necesidad?
Yo creo q a pesar de las dificultades si estas con la persona q te merece pueden ser felices.( Lo dificil es encontrar a esa persona... a veces es mejor esperar un poco.)
Síííí... soy muy optimista
te deseo lo mejor! suerte.

F
fineas_8708191
20/2/11 a las 1:33

Totalmente de acuerdo contigo
para mi el matrimonio no significa nada, que me tiren piedras los anticuados puritanos perfeccionistas, pero como dices tu una relacion libre da para mas, porque no hay limites, le damos demasiada importancia a un puñetero papel, para ser alguien y al final que?

si te quiere que acepte tus decisiones y no sea tan restringida, hay que empezar a cambiar mentalidades, el matrimonio se paso de moda, y sobretodo ya no es obligatorio asike disfruten su libertad

R
ruihua_7178913
4/3/11 a las 20:53

Es mas una cuestion social
Creo que mas que desespero es pura presion social, una mujer que pase de tal edad sin casarse ya comienza a ser la comidilla de sus amigas, tias, vecinas, hermanas que si estan casadas desde mas jovenes, a las mujeres que no nos casamos antes de los 40 ya nos ven feo, que lo diga yo que tengo 25 añitos y ya he escuchado que mis conocidas me digan solterona un par de veces. Creo que deberias de hablar con ella y decirle que si se van a casar es porque de verdad sienten el deseo de casarse y no solo por complacer a los demas, Que te hagarre del pelo, que llore, no es mas que toda la frustracion que tiene dentro (aunq no es correcto) por no poder llevar a cabo la bendita boda que nos venden a todas las mujeres desde que somos niñas.
Mas que desesperada creo que ella en sus adentros tambien esta insegura o tiene miedo de llevar a cabo los planes ya que si estuviera tan desquisiada el dia de la fecha ella haria lo posible por llevar a cabo el matrimonio.
Creo que lo mas sano seria que se den un tiempo viviendo juntos tranquilos para que ella tenga mas seguridad y luego si ven que funciona, podrian probar en casarse si todavia quieren, porque para mi las uniones libres no tienen, como ya dijeron, limites, y esto en ocasiones puede ser bueno pero otras todo lo contrario.
mucha suerte, un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook