Foro / Pareja

No le caigo bien a mi cuñada...

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 20:46
A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 16:52

Le da quejas a mi marido en vez de hablar conmigo, lo que ocasiona discusiones entre mi marido y yo, ya que él da la razón a su hermana. siempre quiere que hagamos lo que ella dice, y si no lo hacemos te presiona y se enfada.
Yo no soy persona manipulable y se decir no cuando tengo que decirlo, eso a ella no le gusta, y desearia que tuviera mas relacion con ella. Podria ser mi madre, y es por eso que aunque quisiera llevarme muyyy bien, no podria por la diferencia de mentalidad y edad entre ambas.
Que hacer cuando te intentan moldear? cuando quieren que seas como ellos quieren? cuando no te resptan tu forma de ser? yo jamas me meto en su vida, mi lema es: vive y deja vivir.

Ver también

Q
qun_6517234
30/11/07 a las 17:22

Bueno,,
Primero un par de preguntas:
Antes de casarte, sabias como es la hermana?.
Y hasta que punto, tu esposo se deja llevar por ella?.

Lo mejor para hacer, creo yo, es alejarse lo mas posible, verla solo lo indispensable y no hacer mucho contacto con ella. No permitirle a ella hacer el contacto contigo.

Dependiendo como sea tu esposo, si el se deja llevar por ella, la tienes dificil, tendras que ser mas inteligente, precavida y paciente.
En vez de crear o continuar confrontaciones, es calmar las cosas, aprender como ella actua y maneja las situaciones y de acuerdo a eso actuar.

No enfrentes a tu esposo atacando a la hermana, porque puede resultar peor, sobre todo si el, le hace mas caso o cree mas o prefiere el lado de ella.
Tampoco hablarlo con el, cuando todo esta "encendido", sino cuando todo se calmo y sea mas facil lograr, que el vea las cosas con mas objetividad.

Te hice las primeras preguntas antes, porque si ya supiste como es ella y como es tu esposo con ella, que la "antepone" y pensaste que el cambiaria despues de casarse, ha sido un gran error, el no va ha cambiar o va ha costar muchisimo trabajo tuyo que cambie (y sin garantia de que cambie), y nada te sera facil. Y si el no te apoya, pues es dificil.

Asi que supongo, que si ya sabias todo eso, antes de casarte, te sera mas facil sobrellevar todo, ya que ya estabas avisada y aun asi te casaste con el.

Pero tienes que ser firme, fuerte y paciente, para lograr alejarla. Y si tu esposo no va ha ayudarte en eso, pues, que te puedo decir?.

Nadie puede "moldearte" si tu no quieres permitirlo.
Asi que manten tu seguridad muy resguardada.

Hay muchas personas que no respetan la vida de otros, y no ven eso de "deja vivir", para ellos es "normal" entrometerse y peor cuando es familia y peor cuando en tu caso tu esposo lo permite.

Asi que de alguna forma, tendras que hablarlo con tu esposo muy seriamente y ponerle las cosas muy claras de la situacion, y que la hermana por ningun motivo debe interferir en tu relacion.
No se, si el lo entendera, no se, si el cuidara el repeto que te debe a ti y a la relacion. Espero que si.
Y de acuerdo a la voluntad que el le ponga en llevar lo mejor posible la relacion con la hermana, y resguardar la relacion, tu decides que hacer.

Al final, tu sabras que hacer, pero no permitas que ella entre en tu matrimonio, no dejes de ser tu "para que tu esposo y su hermana" esten "contentos".

Asi que abre bien los ojos, ve a tu esposo como es realmente y no como quieres que sea, porque sino, todo se te hara mas complicado.

Suerte.

D
delcy_6272660
30/11/07 a las 17:25

¿y qué más da si no le caes
bien a tu cuñada?

Tú ya hiciste por ser parte de esa familia, y si por ser como eres no te aceptan, yo no me rebajaría ni un centímetro más.

Aquí el que tiene la culpa es tu marido, no la hermana. Te estas cegando con ella. Recuerda que si ella se mete en tu matrimonio es porque tu marido quiere.

Tu marido es el que te intenta moldear, tu marido es el quiere que seas como el quiere, tu marido es el que no respeta tu forma de ser.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:27

Estamos bien
ya que entre nosotros no existen mas problemas que los típicos de matrimonio, pero mis cuñadas son chantajistas emocionales y a mi marido lo llevan por donde quieren.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:30
En respuesta a delcy_6272660

¿y qué más da si no le caes
bien a tu cuñada?

Tú ya hiciste por ser parte de esa familia, y si por ser como eres no te aceptan, yo no me rebajaría ni un centímetro más.

Aquí el que tiene la culpa es tu marido, no la hermana. Te estas cegando con ella. Recuerda que si ella se mete en tu matrimonio es porque tu marido quiere.

Tu marido es el que te intenta moldear, tu marido es el quiere que seas como el quiere, tu marido es el que no respeta tu forma de ser.

A mi marido intento hacerselo entender
pero le cuesta entender que yo soy como soy, que quiero estar bien con todos, pero que tiene que respetarme tan cual soy sin exigirme para agradar mas a sus hermanas, que por cierto yo pienso que mi comportamiento es lo normal entre cuñadas.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:35
En respuesta a qun_6517234

Bueno,,
Primero un par de preguntas:
Antes de casarte, sabias como es la hermana?.
Y hasta que punto, tu esposo se deja llevar por ella?.

Lo mejor para hacer, creo yo, es alejarse lo mas posible, verla solo lo indispensable y no hacer mucho contacto con ella. No permitirle a ella hacer el contacto contigo.

Dependiendo como sea tu esposo, si el se deja llevar por ella, la tienes dificil, tendras que ser mas inteligente, precavida y paciente.
En vez de crear o continuar confrontaciones, es calmar las cosas, aprender como ella actua y maneja las situaciones y de acuerdo a eso actuar.

No enfrentes a tu esposo atacando a la hermana, porque puede resultar peor, sobre todo si el, le hace mas caso o cree mas o prefiere el lado de ella.
Tampoco hablarlo con el, cuando todo esta "encendido", sino cuando todo se calmo y sea mas facil lograr, que el vea las cosas con mas objetividad.

Te hice las primeras preguntas antes, porque si ya supiste como es ella y como es tu esposo con ella, que la "antepone" y pensaste que el cambiaria despues de casarse, ha sido un gran error, el no va ha cambiar o va ha costar muchisimo trabajo tuyo que cambie (y sin garantia de que cambie), y nada te sera facil. Y si el no te apoya, pues es dificil.

Asi que supongo, que si ya sabias todo eso, antes de casarte, te sera mas facil sobrellevar todo, ya que ya estabas avisada y aun asi te casaste con el.

Pero tienes que ser firme, fuerte y paciente, para lograr alejarla. Y si tu esposo no va ha ayudarte en eso, pues, que te puedo decir?.

Nadie puede "moldearte" si tu no quieres permitirlo.
Asi que manten tu seguridad muy resguardada.

Hay muchas personas que no respetan la vida de otros, y no ven eso de "deja vivir", para ellos es "normal" entrometerse y peor cuando es familia y peor cuando en tu caso tu esposo lo permite.

Asi que de alguna forma, tendras que hablarlo con tu esposo muy seriamente y ponerle las cosas muy claras de la situacion, y que la hermana por ningun motivo debe interferir en tu relacion.
No se, si el lo entendera, no se, si el cuidara el repeto que te debe a ti y a la relacion. Espero que si.
Y de acuerdo a la voluntad que el le ponga en llevar lo mejor posible la relacion con la hermana, y resguardar la relacion, tu decides que hacer.

Al final, tu sabras que hacer, pero no permitas que ella entre en tu matrimonio, no dejes de ser tu "para que tu esposo y su hermana" esten "contentos".

Asi que abre bien los ojos, ve a tu esposo como es realmente y no como quieres que sea, porque sino, todo se te hara mas complicado.

Suerte.

No sabía...
que su hermana era tan acaparadora y manipuladora. mi marido se deja llevar por ellas siempre, ya que dice son una piña. Y ser una piña no siempre es bueno, ya que en esa familia siempre se dan mutuamente la razon entre ellos, ya me dirás donde está la objetividad o la imparcialidad, yo intentare llevarme con ellas lo mejor que pueda, pero lo que siento ahora me ha enfriado mucho desde que sé con certeza que habñan de mi a mis espaldas, lo sospechaba de antes. No me sorprende, pero me parece fatal, y lejos de conseguir moldearme, conseguiran lo contrario. Cuanto mas me exigen mas retrocedo yo. sería tan fácil que me dejaran ser como soy, igual que yo respeto como son ellas.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:37

Va a llevar tiempo
que lo entienda.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:39

Ser cuñadas...
no tiene por que ser peor que ser amigas, es que no entiendo su comportamiento ni que narices quiere de mi, por lo visto yo debería llevarle el niño a domicilio y no salir de su casa...

Saludos.

A
an0N_973291399z
30/11/07 a las 19:43

La influencia
que sus hermanas ejercen sobre mi marido, ya se que la culpa la tiene el por dejarse llevar...

E
ekai_5699009
30/11/07 a las 20:46

Ni a mi tampoco
.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram