Foro / Pareja

No es facil exponerlo, pero hare mi mejor esfuerzo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2009 a las :22
F
fauzi_7074849
28/12/09 a las 11:42

De que hay desencuentro en los sexos, los hay; lo dificil es saber el origen.
Por otro lado, buena parte de los desencuentros tienen que ver con la cama, pues el sexo funciona distinto para uno y otro bando.
Sin duda el tema tiene varias aristas, pero hay una que yo no la entiendo aunque parece basica.
El hombre encuentra sexy y fantasea con tener sexo con un "cuerpo" de mujer delicado, gracioso y curvilineo, pero sobretodo un cuerpo. La mujer por lo que leido por aqui mismo en el foro, encuentra sexy a un hombre que la hace sentir segura, protegida, invulnerable (por esa cosa ancentral de los roles reproductivos). Sin mebargo, si bien un hombre fuerte puede inspirarle ese sentimiento y por lo tanto desearlo sexualmente, hay hombres que sin ser fisicamente fuertes, su compañía inspira seguridad y protección, ya sea por su estatus, por su dinero, por su talento, por su fama, etc. Pero estas cualidades no están centradas en el cuerpo, y puede ser que un hombre adquiera poderío aún sin cambiar su cuerpo, y se transforme en sexy por esa sola condicón (por ejemplo un hombre que se transforma en el jefe, triunfa en su carrera, etc).
Como puede la seguridad conectarse con el erotismo?
Como puede un mismo cuerpo pasar de ser no deseado a ser sexy por cosas ajenas al cuerpo mismo?
Es que para que una mujer se excite, basta solo que el hombre que está a su lado le inspire seguridad, independiente de su cuerpo (salvo en el caso en que es el propio cuerpo que por su fortaleza le trasmite seguridad?).
Alguna mujer me puede explicar como es ese misterioso mecanismo?
(yo me imagino que debe ser dificil de explicar, de la misma manera que es dificil plantearlo, pero al menos un intento¡¡¡)
Saludos

Ver también

F
fauzi_7074849
28/12/09 a las 14:13

Tod@s necesitamos sentir que el otro es atractivo para iniciar algo
Ese es el punto: que es para ti un hombre atractivo: alto y musculoso?.......ese es el que da seguridad o te hace sentir cobijada, digo yo, ya te dije que eso nio lo entiendo mucho

S
saily_5651860
28/12/09 a las 23:59

Hola ...
en lo personal creo que lo que hace mas atractivo a un hombre para una mujer no es su fisico, si no su personalidad, segun lo que ese hombre "piensa" de si mismo es lo que transmite a las demas y es lo que atrae realmente.

cada una se siente atraida por distintas cosas, desde un buen fisico, hasta, la seguridad material, el caracter, el trato que recibe de este por mas feo que sea, etc... cualquier cosa que para una sea importante y el la tenga, nos dara esa "seguridad"

de hecho creo que la mayoria de las veces que un hombre como dices se transforma ante los ojos de las mujeres solo por haber logrado "ser el jefe" , "hacer dinero", "tener un mejor cuerpo" ... es que el hombre a raiz de esos "logros:" cambia su personalidad, se siente mas seguro, esta mejor con el mismo y es lo que empieza a transmitir.

la mayoria de las mujeres no permiten exitarse por cualquiera, es un mecanismo casi automatico, que primero valora si ese hombre puede darle algo de lo que busca recibir a cambio (ya sea solo sexo o una relacionmas a futuro) ... una vez que se detecta que es un "candidato" a lo que busca puede permitirse exteriorizar el erotismo.

las mujeres nunca dejamos los sentimientos de lado, aun cuando sea una noche de pasion, primero nos tenemos que SENTIR seguras con lo que queremos, siempre nos involucramos emocionalmente con la mayoria de las cosas que hacemos, sin ni siquiera darnos cuenta.

tu dices que muchas de las condiciones que una mujer puede valorar en un hombre no estan en su cuerpo, pero yo creo que si, por que estan en su mente e influyen directamente en su comportamiento y las mujers lo percibimos.

y si somos diferentes, los hombres fantasean con una mujer bella cuando la ven, les gusta imaginar que tiene sexo con ellas,
la mayoria de las mujeres fantasean pero en al amor, en los detalles, en estar en pareja esa noche y muchas mas

no se si me logro explicar, pero te recomiendo un libro que ademas de explicar muy bien las diferencias en la psicoligia de la mujer y del hombre, es divertido : "los hombres son de marte y las mujeres son de venus"

saludos





F
fauzi_7074849
29/12/09 a las :35

Intentaré agregar algún antecedente más para complementar
Es un hecho que a la gran mayoría de las mujeres les gustan los hombres fuertes fisicamente y con buena posición socioeconomica. Si no lo razonamos, se podría decir que las mujeres se sienten atraidas por estos hombres, simplemente porque son atractivos y les gustan. Lo mismo podría decirse de los hombres que van detras de las mujeres delicadas, graciosas y fértiles (curvilineas).
Sin embargo detrás de ese "gusto" está escondido un radar cerebral que se gestó hace miles de años, que busca una mujer apta para procrear y por otro lado un hombre que garantice un nido seguro. Yo creo que la seguridad se refiere a eso, no a proteger a la mujer en condiciones normales, sino a protegerla cuando está embarazada y cuando se vuelve vulnerable por el rol que le corresponde en el proceso reproductivo (9 meses con una guata enorme, y luego atada de pies y manos con un bebé completamente indefenso). Claro que un hombre que le garantice un nido, refugio o entorno seguro dará más oportunidades de supervivencia a los hijos, y la protección va más dirigida a ellos, y allí nadie podría discutir la necesidad de seguridad que tienen . Yo creo que cuando se dice que las mujeres buscan seguridad, no es para ellas, sino para sus hijos (y también para ella, pero cuando está vulnerable por el embarazo).
Todo esto parece ocurrir detrás de nuestro conciente, del que nosotros no nos damos cuenta, pero que nuestra máquina oculta nos maneja a su regalado gusto.
Pero eso es lo que me llama la atención. El deseo del hombre es directamente desencadenado por el cuerpo de la mujer, pues es allì donde se aprecian a simple vista las cualidades de fertilidad (Juventud, caderas, pechos, belleza). Pero ninguna parte del proceso reproductivo se desenvuelve directamente en el cuerpo del hombre; aunque algunos pocos cientos de años atrás un hombre fuerte podía arar la tierra y cazar animales con mayor éxito que uno débil. Pero actualmente un hombre no necesita levantar nada más pesado que un lápiz o un ordenador, por lo que el ser fuerte fisicamente no representa una ventaja, y quizás el frágil chico de privilegiado cerebrito que llegó a ser un destacado cirujano pueda dar mayor amparo a una familia.
Algunos creen que ha pasado tan poco tiempo desde que se pasó del arado al computador, que nuestros gustos ancestrales no tuvieron tiempo de evolucionar y que pese a que un hombre fuerte actualmente no representa ninguna ventaja, nuestros instintos aún no se enteran y siguen erotizandose con el tipo fuerte y aguerrido, que era exitoso en otros tiempos más primitivos.
Pero si fuera así, ¿que pasa con aquel cirujano fragil pero cerebral, que gana dinero a montones y que van tras suyo muchas mujeres?........sólo se complacerán gastando su dinero pero a la hora de la cama, no sentirán nada y mirarán el techo rogando que acabe luego para pasar a otra cosa, es decir, el sexo lo dan como pago fastidioso a cambio del dinero y la posición social?
O se podría pensar que el cuerpo masculino no es tan relevante para la sexualidad de la mujer y puede erotizarse con un hombre que le haga sentir esa seguridad de una futura familia, y el sexo se gatilla independiente del fisico?.....muchos hombres no son acogidos por una mujer mientras son poco poderosos pero luego de enriquecerse son perseguidos por algunas mujeres..¿es que el erotismo femenino, es independiente del fisico?.....esa parte de la sicología femenia es la que no me cuadra.
A veces pienso que quizás la mujer se excita con las caricias independientemente de donde vengan, y por eso un hombre insignificante fiscamente puede excitarla igual, si pasa de ser un don nadie a un respetado profesional o banquero; solo así podría entender que la Jennifer Lopez se excite con su fragil marido Mark Anthony.
Espero que me hayan entendido un poco mejor, y de paso agradezco a quienes han hecho el esfuerzo por darme una explicación.
Saludos

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las :52
En respuesta a saily_5651860

Hola ...
en lo personal creo que lo que hace mas atractivo a un hombre para una mujer no es su fisico, si no su personalidad, segun lo que ese hombre "piensa" de si mismo es lo que transmite a las demas y es lo que atrae realmente.

cada una se siente atraida por distintas cosas, desde un buen fisico, hasta, la seguridad material, el caracter, el trato que recibe de este por mas feo que sea, etc... cualquier cosa que para una sea importante y el la tenga, nos dara esa "seguridad"

de hecho creo que la mayoria de las veces que un hombre como dices se transforma ante los ojos de las mujeres solo por haber logrado "ser el jefe" , "hacer dinero", "tener un mejor cuerpo" ... es que el hombre a raiz de esos "logros:" cambia su personalidad, se siente mas seguro, esta mejor con el mismo y es lo que empieza a transmitir.

la mayoria de las mujeres no permiten exitarse por cualquiera, es un mecanismo casi automatico, que primero valora si ese hombre puede darle algo de lo que busca recibir a cambio (ya sea solo sexo o una relacionmas a futuro) ... una vez que se detecta que es un "candidato" a lo que busca puede permitirse exteriorizar el erotismo.

las mujeres nunca dejamos los sentimientos de lado, aun cuando sea una noche de pasion, primero nos tenemos que SENTIR seguras con lo que queremos, siempre nos involucramos emocionalmente con la mayoria de las cosas que hacemos, sin ni siquiera darnos cuenta.

tu dices que muchas de las condiciones que una mujer puede valorar en un hombre no estan en su cuerpo, pero yo creo que si, por que estan en su mente e influyen directamente en su comportamiento y las mujers lo percibimos.

y si somos diferentes, los hombres fantasean con una mujer bella cuando la ven, les gusta imaginar que tiene sexo con ellas,
la mayoria de las mujeres fantasean pero en al amor, en los detalles, en estar en pareja esa noche y muchas mas

no se si me logro explicar, pero te recomiendo un libro que ademas de explicar muy bien las diferencias en la psicoligia de la mujer y del hombre, es divertido : "los hombres son de marte y las mujeres son de venus"

saludos





Te agradezco mucho tu explicación y tu seriedad
Estoy seguro que por ahí va el truquillo. Un hombre con logros, sin duda que trasmitirá un vivir desahogado y esa seguridad, ese relajo puede que las mujeres lo perciban y entonces piensan este hombre tien lo que yo busco y se vuelven receptivas hacia él. Pero tu dices que las mujeres fantasean con el amor, con los detalles, con estar en pareja esa noche, etc, pero como se conecta eso con el erotismo; muchas mujeres señalan que a estas alturas ya se dan el gusto de tener sexo por una noche, cuando nace su erotismo?...con las caricias que voluntariamente aceptan recibir?....a diferencia del hombre ¿su mente no se inunda con imagenes eroticas con ver su seguridad y fantasean con estar juntos y estar en pareja romanticamente y esas cosas.....pero cuando llega el erotismo¿fundamentalemnte con las caricias que voluntariamnete deciden aceptar?.
O solo la fantasía de estar juntos y en pareja hace que simultaneamente se vaya encendiendo el deseo sexual, aunque no con imagenes sexuales sino con una tierna intimidad?.
Esta área chica es dificil de preguntar y me imagino que también de explicar, pero siento que allí está la clave del erotismo femenino.....
Un abrazo

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 1:01
En respuesta a fauzi_7074849

Te agradezco mucho tu explicación y tu seriedad
Estoy seguro que por ahí va el truquillo. Un hombre con logros, sin duda que trasmitirá un vivir desahogado y esa seguridad, ese relajo puede que las mujeres lo perciban y entonces piensan este hombre tien lo que yo busco y se vuelven receptivas hacia él. Pero tu dices que las mujeres fantasean con el amor, con los detalles, con estar en pareja esa noche, etc, pero como se conecta eso con el erotismo; muchas mujeres señalan que a estas alturas ya se dan el gusto de tener sexo por una noche, cuando nace su erotismo?...con las caricias que voluntariamente aceptan recibir?....a diferencia del hombre ¿su mente no se inunda con imagenes eroticas con ver su seguridad y fantasean con estar juntos y estar en pareja romanticamente y esas cosas.....pero cuando llega el erotismo¿fundamentalemnte con las caricias que voluntariamnete deciden aceptar?.
O solo la fantasía de estar juntos y en pareja hace que simultaneamente se vaya encendiendo el deseo sexual, aunque no con imagenes sexuales sino con una tierna intimidad?.
Esta área chica es dificil de preguntar y me imagino que también de explicar, pero siento que allí está la clave del erotismo femenino.....
Un abrazo

Perdona que se me quedó algo en el tintero.....
Tu dices: "las mujeres no permitimos excitarnos por cualquiera", cosa que como hombre me resulta poco comprensible, ya que nosotros no podemos dejar de excitarnos cuando vemos unam ujer curvilinea que muestre piel. Es automatico, y no podemos evitarlo. Me preguntaba como pueden las mujeres manejar la excitación a voluntad, y se me ocurre que si la excitación fuera fundamentalmente por caricias, entonces si que lo comprendería porque sería tan simple como aceptar o rechazar las caricias, manejando entonces la excitación a voluntad. Pero yo me imo que la excitación en las mujeres también tiene fuentes sicologicas, y que no pueden manejar a voluntad, como sería por ejemplo que el fantasear con la romantica intimidad,y que esas imagenes mentales hicieran que se despierte el deseo sexual, aún sin que mediaran imagenes sexuales propiamente tales, como en el caso del hombre
Yo reconozco que las mujeres son muy complejar, pero sería bonito conocer como reaccionan, creo el mundo sería más feliz¡¡¡

S
saily_5651860
29/12/09 a las 1:50
En respuesta a fauzi_7074849

Te agradezco mucho tu explicación y tu seriedad
Estoy seguro que por ahí va el truquillo. Un hombre con logros, sin duda que trasmitirá un vivir desahogado y esa seguridad, ese relajo puede que las mujeres lo perciban y entonces piensan este hombre tien lo que yo busco y se vuelven receptivas hacia él. Pero tu dices que las mujeres fantasean con el amor, con los detalles, con estar en pareja esa noche, etc, pero como se conecta eso con el erotismo; muchas mujeres señalan que a estas alturas ya se dan el gusto de tener sexo por una noche, cuando nace su erotismo?...con las caricias que voluntariamente aceptan recibir?....a diferencia del hombre ¿su mente no se inunda con imagenes eroticas con ver su seguridad y fantasean con estar juntos y estar en pareja romanticamente y esas cosas.....pero cuando llega el erotismo¿fundamentalemnte con las caricias que voluntariamnete deciden aceptar?.
O solo la fantasía de estar juntos y en pareja hace que simultaneamente se vaya encendiendo el deseo sexual, aunque no con imagenes sexuales sino con una tierna intimidad?.
Esta área chica es dificil de preguntar y me imagino que también de explicar, pero siento que allí está la clave del erotismo femenino.....
Un abrazo

Hola chifo..
pues si, todas las mujeres somos diferentes y buscamos cosas diferentes, y espectativas diferentes, todas tenemos la misma capacidad para experimentar ese erostismo, pero la motivacion es la que cambia, y recibir esa motivacion es lo que la detona.

todas y todos creo que primero pasamos por el proceso de "seleccion" ... sentimos atraccion o no por alguien

las mujeres que se dan el gusto de tener sexo por una noche, de una u otra forma tambien reciben esa motivacion, empezando por ellas mismas, quieren algo y lo consiguen, si su motivacion es el placer y nada mas, seguro estan preparadas a dejarse inundar por el erotismo sin limitarlo a esperar algo mas.

pra otras mujeres la motivacion puede ser tener un companiero sexual seguro (frecuente), para otras el que sea un hombre capaz de ofrecer un relacion de pareja, etc etc etc ...

y cuando un "candidato" parece que puede ofrecer darles lo que buscan es cuando se detona el erotismo (no por nada dicen que le punto G de la mujer esta en los oidos jeeje) ... la mayoria, o muchas, de las mujeres no es que no tengan el deso, o las mismas ganas que el hombre, pero se "reprimen" hasta no creer que ese hombre les dara lo que buscan sin salir lastimadas o ser usadas como mero instrumento de placer. buscan una satisfaccion no solo fisica si no tambien emocional.










F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 3:22
En respuesta a saily_5651860

Hola chifo..
pues si, todas las mujeres somos diferentes y buscamos cosas diferentes, y espectativas diferentes, todas tenemos la misma capacidad para experimentar ese erostismo, pero la motivacion es la que cambia, y recibir esa motivacion es lo que la detona.

todas y todos creo que primero pasamos por el proceso de "seleccion" ... sentimos atraccion o no por alguien

las mujeres que se dan el gusto de tener sexo por una noche, de una u otra forma tambien reciben esa motivacion, empezando por ellas mismas, quieren algo y lo consiguen, si su motivacion es el placer y nada mas, seguro estan preparadas a dejarse inundar por el erotismo sin limitarlo a esperar algo mas.

pra otras mujeres la motivacion puede ser tener un companiero sexual seguro (frecuente), para otras el que sea un hombre capaz de ofrecer un relacion de pareja, etc etc etc ...

y cuando un "candidato" parece que puede ofrecer darles lo que buscan es cuando se detona el erotismo (no por nada dicen que le punto G de la mujer esta en los oidos jeeje) ... la mayoria, o muchas, de las mujeres no es que no tengan el deso, o las mismas ganas que el hombre, pero se "reprimen" hasta no creer que ese hombre les dara lo que buscan sin salir lastimadas o ser usadas como mero instrumento de placer. buscan una satisfaccion no solo fisica si no tambien emocional.










Lo que si me llamó la atención fue que afirmaras que pueden manejar a voluntad
el erotismo: sólo me excito cuando quiero. Si es consecuencia de escuchar lo que tu buscas, "involuntariamente" brotará tu deseo; siendo así, y se diera tan fuerte como en el hombre, andarias voltiandote cada minuto por la calle al ver pasa r los machos.
Reprimirse?..... debe ser un tremendo sufrimiento.
Aunque si lo hacemejamos al SIDA, uno ve una mujer hermosa y brota de inmediato el deseo, pero no nos iremos a acostar hasta estar seguros que no nos contagiaremos. El deseo existe igual pero lo reprimimos, porque la seguridad es más fuerte que el deseo sexual.
Si la mujer podía contagiarse con un embarazo, debía reprimirse, igual que el hombre ahoar con el SIDA.....¿Es algo así?

S
saily_5651860
29/12/09 a las 3:39
En respuesta a fauzi_7074849

Lo que si me llamó la atención fue que afirmaras que pueden manejar a voluntad
el erotismo: sólo me excito cuando quiero. Si es consecuencia de escuchar lo que tu buscas, "involuntariamente" brotará tu deseo; siendo así, y se diera tan fuerte como en el hombre, andarias voltiandote cada minuto por la calle al ver pasa r los machos.
Reprimirse?..... debe ser un tremendo sufrimiento.
Aunque si lo hacemejamos al SIDA, uno ve una mujer hermosa y brota de inmediato el deseo, pero no nos iremos a acostar hasta estar seguros que no nos contagiaremos. El deseo existe igual pero lo reprimimos, porque la seguridad es más fuerte que el deseo sexual.
Si la mujer podía contagiarse con un embarazo, debía reprimirse, igual que el hombre ahoar con el SIDA.....¿Es algo así?

No...
bueno lo de reprimir lo puse entre comillas, solo queira decir algo como contenerse, postergar etc...

en fin yo trate jejeje ... tal vez alguien tenga un punto de vista diferente u otras palabras para aclarar tu duda
creo que yo no me supe dar a entender y al final es solo mi punto de vista...

besos !

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 3:59
En respuesta a saily_5651860

No...
bueno lo de reprimir lo puse entre comillas, solo queira decir algo como contenerse, postergar etc...

en fin yo trate jejeje ... tal vez alguien tenga un punto de vista diferente u otras palabras para aclarar tu duda
creo que yo no me supe dar a entender y al final es solo mi punto de vista...

besos !

Pero no te sientas mal, el tema no es facil
Y perdona mi error ortografico garrafal "Asemejar" quise decir, y con el entusiasmo me salió Hacemejar
Pero por favor no te rindas que me gustó mucho tu opinión.....solo trato de entender de ti eso de manejar la excitación a voluntad.......un ultimo esfuerzo ya???
Dime eso de que la excitación en la mujer dependa mucho del tacto, no les hace más posible manejarla que nosotros que a ser visuales, con solo mirar ya estamos perdidos; pero si nos excitaramos con el tacto, podríamos a voluntad manejar con quien nos exitamos y con quien no, solo es cosa de aceptar o rechazar a voluntad.........¿Tampoco por ahí?

S
saily_5651860
29/12/09 a las 7:18
En respuesta a fauzi_7074849

Pero no te sientas mal, el tema no es facil
Y perdona mi error ortografico garrafal "Asemejar" quise decir, y con el entusiasmo me salió Hacemejar
Pero por favor no te rindas que me gustó mucho tu opinión.....solo trato de entender de ti eso de manejar la excitación a voluntad.......un ultimo esfuerzo ya???
Dime eso de que la excitación en la mujer dependa mucho del tacto, no les hace más posible manejarla que nosotros que a ser visuales, con solo mirar ya estamos perdidos; pero si nos excitaramos con el tacto, podríamos a voluntad manejar con quien nos exitamos y con quien no, solo es cosa de aceptar o rechazar a voluntad.........¿Tampoco por ahí?

Jejeje... no me siento mal... ...
pero no se como ponerlo... tratare una vez mas jejeje .. la ultima... no por que no quiera, pero ya no se como jejeje....

es que ustedes los hombres pueden tener toda una pelicula porno en la mente con solo ver a una chica guapa jejejeje.... vaya, se exitan de manera automatica, y no creo que sea posible cambiarlo nunca. ni digo que sea malo.

lo que yo creo que una mujer puede controlar a voluntad es si se pone o no en situaciones que generen erotsimo ( en nosotras no es en automatico), ... si asi lo que quiere...
simplemente valorar y conocer mas a fondo a un "prospecto" antes de abrir las puertas (piernas, corazon, o como le quieras llamar) de par en par, me explico? y como nuestra exitacion, en la mayoria de los casos, no es en automatico, no resulta dificil, es simplemente exponerse o no a situaciones que la detonen.

no es un controlarse de sufrir como lo pones, ustedes tambien se controlan, no pasa que te gusta un chica o te exita y por mas que te imagines cosas te le vas encima ella lo quiera o no, es lo mismo, pero el hombre tien en la cabeza una cosa :sexo, y una mujer puede tener 1millon de ideas (cada mujer es diferente y al final buscamos algo , lo que sea pero algo) ...por decirlo de alguna manra, ustedes se "controlan" hasta obtener lo que buscan y nosotras tambien ... ... son las "motivaciones" a las que me refiero. ( pero no se como ponerlo mejor o que palabra usar en lugar de "motivaciones" :shy .. y no es que sea una cosa por la otra, es una cosa ademas de otra .

motivacion = sexo de una noche, y/o amor, o/y pareja, o/y amigo con derechos, o/y relacion estable, o/y un hombre honesto, o/y un hombre de buen ver, o/y un hombre que sea preparado, o/y fidelidad.. etc etc etc etc etc ... cada mujer quiere algo diferente, obviamnete ademas de la pasion y gozar tanto como ustedes.

(no digo que los hombres sena todos iguales, ni que todos busquen solo eso)

y bueno jajajaja... creo qu taaantos post... para taratar de explicar que la exitacion femenina se detona en su mente, y cada cabeza es un mundo

bueno eso fue mi ultimo intento jejejeje... espero no estar dando vueltas sobre lo mismo, segun yo cada vez que escribo lo explico diferente jejejeje... y parece que no tanto ...

besos !!!

A
an0N_703554099z
29/12/09 a las 10:28

Este tipo de preguntas me
resulta muy parecidas a las de un conocido forero de por aqui de cuyo nombre no quiero acordarme.

Sinceramente, y siento equivocarme si no eres tu esa persona que creo que eres, este planteamiento que haces me parece de lo más ridículo y desprovisto de sentido común.

Creo que no hay ningún misterio en la atracción. Te atrae una persona o no te atrae. Imagínate que hubiese un patrón. Si fuese así pobrecitos de los que no lo siguiesen, pero lo que ocurre es que las parejas se forman con suma facilidad.

Creo que si lo que te preocupa es tu aspecto físico, te recomiendo que trates de suplir o compensar lo que no te gusta. Para gustar a los demás, primero te debes de gustar a tí mismo y esta, para mi es la clave.

Si te concentras en los demás, te aseguro que estás orientando a la infelicidad y la insatisfacción perpetua.

Bones Festes!!!

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 12:00
En respuesta a saily_5651860

Jejeje... no me siento mal... ...
pero no se como ponerlo... tratare una vez mas jejeje .. la ultima... no por que no quiera, pero ya no se como jejeje....

es que ustedes los hombres pueden tener toda una pelicula porno en la mente con solo ver a una chica guapa jejejeje.... vaya, se exitan de manera automatica, y no creo que sea posible cambiarlo nunca. ni digo que sea malo.

lo que yo creo que una mujer puede controlar a voluntad es si se pone o no en situaciones que generen erotsimo ( en nosotras no es en automatico), ... si asi lo que quiere...
simplemente valorar y conocer mas a fondo a un "prospecto" antes de abrir las puertas (piernas, corazon, o como le quieras llamar) de par en par, me explico? y como nuestra exitacion, en la mayoria de los casos, no es en automatico, no resulta dificil, es simplemente exponerse o no a situaciones que la detonen.

no es un controlarse de sufrir como lo pones, ustedes tambien se controlan, no pasa que te gusta un chica o te exita y por mas que te imagines cosas te le vas encima ella lo quiera o no, es lo mismo, pero el hombre tien en la cabeza una cosa :sexo, y una mujer puede tener 1millon de ideas (cada mujer es diferente y al final buscamos algo , lo que sea pero algo) ...por decirlo de alguna manra, ustedes se "controlan" hasta obtener lo que buscan y nosotras tambien ... ... son las "motivaciones" a las que me refiero. ( pero no se como ponerlo mejor o que palabra usar en lugar de "motivaciones" :shy .. y no es que sea una cosa por la otra, es una cosa ademas de otra .

motivacion = sexo de una noche, y/o amor, o/y pareja, o/y amigo con derechos, o/y relacion estable, o/y un hombre honesto, o/y un hombre de buen ver, o/y un hombre que sea preparado, o/y fidelidad.. etc etc etc etc etc ... cada mujer quiere algo diferente, obviamnete ademas de la pasion y gozar tanto como ustedes.

(no digo que los hombres sena todos iguales, ni que todos busquen solo eso)

y bueno jajajaja... creo qu taaantos post... para taratar de explicar que la exitacion femenina se detona en su mente, y cada cabeza es un mundo

bueno eso fue mi ultimo intento jejejeje... espero no estar dando vueltas sobre lo mismo, segun yo cada vez que escribo lo explico diferente jejejeje... y parece que no tanto ...

besos !!!

Pues te agradezco tu ultimo intento, y para no frustrarte te diré que en lineas generales sí te
entiendo, es solo en que el mecanismo preciso de nustras mentes es mas dificil de comprender porque usamos un cableado diferente. A modo de consuelo, te diré que Freud estuvo muchos años tratando de entenderlo y se rindió antes morir, y eso que el era muy inteligente: el tema no es facil.
Cuando dices que la clave es no exponerse a la fuente, te diré que si un hombre mira para otro lado cuando aparece una mujer bella, o decide no ver una pelicula porno, está evitando exponerse a las fuentes de erotismo de su genero; y claro, siendo así evita excitarse, solo que como la excitación es rica, nadie huye de la exposicón a esas fuentes, sino por el contrario las buscamos.
Las fuentes o motivaciones femeninas, y de las que debes huir para no exponerte a la excitación fue lo que no alcance a leer de ti, pero no importa, tampoco pretendo que sufras un surmenage mental por tratar de explicarmelo.
Igual cuando tengas tiempo y ganas será bien venida tu replica.
Gracias de todos modos.
Un gran beso

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 12:12
En respuesta a an0N_703554099z

Este tipo de preguntas me
resulta muy parecidas a las de un conocido forero de por aqui de cuyo nombre no quiero acordarme.

Sinceramente, y siento equivocarme si no eres tu esa persona que creo que eres, este planteamiento que haces me parece de lo más ridículo y desprovisto de sentido común.

Creo que no hay ningún misterio en la atracción. Te atrae una persona o no te atrae. Imagínate que hubiese un patrón. Si fuese así pobrecitos de los que no lo siguiesen, pero lo que ocurre es que las parejas se forman con suma facilidad.

Creo que si lo que te preocupa es tu aspecto físico, te recomiendo que trates de suplir o compensar lo que no te gusta. Para gustar a los demás, primero te debes de gustar a tí mismo y esta, para mi es la clave.

Si te concentras en los demás, te aseguro que estás orientando a la infelicidad y la insatisfacción perpetua.

Bones Festes!!!

Solo un par de frases por si tu intención fue hacer un aporte
No va por ahí la cosa, pues creo que no has entendido, y no te has puesto a pensar en lo que hay detras de mi pregunta, que obviamente no es la obviedad, sino que lo que hizo que freud se rindiese y confesara que no podía encontrar la respuesta. El tema es debatido, por grandes pensadores, por lo que no creo que sea una trivialidad, como tu pareces creer.
Respecto de si me preocupa mi aspecto fisico, no, en absoluto; no estoy preguntando para establecer una estrategia de conquista, de hecho me va muy bien en el tema del sexo, solo que trato de conocer como funciona ese mecanismo maravilloso. Para que dirás tu, si no es un problema. Pues te diré que dentro de un marco investigativo, que no se centra en este foro solamente, sino de varias fuentes.
Suerte querido amigo, pero para que me comprendas te haré la comparación de por que dos imanes se atraen; tu me diras cual es el misterio, si la atracción de dos imanes es muy facil de comprender: simplemente se atraen. Pero eso es muy obvio, yo estoy tratando de conocer como es ese mecanismo fisico que hace que los imanes se atraigan, donde ese campo magnetico no tiene origen en flujos de corrientes electricas oscilante.
Saludos

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 12:15

Pero tu no te molestes en descalificarme, no pierdas tu tiempo con un pesado¡¡¡
Saludos

A
an0N_703554099z
29/12/09 a las 12:23
En respuesta a fauzi_7074849

Solo un par de frases por si tu intención fue hacer un aporte
No va por ahí la cosa, pues creo que no has entendido, y no te has puesto a pensar en lo que hay detras de mi pregunta, que obviamente no es la obviedad, sino que lo que hizo que freud se rindiese y confesara que no podía encontrar la respuesta. El tema es debatido, por grandes pensadores, por lo que no creo que sea una trivialidad, como tu pareces creer.
Respecto de si me preocupa mi aspecto fisico, no, en absoluto; no estoy preguntando para establecer una estrategia de conquista, de hecho me va muy bien en el tema del sexo, solo que trato de conocer como funciona ese mecanismo maravilloso. Para que dirás tu, si no es un problema. Pues te diré que dentro de un marco investigativo, que no se centra en este foro solamente, sino de varias fuentes.
Suerte querido amigo, pero para que me comprendas te haré la comparación de por que dos imanes se atraen; tu me diras cual es el misterio, si la atracción de dos imanes es muy facil de comprender: simplemente se atraen. Pero eso es muy obvio, yo estoy tratando de conocer como es ese mecanismo fisico que hace que los imanes se atraigan, donde ese campo magnetico no tiene origen en flujos de corrientes electricas oscilante.
Saludos

Después de freud ha llovido un poquito
Y la sociedad han cambiado otro tanto pero, desde mi punto de vista es que tu planteamiento está hecho desde un planteamiento erróneo.

Te falta la noción de sentimiento, como en todas tus charlas. Los seres humanos NO SOMOS INTELECTO, somos eso + SENTIMIENTOS y los sentimientos NO SE CONTROLAN. Se tienen o no se tienen. Te gusta una persona o no te gusta, igual que te gusta un paisaje, un cuadro, un vino.... y tras ello no hay otra explicación.

Y discutir de esto se podría prolongar contigo ad infinitum porque nunca lograrás entenderlo sólo racionalmente.

F
fauzi_7074849
29/12/09 a las 12:45
En respuesta a an0N_703554099z

Después de freud ha llovido un poquito
Y la sociedad han cambiado otro tanto pero, desde mi punto de vista es que tu planteamiento está hecho desde un planteamiento erróneo.

Te falta la noción de sentimiento, como en todas tus charlas. Los seres humanos NO SOMOS INTELECTO, somos eso + SENTIMIENTOS y los sentimientos NO SE CONTROLAN. Se tienen o no se tienen. Te gusta una persona o no te gusta, igual que te gusta un paisaje, un cuadro, un vino.... y tras ello no hay otra explicación.

Y discutir de esto se podría prolongar contigo ad infinitum porque nunca lograrás entenderlo sólo racionalmente.

Los sentimientos son motivados por instintos forjados en el proceso evolutivo
y todos tienen una explicación y una razón de ser.
Un bebé te produce ternura con sus ojos grandes y mentón pequeño porque de esa manera todos los protegemos, de lo contrario habría muerto la especie.
Nos gusta una mujer de caderas anchas porque puede parir mejor, etc, etc, etc,. Estás en lo cierto, somos intelecto mas sentimeintos, pero muchos sentimientos se pueden comprender.
Pero f¡gracias por tu aporte

A
an0N_703554099z
29/12/09 a las 13:02
En respuesta a fauzi_7074849

Los sentimientos son motivados por instintos forjados en el proceso evolutivo
y todos tienen una explicación y una razón de ser.
Un bebé te produce ternura con sus ojos grandes y mentón pequeño porque de esa manera todos los protegemos, de lo contrario habría muerto la especie.
Nos gusta una mujer de caderas anchas porque puede parir mejor, etc, etc, etc,. Estás en lo cierto, somos intelecto mas sentimeintos, pero muchos sentimientos se pueden comprender.
Pero f¡gracias por tu aporte

Tienes razón en una cosa
en que los sentimientos están forjados en el proceso evolutivo, pero un sentimiento no es un instinto.

El instinto es algo más complejo porque implica más mecanismos, por ejemplo, el isntinto de caza o de protección de sus cachorros en los animales

El sentimiento es una respuesta superápida que pone en aviso al cuerpo (sea animal u hombre) de un peligro, de algo que le puede producir placer, de si está o no en el camino, etc. etc.

Puede haber cincuenta mil explicaciones a todo y los sentimientos se pueden comprender pero de qué te sirve? La justificación de los sentimientos conduce a la racionalización que el una de las raices de un montón de problemas humanos. Un animal encuentra algo que no le gusta y huye y si algo le gusta se aproxima; los humanos no, por eso llegamos a ser tan imbéciles.

Si no te gusta algo lo mejor es cortar. No intentes racionalizar para forzar algo que es inforzable. Como dice el refrán "el corazón tiene razones que la razón desconoce"

Y con esto acabo mi aportación a tu charla.

F
fauzi_7074849
30/12/09 a las :22

Aunque te parezca curioso, los libros de antropología cuyos autores
son los más reconocidos, afirman en forma unanime que lo que las mujeres buscan por razones ancestrales son los recursos economicos. Y ya ves tu, tal cual tu lo expresas, a ti te darían asco, cosa que yo me puedo imaginar sin problema; lo que no me puedo imaginar es justamente lo que mencionan los antropologos que las mujeres para sexo buscan un ricachón¡¡¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir