Foro / Pareja

No entiendo nada. una ayuda por favor

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 22:46
L
luca_7195430
21/11/10 a las 20:50

Bueno primero presentarme y daros un saludo a tod@s, pues aunque desde hace tiempo busco en estos foros hoy he decidido a apuntarme y escribir.
La verdad es que estoy desesperado, os cuento un poco mi historia.
Estoy casado desde hace doce años y tengo dos hijas preciosas de 8 y 5 años. Con mi pareja, desde que heramos novios y duranrte nuestro matrimonio nos hemos llevado bien, no hemos tenido broncas, algun enfado pero se pasaba pronto , etc. El tema de relaciones sexuales siempre a funcionado, cuando se a podido bien, cuando no ( tema niños ) pues se a aguantado un poco mas. Bueno como veis todo normal. En el tema laboral ( pues creo que tiene que ver bastante ) yo soy autonomo , por lo que mi horario es flexible pero hay dias que cuando tengo mucho trabajo ,pues no regreso a casa hasta las 9 ó 10 de la noche, no es lo habitual intento llegar a eso de las 8 para poder ver a las niñas bañarlas y acostarlas. Pero en el tema casa no he compartido todo lo que debiera con las tareas casa y cuidado de hijas, pues cuando llego mi trabajo continua, al ordenador a hacer facturas, presupuestos , etc. En el caso de mi mjer desde hace dos años que aprobo una oposición y se tiene que desplazar todos los dias a 160 km de madrid, lo que le hace levantarse muy temprano y regresa a casa a las 18:30. Yo levanto y preparo a las niñas para ir al colegio las recojo por la tarde y la espero a que ella llegue para poder seguir trabajando. No parece nada anormal ¿ verdad ? . Pero alrededor de abril de este año, empece a notar a mi mujer muy apatica y cansada y le pregunte que le ocurria que hablasemos de ello. Me contesto que era todo , que tenia un follon en la cabeza , las niñas ( que son muy guerreras ), la casa, el no tener vida, el venir corriendo todos los dias de trabajar para que yo no llegara tarde, etc. Y que tenia envidia de sus compañeras que cuando querian se podian tomar una caña por la tarde, sin compromisos y con libertad.
Yo en ese momento le dije que si necesitaba, tomarse dias de descanso, pues que yo trabajaria menos para tomarme un par de tardes libres a la semana y que , efectivamente que no habia sido un buen marido en el tema de casa y que me ayudara a cambiar, aunque yo mi trabajo de ordenador en casa tuviera que hacerlo a partir de las 12 de la noche, que no me importaba si con eso la ayudaba a sentirse mejor. Me dijo que no sabia que estaba harta de todo de habermelo pedido mas veces , de cenar sola por mi trabajo y que estaba muy cansada. Le pregunte que si me queria, pensando que bueno, si eso lo teniamos lo demas siempre puede solucionarse. y me dijo "NO LO SE":
A partir de ese momento , en el que me quede bastante preocupado , ella dijo que necesitaba tomarse algun dia libre de fin de semana para irse sola, a comprar darse una vuelta lo que le diese la gana. Bueno yo le dije que me parecia perfecto, que si queria pedirse un permiso en el trabajo y tomarse unas vacaciones sola . que lo hiciera que yo me encargaria de las niñas, pero la comente que no me parecia bien que yo siguise esperando una respuesta de su amor por mi y ella quisiese tomarse esos dias sin saber como hiba a seguir nuestra relacion.
Pasando los meses, ella se tomaba sus dias libres, insistia en que yo los cogiese tambien, pero no me parecia bien que las niñas, que siempre han visto a sus padres juntos , empezasen a ver que saliamos por separado, y le dije que yo por ahora no los necesitaba. A todo esto nuestras relaciones sexuales , bien algun dia con mas pasion que otros ( que eso se nota y mucho ) pero a finales de julio , antes de las vacaciones le pregunte que que pasaba con nuestra relacion , que seguia habiendo esa duda en el amor y me contesto con palabras muy secas y duras para mi, que me desenamorara de ella puesto que no me queria. Claro yo en ese momento de shock le dije que como puede ser, que hace nada hablando de planes de futuro y ahora casi de divorcio. Me dijo que no habia sido de pronto que era un tema que ya llevaba tiempo en su cabeza y poco a poco su vaso se lleno y exploto.
Lo primero que piensas, es que hay otro, y me contesto que no , y la creo.
Tambien me dijo que era un tema que le habia entrado en la cabeza y que igual que le habia venido , se le iria pero que no sabia. A punto de las vacaciones le dije que como vamos a irnos juntos en ese estado y ella me aconsejo que nos fueramos todos de vacaciones. Yo pense, bueno un cambio de aires, las vacaciones, le haran recapacitar. Pero no, para mi las vacaciones un infierno, deseando todos los dias que mi mujer me dierqa la mano, un beso y porque no sexo, pero nada.
De vuelta de vacaciones hemos tenido incluso dos bodas, a las que hemos acudido como una familia, todo normal.
Pero durante este tiempo ,yo me enfado y me desespero cada dia mas y a veces se que no debia presionarla y lo he hecho. Y me he llevado las respuestas mas duras que una persona puedeoir de su ser amado. ¡ que no te quiero ! ¡ No siento nada por ti no tengo sentimientos ni siento nada cuando me dasun beso o cuando hacemos el amor!.
Mi situacion, imaginarla , no duermo , tres tranquimacin al dia para poder trabajar, no como ( he perdido 7 kilos en menos de un mes ) cambie la coca-cola por la tila, etc, etc.
Quien lea esto pensara, no hay nada que hacer se van a separar. Pues no y a ver quien me explica esto. Cuando le he hablado de separacion, pues no podiamos seguir asi, me dice que no se quiere separar. Y para colmo las dos ultimas semanas "pa flipar ".
Un dia me llama y me dice que ha perdido el tren y llegara mas tarde, yo ( no se si mi voz dijo otra cosa ) le dije "vale ya me quedo con las niñas " y me contesta con voz triste " ya sabia yo que no me ibas a creer". Otro dia me dice que a quedado con una amiga para comer ( un sabado ) y resulta que dos semanas mas tarde me llama esa amiga para decirme " como estais hace tiempo que no se nada de vosotros " le pregunto "cuanto hace que no ves a xxx " y la chica me contesta " por lo menos hace dos meses y la llamo y no me coge el telefono por eso te llamo a ti " cuando le cuento que se supone que habian quedado hace dos semanas la chica se quedo de piedra y le pedi que llamase a mi mujer y le contase nuestra conversación.
Al rato , yo muy indignado llame a mi mujer para pedir explicaciones de su mentira y me dice que aunque me las diera no la iba a creer y le dije prueba. Me contesta que al final no habia quedado con esta amiga pero como ya habia dicho que se cogia el sabado, pues que se fue.
De nuevo salen los celos y le pido que sea sincera y me diga de una vez si esta con alguien. Me sigue diciendo que no, que no se a acostado con nadie , no se relaciona con nadie ni esta enamorada de nadie. que se va sola y a veces harta de ver tiendas se sienta en un parque sola a pensar hasta que se harta. Le vuelvo a decir que no hubiera hecho falta mentirme y le pregunto que ante esto si quiere separarse y me dice que no lo sabe. Quizas os pregunteis que la convivecia en estos meses entre nosotros sera insoportable, pues no. Hablamos y compartimos tareas mas que antes, salimos con amigos (que saben porque yo se lo he dicho nuestro tema ) y dicen que estoy de coña que una pareja a punto de separarse no hace vida social de esta manera ( recordar que antes os dije que fuimos a dos bodas , una de ellas de mi familia ) nuestro trato en cas es de lo mas cordial y no esta enfadada ni triste, comentando cosas como voy a cambiar el micro que este esta viejo mira que oferta ¿ que te parece si a la niña mayor para Reyes le compramos una bici grande ? Pero a todo esto, no nos damos un beso, no hacemos el "amor " desde hace dos meses. La ultima este fin de semana a sido que yo iba a comer donde mi madre para ver a mis hermanas y sobrinos ( comida familiar ) puesto que mi mujer habia dicho que este sabado iba a tomarse el dia libre y como mis hermanas saben esta situación yo no quiero juntarlas.
Pues el viernes me dice que no va a salir y cuando la digo que voy a casa de mi madre, de la forma mas normal me dice que ella tambien y que llamara a mi madre para ver si la lleva algo de comida. La situación en casa de mi madre, estupenda con mi madre , mis hermanas y todos en general, ellas me llamaron por la noche para decir que flipaban que n o parecia pasarle nada y de hecho una de mis hermanas despues de años de convivencia con su pareja van a casarse a finales de diciembre y mi mujer me comenta que pedira permiso para poder llegar a la boda.
¿ quien me explica que esta ocurriendo en su cabeza y en mi vida? Yo me digo, si tuviera a alguien, ya me habria hechado de casa. si no quisiera seguir con la relacion ¿ para que hacer planes de futuro e incluso relacionarse con mi familia ? y sobre todo ¿ porque en todo momento desde que empezo esta situacion le preocupa tanto que yo tenga confianza en ella ? Si me pngo en su lugar y yo no la quisiera , me importaria un comino que confiase en mi , puesto que mis sentimientos hacia ella no existen, como ella me ha dicho en varias ocasiones.
Una de sus frase favoritas es ¡ Que carece de sentimientos y que esta axesual ! que si le dicen no tener sexo en años que ni la importa.
Cierta vez me dijo que si yo no me podia conformar con un matrimonio sin amor, y le dije que no . Que una cosa es que despues de 20 años de relaciones, el amor se enfrie pero que sigas teniendo claro tus sentimientos hacia tu pareja que era normal. Incluso un año antes a mi me preguntan si sigo enamorado de mi mujer, y yo contesto que " hombre , enamorado enamorado no , pero que si la quiero , no se si por costumbre o porque es la madre de mis hijas " Claro, eso por mi parte a cambiado, e visto que estoy a punto de perderla y mi desesperacion por ella es de grado de enamoramiento de adolescente.
La e rogado que se lo piense que nos demos una oportunidad, le e escrito cartas, mandado flores y nada.La ofreci que nos fueramos solos unos dias y su respuesta fue que ella con sus sentimiebntos hacia mi no iba a ningun sitio, que para que.
Alguien hace unos dias me dijo que cuanto yo mas me acercase y la agobiase ella mas se iba a alejar, que yo ahora cogiese mi espacio , empezase a salir solo, arreglarme y no parecer ante ella como desesperado.
No se es dificil, pues no soy de piedra y nunca e sabido ocultar cuando algo me preocupa, pero esta ultima semana
lo e hecho dos veces y parece que algo a reaccionado ( o a mi me lo parece ) debido a los acontecimientos de este fin de semana.
¿ que hago ? ¿me separo o aguanto ? ella esta yendo a un Psicologo pero creo que la ayuda que esta recibiendo no va encaminada a solucionar nuestra pareja sino mas bien a desacerla. Le pedi hace unos dias, puesto que yo ya estaba cansado de dar y no rtecibir que si queria que fueramos a una terapia de pareja, y no me a contestado.
Por ultimo y para quien lea esto y pueda pensar que yo no e cambiado deciros que en estos meses, no dejop que mi mujer vea un plato en el fregadero, pongo lavadoras , las recojo yo , las plancho, etc y ademas mi trabajo y las niñas. Y he aprendido una leccion grandisima, que el trabajo de casa con los hijos es superagobiante y cansado. De hecho y como nota de humor , hace unos dias despues de una tarde agobiante, niñas, lavadoras , plancha, baño de niñas, cena de niñas , seguir con la plancha, mi mujer vino del Psicologo y pense ,con lo agobiado que estoy viene esta ahora a darme un beso con ganas de sexo y le pego con la plancha en la cabeza.
Bueno si alguien a podido leer todo esto hasta el final os pido ayuda si alguien a pasado por lo mismo que yo o que alguna me ayudeis a entender por lo que esta pasando por nuestras vidas si llegais a entenderlo.
Muchas gracias por todo e intentare contestar , si alguna me dais algun consejo o alguna pregunta. Gracias

Ver también

eowynguerrera
eowynguerrera
21/11/10 a las 22:46

Es muy largo, aunque sólo he llegado a rebasar la mitad
de tu texto..

Creo que ella tiene otro, se está debatiendo entre mandar todo a la porra e irse con él.. o quedarse contigo.. claro que el cansancio, lo poco que le has ayudado durante estos últimos años.. no ayuda mucho.. déjala respirar, que tome su decisión.. sólo puedes ayudarla no presionando y dile, al menos, que tome la decisión en frío, tras una temporada de descanso, no en mitad del caos ni del cabreo... ofrecele tu apoyo y cariño pero tampoco te arrastres ni te martirices ante ella, eso sólo provoca asco,...

Änimo y suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir