Foro / Pareja

No consigo salir del infierno

Última respuesta: 22 de junio de 2004 a las 20:31
C
clare_7855002
22/6/04 a las 13:55

Mi novio me fue infiel desde enero, hasta mayo, ósea q se supone q nuestros problemas se habían aclarado desde hace ya un mes, pero no es así, yo decidí perdonarlo pero no se puede acabar el problema, casi cada día encuentro mas y mas rastros q quedaron de su infidelidad q no me dejan en paz y q me hacen dudar de si el me sigue engañando o todos son vestigios de algo q ya paso.

Yo estoy muy mal, estoy muy deprimida desde q el me hizo eso, en toda la noche no puedo dormir y si de casualidad lo logro despierto en seguida con una pesadilla referente a su infidelidad.

Mi autoestima esta completamente por los suelos, siento q no valgo nada y q merezco todo lo q el me hace, cuando nos peleamos cada vez me dice cosas mas hirientes q poco a poco acaban por destruirme, siento q no me respeta, etc., tengo mucho coraje; coraje, miedo, angustia, muchas cosas revueltas.

Tengo mucho coraje conmigo misma por haberle permitido tratarme así, me da mucho coraje el pensar en dejarlo ahora y q no haya valido nada todo lo q me humille y el esfuerzo q hice por salvar lo nuestro, la verdad ya ni siquiera se si lo quiero o lo odio, pero el pensar en terminar me da terror, es como un secuestro mental, no se, ya no tengo fuerzas para luchar por mi, no se como salir de este profundo agujero ayúdenme por favor, necesito un consejo, o algo.

Es algo muy extraño, cuando yo escuchaba de casos así, decía: q mujer tan tonta q permite maltratos debería salir corriendo, pero no lo hace por tonta, y ahora q estoy en la situación, se q es lo q realmente pasa.
sientes q te caes como en un abismo del cual no sabes como salir, en el q te sientes sola y des protegida, y te empiezas a aislar de los demás y te preguntas, donde demonios quedo lo q yo era antes?.

No se q hacer ni como salir de mi agujero, creo q por alguna parte de este rompecabezas esta el gran amor q nos teníamos y nos tenemos mi novio y yo, pero no se si pueda cargar en mis hombros tanto dolor q me ha hecho pasar, no se como le puedo hacer para volver a reencontrarlo, o si lo mejor seria terminar, pero entonces, como diablos lo superaría?, no se, por ahora estoy muy confundida, nunca había pasado por algo así, ojala q alguien pueda darme algún consejo o dedicarme alguna palabra q pueda ayudarme

beshos muy tistes¡

Ver también

A
an0N_1003596099z
22/6/04 a las 14:14

Vamos pequeña
Sé que lo que necesitas oir es que una infidelidad se supera,que todo puede ser como era,que lo recuperarás,pero no.Tú nunca serás la misma,siempre tendrás dudas de él,cuando salga por ahí sufrirás,pero no es solo eso,es que además él no está haciendo nada por tí.
Hazme caso,yo no he pasado por una infidelidad,pero estoy pasando por el rechazo de mi pareja,que ya no quiere estar a mi lado.
Yo he hecho todo lo que he podido mientras él se cruzaba de brazos,y ya está bien.Estarás bien,te dolerá el alma,pero de que te sirve seguir con él?qué te aporta?el miedo a estar sola se pasa.Intenta pensar en positivo.Cuando te vengan sentimientos autodestructivos o tristes piensa lo que vales y que vas a ser fuerte.Si no piensa donde estabas tú en su mente y su corazón cuando estaba con la otra chica.Tú estabas ahí queriéndolo,y él no ha sabido apreciar eso.Empieza a olvidarlo.Si no es ahora,se acabará más tarde,y cuanto más tiempo más dolor.

R
rqia_9122025
22/6/04 a las 15:15

Uff
mira, normalmente doy consejos sobre algunos problemas dentro de mis posibilidades. Pero sinceramente este caso se me queda grande. Solo podría aconsejarte la ayuda de un psicologo o psiquiatra, o vete al organismo de tu ciudad que trate el tema de la mujer...
No quiero preocuparte, aunque por lo que he dicho te parezca así, pero cuando ya entran en juego problemas de dependencia a tal nivel y ese estado de shock en el que pareces estar, creo que debe ser una persona especializada la que te ayude a salir de ahi.

Muchos besos y si quieres hablar para desahogarte aquí me tienes, pero no creo que una situación así se pueda resolver con un consejo en un foro.

K
kaur_5504939
22/6/04 a las 16:48

Primero, serenidad...
Antes que nada, tienes que serenarte. Se dice fácil pero es el primer paso para no perder la cordura (por lo menos momentánea) y saber dónde estás parada.
Tienes una infidelidad, por un lado; eso es un hecho. ¿Qué provoca? Bueno, lo que estás sintiendo: inseguridad, malestar, incertidumbre, dolor, rabia. Lo que hizo tu pareja, eso ya no lo puedes controlar, no está en tí.
El problema que más me preocupa es tu dependencia y el mal trato que has permitido. Aquí no se trata de "salvar tu relación", se trata de salvarte tú. Tocaste el fondo porque estás consciente de que el respeto ya se perdió y estás abrumada porque sientes que no puedes levantarte. ¡Claro que puedes! Todos tenemos una fuerza interna que nos ayuda a salir adelante, no la sabotees, saca tu casta y no le tengas miedo a sentir dolor, ténle miedo, en todo caso, a volverte una mujer sin fuerza y carácter. Mira el dolor de frente y dile: "Está bien, aquí estoy, puedo contigo".
Cuando asumas ese dolor te darás cuenta que lo lograste, pero no por evadirlo, perfores más el hoyo, y te quedes ahí. Te quiero decir que lo asumas (el dolor, el llanto, la desesperación, la ira, el desconsuelo) y a partir de ahí, te fortalezcas. Él ha dejado de ser el importante, tú eres la importante. Cuando estés viejita te acordaras de este mal rato y te atacaras de la risa, así que no se te olvide imprimir estos textos. Dirás que no estás para pensar en eso, pero recuerda que también, y muchas veces, con humor podemos enfrentar las fregaderas de la vida.
Así que usted serena.
saludos
Kolontay

C
clare_7855002
22/6/04 a las 20:31

Hola
Todos sus mensajes han sido muy acertados, muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leerlo y además de contestar mi largísimo mensaje, no tienen idea de lo bien q se siente saberte escuchada y apoyada en momentos como estos, no tengo como agradecérselos.

Se q lo mejor q podría hacer seria dejarlo, pero no se, no puedo, no me siento con ánimos de luchar ahora, y es q también me detiene el pensar q cuando no estamos peleando, el es lindo conmigo, yo tengo un carácter del demonio y el siempre me soporta, es solo q cuando peleamos (q siempre es por lo mismo), el se transforma, se vuelve un monstruo.

Mi plan es: esperar a entrar de nuevo a la escuela, conocer gente nueva, y así poco a poco poder des ligarme de el.
Q tal les parece mi plan?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest