Foro / Pareja

Necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 6 de noviembre de 2003 a las 18:26
N
nahida_9388558
6/11/03 a las 14:57

"¿podeis ayudarme?"
Enviado por traicionada el 6 noviembre a 14:15
Hola:

Hace tiempo que leo vuestros mensajes pero nunca me he atrivdo a entrar.

Estoy desesperada y me gustaría saber cual es vuestra opinión.

Ahora tengo 46 años, me separé hace 10 años de un maltratador que además me ponía los cuernos. Yo no lo supe, lo de los cuernos hasta después, pero eso ya da igual.

A los dos años de separarme conocí a un chico soltero y de mi edad que era encantador. Justo lo que yo deseaba encontrar en un hombre.

Yo le dije cual era mi situación y quye tenía un hijo y que no quería iniciar una nueva relación porque me daba miedo volver a pasar por lo anterior.

El caso es que me convenció. Se desvivía por mí, era cariñoso,dulce, amable y parecía que todo era perfecto, incluso me propuso casarnos. A los 6 meses de estar saliendo con él, mi hijo ya le conocía y le demostraba mucho cariño, me tuvieron que operar de una tontería y como no quería preocupar a mis padres que no estaban en Madrid y soy hija única, el se ofreció a cuidarme los 2 o 3 días que iba a durar mi convalecencia en casa. Así lo hicimos y se vino a mi casa. Mi operación se complicó y estuvo un mes y medio. El día que iba a volver a su casa, fué mi hijo quién le dijo que porque tenía que irse. Que se quedara con nosotros y así empezamos nuestra convivencia.

El primer día de conocerle me dijo que era comercial, igual que yo, y que tenía un contrato de trabajo. A los tres meses, me dijo que se le había acabado el contrato y que no le iban a renovar, con lo que se quedó sin trabajo. No soy persona egoista y no me importó esta circunstancia y cuando estuvo en casa acepté que estuviera parado acordando con él que así se ocuparía del niño.

Todo era perfecto, con él, con mi familia y con la suya pero aproximadamente a los dos años empezaron a surgir cosas raras:

Su madre, a la hora de presentarme a unos tíos de mi pareja, me puso verde por decirles que tenía un hijo; mi cuñada empezó a malmeter porque yo ya no le hacía tantos favores como al principio (no os he comentado que en este intervalo de tiempo me cabiaron de trabajo y ya no disponía de tanto tiempo como antes y además me bajaron el sueldo a la mitad, y las cosas se empezaron a fastidiar con su familia.

Por otro lado, como mis ingresos había bajado mucho, le dije a mi pareja que buscara algún trabajo, puesto que él no había aportado ningún ingreso y ahí descubrí que me había mentido.

Os explico: pidió un certificado de vida laboral y ahí descubrí que llevaba parado más de 5 años y que nunca había sido comercial, sino mozo carretillero.

Ante este descubrimiento, acepté la explicación que me dió "Me había mentido porque temía perderme si me decía que su profesión era esa y que llevaba tiempo parado.

Aunque creí en su palabra, ya os he comentado que todo empezó a ir peor.

El dejó de ser igual de cariñoso que antes, aunque os doy mi palabra que, ante todo, es una persona buenísima, tanto que se pasa.

Empezó a dejarse llevar, es decir, a no ayudarme en la casa, a dejarse manipular por su familia, consintió que me dijeran auténticas salvajadas y nunca jamás me defendía. Era como si le diera miedo enfrentarse a ellos.

A todo esto y durante todo este tiempo, mi ex se encargó de manipular a mi hijo en contra nuestra y después de intentar razonar con él y con el niño de todas las formas posibles para que dejara en paz a mi hijo con este tipo de cosas, y por desesperación y por buscar la estabibidad de mi hijo tuve que entregarle la custodía, que le tenía yo desde siempre.

De ahí en adelante todo fué de mal en peor. Mi pareja cada vez estaba más "abandonado" en todos los entidos. No me ayudaba ni apoyaba nunca delante de nadie, consentía que su familia me dijera de todo, no me defendía ante mi hijo cuando soltaba acusaciones infundadas, etc.

Esto nos llevó separarnos temporalmente varias veces, pero él siempre me prometía que iba a cambiar y que eso no iba a volver a pasar, incluso trabajó esporádicamente, pero yo no le sentía a mi lado. Cada día que pasaba le sentía "colgado de mí" y por más que intentaba explicarle que no podía soportar más esta situación, iba todo a peor, porque el no solo no cambiaba sino que era peor que antes.

Ayer tomé la decisión de enviarle de nuevo a su casa y romper la relación.

Se que le quiero mucho pero no puedo soportar tanto peso yo sola. Lo he intentado muchas veces y cada vez estaba peor.

Hoy siento que me he quitado un peso de encima. Me encuentro más tranquila pero me da mucha pena por él. Se que está fatal y lo va a pasar muy mal.

¿Creeis que he hecho bien?

Por favor. Contestadme.

Gracias

Ver también

N
nahida_9388558
6/11/03 a las 15:25

Gracias
Gracias por contestarme. Un beso muy fuerte.

N
nahida_9388558
6/11/03 a las 18:26

Eso todavía es peor.
Gracias por tu respuesta, pero en relación a ella, tengo que decirte que tengo tantos "frentes" abiertos que ya estoy agotada y por eso quizá es por lo que he tomado la decisión de dejar a mi pareja, aunque en el tema de mi hijo nunca se ha metido ni ha manipulado, muy al contrario. Se ha quedado tan al margen que por ese motivo, cuando he tenido problemas con ni hijo el no se ha enfrentado.

Con respecto a mi hijo, te diré que el motivo de entregar la custodia a su padre fué que como mi ex le estaba manipulando, en plena adolescencia, yo ya no podía educarle como considero que debe hacerse y por eso, pensé que al obligar a su padre a ocuparse de su hijo 24 horas, dejaría de manipularle.

Me equivoqué, ha seguido haciéndolo y puedo decirte que todavía de peor manera. Precisamente lo que tu dices es el miedo que tengo. Mi hijo empezó a tratarme tan mal como lo hacía su padre, a intentar manipularme, me perdió el respeto y nunca me demostraba cariño. Solo me dijo en 3 años que me quería y me echaba de menos un día que cuando le fuí a buscar para pasar el fin de semana conmigo estaba borracho como una cuba y llorando me dijo todo lo que estaba pasando.

Al día siguiente, cuando estaba sereno, le dije que teníamos que hablar de lo que me contó la noche anterior y no quiso ni siquiera mencionarlo.

Desde aquel día las discusiones fueron constantes, incluso intentó ponerme la mano encima y desde diciembre del pasado año, en que le dije que no consentiría ni una vez más ese tipo de conducta hacia mí, no se nada de mi hijo.

Le he llamado hace un mes y me ha dicho que estoy muerta, que soy una sinverguenza y que no quiere saber nada de mí. Eso sí, la pensión de alimentos la sigo pagando religiosamente.

¿Que te parece?. Estando así las cosas, solo puedo esperar que pase el tiempo, que mi hijo que tiene ahora 19 años madure y se de cuenta de que yo no he echo nada malo, solo aguantar para que las cosas no fueran a peor.

Tienes razón en lo que dices. Mi mayor temor era ver como mi hijo se parecía cada vez más a su padre y aunque he intentado hacerle ver que esa no es manera de comportarse con nadie ni es bueno para él, ya has visto cual es su respuesta.

A todo esto añadir que mi poder adquisitivo es muy limitado; que mientras que mi hijo ha estado conmigo y he estado viéndole, me he quitado de lo que fuera por darle algo (no todo) lo que pedía. Por otro lado, mi ex nada en la abundancia económica y se gana a mi hijo dándole dinero.

Yo no he podido, o quizá no he sabido hacerlo mejor luchar más de lo que lo he hecho, por educar a mi hijo como una persona seria, responsable y honrada y precisamente por eso, creo que ahora estoy en estas circunstancias.

Precisamente por ponerle LIMITES, es por lo que he perdido a mi hijo.

Por eso ahora intento empezar de nuevo.

¿Qué opinas de esto?. Conoces a alguien más en estas circunstancias.

Yo sí, a bastantes mujeres y me parece muy duro.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook