Foro / Pareja

Necesito vivir sola

Última respuesta: 4 de diciembre de 2014 a las 23:22
G
geane_5728389
2/3/12 a las 1:53

Hola a tod@s, me gustaría que me aconsejaran porque estoy echa un lío. La situación que vivo en mi casa es bastante estresante y había pensado independizarme pero no consigo dar el paso, de alguna forma pienso que abandono a mis padres si me voy. Mi padre está enfermo de Alzheimer desde hace 3 años y la convivencia con mi madre es bastante difícil porque se agobia y descarga conmigo toda su estrés. Por la enfermedad de mi padre paso bastante tiempo con ellos en casa y mi madre no solo no lo valora, sino que le parece mal que salga y me pone hora de llegada.. y tengo 31 años!! Es tanto el estrés que tengo que me despierto sobresaltada por las noches y apenas duermo 4 o 5 horas seguidas. Con todo esto he pensado decirle a mi madre que ponga a una persona que la ayude e independizarme yo porque siento que tengo que seguir con mi vida. Tengo novio pero no me gustaría irme a vivir con él, de alguna manera necesito encontrar la tranqulidad que me falta estando sola una temporada. Irme con mi novio supondría vivir encima de mi suegra y me agobia la situación. Me agobia todo tanto que no se si podré reconducir mi vida alguna vez. Me gustaría que alguien me aconsejara porque siento que estoy metida en una jaula de la que no puedo escapar.
Gracias

Ver también

Z
zinba_6516648
9/3/12 a las 12:12

Mi consejo es ...
Me puedo imaginar lo dura q es la sutuacio'n en tu casa. Yo creo que ya tienes una edad en la que necesitas despegarte algo ma's de tus padres y no por ello sentirte culpable, es ley de vida. Lo normal es que los hijos tarde o temprano se vayan de casa, y no por ellos vas a abardonar a tus padres, pero necesitas tu espacio o vas a acabar amargada viviendo tus 30 a;os como si fueran 60. Disfruta de tu vida!!
Si tu madre te pone horarios es porque los padres siempre nos ven como sus ninios indefensos pero tu tienes q vivir tu vida. Si quieres alquila un piso por una temporada aunque vayas a visitar a tus padres todos los d'ias. No dejes q tu madre mangonee asi' tu vida, cuando ella fuese joven seguro que vivi'o su vida y se caso' con tu padre porque quiso y no dejo q la controlaran tanto como hace ella contigo y si fuera ese el caso, te dire' q ella nacio' en otra e'poca y tendra' otra mentalidad pero la vida solo se vive una vez, asi' q no pierdas el tiempo metida en casa de tus padres porque ser'a como estancarse por siempre en la infancia y no evolucionar en tu vida.
Alquila un piso por una temporada y tendr'as tiempo para darte cuenta de si te encuentras ma's a gusto *yo creo q asi' sera' y tu madre lo acabara' por asumir. Si te preocupa tu padre pode'is contratar o pedir a la seguridad social tal vez un(a) astitente social si te quedas ma's a gusto, pero no dejes q te hagan sentir culpable por ser libre. No tienes porque pasar tu juventud siendo la criada gratuita en tu casa, porque aunque sean tus padres, tu vida es solo tuya!!

G
geane_5728389
11/3/12 a las 22:50
En respuesta a zinba_6516648

Mi consejo es ...
Me puedo imaginar lo dura q es la sutuacio'n en tu casa. Yo creo que ya tienes una edad en la que necesitas despegarte algo ma's de tus padres y no por ello sentirte culpable, es ley de vida. Lo normal es que los hijos tarde o temprano se vayan de casa, y no por ellos vas a abardonar a tus padres, pero necesitas tu espacio o vas a acabar amargada viviendo tus 30 a;os como si fueran 60. Disfruta de tu vida!!
Si tu madre te pone horarios es porque los padres siempre nos ven como sus ninios indefensos pero tu tienes q vivir tu vida. Si quieres alquila un piso por una temporada aunque vayas a visitar a tus padres todos los d'ias. No dejes q tu madre mangonee asi' tu vida, cuando ella fuese joven seguro que vivi'o su vida y se caso' con tu padre porque quiso y no dejo q la controlaran tanto como hace ella contigo y si fuera ese el caso, te dire' q ella nacio' en otra e'poca y tendra' otra mentalidad pero la vida solo se vive una vez, asi' q no pierdas el tiempo metida en casa de tus padres porque ser'a como estancarse por siempre en la infancia y no evolucionar en tu vida.
Alquila un piso por una temporada y tendr'as tiempo para darte cuenta de si te encuentras ma's a gusto *yo creo q asi' sera' y tu madre lo acabara' por asumir. Si te preocupa tu padre pode'is contratar o pedir a la seguridad social tal vez un(a) astitente social si te quedas ma's a gusto, pero no dejes q te hagan sentir culpable por ser libre. No tienes porque pasar tu juventud siendo la criada gratuita en tu casa, porque aunque sean tus padres, tu vida es solo tuya!!

¡muchisimas gracias!
Gracias whosini por tomarte la molestia de responder y aconsejarme. Me ha venido muy bien leer lo que has escrito porque aunque se que tengo que seguir mi vida me cuesta bastante y tienes toda la razón. No se por qué a veces nos complicamos tanto la vida cuando la solución no es tan difícil de encontrar. En mi caso, no somos ricos pero podrían permitirse poner a una persona que les ayudara. Lo malo es que los padres a veces nos chantajean y nos cuesta escapar de eso. En fin, muchísimas gracias y que sepas que puedes contar conmigo cuando quieras. Un saludo!

O
oana_8482142
25/11/14 a las 14:05

Haz tu vida
Que tengas ganas de hacer la tuya no significa que dejes de lado a tu familia. Cuando yo me fui de casa mis padres se estaban divorciando y no quería que mi madre se pensara que huía de allí, sino que simplemente necesitaba continuar con mi vida.
Así que hazlo, no lo pienses, búscate un piso y empieza tu vida, ten tu lugar de tranquilidad, sin tener que dejar de verlos a ellos, es compatible.

S
sahida_8611882
4/12/14 a las 23:22


Es normal lo que sientes e irte te va a sentar bien a la larga. Cuidar de una persona enferma es mentalmente agotador y tanto a ti como a tu madre os vendrá bien contratar una ayuda externa para que así ambas podáis desconectar unas horas al día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook