Foro / Pareja

Necesito verlo desde otro punto de vista. ¡ayuda!

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 19:56
I
ileana_6321089
13/6/16 a las :23

Desde hace dos años que tengo un novio mayor que yo (yo tengo 20 y él 27). Siempre he tenido una vida muy complicada, ya que soy huérfana y me tengo que hacer cargo de mí misma desde hace muchos años. Los padres de mi novio supieron de mi problema, y como no tenía casa, me acogieron en la suya temporalmente (yo estudio). Me da un poco de vergüenza aprovecharme así de la buena voluntad de la gente, ya que llevo en su casa casi un año y no quiero ser molestia. He ahorrado para poder irme durante todo este tiempo, pero mi novio ve mal que me vaya, porque para él todo está bien. Él ya ha acabado sus estudios superiores pero no quiere buscar trabajo por pereza y porque le gusta vivir con sus padres. Le dije que se viniera a vivir conmigo y tampoco quiere, dice que quiere tomarse las cosas con calma y lo respeto, pero no puedo evitar pensar que ya es mayorcito y que debería volverse más responsable.
Le he dicho que lo único que puedo permitirme es una habitación que me ofrece un amigo por 180 al mes, no puedo pagar más. A mi novio le parece fatal que me vaya a vivir con otro chico y me ha dicho que no... yo no sé qué hacer: si me quedo me siento una aprovechada y yo no soy de esas, si le pido que se venga a vivir conmigo me dice que no, y si me voy con mi amigo me dejará porque dice que "eso es perderle el respeto a tu pareja". ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Ver también

K
kamile_6479621
13/6/16 a las 2:44

¿qué futuro buscas con un hombre así?
Sabe tu situación y ya habeis convivido, lo logico es que empezara a trabajar cuanto antes, pero es un vago. Es logico que no quieras ser una carga para nadie y te quieras ir, si él no lo entiende con la edad que tiene es por que es un vago, y si te vas a vivir con él vas a tener muchos problemas, a parte que terminaras por mantenerlo. Sal de esa casa y haz tu vida. has aguantado un año por necesidad y ahorrar, pero si él no es capaz de dar el siguiente paso y trabajar, no es problema tuyo.

K
kahina_745768
13/6/16 a las 3:49

Dificil
va a ser tu futuro con un hombre que no quiere trabajar. Estoy de acuerdo con él que no le guste que te vayas a vivir a la cas de otro amigo. Una cosa es un depto. para vos y otra compartirla con otro hombre, pero no le veo futuro a un hombre que está còmodo en la casa de sus padres y encima no trabaja

I
ileana_6321089
13/6/16 a las 14:57

Creo que eso está bien...
Yo en un principio pensé en irme con mi amigo y darle un año para encontrar trabajo a mi novio, pero lo de los tres meses no es tan mala idea. Sus padres no van a querer aceptarme el dinero, pero suelo cocinar y comprar cosas y con eso compensarles ya que nunca aceptan mi dinero. Tampoco quiero presionar a mi novio, dice que le presiono demasiado y que no se siente preparado. No quiero ser la mala que le empuje a hacer algo que no quiere, pero es verdad que me duele que no quiera crecer y compartir su vida conmigo. Él piensa que soy egoísta poniéndole una fecha a nuestra relación (un año para decidirse..) y quizá sea verdad. Pero lo que es seguro es que estoy en una situación muy complicada y no puedo esperarle por siempre. Muchas veces me pregunto cuánto tiempo tardará en decidirse...

A
an0N_726493499z
13/6/16 a las 18:04

Tu novio no puede decirte "n o" a nada
No es tu padre, ni tu amo. Ya cometiste un grave error al meterte en casa de sus padres ¿dónde vivías antes? Me parece increíble que un sujeto de 27 años no sólo esté todavía viviendo con y de sus padres, sino que no tenga planes de trabajar y diga que "le presionas."

Opino como kevinrivera: estás perdiendo un tiempo que no volverá; y desde luego, no se te ocurra darle dinero alguno a sus padres "como alquiler", ya que es dinero que tiras a la basura. MIentras tu noviete tenga el sexo fácil y gratis ¡y en casa, sin moverse ni molestarse! y a sus padres para mantenerle, no va a dar un paso por independizarse.

I
ileana_6321089
13/6/16 a las 19:56

Tienes razón
Tengo que centrarme en independizarme y continuar con mis estudios... que él haga lo que quiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest