Foro / Pareja

Necesito una interpretación

Última respuesta: 26 de noviembre de 2011 a las 19:27
J
joseba_9870050
21/11/11 a las 11:04

Hola comunidad.
Necesito una interpretación externa de mi situación con una chica. ¿qué parece esta situación?¿qué es esta situación?
Explico:
Hace casi un año ví a una chica que me gustó, al principio sólo por físisco (como es lógico), por lo que no le tomé mucha importancia y no me acerqué a ella, sólo la miraba.
Cabe mencionar que era mi compañera de grupo en la universidad.
Masomenos 4 meses después, por casualidad (actividades de clase), comencé a hablarle. Era muy agradable, pero sólo platicabamos de las clases y le ayudaba con algunas tareas, así durante aprox. 3 meses.
Hace casi 3 meses, salimos con algunos amigos en común.
Le conocí un poco más, pero sólo superficialmente, en cierto momento de ese día me sentí atraido por ella, no sólo por el físico, sino por algo más (aún no sabía qué).
Paso que ya no estubimos en el mismo grupo y la veía con menos frecuencia, pero la veía. Uno de esos días de alguna forma comimos juntos en la cafetería, solos, y me platico sobre ella y algunos detalles personales, hice casi lo mismo para agradecer su confianza.
Después de eso, la busqué más veces en la escuela para platicar, y así fué durante un tiempo. Algunas veces sostenía sus manos unos segundos mientras platicábamos, no se si era su intención o solo casualidad. Nunca le pedí su celular ni viceversa, sólo tenia su correo por lo de las actividades escolares, pero nunca hablabamos por ahí de otras cosas.
Hace ya un mes, me preguntó por msn si quería ir a una fiesta (dato: sería al día siguiente en la noche); irían su amiga, el novio de su amiga y ella. Accedí con gusto y cierto interés.
En el trancurso del siguiente día, su amiga pidió mi número, pero fue ELLA quien lo anotó en su celular. Me mandó un par de mensajes antes de la fiesta, sólo sobre el lugar y hora de la misma.
Ya en la fiesta platicamos, bailamos (aunque para esto soy muy malo) y aunque al principio parecía ir todo bien, al final ella parecía un tanto desinteresada. Aún así, aunque su amiga se fue, se quedó conmigo. Bailamos un poco más, termino la fiesta, salimos del lugar y la acompañé a su casa. Hubo un momento que caminamos tomados suavemente de las mano, pero la retiró.
Después de eso, decidí visitarla a su casa e invitarle a salir ese mismo día. A pesar de estar ocupada aceptó, no sé si por el hehco de que ya estaba ahí y no me quería dejar plantado o por que realmente quería salir. La cita fue rápida y un tanto tensa, se despidió de mi rápidamente al final. Después me mandó un mensaje de agradecimiento.
Así le he hecho cada semana hasta ahora, llego a su casa y la invito a salir, ella acepta. Platicamos de muchas cosas, no tan profundas, pero si personales. Esta última vez nuestra despedida fue más larga y no cerró la puerta hasta que me vio partir.
Ya no le tomo de las manos, pero no rechaza mis abrazos. Seguimos sin comunicarnos por msn o mensajes.

En este punto me encuetro ahora, quiero dar un paso más. Hace tiempo que la atracción sentimiental subordinó al físico. Aclaro que no soy atractivo. Pero sigo pensando en ¿porqué no rechaza mis citas improvisadas?¿porqué ya no toco sus manos?
Tengo el deseo de robarle un beso, pero antes de tomar una desición, quisiera saber como ven ustedes la situación. ¿me verá sólo como amigo?¿si ustedes fueran ella qué harían?¿si fueran yo qué harían?¿si les robaran un beso que pasaría?

He creado mis conclusiones, pero son puramente subjetivas, necesito de una interpretación externa para tomar una desición.

De antemano agradezco su atención.

Ver también

E
enoc_8247944
21/11/11 a las 20:41

Cambiá la perspectiva que tiene ella de vos
es una clara relacion donde la mujer te vé como amigo y no sabe verte como hombre. Cambiá la perspectiva que ella tiene de vos, deja de ser su amigo y sé mas directo y franco. Si vos dudás... ella tambien vá a dudar. No tengas miedo porque a ella le llegás pero no le podes trasmitir seeguridad si estás inseguro vos mismo.

J
joseba_9870050
23/11/11 a las 7:01
En respuesta a enoc_8247944

Cambiá la perspectiva que tiene ella de vos
es una clara relacion donde la mujer te vé como amigo y no sabe verte como hombre. Cambiá la perspectiva que ella tiene de vos, deja de ser su amigo y sé mas directo y franco. Si vos dudás... ella tambien vá a dudar. No tengas miedo porque a ella le llegás pero no le podes trasmitir seeguridad si estás inseguro vos mismo.

Que tal mariano
Gracias por esta respuesta: "Si vos dudás... ella tambien vá a dudar."
Ya comencé con el cambio de perspectiva, más que nada en eliminar la duda. Sutilmente, claro.

A
ander_7075408
23/11/11 a las 14:45

Las amigas
Companero estas en un dilema que pienso que te sientes mal contigo mismo. Porque dices tu que tu no eres atractivo, eso no esta bien. Mira para mi es dificil tener mujeres amigas, No es que yo quiera una mujer para puro sexo pero me es muy dificil. Ahora con respecto a ella tu amiga, si te gusta ella, dejaselo saber, y como vas hacer eso. Mirala hasla saber con la mirada que te gusta, que ella sepa que la miras y que te gusta lo que miras, sin ofender, si te gusta su trasero, su cara su pelo sus tetas, luego si te gusta su compania sonrie con ella. Con palabras dile que bonita eres, me gusta tu pelo, me gusta como te miras, te miras muy bien con ese pantalon si se le mira el culo bien bueno, tienes que trabajar con ella y llevarla al siguiente nivel, i si ella no quiere enonces es cosa de ella. por mi si ella no quiere entonces tendria yo que retirarme e irme a buscar compania a otro lado, mucha gente se queda en ese tipo de relaciones que no llevan a nada bueno

Suerte

Negro

J
joseba_9870050
23/11/11 a las 23:45
En respuesta a ander_7075408

Las amigas
Companero estas en un dilema que pienso que te sientes mal contigo mismo. Porque dices tu que tu no eres atractivo, eso no esta bien. Mira para mi es dificil tener mujeres amigas, No es que yo quiera una mujer para puro sexo pero me es muy dificil. Ahora con respecto a ella tu amiga, si te gusta ella, dejaselo saber, y como vas hacer eso. Mirala hasla saber con la mirada que te gusta, que ella sepa que la miras y que te gusta lo que miras, sin ofender, si te gusta su trasero, su cara su pelo sus tetas, luego si te gusta su compania sonrie con ella. Con palabras dile que bonita eres, me gusta tu pelo, me gusta como te miras, te miras muy bien con ese pantalon si se le mira el culo bien bueno, tienes que trabajar con ella y llevarla al siguiente nivel, i si ella no quiere enonces es cosa de ella. por mi si ella no quiere entonces tendria yo que retirarme e irme a buscar compania a otro lado, mucha gente se queda en ese tipo de relaciones que no llevan a nada bueno

Suerte

Negro

Que tal negro.
Tu primer comentario no es del todo acertado, pero es correcto. No me siento mal con migo mismo, pero soy realista; se lo que tengo y de lo que caresco. Pero el problema no radica en eso exactamente, sino que simplemente no lo puedo usar para buscar chicas. No se si me explico.
Mi problema es, en pocas palabras, el siguiente: Es la primer chica que me interesa.
No digo que no me gusten las chicas...solo que nunca me interesé en alguna, y ahora que me ha pasado no se como actuar.
Sin embargo, tienes razón en cuanto a dejarselo saber y lo haré. Sólo que soy nuevo en esto y tal vez meta una que otra vez la pata, pero mientras no exista un "alejate de mi" seré persistente.

Me has ayudado a reflexionar, te lo agradezco.
Saludos.

G
galaye_8580597
24/11/11 a las :22


xD es normal estar nervioso la primera vez que te le acercas a una chica Y bueh segun lo q aprecio de tu situacion ps a mi parecer estas en eso que se le llama "el simple amigo" comparte abrazos citas sonrisas pero no mas lo que debes hacer es arriesgarte hacerle saber que ella te gusta y que quieres pasar a otro nivel si te dice que no que puedes perder dime lo peor que te puede hacer es dejarte de tratar y creeme cuando estas enamorado o encaprichado con alguien esa es la mejor solución.

W
wissam_9353660
24/11/11 a las :41

Hola
Hola,he visto que sólo te han contestado chicos así que creo mi opinión te va a ir bien al ser chica jejeje
Mira a mi parecer puedes hacer dos cosas:
1a-Esperar un tiempo mas y ver cómo evolucionan las cosas con un poco de calma pq alomejor la chica acaba de romper una relación y quiere un poco de tiempo y aclararse tanto ella como sus sentimientos y con el tiempo todo surge y es mas bonito.
2-Decirle claramente lo que sientes y lo que quieres tener con ella ( una relación seria o un rollete) y que ella te diga sus sentimientos así no tendrás mas quebraderos de cabeza.

También he de decirte que cada chica es un mundo y tiene sus preferencias, hay que les gustan decididos y lanzados y que pongas las cosas claras y hay que son mas romanticonas y prefieren que les vayan detrás. Por eso te digo que según cómo seas tu,tu forma de hacer las cosas, elijas hacer una cosa u otra pq alomejor eres tímido y te da corte ir tan a saco y plantarle tus sentimientos.
Y una cosa está clara, hay un refrán muy bueno que vale para el amor y otras cosas de la vida:quien no arriesga no gana.
Suerte y ya dirás cómo ha ido todo.

N
neia_9344669
24/11/11 a las 5:52

Hola!
Pues no se por que cada persona es un mundo distinto pero yo no saldria con un amigo solo por
complacerlo, si me agrada su compania claro,pero tan seguido? creo que hay algo tambien por parte de ella tal vez espera que tu des el siguente paso y si no fuera asi es mejor para ti saberlo y terminar con esta duda antes que te lastimes ilusionandote suerteeeeee

J
joseba_9870050
26/11/11 a las 8:55
En respuesta a galaye_8580597


xD es normal estar nervioso la primera vez que te le acercas a una chica Y bueh segun lo q aprecio de tu situacion ps a mi parecer estas en eso que se le llama "el simple amigo" comparte abrazos citas sonrisas pero no mas lo que debes hacer es arriesgarte hacerle saber que ella te gusta y que quieres pasar a otro nivel si te dice que no que puedes perder dime lo peor que te puede hacer es dejarte de tratar y creeme cuando estas enamorado o encaprichado con alguien esa es la mejor solución.

Hola pseth
Pues nervioso si estaba...almenos ya no tanto. Encaprichado tal vez, enamorado no lo creo, o almenos no por ahora. Estoy en lo de pasar al otro nivel, me siento animado por razones extras; tienes razón en lo de perder solo su trato, pero es algo que espero no ocurra.
Gracias por tu respuesta

J
joseba_9870050
26/11/11 a las 9:12
En respuesta a wissam_9353660

Hola
Hola,he visto que sólo te han contestado chicos así que creo mi opinión te va a ir bien al ser chica jejeje
Mira a mi parecer puedes hacer dos cosas:
1a-Esperar un tiempo mas y ver cómo evolucionan las cosas con un poco de calma pq alomejor la chica acaba de romper una relación y quiere un poco de tiempo y aclararse tanto ella como sus sentimientos y con el tiempo todo surge y es mas bonito.
2-Decirle claramente lo que sientes y lo que quieres tener con ella ( una relación seria o un rollete) y que ella te diga sus sentimientos así no tendrás mas quebraderos de cabeza.

También he de decirte que cada chica es un mundo y tiene sus preferencias, hay que les gustan decididos y lanzados y que pongas las cosas claras y hay que son mas romanticonas y prefieren que les vayan detrás. Por eso te digo que según cómo seas tu,tu forma de hacer las cosas, elijas hacer una cosa u otra pq alomejor eres tímido y te da corte ir tan a saco y plantarle tus sentimientos.
Y una cosa está clara, hay un refrán muy bueno que vale para el amor y otras cosas de la vida:quien no arriesga no gana.
Suerte y ya dirás cómo ha ido todo.

Hola annel
Estoy optando por la opcion dos, pero sin acelerar el paso, es decir, se lo demuestro pero sin presionar. Por supuesto busco una relacion seria.

Es cierto que cada chica es diferente, y la verdad es que al platicar con ustedes (las chicas) uno se da cuenta de ello; almenos con esa perspectiva entiendo como debo actuar.
Creo que ser lanzado tiene sus ventajas tanto como ser romántico, estoy intentando encontrar un punto medio.
Arriesgaré lo que tenga, pero el refrán indica que si no ganas te dolerá como nunca y tal vez pierdas más; sin embargo, tratandose de experiencia, siempre se sale ganando algo.

Gracias por tu respuesta. Ya diré como van las cosas.

J
joseba_9870050
26/11/11 a las 9:24
En respuesta a neia_9344669

Hola!
Pues no se por que cada persona es un mundo distinto pero yo no saldria con un amigo solo por
complacerlo, si me agrada su compania claro,pero tan seguido? creo que hay algo tambien por parte de ella tal vez espera que tu des el siguente paso y si no fuera asi es mejor para ti saberlo y terminar con esta duda antes que te lastimes ilusionandote suerteeeeee

Hola grettel
He pensado lo mismo y por tales motivos estoy animado. He dado ya algunos pasos hacia el frente, admito que es difícil acercarse a una chica con intenciones diferentes a la de ser su amigo, pero es más dificil saber lo que una chica está pensando mientras te acercas.
Ilusionado ya estoy de por sí, tu respuesta me animó a acercarme un poco más.
Solo espero no salir tan dañado si no se dan las cosas. Como ya mencioné, soy nuevo en esto.

Te agradezco la respuesta y la suerte

N
neia_9344669
26/11/11 a las 19:27
En respuesta a neia_9344669

Hola!
Pues no se por que cada persona es un mundo distinto pero yo no saldria con un amigo solo por
complacerlo, si me agrada su compania claro,pero tan seguido? creo que hay algo tambien por parte de ella tal vez espera que tu des el siguente paso y si no fuera asi es mejor para ti saberlo y terminar con esta duda antes que te lastimes ilusionandote suerteeeeee

Hola
Yo espero que todo te salga como quieres, pero si las cosas fueran diferentes no pasa nada todos pasamos por estas etapas cada vez que alguien nos gusta pero yo creo que vas bien.

Asi que vamos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram