Foro / Pareja

Necesito un consejo urgente!!!!

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 19:40
F
fella_6438916
30/3/08 a las 20:17

Amigas hace tiempo que no escribo pero hoy sinceramente necesito que alguien me aconceje porque estoy en una situacion que me hace mal y no se como llevarla.
Vivoo con mi novio desde hace casi 10 meses y hace mas de un mes que su hermana volvio de españa, las cosas con su pareja terminaron y decidimos que se viniera con nosotros hasta que se volviera a España. Primero iba a ser por 1 mes mas o menos, pero resulta que ahora no sabe cuando va a irse y cada vez se extiende mas el plazo. Sumado a eso no ayuda mucho en las tareas domesticas y tanto mi novio como yo nos vamos temprano a la mañana y no volvemos hasta la tardecita.
Con anterioridad a esto ya habiamos decidido conmi pareja que el necesitaba un tiempo para sus cosas asi que cuando volvia de su trabajo iba a utilizar el tiempo para eso, cosa que me parecio logica porque la mayoria de los dias yo entro a trabajar al mediodia por lo que me queda la mañana libre para hacer mis cosas tranquila.
El tema es que ahora por la mañana no puedo hacer casi nada (limpieza de la casa, ordenar u organizar) por que mi cuñada duerme hasta mas del mediodia, por lo que cuando llego a la tarde tengo que limpiar acomodar fijarme si hay que lavar ropa, cocinar, limpiar la cocina etc. mientras ella chatea y mi novio hace sus cosas.
Cuando no he aguantado mas y le e comentado a el que su hermana podria ayudar un poco me dice que no es su deber porque ella esta de paso, e incluso me contesta en tono mal lo cual meenfurece mas.
No se cuanto tiempo mas va a quedarse, el se mantiene en la posicion de que lo que su hermana hace no esta mal y estamos discutiendo mucho mas que alguna diferencia normal que podiamos tener.
Esta situacion me apena muchisimo porque yo fui la que dijo que ella se quedara con nosotros y ahora ver que no me ayuda en nada me duela. Cuando nesecita hablar, descargarse o llorar yo simpre estoy para escucharla my trato de ayudarla todo lo que mas puedo, pero la falta de reconocimiento me mata.
Tanto mi pareja como yo estamos trabajando mientras no estamos y considero que ella puede ayudar un poco en el orden de la casa. Además estamos haciendonos cargo de todos los gastos y sinceramente estamos mas que ajustados. A ella su papa le manda euros y ella vendio unas cosas, asi que tiene dinero y nunca hasta el momento fue capaz de sacar $100 pagar parte de las cosas que se compran para comer.
Toda esta situacion me esta haciendo muy mal, yo no queiro discutir con mi novio pero hay veces que es inevitable el choque.
Por favor necesito de su consejo para tratar de estar un poco mejor.
Gracias y Besos para todas.

Ver también

F
farzad_6070892
1/4/08 a las 18:21

Las cosas deben ser... como son...
HOLA,

NO TE SIENTAS AVERGONZADA DE HABERLA INVITADO, PORQUE SIEMPRE HACEMOS ESAS COSAS PARA AYUDAR A LA FAMILIA (ASI SEA FAMILIA POLITICA) Y RESULTA IMPORTANTE APOYARSE ENTRE SI... EL PROBLEMA ES QUE TODOS DEBEMOS ENTENDER CUAL ES EL PAPEL QUE HACEMOS CUANDO ESTAMOS DE INVITADOS EN LA CASA DE AMIGOS Y FAMILIARES.

EL DEBER SER DE LAS COSAS ES CONTRIBUIR Y AYUDAR EN LO POSIBLE PARA NO SER UNA CARGA... EN MUCHOS DE LOS CASOS UNO TRATA DE DAR ALGO DE DINERO POR LOS SERVICIOS QUE UNO USA (LUZ, AGUA, CALEFACCION, ETC.) PARA TAMPOCO SER UNA CARGA ECONOMICA.

SABEMOS QUE ES HERMANA DE TU NOVIO, Y QUE PROBABLEMENTE EL LA QUIERA PROTEGER, PERO EL TIENE QUE ENTENDER QUE EXISTEN FORMAS DE DECIRLE QUE PUEDE AYUDAR SIN MORIR EN EL INTENTO, ADEMAS RECUERDA... EL PROBLEMA EN ESTE CASO NO ESTA EN LO QUE TIENES QUE DECIRLE, SINO MAS BIEN EN LA FORMA Y LAS PALABRAS PARA DECIRLE EL MENSAJE.

SI PIENSA QUEDARSE MAS TIEMPO DEL PLANEADO Y ES BIENVENIDA... QUE AYUDE A QUE LA CASA EN DONDE ELLA VIVE AHORA, SEA SOLO ARMONIA Y COLABORACION... ESO ES BASICO.

NO TENGAS MIEDO DE TOMAR LAS RIENDAS DE LO QUE PUEDE SER TU HOGAR, SOLO ESCOJE BIEN LAS PALABRAS Y EL MOMENTO Y SUELTA EL MENSAJE... PRIMERO A EL Y SI ES POSIBLE A ELLA TAMBIEN...

SUERTE

DENNYS PARADA
BQTO-VENEZUELA
dennysdopv@hotmail.com

A
an0N_796731199z
24/4/08 a las 19:40

Se clara y habla con ella
A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO PERO CON LA HIJA DE MI ESPOSO SE VINO PORQUE SU MAMA ESTA ENFERMA Y MY FLOJA NO QUIERE HACER NADA ASI QUE HABLE CON ELLA Y LE DIJE QUE YO NO ERA SIRVIENTA DE ELLA QUE TENIA QUE COLABORAR ASI QUE SI QUERIA SER PARTE DE LA FAMILIA DEBIA AYUDARME CON LOS QUEHACERES DE LA CASA. Y A MI ESPOSO LE DIJE EN FORMA MUY PUNTUAL, CLARA Y TAJANTE QUE NO IBA A PERMITIR QUE SE ME ESTUVIERA USANDO DE SERVICIO QUE SI NO SOLUCIONABAMOS LAS COSAS QUE ENTONCES DEBIAMOS RECONSIDERAR EL HECHO DE ESTAR JUNTOS O EN SU DEFECTO QUE ME CONTRATARA UNA SIRVIENTA. ASI QUE HEMOS PUESTO PAUTAS EN LA CASA Y CADA QUIEN HACE UN POCO. NO TE DEJES PORQUE LA GENTE POR EL HECHO DE QUE TU TRATAS DE SER AMABLES, SERVICIAL CON ELLAS CREEN QUE ES OBLIGADO QUE DEBES HACERLO Y CON TU ESPOSO SE CLARA Y DILE QUE ENTONCES LO QUE NO HAGA SU HERMANITA QUE LO HAGA EL. PERO QUE TU NECESITAS COLABORACION.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook