Foro / Pareja

Necesito un consejo sobre mi novio y yo: cristiano y catolica.

Última respuesta: 1 de enero de 2013 a las 18:50
V
vicent_8724510
14/12/12 a las 3:31

hola chicas, por favor necesito un consejo. Mi novio es cristiano miembro del CENTI, y yo soy católica. Llevamos 9 meses de relación, planeando desde ya un futuro juntos. Siempre hemos tenido pequeños problemas en el asunto de la religión cuando hemos topado el tema. Si es un futuro nos casamos él llego a la conclusión de que solo será por el civil. Yo me he venido planteando varias dudas desde hace un mes y en realidad son preocupante. En 1er lugar no sé si su iglesia nos permite el matrimonio o él sera excluido, el nunk ha querido enfrentar el tema. En 2do lugar yo quiero q nuestros hijos tengas la fe católica y él no está de acuerdo, cree que deben elegir a los 12 años.
Sé q todas pensaran que si tengo toda tan claro xq no hago algo, pero es q me es dificil xq lo amo. Pero nuestro caracter es fuerte y ninguno va a dar el brazo a torcer. Creen que un matrimonio así podría funcionar? Debería continuar con la relación? O mejor terminar por lo sano antes de hacernos daños y dañar a terceras personas como nuestros hijos?
Les garadezco los comentarios.

Ver también

A
aldara_9368351
14/12/12 a las 23:13

No, un matrimonio así no puede funcionar
Y tú lo sabes perfectamente, por eso preguntas

Si no llegais a unos acuerdos estables que os permitan gobernar vuestra vida, no vais a poder tener una familia juntos.

N
nelly_7457766
15/12/12 a las 18:47

Rubi torres
Hola, espero que estes bien estube leyendo tu historia pues me intereso mucho porque es tambien mi caso, yo soy catolica y el cristiano tenemos 3 años y medio de relacion y pronto nos casarems, y al igual que ustedes tambien decidimos casarnos por el civil por lo mismo y en cuanto a nuestros hijos tambien ya hablamos y decidimos que los vamos a bautizar por la fe catolica y cuando ellos (nuestros hijos) decidan cambiar de religion pues simplemente los apoyaremos yo se que no sera dificil vivir asi pues con entendimiento mutuo y amor todo se puede animo! Lo importante es q se amen y hablen para que las cosas salgan bien

V
vicent_8724510
1/1/13 a las 18:47
En respuesta a nelly_7457766

Rubi torres
Hola, espero que estes bien estube leyendo tu historia pues me intereso mucho porque es tambien mi caso, yo soy catolica y el cristiano tenemos 3 años y medio de relacion y pronto nos casarems, y al igual que ustedes tambien decidimos casarnos por el civil por lo mismo y en cuanto a nuestros hijos tambien ya hablamos y decidimos que los vamos a bautizar por la fe catolica y cuando ellos (nuestros hijos) decidan cambiar de religion pues simplemente los apoyaremos yo se que no sera dificil vivir asi pues con entendimiento mutuo y amor todo se puede animo! Lo importante es q se amen y hablen para que las cosas salgan bien

Mil gracias
Muchas gracias x tu respuesta. La verdad me sentía perdida. Me parece que todo, como tu dices, se basa en entendimiento mutuo. Solo que siempre hay ese miedo de que no se de y que las cosas no funcionen. Me alegro mucho de que tú vayas a ser feliz con el hombre que amas y que hayan logrado superar esos pequeños obstáculos.

V
vicent_8724510
1/1/13 a las 18:50
En respuesta a aldara_9368351

No, un matrimonio así no puede funcionar
Y tú lo sabes perfectamente, por eso preguntas

Si no llegais a unos acuerdos estables que os permitan gobernar vuestra vida, no vais a poder tener una familia juntos.


Gracias x tu respuesta. Lo he pensado varias veces y ese exactamente es mi miedo, q no funcione.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest