Foro / Pareja

Necesito un consejo ser monja o seguir con mi vida como hasta ahora

Última respuesta: 8 de enero de 2014 a las 2:37
D
douaae_7859436
30/11/10 a las 6:38

Hola no se que hacer tengo 24 años no tengo novio, de hecho nunca he tenido novio, por lo tanto soy virgen, nunca un chico me ha invitado a salir, nunca un hombre me ha regalado una rosa, me siento tan sola y tengo miedo de que mi vida siga asi de no encontrar a una persona que se fije en mi.

Y no entiendo porque me pasa esto a mi, soy intelegente, responsable, honesta, puntual, cariñosa, amable, no soy la mas bonita de mi ciudad pero tampoco soy fea, salgo a todos los lugares a los que me invitan.

Me da miedo pensar que mi vida continue asi y nunca encontrar a una persona con quien compartir mi vida y formar una familia, porque el hecho de verme a los 30, 40, 50 años sola me aterra, por lo que la unica salida que veo es meterme a un convento ya que a veces se me a ocurrido que ningun chico se fija en mi por que DIOS quiere que yo forme parte del mundo religioso y yo no he tenido el valor de acercarme mas a esto.

Tu que opinas....

Ver también

A
alyson_6513552
30/11/10 a las 21:54

Estuve en tu situacion
hola que tal, pues te dire, digo estuve en tu situacion, igual yo nada de novios, nada de nada. la verdad es que en ese tiempo pensaba, me ire dde monja y pues nunca lo intente, para serlo hay que tener vocacion y no tenia ni la v.. jaja asi que dije.. pues bueno.. me quedare sola vivire en mi casa y tendre mis perros y pues eso ya los ttenia. y.. pues a comparacion de ti yo no salia, no era lo mio.. no es lo mio yo hast ahaora sigo en mi claustro jaja.. pero bueno.. tampoco me considero tan fea, pero jamas hubo nadie y pues estuvo bien.. se lo que se siente estar asi y se que no es facil llegar a esa edad y seguir asi.

si me sentia mal y todo pero pues q podia hacer, como tenia ganas de hablar pues ahi me tienes conectandome en internet, solo buscando amigos nada d e otro tipo.

y un dia sin mas, que aparece sin pedirlo y esperarlo tenia ya 25 años.. ya estaba llegando a la tiempo en q me habia aburrido el internet y ya lo quitaria y bueno sin mas que parece bueno no fue cara a cara pero lo conoci en internet.. hablamos un buen, hablabamos poco pero fue suficiente para saber que era el, y asi fue.. nos conocimos 5 meses despues y ya me habia dicho mucho antes que se habia enamorado de mi.. de echo yo se lo diria pero se me adelanto y pues de ahi hasta hoy que tengo 28 años. soy muy feliz a su lado.. si por nuestra parte fuera y la de el ya estuvieramos casado pero hemos tenido problemas de sitancia y pues lo ha detenido.

no desesperes por ahi andara la persona que es para ti, yo estaba contruyendo ya mi casa y bye planes para estar sola aparecio y estamos juntos a nuestra forma pero juntos y amandonos muchisimo.

llegara, AHI ANDA ESCONDIDO EL MENDIGO, CUANDO NO SABIA QUIEN ERA DECIA.. ¡ EL DIA QUE LLEGUE LO AGARRARE A CACHETADAS POR HABERSE TARDADO TANTO¡ JAJA Y NADA COO LE IBA A PEGAR AL AOR DE MI VIDA JAJA.. Y PUES YA .

BYE MUCHA SUERTE

D
douaae_7859436
1/12/10 a las 3:28
En respuesta a alyson_6513552

Estuve en tu situacion
hola que tal, pues te dire, digo estuve en tu situacion, igual yo nada de novios, nada de nada. la verdad es que en ese tiempo pensaba, me ire dde monja y pues nunca lo intente, para serlo hay que tener vocacion y no tenia ni la v.. jaja asi que dije.. pues bueno.. me quedare sola vivire en mi casa y tendre mis perros y pues eso ya los ttenia. y.. pues a comparacion de ti yo no salia, no era lo mio.. no es lo mio yo hast ahaora sigo en mi claustro jaja.. pero bueno.. tampoco me considero tan fea, pero jamas hubo nadie y pues estuvo bien.. se lo que se siente estar asi y se que no es facil llegar a esa edad y seguir asi.

si me sentia mal y todo pero pues q podia hacer, como tenia ganas de hablar pues ahi me tienes conectandome en internet, solo buscando amigos nada d e otro tipo.

y un dia sin mas, que aparece sin pedirlo y esperarlo tenia ya 25 años.. ya estaba llegando a la tiempo en q me habia aburrido el internet y ya lo quitaria y bueno sin mas que parece bueno no fue cara a cara pero lo conoci en internet.. hablamos un buen, hablabamos poco pero fue suficiente para saber que era el, y asi fue.. nos conocimos 5 meses despues y ya me habia dicho mucho antes que se habia enamorado de mi.. de echo yo se lo diria pero se me adelanto y pues de ahi hasta hoy que tengo 28 años. soy muy feliz a su lado.. si por nuestra parte fuera y la de el ya estuvieramos casado pero hemos tenido problemas de sitancia y pues lo ha detenido.

no desesperes por ahi andara la persona que es para ti, yo estaba contruyendo ya mi casa y bye planes para estar sola aparecio y estamos juntos a nuestra forma pero juntos y amandonos muchisimo.

llegara, AHI ANDA ESCONDIDO EL MENDIGO, CUANDO NO SABIA QUIEN ERA DECIA.. ¡ EL DIA QUE LLEGUE LO AGARRARE A CACHETADAS POR HABERSE TARDADO TANTO¡ JAJA Y NADA COO LE IBA A PEGAR AL AOR DE MI VIDA JAJA.. Y PUES YA .

BYE MUCHA SUERTE

Hola gracias por tus palabras
Mira que me has hecho reir con eso de agarrarlo a cachetadas, pero es dificil y mas cuando la gente me pregunta tienes novio o mis familiares y ya tienes novio y pues mi respuesta es siempre no para que no quiero asi estoy bien, cuando en el fondo es una de las cosas que mas deseo encontrar a alguien con quien estar y compartir.

Y bueno mas se me ocurre eso de meterme de monja porque nunca me habia enamorado y la primera persona que encontre y que me hace sentir cosas maravillosas cuando lo veo y en quien pienso todo el tiempo creo que es gay asi que ni como ayudarme verdad

O
oumar_6063013
20/1/13 a las 11:59

Importante
A VECES DIOS SE VALE DE LAS SITUACIONES DE NUESTRA VIDA PARA MOSTRARNOS EL CAMINO, LA FELICIDAD PLENA LA TIENES AL ALCANCE DE TU MANO.
ESTIMADA HERMANA, SOY UN COSAGRADO QUE PODRIA AYUDARTE A QUE DIERAS ESE PASO DE ENTRAR EN UN CONVENTO RELIGIOSO.
CONTACTA CONMIGO Y HAGO LAS GESTIONES.
ascetadelacruz@gmail.com

O
oumar_6063013
20/1/13 a las 11:59

Importante
A VECES DIOS SE VALE DE LAS SITUACIONES DE NUESTRA VIDA PARA MOSTRARNOS EL CAMINO, LA FELICIDAD PLENA LA TIENES AL ALCANCE DE TU MANO.
ESTIMADA HERMANA, SOY UN COSAGRADO QUE PODRIA AYUDARTE A QUE DIERAS ESE PASO DE ENTRAR EN UN CONVENTO RELIGIOSO.
CONTACTA CONMIGO Y HAGO LAS GESTIONES.
ascetadelacruz@gmail.com

H
hoyam_8725617
20/1/13 a las 20:04

Hay una posibilidad
no creo que realmente quieras ser monja, eso sólo te serviría para justificar tus frustraciones, pero probablemente el vacío de no tener pareja seguiría.

Este tema es complicado, pero tiene una razón de ser, creer que las cosas se van a solucionar solas sólo hace perder tiempo valioso, ojalá hubiese llegado a esta conclusión antes, yo tengo 28 y mi situación es la misma, pero mi ventaja es que entendí que sin hacer cambios en mi, no van a haber cambios en la situación. Todos tenemos la posibilidad de cambiar, de vencer los miedos, pero para eso hay que tomar acciones, hacer cosas que nos van a hacer sentir mal, que sin embargo a la larga nos van a hacer mejorar.

H
hoyam_8725617
20/1/13 a las 20:04

Hay una posibilidad
no creo que realmente quieras ser monja, eso sólo te serviría para justificar tus frustraciones, pero probablemente el vacío de no tener pareja seguiría.

Este tema es complicado, pero tiene una razón de ser, creer que las cosas se van a solucionar solas sólo hace perder tiempo valioso, ojalá hubiese llegado a esta conclusión antes, yo tengo 28 y mi situación es la misma, pero mi ventaja es que entendí que sin hacer cambios en mi, no van a haber cambios en la situación. Todos tenemos la posibilidad de cambiar, de vencer los miedos, pero para eso hay que tomar acciones, hacer cosas que nos van a hacer sentir mal, que sin embargo a la larga nos van a hacer mejorar.

S
surjit_8583965
25/1/13 a las 22:20


aun eres joven, no te des por vencida.

S
surjit_8583965
25/1/13 a las 22:20


aun eres joven, no te des por vencida.

V
vica_5462224
26/1/13 a las 19:53

Piensalo, tal vez sea lo tuyo o tal vez no
Para ser monja lo más necesario es tener la llamada del Señor y desear corresponder; luego tener aptitudes para la vida común y para vivir en obediencia, tenerlo todo en común también si es vida contemplativa, se está en régimen de clausura, o sea, con salidas restringidas, y sin un apostolado directo. No te asuste. Hay una libertad interior grande que plenifica y relativiza lo demás.

La vocación hay que ir viéndola con claridad y paz en el corazón.

Si se lo pides a Dios con sinceridad y disponibilidad te lo hará comprender. No descartes que pueda ser tu camino pero vívelo desde el deseo de encontrar la voluntad de Dios, que seguro es tu felicidad.

V
vica_5462224
26/1/13 a las 19:53

Piensalo, tal vez sea lo tuyo o tal vez no
Para ser monja lo más necesario es tener la llamada del Señor y desear corresponder; luego tener aptitudes para la vida común y para vivir en obediencia, tenerlo todo en común también si es vida contemplativa, se está en régimen de clausura, o sea, con salidas restringidas, y sin un apostolado directo. No te asuste. Hay una libertad interior grande que plenifica y relativiza lo demás.

La vocación hay que ir viéndola con claridad y paz en el corazón.

Si se lo pides a Dios con sinceridad y disponibilidad te lo hará comprender. No descartes que pueda ser tu camino pero vívelo desde el deseo de encontrar la voluntad de Dios, que seguro es tu felicidad.

I
inaxio_5186365
3/2/13 a las :13

No pasa nada!!
muchas veces creemos que el tiempo se nos viene ensima y nos mostramos anciosos, ntp las cosas se dan solo ten paciencia, pd si quieres hablar te dejo mi correo aidor.1590@hotmail.com saludos

I
inaxio_5186365
3/2/13 a las :13

No pasa nada!!
muchas veces creemos que el tiempo se nos viene ensima y nos mostramos anciosos, ntp las cosas se dan solo ten paciencia, pd si quieres hablar te dejo mi correo aidor.1590@hotmail.com saludos

Y
yamina_9126341
8/1/14 a las 2:37

Hacerte monja porque ningún hombre esta a tu lado___???

Bueno el post tiene tiempo.... pero me desconcierta. Imagínate si no existieran los conventos.... que VERGÜENZA ENTONCES Y EL FIN DE TUS DÍAS .....what?

Me parece que para hacerse religiosa pues mínimo algo importante tiene que atraerte del entorno en el q están las monjitas x lo menos. Pero si no mejor no.. Yo incluso me lo he planteado y estoy en esas pero desde ya en algún momento me lo he planteado desde bien chiquita eh.... pero al principio no le di importancia y me deje llevar.. Pero hay ciertas cosas que me atraen, pese a que soy poco creyente en DIOS. Y es posible que nadie pueda comprender mis motivos y la contradicción pero no me importa del todo lo que opinen en cuanto a ello.

Yo he vuelto a retomar esa decisión, pero tampoco entiendo porque hay personas que lo ven como algo fatalista el hecho de entrar a un convento.. El único lugar al del no hay regreso; es la muerte y en muchos casos la cárcel ... Pero eso no es básicamente un convento, en el caso de que quieras ser contemplativa. Para mi seria un gran paso significativa por muchas cosas y incluso hasta considere ser en algún momento krisna o Budista que me atrae mas, pero el idioma un poco lo veo complejo y se poco.

Pero estar sin una pareja no es un pecado nena como para que quieras esconderte, mejor tomatelo como prueba. Hay otras cosas que a veces pueden preocuparnos mas como la Salud que a veces es difícil de conseguir, pero en esta vida la vida de los humanos en efímera.

Animo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir