Foro / Pareja

Necesito un consejo, me siento desesperada...

Última respuesta: 4 de abril de 2013 a las 18:09
S
shazia_5304384
27/3/13 a las 3:12

Hola a todas, deseo que estén teniendo un excelente día. Soy nueva por aquí y decidí escribirles porque me he sentido realmente sola con esto, y siento que no puedo mas.
Tengo 19 años (casi cumplo 20) y tengo una relación de casi 5 años con mi novio, quien tiene 10 años más que yo.
Desde un principio mi papá no ha aceptado mi relación, y se debe principalmente a que, cuando mi novio y yo teníamos apenas 8 meses saliendo, lo invite a mi casa a ver el vídeo de mi fiesta de quince años. Para mi mala suerte mi papá llego antes de lo usual, y nos encontró en mi cuarto viendo dicho vídeo, y juro que fue todo lo que paso. En ese tiempo yo tenía ya 16 años. Mi papá me dijo cosas horribles, me golpeo y amenazo con hacerle daño a mi novio. La verdad es que nunca he comprendido bien el por que, si no nos encontró haciendo nada indebido ni mucho menos, el punto es que fue un día terrible, jamas lo podre olvidar, sentí que mi mundo se derrumbaba, yo sabía que estaba mal que el estuviera en mi casa a solas conmigo, pero no estábamos haciendo nada mas que ver el vídeo.
Después de ese incidente yo tenia prohibidisimo salir, no podía ir a ningún lugar sola. Me sentía frustrada muy deprimida, baje casi 12 kilos en un lapso de 2 meses, tuvieron que internarme por que mis defensas eran cada vez mas bajas. Segía comunicandome con mi novio, y nos veíamos cada vez que se podía, el a veces iba a verme a la escuela aunque fuera por 5 minutos, siempre tuvo tiempo para mi.
Mi papá es un hombre muy machista, cuando yo era niña soliamos llevarnos muy bien, yo era su princesa, su niña consentida, hasta ese día. Dejo de hablarme y dijo cosas muy hirientes sobre mi persona, cosas que no eran ciertas y que me lastimaron mucho. Me dijo que mi novio solo estaba conmigo porque queria tener relaciones conmigo, y que al momento que yo accediera me iba a mandar por un tubo. Al año de ese incidente decidi que era tiempo de alejarme de ese ambiente, y me fui a vivir con mi hermano, mi papá me odio, y me dijo que a partir de ese momento yo no tenía padre. Hoy en día voy a la universidad, mi papá y yo ya tenemos comunicación, no es igual que antes, pero al menos pasamos tiempo juntos y disfrutamos de nuestra compañía. Sigo con el mismo hombre que me enamoró hace casi ya 5 años, pero las cosas siguen siendo iguales, mi novio y yo seguimos viéndonos a escondidas de mi papá, aunque he hablado con el muchas veces nunca entiende razones, me ignora o me cambia el tema. Siento que no puedo darle la contra porque el es quien me mantiene, gracias a el sigo estudiando y nunca me ha faltado nada. Pero estoy cansada de vivir 2 vidas, estoy harta de tener que ocultarme de el, yo se que mi novio me ama y nunca ha sido malo conmigo, jamas me ha faltado al respeto y siempre me ha apoyado en todo. El es sin lugar a dudas un caballero, me ha tratado siempre con amor y cariño, lo amo profundamente, y a pesar de lo que mi padre piensa no estoy con el por ir en su contra. Han pasado ya casi 5 años y me sigo sintiendo presa, siento que jamas podre ser feliz, siento una desesperación inmensa. Mi novio siempre me ha entendido, su familia me quiere mucho, me llevo de maravilla con sus papás y hermanas, a pesar de la diferencia de edad siempre me han tratado bien y nunca me han juzgado.Yo quisiera poder retribuirle eso a él, que no se sienta excluido, mi madre, mi hermano y demás familiares lo aceptan, se llevan bien con él y me han dicho siempre que es una buena persona, lo aprecian mucho. Pero con mi papá siempre esta esa barrera, y es algo que me frustra. A veces pienso en terminar nuestra relación, pero es algo que yo en verdad no deseo, y se que le rompería el corazón si lo hago y no es justo para él, el nunca me ha dado nada mas que amor y no se merece eso; pero también pienso en mi papá, no quiero estar así con el toda la vida, yo quiero mucho a mi papá, es mi ejemplo en la vida, ha logrado tanto con muchos esfuerzos y algún día quiero llegar tan alto como el. No se que mas hacer, me siento entre la espada y la pared, no quiero que llegue nuestro quinto aniversario y tenga que ser en las mismas situaciones de ahora.
Se que esto es muy largo, pero apreciaría de todo corazón si alguien pudiera darme un consejo, no tengo a nadie con quien hablar de esto, estoy muy deprimida. Muchas gracias por su tiempo!

Ver también

D
dekra_7177534
30/3/13 a las 23:04

Ayuda
Ola q te parece si te dejo mi face y Julia Kowalski agregame te dejo el num y por wasap nos aconsejamos ya q yo tmb estoy pasando por un difícil momento y no se q hacer' un saludo

S
shazia_5304384
1/4/13 a las 7:25

No se si coincidir contigo
En 1er lugar, no puedes estar asegurando algo que no consta. No tengo por que dar explicaciones, pero si debe ser dicho estas en un error. El sabe que yo no me siento lista, y no ha pasado nada de esa naturaleza.
Se que no puedo pedir mas de mi padre, el es un hombre ejemplar, y jamas he dudado que no quiere mas que lo mejor para mi, pero lamentablemente en el corazon no se manda. Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Honestamente estoy muy deprimida, y si entiendo que no es lo mas normal del mundo, pero no somos los primeros y segura estoy no seremos los ultimos.

I
inese_9739591
4/4/13 a las 18:09

Hola
murasaki no crees que eres muy dura en lo que afirmas? es entendible que el padre este molesto por lo que vió, y si seguro los vio haciendo "algo" o almenos intentar hacerlo pero no crees que ya paso demasiado tiempo?por Dios ella solo tenia quince años y si bien es cierto el es mayor de edad tampoco es perfecto, todos cometemos errores, este señor no puede estar toda la vida resentido por algo que sucedió hace cinco años y creo que si la chica dice que el novio la ama es por que ella lo siente asi, vamos nadie estaria con alguie por cinco años si no sientiera nada.seria tonto pensar eso..lo padres estan para enseñar que es lo bueno y lo malo de la vida para aconsejar, pero tambien para comprender y perdonar y entender que como seres humano que somos cometemos muchos errores en la vida que quiza el tambien las cometió pero en esta vida todo se aprende y si ella aprendió de ello que bueno no? y si bien es cierto el le paga los estudios porque es su hija y quiere un futuro mejor para ella, eso no quiere decir que tenga que manipularle su vida, no se supone que para eso estan los padres? para intentar darles una buena vida y darles lo mejor para que ellos puedan algun dia abrirse camino por si solos? el no le esta haciendo ningun favor a ella, es su padre y por tal tiene el deber de darle lo mejor, no se supone que el amor de los padres es incondicional es asi verdad?? yo solo trataria de aconsejarla pero si ella es feliz con el y le da estabilidad emocional en buena hora, que es eso de estar prohibiendo.. no esta en un cuartel esta en un hogar donde lo que debe primar es el amor, si el amor a la familia y sobre todo el respeto incluso si hay errores y se pueden enmendar, nadie es dueño de la verdad ni siqueira el padre, yo les aconserjaria a los dos que vayan a un psicologo ojala y pueda ayudarlos..Buena suerte chica y muchas bendiciones..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest