Foro / Pareja

Necesito un consejo

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las :38
R
raina_5420461
1/6/09 a las 19:14

Bueno, les contare que tengo un amigo de la infancia con quien nos volvimos mejores amigos. Nos llevamos por un año y medio de diferencia y nos conocimos en la escuela primeria. Al principio no me llamaba la atención, ni menos el intentar hablarle... Por su primo es que nos hablamos, ya que él estaba interesado en una amiga mía y de paso, me presentó a su primo.
El chico era bastante alegre y me hacía reir bastante, así de a poco, comenzamos a conversar de muchos temas, jugabamos, pasabamos tardes enteras ideando cosas, etc. Comencé a sentir algo muy lindo y especial en él, varias veces le dije que era mi mejor amigo y que me sentía feliz de haberlo conocido. Él en su inmadurez no me respondía tan abiertamente, pero se notaba el interés en nuestra amistad, por los pequeños detalles que habían entremedio. Fueron unos años muy lindos.
Durante un tiempo, le estaba ayudando a una amiga mía a que él se fijara en ella, cosa que nunca prosperó y me sentí mal como cúpido y me enojé con mi amigo... Estuvo triste durante tres días, que en vez de yo acercarme, lo comenzé a molestar en una especie de venganza infantil ( o sea, tirándole papelitos o cosas así). Hasta que día que salimos de vacaciones de invierno el primo me dijo que él estaba muy triste y que si yo sabía porqué, le respondí que no me importaba... Perdí la oportunidad de conversar con él y fueron dos semanas horribles... pero, felizmente cuando regresamos a clases conversé con él y me disculpé por lo tonto de mi comportamiento; Él me aceptó las disculpas y fue en ese momento que me di cuenta lo DEMASIADO especial que se había convertido para mí.
Debido a nuestra diferencia de edad y grados en la escuela, yo salí antes de vacaciones de verano y era el último día que lo vería en la escuela, lamentablemente, ese día no fue y no pude despedirme como hubiera querido... Me sentí muy frustrada, que le envié una carta con una amiga.
Nunca esperé respuesta, solo me importaba que la leyera y que supiera que lo quería mucho, que era un gran chico y una gran persona.
Esas vacaciones intenté irlo a ver a su casa, pero me daba vergüenza y, finalmente, cuando me di el coraje de ir, me di cuenta que la casa estaba MUY distinta a como la recordaba y, peor aún, ví entrar a gente desconocida. Por lo que supuse que se había cambiado de casa y luego recordé que él me había comentado que se iba a ir de la ciudad...
Bueno, seguí mi vida... hasta que, seis años después, por cosas de la vida, una amiga conocía a su primo (sí, el mismo que me lo presentó) y también al hermano de mi amigo, por lo cual sin pensarlo dos veces, les hablé para saber de él... El primo le comentó a mi amigo y este de inmediato "sospechó" que podría ser yo y le pidió mi correo. Fue emocionante saber que aún me recordaba y que había conservado mi carta muchos años. Me comentó de paso que ese cambio en la casa había sido porque sus padre se habían separado, pero que jamás se iba ido de allí. Por otro lado, él también trató de venir a mi casa, pero no recordaba muy bien donde era... Fue muy chistoso, ya que me dijo durante seis años te estuve buscando como loco, hasta un día salí después de almuerzo y le dije a mi mamá que iría a buscar a una amiga, pero que no sabía donde vivía y que había vuelto a casa súper tarde sin novedades... y me dijo que hubiera ido no más a verlo.
Todo muy lindo... supe además que iba a ser padre y me alegré por él, aunque igual lo reté porque aún era muy joven y que irresponsabilidad con la "niña" (ya que suponía que su novia tendría como unos 17 años), el tiene 20 y cuando supe que la "niña" tenía 25 años, casi me morí... y peor aún, que ya tenía otra hija antes. Yo no estoy en contra de que rehagan su vida, pero... él me dijo que ella se estaba cuidando y que le "falló" la pastilla. Me dió mala espina eso, sumado al hecho de que comentó que ellos estaban mal como pareja en esos momentos y que él estaba pensando en dejarla... Y justo! la tipa se embaraza
Mi amigo es bastante apegado a la familia y tiene un modo muy puro de pensar, así que no la dejó sola y trató de que ese nuevo ser que venía en camino los uniera de algún modo, que su relación tratara de mejorar.
En su casa, nadie quiere mucho a la chica porque es una aprovechada. No trabaja, sale todo el día, no hace nada en casa y se fue a vivir con mi amigo... La mamá la aceptó solamente para no dejar botado a su nieto, pero la señora aparte de "mantener" al nieto, la mantiene a ella y a su otra hija.
En fin... muchos problemas.
Yo lo aconsejé, pero él siempre con su pensamiento que todo puede mejorar... La tipa no hace mucho de su parte, en una ocasión terminó con él porque le dijo "que ella necesitaba alguien que le diera casa y esas cosas... que él no se lo daría ahora (ya que él estaba estudiando)" y ella volvió un tiempo con su antigua pareja, además solamente le hace escenas de celos y le ha prohibido ver a sus amigas y, con el tiempo, también a los amigos que ella considera como malos ejemplos.
Me choca verlo triste y que él siga creyendo que ella cambiará, solamente, porque el no quiere dejar a su hijo ni que sufra. Le he dicho que los hijos sufren más cuando ven a sus padres discutir o que no se tomen en cuenta... que la separación es parte de ese duelo, pero que mientras más se dilata la cosa, más dolorosa es... Me dice que cuando yo tenga mis hijos pensaré distinto. Le conté que yo también estuve esperando bebé, pero por X razones lo perdí, sin embargo, no por eso me iba a ser daño con una persona que me hacía mal aunque yo lo amaba (refiriéndome a mi ex).
La cosa es que, un día le dije que estaba confundida y que sentía que estaba enamorándome, él sospechó que yo me estaba refieriendo a él y me alentó a que me declarara.
Lo cual hice con mucha vergüenza y miedo, ya que estaba poniendo en riesgo una amistad de muchos años... Él me dijo que yo también le gustaba, que era especial y muy buena... que si no estuviera con su novia, estaría conmigo; Que me quería mucho!
Sentí el corazón en encrucijada, em dijo que siempre fui su mejor amiga y que era lindo que le expresara sentimientos así... que con los años los sentimientos en el corazón van cambiando.
Después me dijo que si quería que terminara con su novia (con quien estaban en crisis y para peor, estaba apunto de dar a luz)... le dije que no, porque pensé en su hijo. Me dijo que no me preocupara que todo iba a estar mejor y que jamás desenlazaría nuestra amistad.
Luego salimos un par de veces en plan amigos y nunca hablamos del tema, que por cierto fue confesado por MSN.
Después nos dejamos de ver y hasta perdimos casi todo contacto, ya que su "novia" se volvió maniática conmigo, hasta se pasar por él en unas ocasiones por correo.
Después supe por su hermano que se iba a casar y me pedía que impidiera la boda, me negue porque no me metería en eso... De todos modos, le escribí a mi amigo que lo pensará mucho antes de dar el sí.
Pienso que tomó en cuenta ello, porque no se casó.
Durante esos meses que no lo vi, conocí a un chico con él cual salí un par de veces y se volvió en un apoyo bastante genial... no prosperó más allá, ya que él tenía algunos rollos apartes y seguimos nuestra amistad. Por eso días mi mejor amigo me contactó y me prguntó "qué cómo había evolucionado 'eso' que yo sentía"... tenía como rabia acumulada y en ese preciso momento me di cuenta que él seguía siendo la persona que me hacía latir el corazón, pero por orgullo le dije que había conocido a alguien y que ahora solo lo veía como amigo... Esa alegría que tenía al verme después de meses, cambió radicalmente y seriamente me dijo un seco "Ah, qué bueno".
De todos modos, coemnzamos a salir y ha hablar como antes, y luego terminó con la tipa... durante ese tiempo, nuestra amistad fue un poco más allá y tuvimos relaciones en dos ocasiones.
Él extraña mucho a su hijo y yo jamás le negaría nada, yo adoro a su retoño... pero le juegan en contra los años con esa tipa y más aún, que ella sabe como manipularlo. Todos dicen que es un tonto que jamás será feliz... incluso hasta su mejor amigo, él cual le presentó a esta mujer; Me ha dicho "si alguien le dice que quiere estar con él y él siente algo por esta persona, él se iría y dejaría a la Jasmin (la ex/pareja de mi amigo)". Este chico se dió cuenta de mis sentimiento y me alentó a declararme nuevamente, me dijo qué cuando salimos los tres vió nuevamente esa chispa de felicidad en mi mejor amigo, cosa que no veía hace tiempo y que me quiere, ya que él le contó de mí a este muchacho.
Por otro lado, cuando mi amigo me dijo como le gustaban a las mujeres (físicamente) me describía a mí y su otro amigo se reía... Su ex/pareja es totalmente distinta a estas descripciones y le pregunté "entonces cómo estás con ella" y me dijo "no me gusta"... Quedé le contesté que para "amar" a alguien, primero debía gustarte!
Él varias veces a dudado si aún la ama... pero con todo lo que pasa ya no sé.
Ahora que habían terminado, precisamente, por su hijo, han estado en conversaciones... y aunque me dijo que no han vuelto... sé que caera!
Yo no quiero decirle nada porque no quiero crearle caldos de cabeza y confundirlo más con mi confesión. Ya que le día que le iba a decir, él me dijo que extrañaba a su hijo en la casa y todo ese rollo! y me contuve.
Pero siento que muero de a poquitito... él se da cuenta que estoy rara y me pregunta que me pasa, pero no puedo y simulo estar feliz como siempre...
Ya no sé que hacer... me dicen que piense en mí, pero me es inevitable pensar en su familia . Aunque la tipa me cae mal, la respeto porque es la madre de su hijo...
Algún consejo, please!
Gracias por leer esto taaaaaaaaan extenso.

Ver también

O
olha_8699984
3/6/09 a las 1:33

Espro poder ayudarte
mi amiga me he detenido por un momento a leer tu historia y parace todo un cuento de adas,hasta que aparesio esa tipa,pero mi amiga salva a tu amor y huye con el,salvalo de esa bruja

R
raina_5420461
5/6/09 a las 11:01
En respuesta a olha_8699984

Espro poder ayudarte
mi amiga me he detenido por un momento a leer tu historia y parace todo un cuento de adas,hasta que aparesio esa tipa,pero mi amiga salva a tu amor y huye con el,salvalo de esa bruja


Mira que me ha causado algo de gracia eso de cuentos de hadas...
Gracias... no eres la primera persona quemelo sugiere. Creo que me falta algo de coraje para intentarlo seriamente, hoy tuve oportunidad, pero no sé porqué me detuve
En fin
Gracias.

R
raina_5420461
6/6/09 a las 2:42

Gracias por los ánimos!
De verdad... me ha gustado como te expresas!!
Tienes razón, es posible que sea miedo, incluso él varias veces me ha dicho que yo no hago cosas por miedo...
Pero en fin, estoy decidida. Ahora si que me asincero completamente y que no quede todo esto en nada como la vez pasada.
Saludos.

R
raina_5420461
20/6/09 a las 4:35
En respuesta a raina_5420461


Mira que me ha causado algo de gracia eso de cuentos de hadas...
Gracias... no eres la primera persona quemelo sugiere. Creo que me falta algo de coraje para intentarlo seriamente, hoy tuve oportunidad, pero no sé porqué me detuve
En fin
Gracias.


Finalmente conversamos y él me dijo que porqué tenía miedo si ya le había declarado mis sentimientos antes... Me escuchó y me apoyó, nada cambió entre nosotros, tan amigos como siempre.
Por otro lado, lo que él trató de sostener con la otra persona se vino al suelo... terminó con demanda por visitas y pensión alimenticia, de paso, el hermano de ella le ofreció combos a mi amigo. Por suerte no pasó nada.
Estoy bien con él ahora, me pide un poco de tiempo para sanar un par de cosas y yo le he dicho que como amiga y la persona que quiero, lo hare

Al final, todo cayó por su peso.
Gracias por leerme y aconsejarme

R
raina_5420461
21/6/09 a las :38

:p
No, novio urgente no... para nada!!! de hecho, prefiero tener amigos.
Pero quería saber la opinión de que pasaba acá... quizás de gente más entendida o que se yo
No, tampoco he descalificado a nadie, no me llamala atención hacer eso. Simplemente no es percepción mía y todo lo que se pudo calificar vino directamente de la familia de mi amigo y hasta del mejor amigo de esta mujer.
De todos modos, he respondido tu mensaje por privado y ahí hay otros detalles.

Gracias Rosita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook