Foro / Pareja

Necesito un consejo ¿como saber si fui su amigo?

Última respuesta: 21 de febrero de 2016 a las 3:02
Y
yaping_7057441
10/2/16 a las 8:19

La conocí a finales de mayo del año pasado cuando entro al proyecto en el que yo estaba, recuerdo que la primera impresión que me dio fue de una chica tímida, y esa fue la razón por la que supuse que nos llevaríamos bien, desde el día que llego salíamos a comer juntos, ya que éramos los únicos que no llevábamos comida a la oficina. Siempre llegábamos temprano ella más que yo, recuerdo que ella siempre llegaba 20 minutos antes de las 9 que era nuestra hora de entrada, yo llegaba entre 5 o 10 minutos después que ella, a diferencia de nuestros demás compañeros que llegaban 1 hora después, esto me hacía sentir que teníamos algo en común como la responsabilidad.

También nos salíamos juntos ya que como llegábamos temprano creíamos que nos podíamos ir a nuestra hora, además de que yo vivía a la mitad del camino a su casa y así la acompañaba la mitad de su recorrido. Me gustaba estar con ella, me retroalimentaba y aprendí muchas cosas de ella tanto profesionales como humanas, desde comer más sano, la tolerancia, visitar más a mi familia, hasta ser menos clasista que es de las cosas que más me cuesta trabajo. Bromeábamos cuando nos hacíamos favores con un me/te debes/debo un café, siempre me pedía cambio para que se pudiera comprar un café de máquina, me preguntaba a dónde íbamos a comer aunque siempre comíamos en el mismo lugar, me regañaba por decirle favelas a la calle de las fondas donde comíamos, cuando la mandaba a llamar su líder me decía no me detengas, cuando veía a un chico que le gustaba decía ah me eh enamorado, cuando era la hora de comer para decirme que ya nos fuéramos decía ¿qué tal ahora?, cuando en algo no estaba de acuerdo o quería decir algo y estaba consiente que yo sabía lo que pensaba me decía sin comentarios .

Me conto tanto cosas tristes de su vida, como experiencias, cuando tenía una mal temporada su área del proyecto, me contaba de su familia yo le contaba de la mía.

De manera paralela a esta proximidad que yo consideraba una amista, comenzó llámese un bulling o burlas por parte de algunos de nuestros compañeros insinuando algo amoroso. Y a pesar de que les había pedido que dejaran de hacer tales comentarios continuaron.

Pasaron cuatro meses y comenzó a evitarme ya no me pedía cambio para su café, ni me pedía que la acompañara por agua en las mañanas. Recuerdo que el día de mi cumpleaños se enojó por comentarios que hicieron durante el pastel en la oficina, al terminar fui a su lugar y estando ella sentada y yo detrás de ella de pie la besé en el cabello, y le dije que la quería a lo que respondió que ella igual.

Durante esa semana estuvo evitándome, cosa que atribuí al bulling de nuestros compañeros, por lo que hable con nuestro jefe y el hablo con ellos para que bajaran de tono sus comentarios y bromas. Cuando a ella le comenté lo que había hecho y que era por sentía que me evitaba y yo consideraba que éramos amigos, dijo que no sabía que decir, que no me evitaba que tenía algunos problemas, que ya no estaba cómoda ahí y quizá cambiaba de trabajo. Yo en mi mente seguía pensando que estaba enojada conmigo, ya que solo se mostraba cortante hacia mí, por lo que pasados dos días le dejé un café como el que tomaba en su lugar, y cuando quise disculparme me dijo no gracias, solo compañeros en ese momento reviví una emoción negativa de algo sucedido en la prepa, me quede sin palabras y fui a tirar el café cuando regrese para hablar ya no estaba.

Creí que poco a poco olvidaríamos lo que paso, que nos volveríamos a hablar como antes, pero ella seguía mostrándose cortante, ya no me saludaba, cuando me la encontraba en los pasillos, pasaba como si no me conociera, no me devolvía ni siquiera una sonrisa, comenzó a llegar más tarde y se cambió de lugar.

Con todo esto tuve una recaída en la depresión, tengo síndrome de asperger y si pudiera describir mi vida social seria como la de un alma en pena, siempre eh estado solo, en la prepa solía juntarme con un compañero con el que tenía planeado iniciar un negocio, pero un día me dijo lo mismo que solo éramos compañeros que él ya tenía sus amigos. Cuando comencé a trabajar comía solo y así estuve dos años hasta que caí en depresión, incluso tenia pensamientos sobre quitarme la vida. Y comencé a ir a terapia que abandone cuando renuncie al trabajo donde estaba. Cuando entre a trabaja en la empresa donde la conocí creí podría empezar de cero conocer más gente y ser más sociable, pero no pude, cuando la conocí pensé que estaba formando una amistad.

Con la recaída en la depresión retome la terapia, pero ahora los antidepresivos me ponían de muy mal humor, todo me irritaba en el trabajo. Ella un par de veces intento saludarme con un buenos días pero yo no le respondía me enojaba que solo lo hiciera por compromiso social, ya que como era posible que en la recepción o el transporte hiciera como si no me viera. Llego el momento en que sentía que empeoraba y mis compañeros se quejaron de mí y a finales de noviembre solicite un cambio de proyecto.

A veces pienso que si ella me hubiera considerado un amigo no me hubiera dejado de hablar, pero aun así no se si hablar con ella, pedirle perdón por todo el show que hice y contarle porque me afecto tanto lo que paso.


MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Les aseguro leeré todos sus consejos y preguntas

Ver también

A
aquokka_b4ac66z
13/2/16 a las 22:19


Noté algunas incongruencias en tu relato, en algun párrafo te refieres a "él", y eso me saltó a la vista de inmediato.

De ser cierto lo que platicas, debes hablar directamente con esa persona, seguramente dejó de hablarte por algún problema; y si te gusta, pues díselo. Pero si solo quieres su amistan, debes darle su espacio. En cuanto al bullying, la mejor manera de enfrentarlo es ignorarlo, cuando se dén cuenta de que no te afecta, dejarán de hostigarte.

N
noema_6430503
21/2/16 a las 3:02

Que
que

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook