Foro / Pareja

Necesito que me deis vuestra opinión

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 21:22
W
weili_8179894
5/10/09 a las 11:13

Hola

tengo 22 años. Acabo de terminar mi carrera pero a pesar de que tendría que estar realmente feliz no lo soy. Os explico la historia.

Hace dos años empecé una relación con un chico que me gustaba muchísimo. Me sentía atraída por él hacía mucho tiempo aún sin conocerlo, hasta que un día nos conocimos y empezamos a salir. Fue mi primer amor. Al principio era perfecto, me gustaba todo de él, salíamos de fiesta los fines de semana, nos veíamos siempre que podíamos, me trataba como a una reina, me apoyaba en todo.

Al cabo de unos meses me pidió tiempo, me dijo que no era cupa mía que quería estar solo que no estaba bien emocionalmente. Yo al principio no lo entendí, no me parecía normal que mi pareja estuviera pasando un problema emocional y lo primero que quisiera hacer fuera alejarse de mi. Aún así, aguanté, estuve mas de medio año sin él pasasándolo realmente mal. Le dije que le esperaría pero que si me enteraba de que estaba con alguna otra chica me habría perdido para siempre.

Después de un tiempo me dijo que quería volver, que me había echado de menos. Empezamos de nuevo, yo estaba muy feliz de que huviera vuelto a mi. A partir de entonces empezó todo. Dejó de salir de fiesta con sus amigos, a mi me "prohibió" que saliera con mis amigas. Llevo más de un año sin salir desde entonces. Poco a poco ha ido prohibiéndome cosas. Iba a la universidad y se ponía muy celoso cuando me llamaba por teléfono y escuchaba voces de fondo, me insinuaba que me gustaba alguien de mi clase y por mucho que le dijera que no era así no me creía. A veces tenía que hacer trabajos en grupo y me tocaba con algun chico. A veces me llamaban al móbil para comentar alguna cosa del trabajo y se ponía fatal. Me obligó a decirle a ese chico que no me llamara más, me decía que me espavilara pero que a mi no tenían por qué llamarme para nada. Con la ropa también hemos tenido problemas, no me deja vestir según qué cosas. En verano no le parece bien que lleve ni tirantes, sólo cuando voy con él y no siempre. Me dice que estoy guapa sin necesidad de ponerme nada de eso. Nada de shorts, faldas, etc.

Además de todo eso, discutimos todos los días por cualquier cosa. Que si he mirado a otro chico, que si no salude a mis vecinos, etc. cuando yo nunca le he engañado ni lo haría. Él me dice que me quiere y que quiere pasar el resto de mi vida conmigo pero yo me imagino mi futuro y se que no quiero vivir así para siempre. Actualmente casi no salgo de mi casa si no es con él, no tengo trabajo porque me hizo dejar el que tenía por celos de los compañeros. Cuando tengo que salir a visitar a mi familia por ejemplo tengo que avisarle antes. Me tiene hasta la madrugada en el teléfono acusándome de cosas que no he hecho, incluso de antes de conocernos.

Alguna vez ha llegado a ponerme la mano encima. Pellizcos, golpes en la pierna, collejas,..

Bueno, después de soltar el rollo espero que alguien me de su opinión. Quizá escribo esto para poder desahogarme ya que no quiero contar nada ni a mi familia ni a las pocas amigas que me quedan. Quizá espero tener el suficiente valor para poder acabar con esto de una vez. He perdido la esperanza de que todo pueda volver a ser normal.

Gracias

Ver también

W
weili_8179894
5/10/09 a las 11:46

Cómo lo hago?
gracias por contestar diablazen.

Se que todo lo que dices es verdad y que tienes toda la razón. Aún así no se qué me pasa porque no se cómo separarme definitivamente de él.

Le he dicho varias veces que no quiero seguir con esto, que quiero hacer mi vida, lo que yo realmente quiera. Él me dice que las cosas se tienen que hablar que no me ponga así. Alomejor no debería ser así pero me da pena dejarle sólo. Eso y que además me da miedo de que monte algún espectáculo. Cuando me pongo totalmente seria y le digo que quiero dejarle me amenza con llamar a mi casa de madrugada. Con que me va a perseguir allá donde vaya. Sinceramente no creo que sea capaz de hacerlo pero aún así me da miedo.

He pensado que la única solución es irme lejos. Tengo familia fuera de aquí y kizá sería lo mejor.

W
weili_8179894
5/10/09 a las 12:21

Gracias
Gracias x todo diablazen. Intentaré acabar con esto lo antes posible. Almenos he dado un paso, darme cuenta de que así no soy feliz y que no puedo continuar de esta manera. Siempre he sido una chica alegre, risueña y con ilusiones pero cometí el error de dejar que poco a poco se adueñara de mi vida.

Ahora me arrepiento de haberme enamorado de una persona así y de no haberme dado cuenta antes pero supongo que más vale tarde que nunca.

Gracias

W
weili_8179894
6/10/09 a las 12:14

Gracias
Gracias por vuestras respuestas

Hola de nuevo,

la verdad es que todo lo que me habéis dicho encaja a la perfección con lo que me pasa. Almenos lo que está pasando ahora. Ayer, le volví a decir que quería estar sola, que quería vivir mi vida que así no podía seguir. Le dije que le había dado muchas oportunidades y que al cabo de dos días volvían las peleas.

Le dije que tenía un problema, que estaba enfermo, que esos celos no eran normales y que por su culpa la relación se había deteriorado de tal manera que la única salida que veía era una ruptura. Le dije que se quería muy poco si pensaba que todo el mundo era mejor que él y que por eso cualquiera que pasara por delante sería capaz de alejarme de su lado. Le dije que con su actitud lo único que había conseguido era el efecto contrario de lo que en teoría quiere, mantenerme a su lado.

Él me dijo que sí creía que cualquier persona era mejor que él. Se puso a llorar, me dijo que no me podía imaginar lo que me quería, que todas las relaciones anteriores sus novias le habían sido infieles. Yo le dije que no podía pagar eternamente por eso, que yo no tenía la culpa. Él me dijo que lo sabía pero que no se podía controlar. Me dijo que le diera una oportunidad que todo estaba en sus manos. Me dijo que me dejaría hacer todo lo que hasta ahora no quería que hiciera.

Yo la verdad es que no me lo creo demasiado. Habiendo leído lo que me habéis puesto, veo que todas las personas que son así siguen el mismo patrón y aunque digan que van a cambiar no lo hacen. Ayer le dije que era la última vez, que a la mínima que pasara algo se acabaría definitivamente.

Supongo que me diréis que ha sido un error, que no le tendría que dar niguna oportunidad más. En el fondo lo se. Pero si os he de decir la verdad, me da pena. Para mi había sido un chico bueno, todavía es un poco niño (tenemos 22 años) y se que será un golpe muy fuerte para él si todo se acaba.

Aún así, pienso cumplir lo que dije y se que el momento se aproxima. El problema es que vivimos a dos calles, en el mismo pueblo y no me gusta la idea de tener que verlo si esto se acaba. Sinceramente estoy hecha un lìo. Por una parte se que así no quiero seguir y lo tengo claro. Por otra, también tengo muy buenos recuerdos junto a él aunque poco a poco se han ido desvaneciendo.


Muchas gracias por todo lo que me habéis dicho.

W
weili_8179894
6/10/09 a las 12:53

Lo se
Entiendo que me digáis que es un error y se que si yo lo miro desde fuera, si esto le estuviera pasando a una amiga no entendría por qué sigue con esa persona. No lo entendería.

Supongo que me está pasando como a muchas otras mujeres, que empiezan a justificar el por qué hace eso. Quizá es que me he convertido en una persona débil. Antes de estar con este chico, no había estado con nadie . Tenía 20 años y nunca tuve novio, me gustaba ser independiente, pero en el fondo deseaba tener pareja. Todo mi alrededor había tenido alguna vez, y yo no. Tanto querer tanto querer y mira..

Tengo clarísimo que es la última oportunidad y si vuelve a suceder algo, se habrá terminado. Me he apuntado a un máster que siempre he querido hacer y que a él no le parecía bien. Me da igual. Ahí tendré una buena prueba para ver cuál es su reacción.

Os doy las gracias otra vez

A
an0N_985829299z
6/10/09 a las 16:12
En respuesta a weili_8179894

Gracias
Gracias por vuestras respuestas

Hola de nuevo,

la verdad es que todo lo que me habéis dicho encaja a la perfección con lo que me pasa. Almenos lo que está pasando ahora. Ayer, le volví a decir que quería estar sola, que quería vivir mi vida que así no podía seguir. Le dije que le había dado muchas oportunidades y que al cabo de dos días volvían las peleas.

Le dije que tenía un problema, que estaba enfermo, que esos celos no eran normales y que por su culpa la relación se había deteriorado de tal manera que la única salida que veía era una ruptura. Le dije que se quería muy poco si pensaba que todo el mundo era mejor que él y que por eso cualquiera que pasara por delante sería capaz de alejarme de su lado. Le dije que con su actitud lo único que había conseguido era el efecto contrario de lo que en teoría quiere, mantenerme a su lado.

Él me dijo que sí creía que cualquier persona era mejor que él. Se puso a llorar, me dijo que no me podía imaginar lo que me quería, que todas las relaciones anteriores sus novias le habían sido infieles. Yo le dije que no podía pagar eternamente por eso, que yo no tenía la culpa. Él me dijo que lo sabía pero que no se podía controlar. Me dijo que le diera una oportunidad que todo estaba en sus manos. Me dijo que me dejaría hacer todo lo que hasta ahora no quería que hiciera.

Yo la verdad es que no me lo creo demasiado. Habiendo leído lo que me habéis puesto, veo que todas las personas que son así siguen el mismo patrón y aunque digan que van a cambiar no lo hacen. Ayer le dije que era la última vez, que a la mínima que pasara algo se acabaría definitivamente.

Supongo que me diréis que ha sido un error, que no le tendría que dar niguna oportunidad más. En el fondo lo se. Pero si os he de decir la verdad, me da pena. Para mi había sido un chico bueno, todavía es un poco niño (tenemos 22 años) y se que será un golpe muy fuerte para él si todo se acaba.

Aún así, pienso cumplir lo que dije y se que el momento se aproxima. El problema es que vivimos a dos calles, en el mismo pueblo y no me gusta la idea de tener que verlo si esto se acaba. Sinceramente estoy hecha un lìo. Por una parte se que así no quiero seguir y lo tengo claro. Por otra, también tengo muy buenos recuerdos junto a él aunque poco a poco se han ido desvaneciendo.


Muchas gracias por todo lo que me habéis dicho.

Oportunidades
Le estás dando una nueva oportunidad y aunque mi opinión es que no va a cambiar nada, puede que me equivoque.
Es tu vida y tu sabrás a lo que estás dispuesta aceptar por ese tío, pero te pregunto:

de verdad no volverás como lo hiciste esta vez cuando se ponga de nuevo a llorar y a pedir perdón? No seguirás pensando que de esta si que va a cambiar?

Los recuerdos que tienes son recuerdos, pasado. Estás en el presente y de lo que hagas ahora depende tu futuro.

Respetate a tí misma y no permitas que te falten al respeto.
Si sus ex le han sido infieles será por algo y si él no lo ha superado debería estar solo para hacerlo, no amargandote la vida a ti.

Suerte, creo que la necesitaras y perdona si he sido demasiado dura

W
weili_8179894
7/10/09 a las 10:32
En respuesta a an0N_985829299z

Oportunidades
Le estás dando una nueva oportunidad y aunque mi opinión es que no va a cambiar nada, puede que me equivoque.
Es tu vida y tu sabrás a lo que estás dispuesta aceptar por ese tío, pero te pregunto:

de verdad no volverás como lo hiciste esta vez cuando se ponga de nuevo a llorar y a pedir perdón? No seguirás pensando que de esta si que va a cambiar?

Los recuerdos que tienes son recuerdos, pasado. Estás en el presente y de lo que hagas ahora depende tu futuro.

Respetate a tí misma y no permitas que te falten al respeto.
Si sus ex le han sido infieles será por algo y si él no lo ha superado debería estar solo para hacerlo, no amargandote la vida a ti.

Suerte, creo que la necesitaras y perdona si he sido demasiado dura

No has sido dura
Hola beplis. No has sido demasiado dura tranquila.

Todas me estáis diciendo lo mismo. Pero es que cada vez que discutimos o me monta un espectáculo o le entra un ataque de celos lo paso tan mal, que me repito a mi misma en mi cabeza: aléjate de él. Luego, me intenta hacer reir, me dice que él me quiere mucho y que no puedo tirar dos años por la borda.

Le he dicho un montón de veces que quiero dejarlo de verdad pero siempre al final me acaba convenciendo. Esta noche he estado pensando y creo que voy a explicarle todo a mi hermana. Ella es mayor que yo y me quiere mucho, se que me ayudará. Aún así, siento mucha pena de pensar que todo va a terminar así de mal, me gustaría que respetara mi decisión y nos separáramos de una manera normal pero creo que no va a ser así.

Si no lo hago de otra manera seguiré y seguiré de la misma manera como si fuera una rueda que nunca acaba.

Muchas gracias por vuestro apoyo

A
an0N_985829299z
7/10/09 a las 11:12
En respuesta a weili_8179894

No has sido dura
Hola beplis. No has sido demasiado dura tranquila.

Todas me estáis diciendo lo mismo. Pero es que cada vez que discutimos o me monta un espectáculo o le entra un ataque de celos lo paso tan mal, que me repito a mi misma en mi cabeza: aléjate de él. Luego, me intenta hacer reir, me dice que él me quiere mucho y que no puedo tirar dos años por la borda.

Le he dicho un montón de veces que quiero dejarlo de verdad pero siempre al final me acaba convenciendo. Esta noche he estado pensando y creo que voy a explicarle todo a mi hermana. Ella es mayor que yo y me quiere mucho, se que me ayudará. Aún así, siento mucha pena de pensar que todo va a terminar así de mal, me gustaría que respetara mi decisión y nos separáramos de una manera normal pero creo que no va a ser así.

Si no lo hago de otra manera seguiré y seguiré de la misma manera como si fuera una rueda que nunca acaba.

Muchas gracias por vuestro apoyo

Es un ciclo
Si no lo dejas aunque te llore, seguirá haciendo lo mismo una y otra vez. Ahora te dice que no puedes tirar dos años por la borda, el año que viene te dirá 3, al otro 4 y cuando pasen 10 serás tú la que dices que no puedes tirar 10 años de tu vida. Además, está terminando con todo lo que tienes, libertad y auto-estima. Al final, no te quedará otra que aguantar lo que te haga porque no tendrás fuerzas para salir de una relación así.

Lucha por tu vida mientras puedes. Hay un montón de tios que valen la pena por ahi y estás perdiendo la oportunidad de ser feliz desde ya, sea con un tio a tu lado o sin el.

S
santos_5669045
7/10/09 a las 12:56
En respuesta a weili_8179894

Gracias
Gracias por vuestras respuestas

Hola de nuevo,

la verdad es que todo lo que me habéis dicho encaja a la perfección con lo que me pasa. Almenos lo que está pasando ahora. Ayer, le volví a decir que quería estar sola, que quería vivir mi vida que así no podía seguir. Le dije que le había dado muchas oportunidades y que al cabo de dos días volvían las peleas.

Le dije que tenía un problema, que estaba enfermo, que esos celos no eran normales y que por su culpa la relación se había deteriorado de tal manera que la única salida que veía era una ruptura. Le dije que se quería muy poco si pensaba que todo el mundo era mejor que él y que por eso cualquiera que pasara por delante sería capaz de alejarme de su lado. Le dije que con su actitud lo único que había conseguido era el efecto contrario de lo que en teoría quiere, mantenerme a su lado.

Él me dijo que sí creía que cualquier persona era mejor que él. Se puso a llorar, me dijo que no me podía imaginar lo que me quería, que todas las relaciones anteriores sus novias le habían sido infieles. Yo le dije que no podía pagar eternamente por eso, que yo no tenía la culpa. Él me dijo que lo sabía pero que no se podía controlar. Me dijo que le diera una oportunidad que todo estaba en sus manos. Me dijo que me dejaría hacer todo lo que hasta ahora no quería que hiciera.

Yo la verdad es que no me lo creo demasiado. Habiendo leído lo que me habéis puesto, veo que todas las personas que son así siguen el mismo patrón y aunque digan que van a cambiar no lo hacen. Ayer le dije que era la última vez, que a la mínima que pasara algo se acabaría definitivamente.

Supongo que me diréis que ha sido un error, que no le tendría que dar niguna oportunidad más. En el fondo lo se. Pero si os he de decir la verdad, me da pena. Para mi había sido un chico bueno, todavía es un poco niño (tenemos 22 años) y se que será un golpe muy fuerte para él si todo se acaba.

Aún así, pienso cumplir lo que dije y se que el momento se aproxima. El problema es que vivimos a dos calles, en el mismo pueblo y no me gusta la idea de tener que verlo si esto se acaba. Sinceramente estoy hecha un lìo. Por una parte se que así no quiero seguir y lo tengo claro. Por otra, también tengo muy buenos recuerdos junto a él aunque poco a poco se han ido desvaneciendo.


Muchas gracias por todo lo que me habéis dicho.

Dejalo
Creo que lo mejor que podrías hacer es dejarlo, no es normal que tenga tantos celos, que te prohiba tanto y que muchisimo menos te de collejas! Donde se ha visto eso?!! Eres muy joven para estar con una persona de esa calaña, lo que viviste al principio fué bonito, pero acabó. la realidad ahora es otra y no merece que renuncies a tontas cosas por un tio así, es solo mi consejo, pero mi hermana pasó por lo mismo dejó al muchcacho y ahora está feliz de la vida con un muchacho que realmente la quiere y le hace feliz, animo y un beso

W
weili_8179894
7/10/09 a las 13:04
En respuesta a santos_5669045

Dejalo
Creo que lo mejor que podrías hacer es dejarlo, no es normal que tenga tantos celos, que te prohiba tanto y que muchisimo menos te de collejas! Donde se ha visto eso?!! Eres muy joven para estar con una persona de esa calaña, lo que viviste al principio fué bonito, pero acabó. la realidad ahora es otra y no merece que renuncies a tontas cosas por un tio así, es solo mi consejo, pero mi hermana pasó por lo mismo dejó al muchcacho y ahora está feliz de la vida con un muchacho que realmente la quiere y le hace feliz, animo y un beso

Se que tengo que dejarlo rachel
Y como he escrito se lo he dicho un montón de veces pero luego me convence de que va a cambiar y además, tengo miedo de lo que pueda hacer. Llamarme a mi casa a las tantas, amenazarme de que si no bajo a la calle la liará.. todas esas cosas me las ha dicho y ha hecho. En ocasiones da golpes y puñetazos a la puerta de mi portal y es un bloque de pisos, no una casa sola. Y yo sigo y sigo sin poder dejarlo definitivamente.

No quiero montar el espectáculo ni que mis padres se enteren, por eso quiero que todo se acabe sin armar follones pero no puedo hacerlo.

Como he dicho antes quizá la solucion es o irme fuera o dejar que haga lo que quiera, que llame, que pique y que al final se enteren mis padres.

Un beso

S
santos_5669045
7/10/09 a las 19:16
En respuesta a weili_8179894

Se que tengo que dejarlo rachel
Y como he escrito se lo he dicho un montón de veces pero luego me convence de que va a cambiar y además, tengo miedo de lo que pueda hacer. Llamarme a mi casa a las tantas, amenazarme de que si no bajo a la calle la liará.. todas esas cosas me las ha dicho y ha hecho. En ocasiones da golpes y puñetazos a la puerta de mi portal y es un bloque de pisos, no una casa sola. Y yo sigo y sigo sin poder dejarlo definitivamente.

No quiero montar el espectáculo ni que mis padres se enteren, por eso quiero que todo se acabe sin armar follones pero no puedo hacerlo.

Como he dicho antes quizá la solucion es o irme fuera o dejar que haga lo que quiera, que llame, que pique y que al final se enteren mis padres.

Un beso

Animo
Solo puedo decirte lo mismo de esta mañana y además que tengas fuerza y se valiente, tambien que eres la unica que puede hacerlo, pero quizas necesitas un poco de ayuda por parte de tus padres o amigos, para poder afrontar mejor esta situación, que alguien te apoye sería genial. Animo muchacha!!

D
donna_5491241
7/10/09 a las 21:22


Hola. Osea que este tipo te da pena? Te voy a decir una cosa: las mujeres maltratadas que ves en la tele decian lo mismo. Todo empieza por prohibiciones y pellizcos como tu bien describes.

Yo de ti empezaria a tener mucho mas amor propio. Que te de pena tu cuerpo, tus piernas, tus brazos, tu cara....No ves que él no se controla?

Contigo ya esta en un circulo vicioso. Lo que le estas enseñandole ahora,como mucho, lo podrá aplicar en un futuro con otra chica....A ti solo te va a hacer sufrir.

Te aconsejo que leas libros de autoayuda (se venden en el Corte Ingles y en el FNAC) y que lo dejes radicalemente. Eso no es amor y ya veras cuando pase un tiempo prudencial despues de dejarlo pensaras en lo tonta que fuiste por aguntar ese trato.

un saludo

femme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram