Foro / Pareja

Necesito opiniones objetivas.... no se si merece la pena luchar por esta relación

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 11:56
S
senia_9555249
5/6/09 a las 1:02

hola a todas,
es la primera vez que entro en un foro para tratar mis asuntos sentimentales, pero lo cierto es que me encuentro bastante confusa, me estoy volviendo loca y no sé para dónde tirar. LA historia es bastante retorcida, intentaré resumirla al máximo.
Para empezar, debo aclarar que yo soy lesbiana, de toda la vida, y mi primer amor me marcó muchísimo, con 15 años (y hasta los17) estuve locamente enamorada de una amiga, con la que no llegué a tener nada porque es heterosexual, aunque tuvo sus dudas. Pasados los años (10 años), la vida ha hecho que nos volvamos a reencontrar, ella en una ciudad y yo en otra.
Al principio retomamos la amistad, en seguida recuperamos la confianza y el "feeling" que teníamos, yo tenía pareja y fecha de boda...pero una noche de marcha, sin previo tonteo ni nada de nada, mi amiga y yo nos liamos....y ahí comenzó de nuevo todo el embrollo.
Comenzamos una "relación de amantes", hablando diariamente por telefono y viendonos muy esporádicamente (1 vez al mes o así). El caso es que llega un punto en el que yo no aguanto esta situación y le digo que si quiere intentar algo serio conmigo que lo decida y sino, que eso tiene que acabar, porque estaba comportándome fatal con mi pareja y eso no iba a llevar a ningun sitio.
Tras un mes de meditación, decidió que sí, que aunque ella es hetersexual, realmente se sentia muy bien conmigo y quería intentar algo. Así que yo, pasado un tiempo, y no sin mis dudas, dejé a mi pareja.
A todo esto, la familia de mi amiga es bastante conservadora, y se olieron la tostada y su madre le montó un pollo tremendo al sospechar que pudiera estar liada conmigo. Ante esto, ella se agobió muchísimo y me dijo que no estaba preparada para afrontar una relación conmigo, porque realmente no es lesbiana y dudaba que pudiera sobrellevar todos los inconvenientes que derivan de una relación de este tipo.
Total, que tras varias conversaciones y meditaciones, llegamos a la conclusion de que para llegar a algo, tiene que ser muyyyy despacio y con muuucha paciencia. Me quiere, y dice que si fuera un hombre todo sería perfecto, pero que no sabe si algún día será capaz de afrontar el qué dirán.
El caso es que desde que dejé a mi ex han pasado 4 meses, nos vemos siempre que podemos, pasamos horas diarias hablando por el movil (con las consiguientes facturas....), pero de momento es imposible abordar el tema de quedar en público como pareja, ni que nadie lo sepa ni de compromisos serios....yo siempre he estado fuera del armario, nunca jamás me he escondido y la verdad que no lo llevo muy bien. De hecho, recientemente me han invitado a un boda y le he pedido que me acompñe, y su contestación ha sido que no, que no está preparada para sentirse "observada"....
Hay muchas cosas que me hacen ver que me quiere, que debe estar algo enamorada de mí, pero no sé si debo forzar un poco la situación, o quedarme a la espera indefinidamente...es todo tan complicado...no quiero agobiarla, pero esta situación me supera. No le gusta hablar de planes de futuro ni de compromisos....¿qué creeis que debo hacer? ¿cómo lo veis vosotras, que tambien sois heteros?
muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Ver también

V
vira_6321700
5/6/09 a las 9:48

Soy hetero...
Te voy a dar mi opinion .

Mira , las personas heteros pueden disfrutar muchisimo del sexo con una persona del mismo sexo , pero no por ello sean lesbianas o gays .

Quizas esta chica se divierta mucho en el sexo contigo , pero no se ve teniendo una relacion como pareja lesbica .

Y si esto fuese asi ... creo que deberias pasar pagina y buscarte a alguien que realmente si quiera dar ese paso contigo .
O quizas volver con la persona con la que tenias planes de boda , si esto pudiera ser .

H
heba_5653841
6/6/09 a las :52


Wenas! Siento no coincidir con la respuesta anterior... Creo que es normal que esa chica tenga cierto miedo y no lo veo como algo sexual. En estos momentos se siente confundida con su sexualidad y, como sabrás, hay gente que lo pasa fatal hasta que se aclara y se quiere tal y como es.

Como has dicho, su familia es conservadora, por tanto habrá crecido en un ambiente en el que no se trata el tema de la homosexualidad abiertamente. Ella se sentirá confundida entre lo que siente y lo que siempre le han inculcado sobre lo que es más "normal".

Creo haber entendido que han 4 meses y bueno, me parece un tiempo razonable para que la cosa aún siga algo estancada. No debe ser fácil xa ella "salir del aramario" por muy enamorada que esté. Pero en definitiva eso lo tienes que ver tu... piensa si tu la quieres de verdad o es más un amor platónico.

Yo creo bastante en el destino... y si después de 10 años la vida os ha vuelto a juntar será por algo. Y como suelo ser positiva, será para bien.

S
senia_9555249
7/6/09 a las 23:12

Muchas gracias
muchas gracias a todas por vuestras opiniones, está claro que al final la que tendrá que valorar la situación y decidir soy yo...y tb veo que el un asunto bantante complejo, ya que cada una de vuestras opiniones es distinta...
De momento seguiré intentando poco a poco conseguir que tenga mas confianza en la relación, y me mentalizo para ser paciente, estoy enamorada, y supongo que cuando una se enamora a veces intenta luchar hasta lo imposible no?
También es cierto que estoy poniendo yo todo el impetu en esto, y ella cada vez se deja llevar más, no toma mucha iniciativa, y quizá debería de "hacerme de rogar" un poco más, quizá sea ... pero en ocasiones me da la sensación de que si se lo pongo todo demasiado cómodo, nunca se verá en la necesidad de esforzarse un poco ¿no creeis?
en fin, todo esto es un rollo de mucho cuidado, ya veremos por donde sale.

L
laxmi_5531182
16/6/09 a las 17:21

Deberias esperar
Hola, si quieres mi modesta opinión yo te diria que esperaras un poco, que te dieras un tiempo para volver a sacarla el tema de que se haga visible, para ella debe ser dificil y si la presionas puede ser que la de miedo y si encima la han educado de forma tradicional pues entonces son muchos factores para que ella no quiera salir del armario, te digo por experiencia propia porque yo soy bisexual (tampoco me gusta definirme) a los 15 años yo ya sabia que me gustaban las mujeres pero me enamore de un hombre pero esta relacion se acabó y por fin pude salir del armario (con mi familia no) y no es facil,

Espero que te haya servido de ayuda,yo te entiendo seguramente yo en tu lugar estaria "atacada de los nervios" pero muchas veces hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por el corazon, sigue viendola pero date un plazo para hablar de futuro, Te deseo muchisima suerte. Un besazo

Y
ysabel_6164427
4/7/09 a las 2:18


Yo creo, que no debes esperar por ella, porque ella misma te lo ha dicho, NO ES LESBIANA, y seguro que le gustó estar contigo, y tal, pero ahí se va a quedar eso...
Y no va a pasar nada mas, solo vas a estar tu fatal, pensando en que pasará, y ella dandote largas, para ella es muy importante la opinión de la gente... y eso no lo vas a poder cambiar, te lo digo por experiencia.
Te aconcejo, que no la agovies, que la dejes a su aire... intenteis estar como antes, como amigas... aunque sea dificil, porque por lo que cuentas, no es una cosa de un par de dias, esque ella está en tu vida desde que eras practicamente una niña, y además fué muy especial para ti, pero las cosas están clarisimas nena, ella NO es lesbiana, y no tiene que salir de ningun armario porque nunca a estado dentro de ninguno (osea que no a sido nunca lesbi), asi de simple, y quizás estará confundida, con lo que pasó entre vosotras, yo creo que
a muchas les ha pasado esto, y además la fantasía de muchas mujeres heteros, es liarse con una tia...

No se si te habrá ayudado mi comentario, espero que si nena, un saludo.

A
an0N_562820499z
17/7/09 a las 1:53

una opinion
por lo que cuentas se nota qe es como si le avergonzara el que diran. sabe perfectamente que le gusta pasarla bien contigo pero no con cara al publico. y si realmente te quiere lo que deberia decir ella es que lo intentara a pesar de todas las consecuencias, o si no que sea clara contigo, porque no se puede jugar con los sentimientos de nadie ni con las iluciones.bueno pues espero que te haya servido de algo vale*!! xao..

S
senia_9555249
28/7/09 a las 11:56

Hay que tener paciencia infinita....
Por lo pronto creo que voy a dejar que pase el tiempo....supongo que, como decís la mayoría, no es algo fácil, afrontar una misma (y mucho menos ante la mirada de los demás) un cambio como éste.
De momento estamos genial cuando estamos juntas, y parece que su familia se va dando cuenta que esto sigue...y parece que están evitando más enfrentamientos....algo es algo....será cuestión de esperar más, a ver qué pasa.
En fin, como decía una chica que me contestó, los temas de pareja son de por sí complicados, así que si añadimos los inconvenientes de la homosexualidad y los prejuicios que todavía existen....pues se complica más, por lo que tendré que esforzarme el doble en intentar que esto funcione. He decidido de momento no agobiarla para nada, no sacarle directamente el tema, y poco a poco intentaré ir haciendo que se normalice la situación....muy poco a poco.
en fin, me mentalizo de que hay que vivir el aquí y el ahora, y aprovechar todos estos momentos estupendos que esstamos viviendo....si un día se rompe, pues qué le voy a hacer, ya sufriré no? ahora debo intentar poner todo de mi parte para que funcione, y no quedarme toda la vida pensando ¿qué hubiera pasado si me hubiera esforzado mas? ¿no creeis?
muchas gracias a tod@s

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir