Foro / Pareja

Necesito opinión, ayuda, consejos sinceros, por favor, estoy enloqueciendo

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las :25
Y
yiyi_9739606
27/4/08 a las 16:40

Hola amigas y amigos:

Soy nueva, acabo de inscribirme pues necesito desahogarme, y espero poder contar con ustedes ya que no tengo a mas nadie con quien hablar.

Mi vida ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos, cambios totalmente radicales por intereses personales. Estoy sola en un lugar desconocido para mí, sin mi familia, sin mi pareja, sin amigos, completamente sola.
Tengo una relación desde hace un año y medio, es un hombre bueno, que me quiere con locura, y que confía ciegamente en mí. Nuestra relación estaba muy bien, y de hecho para él lo sigue estando, a pesar de que ya llevamos 4 meses solo comunicándonos por e-mail y teléfono. Ambos estamos haciendo de todo para que él pueda venir conmigo a donde estoy. Tenemos planes para el futuro, en fin, una relación lo bastante cerca a estar consolidada.
El problema ha surgido hace una semana, tengo un amigo, que está igualmenete aquí en España, pero en otra provincia bien lejos de aquí. Nosotros tuvimos una relación hace 8 años. Fue una relación corta pero linda, por circunstancias especiales, fue complicada y terminamos pues el venía para acá. Yo saqué mis conclusiones de lo que pasó, de lo que él pudo haber sentido, en fin, no eran positivas. Pero me importó mucho, demasiado.
Antes de empezar la relación fuimos amigos, y cuando terminó lo seguimos siendo pero con menos roce, pues el vino para acá, y solo nos escribiamos muy de vez en cuando.
Cuando llegué aquí, un día chateamos porque me vió conectada y le conté que estaba aquí también. Despúes de eso hemos conversado varias veces, todas iniciadas por él, pero totalmente sanas por ambas partes. La verdad es que para mí solo era un amigo, alguien con quien conversar aquí, nada más, pues el pasado estaba superado y cerrado.
Esto cambió luego de una conversación vía chat, donde estuvimos conversando durante horas, de nuestros trabajos, de la vida, de nuestras respectivas parejas, en fin, de todo en general, hasta que me preguntó si recordaba algo que nos había sucedido juntos. Despús de eso, comenzamos a hablar de nuestra relación, de cosas que nos habían sucedido, vivencias, sentimientos, y me contó muchas cosas que sintió estando conmigo que yo no tenía ni idea, y resulta que si le importé y que nada de lo que había creido era cierto, pues había significado mucho para él, pero el destino jugaba en contra de mantener la relación.
Deespúes de eso no he podido dejar de pensar en él, es como si todo lo relacionado a él hubiera estado dormido, resignado a la imposibilidad y de repente se ha despertado, y hasta me ha ocupado gran parte por dentro. Paso día y noche pensando en lo que tuvimos, en lo que sentía, y en lo que me provoca ahora, un desorden total de sentimientos, sensaciones, y no hago más que desear verlo. Él está igual, muy confundido en cuanto a lo que siente, me dice que le está pasando algo muy fuerte adentro, que tiene la cabeza muy enredada y que solo piensa en mí, en como verme, que son sentimientos que aún no puede explicar ni entender, pero que es muy fuerte. Hasta me dice que le gusto mucho más ahora porque soy más expresiva, más abierta y le he aclarado muchas cosas de nuestro pasado, y que no sabe que pueda pasar si nos vemos, pero que quiere verme cuanto antes, que lo necesita. La verdad es que yo también lo necesito, tengo una confusión enorme, de repente él ha pasado a un primer plano y mi novio y todo lo que tiene que ver con él a un segundo. Me siento fatal, porque no quiero hacerle esto a mi novio, el es magnífico y no se merece esto, pero no puedo evitar lo que me está pasando. Se que no debo verlo, pero como estar sin hacerlo y como estaré si lo hago. He evitado varias veces chatear con él, porque no quiero hacerle esto a mi pareja, pero es que no logro sacármelo de la cabeza, es muy complicado, y más aún explicarlo.
me gustaría que alguien me respondiera, me dijera su opinión, no sé, algo, poder conversar con alguien que me ayude a aclarar todo esto y a no hacerme más daño a mi misma ni a mi pareja. No sé si habrán oido la canción de Conchita "Nada que perder", bueno es que para colmos en esta semana la han puesto un montón y me parece que lo estoy viviendo así mismo, con la diferencia de que si puedo perder mucho. pero nuestro pasado no fue claro y ahora de repente nos volvemos a encontrar y nos decimos muchas cosas que debimos decir antes, pero quizás tampoco sea el momento, y si lo es?

Ver también

E
ender_6072686
27/4/08 a las 19:51

La confusion es algo que pasa y mucho
hola que tal, mira yo se que avecas nos confundimos,y que esas confuciones presentan una tentacion muy,muy fuerte,pero tambien se que los humanos tenemos una mente muy ... que siempre esta buscando al,lo que sea,si tu novio paso a 2o plano es porque ya lo conoces,ya sabes donde esta y a que hora y como buscarlo,etc,esta persona que te esta moviendo el tapete es alguien nuevo,apesar de que ya le conocias,yo lo que he hecho en ocaciones es decirme a mi mismo,(fulanito)el chiste de entablar un compromiso radica en que hay veces que las cosas se pondran dificiles,por una u otra razon, y si algunas veces llegara alguien y te moberta el tapete,pero no se trata de que te rindas,hay que luchar por mantener ese compromiso, oviamente no estamos hablando de soportar golpes,insultos,humillaciones,ni nada por el estilo,no todo lo que brilla es oro,eso es lo que yo me digo, y trato de distraerme en otra cosa que no tenga nada que ver con mi pareje ni con la "tentacio" y despues de un poco de tiempo las cosas se aclaran,el compromiso es una cuestion de honor,lo que ahora se presenta como "mejor y diferente" mas adelante sera tan predesible como tu relacion actual,mejor habla con tu novio y platiquen de los puntos donde tu crees que podrian mejorar,no intentes cambiarlo,porque igual se revelaria de la misma forma que tu lo harias si el intentara cambiarte,negocien cuanto puede cada uno hacer lo posible para que su relacion cresca,que afinal de cuentas y como yo lo entiendo ese es el chiste de una relacion "seria",para pasear,divertirse,tener sexo,etc,etc, existen los amigos,pero para crecer estan las parejas, y crecer es dificl,es duro,pero a la postre te da la mayor satisfaccion porque te realizas,no son solo cosas que haces mientras estas aburrido,solo,triste o simplemente caliente, es algo que te demuestra quien eres,como actuas,y que en mi opinion nos da dignidad,dignos ante dios no ante los hombres.

gracias por lo que respondiste a mi mensaje te agradesco mucho,cuidate y hechale ganas,es cierto que solo tenemos una vida y hay que disfrutarla,pero el disfrute del momento no significa que sea duradero.

Y
yiyi_9739606
27/4/08 a las 22:18

Hola
Gracias por responder, de verdad, y tienes razón en todo lo que dices, es que yo tengo muchas de esas cosas claras, más que claras. El dilema está en que aún así, aún sabiendo que esto está mal, que mi novio no se merece esto, que puedo perderlo, en fin, no dejo de pensar en el otro. Es verdad que estoy sola, falta de muchas cosas, pero hasta el momento eso no era un problema, de hecho han habido intereses de otras personas y yo he estado muy clara de mis sentimientos y de lo que quiero. La diferencia ha sido con este, porque hay toda una historia, todo lo que ma ha dicho que en un principio de verás fue sanamente, solo como conversación pero que fue destapando cosas que no puedo explicar. El si intentó mantener las comunicaciones conmigo, de hecho me escribía, y cuando viajaba a nuestro país intentaba verme, no para nada, sino para saber de mí, saber que era de mi vida. Pero nunca logramos vernos porque no coincidiamos y alguien trató de evitarlo. Eso es otro tema aparte, en resumen, una relación intermedia entre él y la que tengo actualmente, un loco obsesionado que solo me hizo daño y me separó de muchas amistades porque temía que yo pudiera fjarme en otro. una de ellas fue con el muchacho del que hablamos, me escribía y el desgenerado borraba los mensajes y no me decía nada. Lo sé porque en las conversaciones recientes que hemos tenido me ha hablado de cosas que me escribió, de veces que trató de contactarme y yo le respondía con agresividad y mandándolo bien lejos, cosa que jamás hice. Y sé que es cierto porque los tiempos coinciden y es a la única persona que le dí mis claves del correo y chat.

En fin, en lo que estamos... no se que hacer, he optado por dejar pasar el tiempo, pero la situación es más complicada de lo que puedo explicarla, tendría que estar horas y dando mucho detalles para que pudieras hacerte una imagen más completa. El caso es que no hago más que pensar en él, deseo verlo, y es que a veces inconcientemente me pongo hasta a fantasear con un futuro con él... dios es fuerte lo que digo... no sé que me pasa.... estoy atormentada, me siento fatal, no puedo concentrarme en nada... y he perdido mucho con mi relación actual.... y lo que más me molesta es que sea por estas conversaciones, que sea ahora cuando todo estaba bien.... y que además puede ser el momento equivocado de nuevo... pero me gusta, creo que sí....pero no es algo físico, lo hay, claro, pero no es eso lo que me trastorna, el caso es que me siento sin rumbos, totalmente desenfocada...

A
an0N_796731199z
27/4/08 a las 23:40
En respuesta a yiyi_9739606

Hola
Gracias por responder, de verdad, y tienes razón en todo lo que dices, es que yo tengo muchas de esas cosas claras, más que claras. El dilema está en que aún así, aún sabiendo que esto está mal, que mi novio no se merece esto, que puedo perderlo, en fin, no dejo de pensar en el otro. Es verdad que estoy sola, falta de muchas cosas, pero hasta el momento eso no era un problema, de hecho han habido intereses de otras personas y yo he estado muy clara de mis sentimientos y de lo que quiero. La diferencia ha sido con este, porque hay toda una historia, todo lo que ma ha dicho que en un principio de verás fue sanamente, solo como conversación pero que fue destapando cosas que no puedo explicar. El si intentó mantener las comunicaciones conmigo, de hecho me escribía, y cuando viajaba a nuestro país intentaba verme, no para nada, sino para saber de mí, saber que era de mi vida. Pero nunca logramos vernos porque no coincidiamos y alguien trató de evitarlo. Eso es otro tema aparte, en resumen, una relación intermedia entre él y la que tengo actualmente, un loco obsesionado que solo me hizo daño y me separó de muchas amistades porque temía que yo pudiera fjarme en otro. una de ellas fue con el muchacho del que hablamos, me escribía y el desgenerado borraba los mensajes y no me decía nada. Lo sé porque en las conversaciones recientes que hemos tenido me ha hablado de cosas que me escribió, de veces que trató de contactarme y yo le respondía con agresividad y mandándolo bien lejos, cosa que jamás hice. Y sé que es cierto porque los tiempos coinciden y es a la única persona que le dí mis claves del correo y chat.

En fin, en lo que estamos... no se que hacer, he optado por dejar pasar el tiempo, pero la situación es más complicada de lo que puedo explicarla, tendría que estar horas y dando mucho detalles para que pudieras hacerte una imagen más completa. El caso es que no hago más que pensar en él, deseo verlo, y es que a veces inconcientemente me pongo hasta a fantasear con un futuro con él... dios es fuerte lo que digo... no sé que me pasa.... estoy atormentada, me siento fatal, no puedo concentrarme en nada... y he perdido mucho con mi relación actual.... y lo que más me molesta es que sea por estas conversaciones, que sea ahora cuando todo estaba bien.... y que además puede ser el momento equivocado de nuevo... pero me gusta, creo que sí....pero no es algo físico, lo hay, claro, pero no es eso lo que me trastorna, el caso es que me siento sin rumbos, totalmente desenfocada...

Cuando te escucho hablar
RECORDE COMO LOS SERES HUMANOS SIEMPRE ANDAMOS BUSCANDO DE ALGUNA MANERA DE COMPLICARNOS LA VIDA, NO SE LOS DETALLES DE TU RELACION ACTUAL Y SOLO TU SABES LO QUE ESTAS SINTIENDO AHORITA POR EL REGRESO DE ESTA PERSONA, SOLO PUEDES COMPARAR UNO CON OTRO Y VER CON QUIEN TE SIENTES MEJOR, TE ACONSEJO TOMES LAPIZ Y PAPEL Y COMIENCES A ESCRIBIR LO QUE TE GUSTA DE CADA UNO DE ELLOS Y LO QUE NO TE GUSTA EN OTRAS PALABRAS LAS CUALIDADES Y LOS DEFECTOS QUE ESTAS PERSONAS TIENEN PARA TI, YO SIEMPRE HE PENSADO QUE AMOR DE LEJOS AMOR DE PENDEJOS, EL AMOR LO HACE EL ROCE Y CUANDO ESTE DEJA DE EXISTIR ES MUY RARO QUE SIGA VIVA UNA RELACION, NO TE VAYAS A LA LIGERA, ANALIZA BIEN Y VE QUE TE CONVIENE. PREGUNTATE EN EL AQUI Y EN EL AHORA QUE QUIERES TU HACER, ESCRIBELO, A QUIEN QUIERES A TU LADO, CON QUIEN QUIERES PASAR EL RESTO DE TU VIDA, CON QUIEN QUIERES COMPARTIR TU CAMA. Y QUIEN DE LOS DOS LLENA TODOS LOS REQUISITOS. TE SUGIERO NO PIENSES SOLO CON EL CORAZON PORQUE NO VAS A PODER SER ASERTIVA EN TUS RESPUESTAS, SE BIEN LOGICA Y CALCULADORA ESO NO FALLA.

I
inaam_9691597
28/4/08 a las :25

Tu novio.....
Hola....
estas sola, sin familia, sin amigos y la unica persona que esta ahi es este chico.... y no es nada mas que eso................ si el te hubiese dicho.... la verdad que bueno que estamos los dos en españa, xq yo tambien estoy solo y considero que realmente sos mi amiga.... y menos mal que paso tanto tiempo de lo nuestro que podamos rearmar la amistad.... .................. vos cambiaste lo que sentis por lo que el te dijo!!!!! o a caso vos viajaste con alguna espectativa de esto.... vos esperabas esto....????
no dejes que una persona que te dice unas cuantas palabras arruine tu excelente presente c tu novio... una relacion consolidada, y el amor que se tienen.... trata de conocer gente y hacerte parte de un grupo... pero no traigas a tu presente a alguien que no es parte justamente del presente. o acaso si vos estas mal el va a ir a abrazarte... pero si vos estas mal, tu novio viajaria hasta donde fuese por cuidarte................. no le des la importancia que no tiene. es simplemente un chamullero mas... y de esos hay muchos!!
mi consejo, hacete de un grupo de amigos, en españa hay muchos grupos de gente que es de X lugar.... y se juntan.... sali, come, divertite, ve alguna peli, y espera a TU amor, que el no te quiere para momentos.... el te quiere para siempre..... porque una persona que ama a la otra no espera 8 años y aprovecha la oportunidad de que esten juntos JUSTO muy cerca.... el te lo hubiese hecho saber antes
espero te ayude
BESOSSSSSSS!!! y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook