Foro / Pareja

Necesito opininones objetivas (fumadores y no fumadores)

Última respuesta: 6 de mayo de 2002 a las 17:36
A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 15:02


Me gustaría que me ayudarais a poner mi cabeza en orden porque ya soy incapaz de ver las cosas claras. Intentar ser lo más objetivas (chicos también) posible por favor.

Resulta que estoy teniendo unos problemas terribles a cuenta del tabaco. Os explico la situación: cuando empezamos a salir yo ya fumaba pero pronto empezó a manifestarme su desagrado. Yo no fumaba mucho y al estar con él pasé a fumar menos. Realmente entre semana prácticamente no fumaba, pero claro, al salir los fines de semana es bastante dificil resistirs y te apetece fumar bastante. Cada vez que encendía un cigarro eran malas caras y comentarios hasta que in día las ituación llegçó a un extremo en el que tuvimos que hacer un pacto. Lo cierto es que yo creía que no era para tanto porque fumaba poquísimo pero tuve que llegar a un acuerdo de fumar sólo 2 cigarros al día. Yo le digo que prefiero poder hacer las cosas a mi forma, sabiendo que no le guste que fume puedo intentar fumar lo menos posible delante de él y en general fumar poco. Pero lo que me hace sentir mal es el hecho de tener ese tope, no creo que las cosas tengan que ser tan rígidas. Porque lo mismo se da el caso que me paso una semana sin fumar nada, como se puede dar el caso de que salga de cena con las amigas (que fuman prácticamente todas) y que me pueda dar el gustazo y olvidarme de topes). Ayer tuve una cena de esas y es cierto que habíamos dicho que podía fumar cuatro pero al final no puede resistirme y me pasé. Pues tuvimos una discusión terrible y me sentí mal porque por el hecho de fumar más o menos me dijo que le había defraudado y cosas como que me aprovechaba de él porque como me quiere tanto sé que me va a perdonar y que si le engaño con el tabaco lo puedo hacer con otras cosas (lo de engaño es porque no cumplí el tope que tenía ya que yo misma le dije que me había pasado).

Lo que más nos hace discutir es que él dice que no le gusta que le imponga las cosas. Para él el que yo fume es imponerle algo, si yo decido fumar como lo he hecho siempre sin tener que pedir permiso a nadie, dice que se lo estoy imponiendo (recuerdo que me conoció fumando). Otro ejemplo: yo no fumo porros, pero alguna vez si estoy con amigos que fuman me gusta darle una calada (de año en año ocurre esto). Pues eso lo tengo totalmente prohibido porque también se lo estaría imponiendo. Y digo yo, el que yo fume una calada o fume tabaco sin estar él es imponer algo?. No sé, creoq ue hay decisiones que tengo derecho a tomar yo. Puedo conocer su opinión y tenerla en cuenta, por ejemplo sé que no le gusta que fume y desde un principio (antes del famoso pacto) reduje la cantidad muchísimo, pero creo que hay decisiones que al final las tengo que tomar yo. Además es que me agobio muchísimo si no tengo algún campo en el que tenga total libertad de decisión.

Bueno esa es mi opinión, él dice que hay que llegar a acuerdos en todo porque de lo contrario se está haciendo una imposición.

Está claro que a mí me cuesta ser objetiva e igual he defendido mi postura con demasiado énfasis, pero bueno, haced un esfuerzo de abstracción y dadme vuestra opinión. Y claro está, decid si fumais o no porque lógicamente eso también influye en la respuesta. Necesito aclarar un poco las ideas porque esto que puede parecer un poco tonto en el fondo nos está llevando de cabeza y estoy un poco desesperada. Perdón por alargarme tanto y muchas gracias de antemano.

Ver también

M
moumna_9420594
2/5/02 a las 15:11

Deja de fumar!
Yo he fumado un paquete diario durante 15 años y ahora hace uno que lo he dejado. VALE LA PENA
Y pasa de lo que diga tu pareja! Al contrario, mejor un porrito de vez en cuando que tabaco a diario

Eres LIBRE de hacer lo que quieras, con o sin pareja! Una cosa son consejos y otra "pactos" infantiles . Ahora comprendo que moleste el humo o el sabor a tabaco, pero eres tu la que dedide.

Suerte y piensa mas en tu salud que en "pactos" absurdos (al fin y al cabo te puedes fumar los 2 cigarros justo antes de besarle!)
Saludos pitilleros
Obiwan

D
denny_4887891
2/5/02 a las 15:19

El otro implicado
Siendo yo la otra parte implicada ciertamente me parece que es cierto que defiendes en exceso tu parte.

Al igual que te conoci fumando tu tambien sabias que yo no lo soportaba cuando me conociste.

Recordemos que la cifra fijada en el pacto de cigarros a fumar la pusiste tu. Fuiste tu quien fijó la cifra.

En cuanto a la cena de ayer: Me dolio que hablasenmos de ello, fijasemos un margen menos rigido de comun acuerdo y me confieses que ni siquiera te preocupaste de ver si lo cumplias, que decidiste pasarlo bien y punto. Me dolio que te saltases tu palabra.

Mi postura: en una relacion hay que ponerse de acuerdo en todo, incluido el tabaco. Si yo lo odio y tu lo adoras lo logico es llegar a un termino medio.

Conociendo las dos posturas os pido que opineis. Ahora quedan mas claras ambas partes.

A
an0N_645246699z
2/5/02 a las 15:35

A karabela
Hola

La libertad de una persona termina donde empieza la de otra. Con esto te quiero decir que tu libertad para fumar termina donde comienza la libertad de otra persona para respirar un ambiente libre de humos.

A tu pareja no le gusta nada que fumes, vale, es su opinión, respétala, y no fumes cuando esta contigo; pero haz que el te respete a ti y no dejes que te obligue a no fumar cuando no estas con él. Por lo que cuentas tú eres mucho más respetuosa (bajas el consumo e incluso sí un día te pasas se lo dices) que tu pareja (te obliga, te impone sus ideas y encima se mosquea y desconfía de ti).

Mi opinión es que no tiene razón, la vida no hay que compartirla con imposiciones, sino con respeto, eso sí, cediendo un poco de cada parte, pero nunca imponiendo.

También te diré que podías intentar dejar de fumar, sería muy beneficioso para ti, para tu salud, para tu bolsillo e incluso para tu relación, por el problema que te crea. Pero me parece que para eso tienes que estar muy segura de que lo quieres hacer y sentirte apoyada en todo momento.

Un saludo.

Se me olvidaba soy fumador, pero respeto siempre un “prohibido fumar”.

A
an0N_645246699z
2/5/02 a las 16:00
En respuesta a denny_4887891

El otro implicado
Siendo yo la otra parte implicada ciertamente me parece que es cierto que defiendes en exceso tu parte.

Al igual que te conoci fumando tu tambien sabias que yo no lo soportaba cuando me conociste.

Recordemos que la cifra fijada en el pacto de cigarros a fumar la pusiste tu. Fuiste tu quien fijó la cifra.

En cuanto a la cena de ayer: Me dolio que hablasenmos de ello, fijasemos un margen menos rigido de comun acuerdo y me confieses que ni siquiera te preocupaste de ver si lo cumplias, que decidiste pasarlo bien y punto. Me dolio que te saltases tu palabra.

Mi postura: en una relacion hay que ponerse de acuerdo en todo, incluido el tabaco. Si yo lo odio y tu lo adoras lo logico es llegar a un termino medio.

Conociendo las dos posturas os pido que opineis. Ahora quedan mas claras ambas partes.

A deboseryo
Hola

Creo que eres muy desconfiado y para que funcione bien una relación, es necesario respeto, sinceridad y confianza.

Confía en ella, no ves que fuma uno de más y te lo cuanta, con lo sencillo que sería callárselo y evitar un enfrentamiento.

Quieres controlar a tu pareja y eso no es bueno para vuestra relación. Nadie tiene derecho a controlar ni nadie debe ser controlado.

¿Por qué empezaste una relación con una persona que fumaba si tanto asco te da?

¿Por qué atormentas a tu chica con la cifra? No ves que ella quiere complacerte y tu le atosigas constantemente, y tu mismo dices que es rígido.

Te dolió no que se saltara su palabra sino ser el impositor dominante y que ella no fuera una sumisa.

Quieres dominarla en cuerpo y mente, si no cambias de táctica a tu relación no le veo mucho futuro o por lo menos no muy próspero.

Mi opinión: aprende a ser más tolerante y confía en tu pareja.

Un saludo.

F
fredy_5524364
2/5/02 a las 17:02

A ver si te vale.
Soy un ex-fumador empedernido, y mi chica no fuma; creo que te puede servir mi experiencia. Yo fumaba casi 3 paquetes diarios y mi chica (no fumadora, aunque de vez en cuando fumaba alguno) jamás se quejó: cuando nos conocimos yo ya fumaba y nunca pretendió cambiar ese defecto mío. Ahora, hace 1 año y medio que dejé de fumar y intento por todos lo medios no convertirme en un intolerante. Ella fuma, igual que antes, cuado nos vamos por ahí y tal (no te voy a negar que lo percibo enseguida) pero en realidad no me molesta mucho. NO obstante pienso que en ningún caso podría tener derecho moral a pedirle que no fume (ella aguantó mis humos durante años). Pienso que cuando quieres a alguien lo también con sus defectos, si no lo que quieres es una imagen irreal que te creas de él/ella; y tu amor es, en realidad, insincero. En tu caso, el parece diplomatico al querer llegar a un acuerdo pero no es así la cosa: imponer un acuerdo no es acordar sino imponer.

BEsos

A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 17:02
En respuesta a denny_4887891

El otro implicado
Siendo yo la otra parte implicada ciertamente me parece que es cierto que defiendes en exceso tu parte.

Al igual que te conoci fumando tu tambien sabias que yo no lo soportaba cuando me conociste.

Recordemos que la cifra fijada en el pacto de cigarros a fumar la pusiste tu. Fuiste tu quien fijó la cifra.

En cuanto a la cena de ayer: Me dolio que hablasenmos de ello, fijasemos un margen menos rigido de comun acuerdo y me confieses que ni siquiera te preocupaste de ver si lo cumplias, que decidiste pasarlo bien y punto. Me dolio que te saltases tu palabra.

Mi postura: en una relacion hay que ponerse de acuerdo en todo, incluido el tabaco. Si yo lo odio y tu lo adoras lo logico es llegar a un termino medio.

Conociendo las dos posturas os pido que opineis. Ahora quedan mas claras ambas partes.

Ya están expuestas las dos posturas
Me alegro muchísimo de que hayas decidido exponer tus argumentos. Ya reconoscí que no puedo ser objetiva. Ahora las cosas están más claras y quien quiera puede aconsejar con más fundamento.

D
denny_4887891
2/5/02 a las 17:24
En respuesta a fredy_5524364

A ver si te vale.
Soy un ex-fumador empedernido, y mi chica no fuma; creo que te puede servir mi experiencia. Yo fumaba casi 3 paquetes diarios y mi chica (no fumadora, aunque de vez en cuando fumaba alguno) jamás se quejó: cuando nos conocimos yo ya fumaba y nunca pretendió cambiar ese defecto mío. Ahora, hace 1 año y medio que dejé de fumar y intento por todos lo medios no convertirme en un intolerante. Ella fuma, igual que antes, cuado nos vamos por ahí y tal (no te voy a negar que lo percibo enseguida) pero en realidad no me molesta mucho. NO obstante pienso que en ningún caso podría tener derecho moral a pedirle que no fume (ella aguantó mis humos durante años). Pienso que cuando quieres a alguien lo también con sus defectos, si no lo que quieres es una imagen irreal que te creas de él/ella; y tu amor es, en realidad, insincero. En tu caso, el parece diplomatico al querer llegar a un acuerdo pero no es así la cosa: imponer un acuerdo no es acordar sino imponer.

BEsos

Agradecimientos
Agradezco tu opinion. Tu mismo estas reconociendo que tu novia fuma y que nunca trato de cambiar nada, quiza no le molestaba cuando nunca se quejó.

No me considero intolerante. Intolerante seria tratar de impedir que fumase. Yo sugiero un termino medio.

En serio consideras imponer el querer llegar aun acuerdo?. No es mas impositivo el decir que no hay posibilidad de acuerdo?

D
denny_4887891
2/5/02 a las 17:27
En respuesta a an0N_645246699z

A deboseryo
Hola

Creo que eres muy desconfiado y para que funcione bien una relación, es necesario respeto, sinceridad y confianza.

Confía en ella, no ves que fuma uno de más y te lo cuanta, con lo sencillo que sería callárselo y evitar un enfrentamiento.

Quieres controlar a tu pareja y eso no es bueno para vuestra relación. Nadie tiene derecho a controlar ni nadie debe ser controlado.

¿Por qué empezaste una relación con una persona que fumaba si tanto asco te da?

¿Por qué atormentas a tu chica con la cifra? No ves que ella quiere complacerte y tu le atosigas constantemente, y tu mismo dices que es rígido.

Te dolió no que se saltara su palabra sino ser el impositor dominante y que ella no fuera una sumisa.

Quieres dominarla en cuerpo y mente, si no cambias de táctica a tu relación no le veo mucho futuro o por lo menos no muy próspero.

Mi opinión: aprende a ser más tolerante y confía en tu pareja.

Un saludo.

A gerardo2
Empece la relacion porque la quiero.

Yo conocia que ella fumaba en igual medida que ella sabia que yo lo odiaba. La relacion la empiezan dos personas.

No atormento a nadie, solo digo que me duele llegar a un acuerdo y que a la hora de llevarlo a cabo ni siquiera se pensó en cumplirlo como me confeso posteriormente.

No me considero impositor ya que opto por el acuerdo.

F
fredy_5524364
2/5/02 a las 18:09
En respuesta a denny_4887891

Agradecimientos
Agradezco tu opinion. Tu mismo estas reconociendo que tu novia fuma y que nunca trato de cambiar nada, quiza no le molestaba cuando nunca se quejó.

No me considero intolerante. Intolerante seria tratar de impedir que fumase. Yo sugiero un termino medio.

En serio consideras imponer el querer llegar aun acuerdo?. No es mas impositivo el decir que no hay posibilidad de acuerdo?

No es un acuerdo...
...si tú planteas que debe fumar un número concreto de cigarrillos y respetarlo para que no te enfades; aunque lo hayáis decidido por consenso. Piensa esto: ¿habéis decidido por consenso que ella sólo puede fumar un número concreto o eso es una decisión unilateral por tu parte? Si tu obligas a alguien a que fije un precio a pagarte, por mucho que lo fije él será una extorsión no un consenso.

D
denny_4887891
2/5/02 a las 18:17
En respuesta a fredy_5524364

No es un acuerdo...
...si tú planteas que debe fumar un número concreto de cigarrillos y respetarlo para que no te enfades; aunque lo hayáis decidido por consenso. Piensa esto: ¿habéis decidido por consenso que ella sólo puede fumar un número concreto o eso es una decisión unilateral por tu parte? Si tu obligas a alguien a que fije un precio a pagarte, por mucho que lo fije él será una extorsión no un consenso.

*
Te planteo lo complementario a tu pregunta. Si ha decidido fumar cuanto le venga en gana no esta siendo una decision unilateral por su parte?. No soy yo tambien extorsionado? Y sin consenso.

Y, ¿es mas intransigente querer ceder para llegar a un termino medio que decir que no hay acuerdo posible?

PD: Entramos en debate pero no me tomes a mal las palabras, agradezco la opinion.

A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 18:28
En respuesta a fredy_5524364

No es un acuerdo...
...si tú planteas que debe fumar un número concreto de cigarrillos y respetarlo para que no te enfades; aunque lo hayáis decidido por consenso. Piensa esto: ¿habéis decidido por consenso que ella sólo puede fumar un número concreto o eso es una decisión unilateral por tu parte? Si tu obligas a alguien a que fije un precio a pagarte, por mucho que lo fije él será una extorsión no un consenso.

Más explicaciones
Es cierto que el número lo fijé yo, pero también es cierto que siempre dije que prefería hacerlo a mi forma. Y mi forma es que conociendo que no le gusta que fume intentar fumar lo menos posible y hacerlo si es posible sin él delante. Lo malo es que cuando salimos de marcha como normalmente siempre lo hacemos juntos no puedo evitar hacerlo con él delante. Pero siempre fumo bastante poco, lo de la cajetilla diaria pasó a otra historia. Bueno, en realidad en mi vida he fumado una cajetilla diaria, ni siquiera cuando no estaba con él.

Él no quiere que fume estando con él, pero tampoco cuando estoy sola o con amigas. Además es que es un detector, si doy una calada a primera hora de la mañana me lo detecta por muchas horas, y comidas que pasen por medio.

Es cierto que cuando empezamos a salir sabía que no le gustaba el tabaco, pero nunca me dijo los problemas que esto nos iba a traer. Y repito, ahora fumo poco, muy poco, y lo hago porque me gusta hacerlo de vez en cuando, sobre todo si estoy charlando tranquilamente tomando un café, o si salgo a cenar o de marcha, etc. Cuando me propuso hacer el pacto del número de cigarros diario le dije que no me parecía bien, porque hay temporadas en las que me puedo pasar tranquilamente semanas sin fumar ni un cigarro y en el otro extremo hay días que salgo y me apetece fumar relajadamente sin mirar lo que fumo o dejo de fumar. Y no entiendo donde está el problema porque no le estoy imponiendo el humo de mi cigarro, como por ejemplo en la cena del martes que ni siquiera estaba él porque era una cena de amigas.

A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 18:31
En respuesta a denny_4887891

*
Te planteo lo complementario a tu pregunta. Si ha decidido fumar cuanto le venga en gana no esta siendo una decision unilateral por su parte?. No soy yo tambien extorsionado? Y sin consenso.

Y, ¿es mas intransigente querer ceder para llegar a un termino medio que decir que no hay acuerdo posible?

PD: Entramos en debate pero no me tomes a mal las palabras, agradezco la opinion.

`+
Acaso no es también un acuerdo reducir el consumo considerablemente porque a la otra persona no le gusta? Sólo existe un tipo de acuerdo que es poner un número fijo al día?

D
denny_4887891
2/5/02 a las 18:35
En respuesta a an0N_606259099z

`+
Acaso no es también un acuerdo reducir el consumo considerablemente porque a la otra persona no le gusta? Sólo existe un tipo de acuerdo que es poner un número fijo al día?

**
Yo no he dicho a que tipo de acuerdo llegar. Si ella ha reducido la cantidad yo no lo se, pues lo debio hacer cuando empezo a salir conmigo. Si he oido que algun amigo hacia algun comentario de ese tipo.

Me parece que tambien es un acuerdo, pero ¿no es posible fijar esa cantidad para que no sea tan abstracto?

D
denny_4887891
2/5/02 a las 18:39
En respuesta a an0N_606259099z

Más explicaciones
Es cierto que el número lo fijé yo, pero también es cierto que siempre dije que prefería hacerlo a mi forma. Y mi forma es que conociendo que no le gusta que fume intentar fumar lo menos posible y hacerlo si es posible sin él delante. Lo malo es que cuando salimos de marcha como normalmente siempre lo hacemos juntos no puedo evitar hacerlo con él delante. Pero siempre fumo bastante poco, lo de la cajetilla diaria pasó a otra historia. Bueno, en realidad en mi vida he fumado una cajetilla diaria, ni siquiera cuando no estaba con él.

Él no quiere que fume estando con él, pero tampoco cuando estoy sola o con amigas. Además es que es un detector, si doy una calada a primera hora de la mañana me lo detecta por muchas horas, y comidas que pasen por medio.

Es cierto que cuando empezamos a salir sabía que no le gustaba el tabaco, pero nunca me dijo los problemas que esto nos iba a traer. Y repito, ahora fumo poco, muy poco, y lo hago porque me gusta hacerlo de vez en cuando, sobre todo si estoy charlando tranquilamente tomando un café, o si salgo a cenar o de marcha, etc. Cuando me propuso hacer el pacto del número de cigarros diario le dije que no me parecía bien, porque hay temporadas en las que me puedo pasar tranquilamente semanas sin fumar ni un cigarro y en el otro extremo hay días que salgo y me apetece fumar relajadamente sin mirar lo que fumo o dejo de fumar. Y no entiendo donde está el problema porque no le estoy imponiendo el humo de mi cigarro, como por ejemplo en la cena del martes que ni siquiera estaba él porque era una cena de amigas.

**
Si sabes donde esta el problema. Te respondo con tu frase:
Además es que es un detector, si doy una calada a primera hora de la mañana me lo detecta por muchas horas, y comidas que pasen por medio.

A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 18:49

Todo el mundo está invitado a opinar
Siempre dije que ese acuerdo no me parecía bien. ¿Por qué? Ya lo he dicho, lo mismo puedo estar semanas sin fumar nada y luego un día me apetece fumar bastante. Lo que ocurre teniendo un tope es que esos pocos días que de verdad me apetece me quedo frustrada porque no puedo, y luego el resto de los días que normalmente no habría fumado apuro esos dos cigarros para quitar el sincio que pasé un día. Conclusión: paso de ser fumadora esporádica a ser fumadora habitual, eso sí, en pequeñas cantidades.

Además, no aguanto el tener unas normas fijas en una situación en la que realmente considero que no hago daño a nadie. Me siento como una niña pequeña que tiene que cumplir unas normas porque todavía no es responsable y no sabe decidir por sí misma.

L
luz35
2/5/02 a las 22:06

A mi me pasaba lo mismo
a mi me pasaba lo mismo, tambien me conocio fumando y era un agobio, asi estuvimos muchos años, incluso despues de casarnos, cuando al fin dejo de importunarme, lo deje, ya ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero bueno, mas vale tarde que nunca, deja de fumar, te lo dice porque te quiere, no esperes, se esta y te sientes mejor. no esperes.

X
xinhui_5686791
2/5/02 a las 22:27

Amor y tabaco
Hola karabela

No soy fumadora, y actualmente, tengo la suerte de haber encontrado un chico q tp fuma, pero en mi anterior relación, él fumaba como un verdadero carretero, y al igual q te pasa a tí, cuando lo conocí, lo conocí fumando.
Cuando decidí salir con él, incluso antes de considerarnos novios, le dejé claro q no quería q fumara en mi presencia, ni en casa (ni la suya ni la mía), ni en el coche (ni el suyo ni el mío), ni siquiera en un restaurante. Sólo podía fumar cuando ibamos a discotecas, bares y demás lugares donde el humo de un cigarrillo más, apenas se nota.
Y eso sí, cuando yo no estaba con él, podía fumar todo lo q le viniera en gana, ya podía ser en su casa, en su coche, en la calle... me daba igual, con tal de q al estar conmigo, se hubiera lavado los dientes ó hubiera mascado algún chicle (q aunq ninguna de las dos cosas elimina el aliento a tabaco, al menos, lo enmascaran bastante).
Y el cigarrito de después de..... ¡a la terraza! Lo siento, pero así era. Cuando rompimos, esto me lo echó en cara, pero ¿sabes? me dió exactamente igual, me entró por un oído y me salió por el otro. Yo no fumo y no soporto el tabaco, y se lo dejé muy claro desde un principio, él lo supo siempre, ¿le convino salir conmigo? perfecto, sabía dónde se metía.
Sin embargo, a pesar de mi odio al tabaco, intentaba comprenderlo a él, y sabía q era adicto, por tanto, no podía obligarle a dejarlo por completo ni a tomar una decisión como la tuya. A pesar de q seas adicto/a, en el hecho de fumar más ó menos, tb influye tu estado de ánimo, si estás depre ó no, si hay nervios ó no, etc...., simplemente, podía exigirle q no fumara en mi presencia, y así lo hice.

X
xinhui_5686791
2/5/02 a las 22:33

Para karabela y deboseryo
Podéis leer mi otro mensaje en el q indico la solución q yo utilicé ante el mismo problema. Pero una pregunta, ¿realmente queda algo entre vosotros?

Creo q deberíais pensar en vuestra situación, si habéis llegado a este extremo, sólo por el tabaco, pensad a lo q podéis llegar por cosas q sean más importantes para la pareja.

Deboseryo, intenta ser un poco más flexible con karabela, si ella fuma y quiere fumar, deja q lo haga, pon límites como hice yo, y punto. Si la quieres tanto como dices, no dejes q esto abra un abismo entre vosotros (aunq ya parece abierto).

Ciao.

A
an0N_606259099z
2/5/02 a las 23:10
En respuesta a xinhui_5686791

Amor y tabaco
Hola karabela

No soy fumadora, y actualmente, tengo la suerte de haber encontrado un chico q tp fuma, pero en mi anterior relación, él fumaba como un verdadero carretero, y al igual q te pasa a tí, cuando lo conocí, lo conocí fumando.
Cuando decidí salir con él, incluso antes de considerarnos novios, le dejé claro q no quería q fumara en mi presencia, ni en casa (ni la suya ni la mía), ni en el coche (ni el suyo ni el mío), ni siquiera en un restaurante. Sólo podía fumar cuando ibamos a discotecas, bares y demás lugares donde el humo de un cigarrillo más, apenas se nota.
Y eso sí, cuando yo no estaba con él, podía fumar todo lo q le viniera en gana, ya podía ser en su casa, en su coche, en la calle... me daba igual, con tal de q al estar conmigo, se hubiera lavado los dientes ó hubiera mascado algún chicle (q aunq ninguna de las dos cosas elimina el aliento a tabaco, al menos, lo enmascaran bastante).
Y el cigarrito de después de..... ¡a la terraza! Lo siento, pero así era. Cuando rompimos, esto me lo echó en cara, pero ¿sabes? me dió exactamente igual, me entró por un oído y me salió por el otro. Yo no fumo y no soporto el tabaco, y se lo dejé muy claro desde un principio, él lo supo siempre, ¿le convino salir conmigo? perfecto, sabía dónde se metía.
Sin embargo, a pesar de mi odio al tabaco, intentaba comprenderlo a él, y sabía q era adicto, por tanto, no podía obligarle a dejarlo por completo ni a tomar una decisión como la tuya. A pesar de q seas adicto/a, en el hecho de fumar más ó menos, tb influye tu estado de ánimo, si estás depre ó no, si hay nervios ó no, etc...., simplemente, podía exigirle q no fumara en mi presencia, y así lo hice.

Todo eso me parece bien
No fumo ni en su casa, ni en su coche, ni en ningún liugar que le pueda molestar. O bien lo hago en la calle, o bien en bares o en la universidad sin que él esté presente. No es el humo de mi cigarro lo que le molesta sino el hecho de que fume. No le parece bien que fume aunque él no esté delante. Y repito: fumo muy poco así que no creo tener aliento de fumadora ni nada de eso. Y lo de mascar chicle o algo así después de fumar tampoco le vale.

Dice que luego no le gusta besarme aunque hayan pasado horas después de haber fumado y haya comido o bebido algo o incluso comido chicle. Pero es que es un poco raro porque dice que es que no es la saliva o el aliento lo que sabe mal al besarme, y que aunque me lave los dientes sigue estando ahí. No sé explicar qué es exactamente lo que le desagrada porque es que no lo acabo de entender bien.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 18:58

Te respondo
Pero vamos a ver, cómo que yo lo convierto a él en fumador si no fumo delante de él?. Es cierto que una persona puede convertirse en fumadora pasiva si hay alguien que le hecha el humo encima. Pero es que yo fumo cuando él no está, ¿o es que el humo de mi cigarrillo tiene tanta manía a mi novio que sale de mis pulmones y luego se dedica a buscarlo como un radar y recorre la distancia que sea hasta dar con él?. Entiendo que no le guste el tabaco y que no tiene por qué aguantar mis humos, y creo que en eso soy muy pero que muy respetuosa.

E
elia_9496898
3/5/02 a las 19:14

Sobre decisiones y acuerdos
Hola:
Yo no soy fumadora, y mi pareja dejó de serlo unos años antes de que iniciáramos la relación. Pero creo que eso no tiene que ver con lo que voy a opinar.
Verás, a mi modo de entender, es bueno llegar a acuerdos en la pareja. Pero antes de hacerlo hay que distinguir entre lo que es un asunto de pareja y lo que no lo es.
Tengo que darte la razón: si fumas cuando él no está delante es tu problema, no es un asunto de pareja. Además, él te conoció cuando ya eras fumadora. Es bueno que, preocupándose por tu salud intente que abandones el tabaco, pero creo que está traspasando el límite. Si se tratara de fumar en un espacio que compartís, sería diferente, pero tú lo dejas muy claro: fumas cuando no está él. Y con razón sientes que no respeta tu espacio.
Mi pareja también tiene cosillas que no me gustan, pero creo que se compensan con todo lo que me aporta, como imagino que le pasará a él conmigo.
Y te digo esto, a pesar de que considero que te haces daño al fumar. Creo que tenéis que hablar sobre "delimitar lo que es asunto de pareja y lo que no lo es". A ver qué pasa.
Espero que te vaya bien y que la insistencia de tu novio no te lleve a fumar más, porque podría causarte ansiedad.
Un beso.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 19:24

Illusion
Pues mira, la verdad es que yo fumo sinceramente porque me gusta. Se que a la gente que no fuma os parece realmente asqueroso e increible el hecho de que pueda gustar. El hecho es que no estoy viciada (ya sé que eso lo dicen todos), nunca ha llegado a atraparme el vicio, es cierto, puedo estar semanas y semanas sin fumar un cigarro y ni acordarme, y luego salir una noche y apetecerme realmente. En mi caso no tengo adicción física, si acaso psicológica. Supongo que estarás pensando, bueno y entonces por qué no lo dejas?. Pues porque me gusta estar de vez en cuando tranquilamente fumando un cigarro, relajándome, charlando con alguien, en la discoteca, etc. Si veo que puedo molestar con el humo procuro no hacerlo, pero si lo que molesta es el simple hecho de que fume, la imagen como si dijéramos, no veo por qué hacerlo. Es que creo que hay gente que incluso si se inventaran los cigarros que no hecharan ningún tipo de humo se seguiría quejando igual.

Mira si te pones a pensarlo es como la cerveza. A cuantas personas le ha gustado la cerveza la primera vez que la tomó?. A mí realmente me parecía asquerosa, pero poco a poco le vas cogiendo el gusto. Y en cuanto a lo de que es malo para la salud y que es una droga, etc... como diría Escohotado: no existen venenos sino dosis. ¿Por qué son peores los cigarros que me pueda fumar yo en una noche a las copas que se pueda tomar mi novio?

Y en definitiva, no es que quiera pasar a fumar mucho más de lo que fumo ahora, sólo quiero sentir que la decisión de fumar un cigarro más o uno menos la puedo tomar yo. Creo que soy mayorcita y responsable.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 19:34
En respuesta a elia_9496898

Sobre decisiones y acuerdos
Hola:
Yo no soy fumadora, y mi pareja dejó de serlo unos años antes de que iniciáramos la relación. Pero creo que eso no tiene que ver con lo que voy a opinar.
Verás, a mi modo de entender, es bueno llegar a acuerdos en la pareja. Pero antes de hacerlo hay que distinguir entre lo que es un asunto de pareja y lo que no lo es.
Tengo que darte la razón: si fumas cuando él no está delante es tu problema, no es un asunto de pareja. Además, él te conoció cuando ya eras fumadora. Es bueno que, preocupándose por tu salud intente que abandones el tabaco, pero creo que está traspasando el límite. Si se tratara de fumar en un espacio que compartís, sería diferente, pero tú lo dejas muy claro: fumas cuando no está él. Y con razón sientes que no respeta tu espacio.
Mi pareja también tiene cosillas que no me gustan, pero creo que se compensan con todo lo que me aporta, como imagino que le pasará a él conmigo.
Y te digo esto, a pesar de que considero que te haces daño al fumar. Creo que tenéis que hablar sobre "delimitar lo que es asunto de pareja y lo que no lo es". A ver qué pasa.
Espero que te vaya bien y que la insistencia de tu novio no te lleve a fumar más, porque podría causarte ansiedad.
Un beso.

Re: sobre decisiones y acuerdos
Estoy totalmente de acuerdo contigo sonsoles. Sé que en una pareja es importantísimo llegar a acuerdos en muchas cosas. ¿Pero todo, absolutamente todo tiene que hacerse de común acuerdo entre los dos?. ¿No hay decisiones que me correspondan a mí como individuo? (bueno, en este caso individua). Está claro que si le quiero trataré de incomodarle lo menos posible, lo cual creo haber demostrado fumando mucho menos y precurando hacerlo siempre sin él delante para no molestar. Pero, ¿dónde está mi capacidad de decisión?, ¿acaso al tener una pareja pierdes la capacidad de decidir ciertas cosas que tanto te ha costado ir obteniendo?. ¿Se pasa a tener que hacer todo de común acuerdo con los padres a hacer todo de común acuerdo con el novio?. Repito, tengo clarísimo que hay decisiones que no tienen sentido tomarlas si o se está de acuerdo con la pareja, lo tengo clarísimo; pero creo que no todo.

Una cosa es una cosa y otra...

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 19:42

>re: ideas muy claras...
NO te preocupes, no me molesta que estés de acuerdo con él, está claro que cada persona tiene sus opiniones y hay que respetar.

Pero intenta pensar, ya que no fumas, que tu novio te dijera que no le gusta que hagas una cosa que a tí te gusta hacer, por ejemplo ver un culebrón en la tele, (yo que sé), y que te diga que detesta que lo veas porque es de marujas. Tu que ves que en realidad no estás haciendo nada "malo" (en todo caso sólo malo para tí) y que sólo le molesta la idea de que lo hagas, ya que has tomado todas las precauciones para que tu afición no le pueda molestar a él (lo que podría ser no ver el culebrón con él delante y no darle la paliza con lo que ha pasado en el capítulo de hoy).

¿Dejarías de ver tu culebrón favorito? Si no ves claro este ejemplo deja volar tu imaginación e intenta encontrar una situación que se te pueda dar a tí en concreto.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 20:38

Pues ahora que lo dices me gusta el bingo (es broma)
jolines, lo de la ludopatía no creo que se pueda comparar...vamos, creo yo, puedo estar equivocada. Y si tu novio te dijera que dejaras de tomar café porque no le gusta como sabe al besarte? Y si tu dejas de tomar café cuando estás con él para que pueda besarte a voluntad pero aún asi le sigue molestando?

Pero vamos, en realidad a mí ya no es el caso concreto del tabaco, sino el hecho de que no haya decisiones que pueda tomar yo. Además nadie deja de fumar hasta que está convencido de hacerlo, no porque otra persona te diga que lo hagas.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 20:41

(k)
Venga peque entra a saco que lo estas deseando

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 20:49

Le estás haciendo feliz con tus palabras
eeeeeeee, no estarás ligando con él no? Y que opinas del alcohol? Es igual de malo para tí que el tabaco? Está igual de extendido en la sociedad que el tabaco, y creo que es peor porque eso si que puede llevar a problemas más graves de pareja. Sin embargo no me molesta nada que cuando salgamos se beba sus copitas, no creo que por eso se vaya a volver un alcoholico y acabe pegándome.

D
denny_4887891
3/5/02 a las 20:52
En respuesta a an0N_606259099z

Illusion
Pues mira, la verdad es que yo fumo sinceramente porque me gusta. Se que a la gente que no fuma os parece realmente asqueroso e increible el hecho de que pueda gustar. El hecho es que no estoy viciada (ya sé que eso lo dicen todos), nunca ha llegado a atraparme el vicio, es cierto, puedo estar semanas y semanas sin fumar un cigarro y ni acordarme, y luego salir una noche y apetecerme realmente. En mi caso no tengo adicción física, si acaso psicológica. Supongo que estarás pensando, bueno y entonces por qué no lo dejas?. Pues porque me gusta estar de vez en cuando tranquilamente fumando un cigarro, relajándome, charlando con alguien, en la discoteca, etc. Si veo que puedo molestar con el humo procuro no hacerlo, pero si lo que molesta es el simple hecho de que fume, la imagen como si dijéramos, no veo por qué hacerlo. Es que creo que hay gente que incluso si se inventaran los cigarros que no hecharan ningún tipo de humo se seguiría quejando igual.

Mira si te pones a pensarlo es como la cerveza. A cuantas personas le ha gustado la cerveza la primera vez que la tomó?. A mí realmente me parecía asquerosa, pero poco a poco le vas cogiendo el gusto. Y en cuanto a lo de que es malo para la salud y que es una droga, etc... como diría Escohotado: no existen venenos sino dosis. ¿Por qué son peores los cigarros que me pueda fumar yo en una noche a las copas que se pueda tomar mi novio?

Y en definitiva, no es que quiera pasar a fumar mucho más de lo que fumo ahora, sólo quiero sentir que la decisión de fumar un cigarro más o uno menos la puedo tomar yo. Creo que soy mayorcita y responsable.

***
Pues será como la cerveza pero la verdad es que yo paso de que me guste.

La diferencia es que yo elijo si bebo o no y es imposible que te cause ningun mal por besarte. Pero no elijo si fumo cuando lo haces tu. No solo el humo me convierte en fumador pasivo.

El tabaco deja restos en los pulmones y alquitrana toda la via respiratoria y eso precisamente por lo que lo noto pasado tanto tiempo, porque no he fumado nunca y me viene una sensacion de picor al besarte. Se puede enmascarar con un chicle, lavandote los dientes, y los pulmones con que se lavan???

Creo haberte demostrado que muchas veces noto que has fumado incluso habiendo pasado algunas horas. Por eso quiero un acuerdo intermedio.

D
denny_4887891
3/5/02 a las 20:57
En respuesta a an0N_606259099z

Le estás haciendo feliz con tus palabras
eeeeeeee, no estarás ligando con él no? Y que opinas del alcohol? Es igual de malo para tí que el tabaco? Está igual de extendido en la sociedad que el tabaco, y creo que es peor porque eso si que puede llevar a problemas más graves de pareja. Sin embargo no me molesta nada que cuando salgamos se beba sus copitas, no creo que por eso se vaya a volver un alcoholico y acabe pegándome.

***
Sabes mi opinion respecto a eso. Tabaco y alcohol son drogas aceptadas en sociedad. La diferencia radica en que si fumas fumo yo tambien, si bebo no bebes tu. Hay bebedores pasivos???

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:01
En respuesta a denny_4887891

***
Pues será como la cerveza pero la verdad es que yo paso de que me guste.

La diferencia es que yo elijo si bebo o no y es imposible que te cause ningun mal por besarte. Pero no elijo si fumo cuando lo haces tu. No solo el humo me convierte en fumador pasivo.

El tabaco deja restos en los pulmones y alquitrana toda la via respiratoria y eso precisamente por lo que lo noto pasado tanto tiempo, porque no he fumado nunca y me viene una sensacion de picor al besarte. Se puede enmascarar con un chicle, lavandote los dientes, y los pulmones con que se lavan???

Creo haberte demostrado que muchas veces noto que has fumado incluso habiendo pasado algunas horas. Por eso quiero un acuerdo intermedio.

Que conste que en el fondo nos queremos
Y crees que es mejor que fume dos cigarros todos los días, con lo cual mis pulmones están continuamente alquitranados como tú dices, o que
habitualmente puede que no fume nada y un día por la situación en concreto (sean nervios, cenas de amigas, lo que sea)fume sin límite? En este último caso entre día y día de desenfreno fumador mis vias respiratorias se habrán desintoxicado. Además no tendría esa sensación de estar controlada que sabes que tanto me molesta.

Tú tienes un total rechazo a sentir que te imponen algo y yo a sentir que me controlan mis actos y que no poder tomar decisiones.

D
denny_4887891
3/5/02 a las 21:04
En respuesta a denny_4887891

***
Sabes mi opinion respecto a eso. Tabaco y alcohol son drogas aceptadas en sociedad. La diferencia radica en que si fumas fumo yo tambien, si bebo no bebes tu. Hay bebedores pasivos???

***
Aun mas. Sabes que me tomo 2, a lo sumo 3 copas. Y hemos hablado sobre ello y estoy absolutamente abierto a negociarlo, ya te lo dije. Aunque no te cause ningun mal. Sigo a favor del acuerdo.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:06
En respuesta a denny_4887891

***
Sabes mi opinion respecto a eso. Tabaco y alcohol son drogas aceptadas en sociedad. La diferencia radica en que si fumas fumo yo tambien, si bebo no bebes tu. Hay bebedores pasivos???

Re: ***
Hombre, depende, hay veces que una persona cuando bebe se pone un poco tontín o no... Se pueden decir cosas fuera de sitio que no caigan bien por ejemplo.

Aunque hay que reconocer que otras veces causa efectos interesantes

D
denny_4887891
3/5/02 a las 21:08
En respuesta a an0N_606259099z

Que conste que en el fondo nos queremos
Y crees que es mejor que fume dos cigarros todos los días, con lo cual mis pulmones están continuamente alquitranados como tú dices, o que
habitualmente puede que no fume nada y un día por la situación en concreto (sean nervios, cenas de amigas, lo que sea)fume sin límite? En este último caso entre día y día de desenfreno fumador mis vias respiratorias se habrán desintoxicado. Además no tendría esa sensación de estar controlada que sabes que tanto me molesta.

Tú tienes un total rechazo a sentir que te imponen algo y yo a sentir que me controlan mis actos y que no poder tomar decisiones.

***
Es que la cuestion es que si habitualmente no fumas 2 a diario tampoco tienes por que fumar mas porque lleguemos a ese acuerdo. Y vuelvo a lo mismo. Yo no controlo, pacto.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:10
En respuesta a denny_4887891

***
Aun mas. Sabes que me tomo 2, a lo sumo 3 copas. Y hemos hablado sobre ello y estoy absolutamente abierto a negociarlo, ya te lo dije. Aunque no te cause ningun mal. Sigo a favor del acuerdo.

Voy a coger fobia a la palabra acuerdo
Que no hombre que no, que no te estoy diciendo que dejes de beber ni mucho menos. No me molesta si te lo pasas bien, respetando unos límites por supuesto.

No soportaría que cada vez que salgamos te emborracharas como una cuba, pero que lo hagas esporádicamente un día que te apetezca estar de desfase con la pandilla basura por que no?. Lo mismo que a mí me apetece algunos días fumar hasta que me salga el humo por las orejas (hace muchísimo que no lo hago que conste) y no creo que ocurra nada si el resto de los días me controlo.

D
denny_4887891
3/5/02 a las 21:12

***
No abuso del alcohol. Tomo dexactamente 3 copas con los amigos.
En cuanto al cambio: Dios te oiga, donde firmo?

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:14

Y la adicción al sexo? jejejej, te pillé
Pues hombre, mi chico más que violento se vuelve cariñoso cuando bebe, excesivamente a veces (aunque otras mola). No a todo el mundo le afectan las cosas igual.

No sé, me gusta ser un poco abierta, las cosas no son ni blancas ni negras, hay una gama estupenda de colores por medio.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:22
En respuesta a denny_4887891

***
Es que la cuestion es que si habitualmente no fumas 2 a diario tampoco tienes por que fumar mas porque lleguemos a ese acuerdo. Y vuelvo a lo mismo. Yo no controlo, pacto.

Explicación
Te repito lo que he dicho ya por ahí. Si cuando me apetece de verdad sólo puedo fumar dos cigarros, el resto de los días para desahogarme me los fumo. No sé, es como una forma de reivindicar mi derecho a hacer lo que quiera con mis pulmones. En cambio si ese día he podido satisfacer el deseo lo más probable es que en una temporada ni me acuerde del tabaco (soy una fumadora un poco peculiar).

Así que ale, al final si me sale un cáncer será por tu culpa, pero no me importa porque me lo podré curar yo solita chincha.

D
denny_4887891
3/5/02 a las 21:22
En respuesta a an0N_606259099z

Y la adicción al sexo? jejejej, te pillé
Pues hombre, mi chico más que violento se vuelve cariñoso cuando bebe, excesivamente a veces (aunque otras mola). No a todo el mundo le afectan las cosas igual.

No sé, me gusta ser un poco abierta, las cosas no son ni blancas ni negras, hay una gama estupenda de colores por medio.

***
Dejemonos de estupideces. Yo no soy adicto al sexo ni mucho menos. La charla iba de tabaco. Si quieres hablar de otra cosa, encantado,abre otra charla y lo negociamos. Es que esto ya empieza a parecerme absolutamente ###.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:27

No todos los acuerdos tienen que ser tan rígidos
En el caso del alcohol a mí no me preocupa que te vayas a poner violento, sino que a veces por ejemplo se te suelte un poco la lengua (sabes que tienes poco tacto cielo).

Y en cuanto a lo de que si no pones un cifra no tiene sentido: acaso puedes decir que no he reducido mucho, pero mucho, el consumo por ti?, que sólo lo hago delante de tí en bares o discotecas donde un poco de humo más ni se nota?.

A
an0N_606259099z
3/5/02 a las 21:29
En respuesta a denny_4887891

***
Dejemonos de estupideces. Yo no soy adicto al sexo ni mucho menos. La charla iba de tabaco. Si quieres hablar de otra cosa, encantado,abre otra charla y lo negociamos. Es que esto ya empieza a parecerme absolutamente ###.

Sorry
Lo siento, no había intención de ofender. Y lo de la adicción no iba por tí ni mucho menos. Siento el malentendido

L
lyubka_8463957
4/5/02 a las :44

Querida amiga
Soy fumadora, y mi novio no. Claro que le molesta que fume, pero se lo intento hacer comprender poco a poco. Planteate lo siguiente:
¿Porque fumas?
En mi caso es para relajarme, soy super nerviosa y tambien necesito controlar la respiración, fumando me relajo y controlo mi respiracion, y la sensación me parece maravillosa.
¿Eres muy dependiente hacia el tabaco?
Yo personalmente si, y me culpo por ello.
¿Que es lo que te molesta de tu situacion?
Supongo que la forma tan tajante de actuar por su parte.
¿Que es lo que te molesta de tu pareja?

Bien, mi formulita es la siguiente, explicale porque necesitas tabaco y porque te gusta, explicale tambien porque el que te obliguen a hacer algo o te oprimar psicologicamente te sienta mal, y en un ultimo recurso, acepta su prueba pero poniendole otra a cambio.
Ej; si el bebe alguna bebida con frecuencia, tal como el cafe, la cocacola o alcohol, dile que solo lo haga un dia, o achacale alguna costumbre suya (aunque no te importe) Asi se dara cuenta de que de esa forma de imposición no se soluciona nada.
Un beso!

F
favour_8597163
4/5/02 a las 1:53

Voy a meter baza
No se en que punto he metido la cuchara pero en fin.
Oye deboseryo que me caes muy bien y eres muy majo y eso...pero tu mismo te acabas de contradecir solo asi que has perdido toda tu credibilidad tu solito. Acabas de decir que te molesta porque eres fumador pasivo y te daña la salud, pero ella no fumo ni fuma delante tuya sino con sus amigas, asi que ese argumento chavalin, no te sirve.
Y si molesta que tu novio se emborrache, da igual que se ponga violento o no o vaya por el suelo o no, molesta mucho, cuando te emborrachas no estas ahi para la otra persona, no la puedes proteger si algo surge...molesta un monton!!!!!!!, yo lo he aguantado a muchos novios y lo aguantas porque mira lo aceptas como es y eso forma parte de el, pero que molesta vaya si molesta,
es muy comparable, chaval a cada uno le molesta una cosa Y NADIE ES PERFECTO

L
lucile_9596195
4/5/02 a las 13:03

¿él tiene...
"algo personal" con el tabaco? ¿Algún familiar directo muerto por cáncer de pulmón, alguna experiencia traumática asociada al tabaco, algún fumador/a muy significativo en su vida?
Pregunto para entender mejor y pido disculpas si ya se respondió en otra parte pero es demasiada larga la charla para poder leerla toda...

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:19
En respuesta a favour_8597163

Voy a meter baza
No se en que punto he metido la cuchara pero en fin.
Oye deboseryo que me caes muy bien y eres muy majo y eso...pero tu mismo te acabas de contradecir solo asi que has perdido toda tu credibilidad tu solito. Acabas de decir que te molesta porque eres fumador pasivo y te daña la salud, pero ella no fumo ni fuma delante tuya sino con sus amigas, asi que ese argumento chavalin, no te sirve.
Y si molesta que tu novio se emborrache, da igual que se ponga violento o no o vaya por el suelo o no, molesta mucho, cuando te emborrachas no estas ahi para la otra persona, no la puedes proteger si algo surge...molesta un monton!!!!!!!, yo lo he aguantado a muchos novios y lo aguantas porque mira lo aceptas como es y eso forma parte de el, pero que molesta vaya si molesta,
es muy comparable, chaval a cada uno le molesta una cosa Y NADIE ES PERFECTO

***
Estimada amiga, cuando salimos por ahi si que fuma delante mio y, como dije antes, no solo el humo me convierte en fumador pasivo.

En cuanto al alcohol, no me emborracho, tomo 3 copas con los amigos.

G
gisele_5367076
4/5/02 a las 13:20

Yo pase por lo mismo
hola! yo soy fumadora y hace un año estuve en tu misma situación.estuve con un chico que desde el primer día me decia que dejara de fumar y tb de tomarme alguna copa los fines de semana, que sino lo hacia era que no lo queria realmente,siempre me decia que tenia muy claro que su novia no iba a fumar. yo estaba muy enchochada por él y empecé a dejar de fumar delante de él pero cuando él descubria que a escondidas lo hacia teniamos unas broncas descomunales.esta relación terminó al cabo de un año, lo djé yo pq me di cuenta que nadie puede decirme lo q tengo q hacer, puede opinar y yo si quiero seguir su consejo.pq la cosa empezó con el tabaco y alcohol y luego continuó con otras cosas como la forma de vestir o la forma de hablar.el consejo que te doy es que hableis serioamente del tema y decirle que pq fumes no eres diferente y que lo único q consigue con el pacto es sentirte obligada a aceptar.puedes intentar dejarlo pero con pacienza y no imponiendote la cantidad que debes fumar.ANIMO CHICA!!!!!!!todo tiene una solución

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:22
En respuesta a an0N_606259099z

Explicación
Te repito lo que he dicho ya por ahí. Si cuando me apetece de verdad sólo puedo fumar dos cigarros, el resto de los días para desahogarme me los fumo. No sé, es como una forma de reivindicar mi derecho a hacer lo que quiera con mis pulmones. En cambio si ese día he podido satisfacer el deseo lo más probable es que en una temporada ni me acuerde del tabaco (soy una fumadora un poco peculiar).

Así que ale, al final si me sale un cáncer será por tu culpa, pero no me importa porque me lo podré curar yo solita chincha.

***
No se si tu argumento es muy corriente o una forma de llevar las cosas a extremos. Llegar a un acuerdo no obliga a nadie a llevarlo a los topes.

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:25
En respuesta a lyubka_8463957

Querida amiga
Soy fumadora, y mi novio no. Claro que le molesta que fume, pero se lo intento hacer comprender poco a poco. Planteate lo siguiente:
¿Porque fumas?
En mi caso es para relajarme, soy super nerviosa y tambien necesito controlar la respiración, fumando me relajo y controlo mi respiracion, y la sensación me parece maravillosa.
¿Eres muy dependiente hacia el tabaco?
Yo personalmente si, y me culpo por ello.
¿Que es lo que te molesta de tu situacion?
Supongo que la forma tan tajante de actuar por su parte.
¿Que es lo que te molesta de tu pareja?

Bien, mi formulita es la siguiente, explicale porque necesitas tabaco y porque te gusta, explicale tambien porque el que te obliguen a hacer algo o te oprimar psicologicamente te sienta mal, y en un ultimo recurso, acepta su prueba pero poniendole otra a cambio.
Ej; si el bebe alguna bebida con frecuencia, tal como el cafe, la cocacola o alcohol, dile que solo lo haga un dia, o achacale alguna costumbre suya (aunque no te importe) Asi se dara cuenta de que de esa forma de imposición no se soluciona nada.
Un beso!

***
Siento mucho que tu tambien entiendas que llegar a un acuerdo es una forma de imposicion. Por otra parte, estoy dispuesto a limitar cualquiera de mis costumbres si eso sirve para tranquilizarla. No trato de jorobar a nadie, ni de controlar. Una relacion necesita adaptacion y para eso hacen falta acuerdos, tolerancia. Es decir, me parece absolutamente e stupido limitar algo que no te molesta.

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:35

***
Parece que estamos bastante de acuerdo. Yo respeto sus vicios mientras no interfieran en mi salud y en mi eleccion personal de no fumar.

D
denny_4887891
4/5/02 a las 13:37
En respuesta a an0N_606259099z

Re: sobre decisiones y acuerdos
Estoy totalmente de acuerdo contigo sonsoles. Sé que en una pareja es importantísimo llegar a acuerdos en muchas cosas. ¿Pero todo, absolutamente todo tiene que hacerse de común acuerdo entre los dos?. ¿No hay decisiones que me correspondan a mí como individuo? (bueno, en este caso individua). Está claro que si le quiero trataré de incomodarle lo menos posible, lo cual creo haber demostrado fumando mucho menos y precurando hacerlo siempre sin él delante para no molestar. Pero, ¿dónde está mi capacidad de decisión?, ¿acaso al tener una pareja pierdes la capacidad de decidir ciertas cosas que tanto te ha costado ir obteniendo?. ¿Se pasa a tener que hacer todo de común acuerdo con los padres a hacer todo de común acuerdo con el novio?. Repito, tengo clarísimo que hay decisiones que no tienen sentido tomarlas si o se está de acuerdo con la pareja, lo tengo clarísimo; pero creo que no todo.

Una cosa es una cosa y otra...

***
tu capacidad de decision esta en dialogar y llegar a un acuerdo bueno para ambos. En decidir si lo que propongo te vale o tienes algo que alegar. En si quieres mas o menos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir