Foro / Pareja

Necesito informacion sobre el incumplimiento de visitas a hijos con orden de alejamiento

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 13:25
C
chang_5624356
3/6/12 a las 20:43

hola, soy madre de dos niñas y me he separado hace menos de un año, mi ex tiene una orden de alejamiento hacia mi de tres años pero no hacia sus hijas,, el se a marchado de la ciudad donde vivo para no pagar un alquiler y viene cuando quiere sin apenas avisar y solo pasa con ellas unas horas y mientras que esta con ellas solo las malmete contra mi y las niñas vienen sicologicamente hechas un lio.. mi pregunta es hasta que punto me puedo negar a que tengan contacto con su padre y si puedo evitar que hable con ellas por telefono , ya que las llama cuando le plaze y a deshoras,, o si hay un tope de llamadas o un horario.. gracias,,

Ver también

D
diane_9109326
6/6/12 a las 13:25

Hola
Como tu bien has dicho la orden de alejamiento es hacia ti, con lo cual o bien teneis que solicitar un punto de encuentro, para hacer entrega de las niñas, o utilizar a un familiar o amigo que haga las entregas y las recogidas.
El alejamiento aunque sea de el contra ti, ese alejamiento es de los dos, ni tu puedes acercarte a el, ni el a ti, porque si el quisiera putearte, lo puede hacer y tu las tendrias de perder, el te puede hacer una jugada y decir que eres tú que lo buscas, citarte en un sitio y al mismo tiempo llamar a la policia, para justificar que tú le estas acosando, ten cuidado con este tema, porque es más complicado de lo que parece.
No puedes tener ningun tipo de contacto con el, ni movil, ni email, ni nada, que en cualquier momento te la puede jugar, los mensajes moviles se los guarda y ya tiene la justificación que tú le has puesto mensaje. alejate de el lo más posible.
A cuanto a las niñas, como no cumple con un regimen de visitas ( no se como será tu convenio) pero si tiene regimen de visitas y no las cumple tu no estas obligada a dejarle las niñas,
No se que edad tendrán las niñas,pero si son mayorcitas , hazlo todo atraves de las niñas o algún familiar o amigo, que se lo exponga bien claro todo.
para recojer a las niñas tiene que comunicarse con ese familiar minimo 24 horas, si no lo hace, perdio el derecho de la visita, pero lo más importante es que tu quedas protegida ante la ley.
Tema comunicación teléfono, o bien le pones un movil a las niñas para que llamen solo a ese teléfono, aúnque esto se lo podias dejar saber, que apartir de ahora si se quiere comunicar con sus niñas que le compre el movil y que se haga cargo el, no te hagas cargo tu, porque si lo haces ya tendrás que hacerte cargo de mantener el gasto de un movil. el que se quiere comunicar es el no? pues que lo pague el, el caso si no lo hiciera, tú no tienes porque atender esa llamada, primero porque estás en tu casa, y segundo porque tiene la orden de alejamiento, asi que tú también quedarías protegida ante la ley.
y preparate que si haces todo esto, vendrán denuncias, pero como te digo, tu estás protegida.
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir