Foro / Pareja

Necesito consejos por favor!

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 10:44
A
an0N_640469699z
13/7/10 a las 1:02

Hola! Buenas noches

La verdad, no se muy bien donde poner este post, ni cómo expresarme, la verdad estoy desorientada en todo. Lo primero de todo, no escribo esto para que juzguen (o me juzguen), simplemente necesito consejo de gente que no sea mis amigos, ni mi familia, que me digan las cosas desde fuera. Ahí va (lo siento de antemano si es largo, pero necesito contarlo)

Hace 3 años, mis padres se separaron. Mi padre maltrataba psicológicamente a mi madre, y a mi. El marchó de casa, se llevó el dinero ahorrado. Estuvo desaparecido un año. Volvió. Y yo por aquel entonces estaba estudiando y trabajando todos los días. Me vino llorando, pidiendo perdón y le perdoné, no se cómo lo hace, pero siempre me convence. Me hizo de dejar el trabajo porque me dijo que no me faltaría de nada, y como no iba demasiado bien en la carrera porque no me daba tiempo de ir a clase, ni de estudiar, pues no hizo falta que me lo dijera 3 veces. Dejé el trabajo (y la verdad que no me arrepiento de nada). Al caso, es que nunca ha dejado de maltratarme. Ahora me da dinero, ahora no, ahora te llamo y te digo inútil, te digo que voy a hacerle algo a tu madre, ahora te pincho la rueda del cocheasí mil cosas. Para colmo de los colmos, antes de divorciarse de mi madre, se juntó con una mujer, con la cual ha tenido un niño (que no está claro que sea suyo, pero la criatura no tiene la culpa), y se ha casado no se por qué rito antes de estar divorciado de mi madre. Al caso es que he venido al pueblo por verano, como todos. Y nada más llegar fue a buscarme para insultarme un rato. Y hoy, hace unas horas, me llama y me dice que tenga mucho cuidado yo y mi madre. Que lo que ocurra a partir de ahora no se hace responsable.

Una vez contextualizado mi problema entro verdaderamente al trapo. Estudio una licenciatura en la cual me queda bastante dado que el primer año tuve una grave depresión por sus maltratos, y el segundo la separación que como todas las cosas, siempre me salpica a mi. Y casi todos los de mi alrededor me dice que aguante las vejaciones de mi padre, que no lo escuche, simplemente que me de dinero y punto. Pero es que a día de hoy tengo 23 años, me quedan 2 años para terminar mi carrera (que aunque no lo parezca, estudio psicología), y lo veo como una eternidad el todavía tener que aguantar los maltratos de mi padre por más tiempo a cambio de dinero. Me siento muy mal, esto me está causando muchos quebraderos de cabeza, estoy agobiada, porque no me siento capacitada de aguantar más tiempo al señor este. Porque también he de decir, que sigue acosando a mi madre, y cada 2 días me llama para recordarme todos los insultos que según mi padre, mi madre es todo eso. Estoy deseando mandar a la mi.erd.a a este hombre. Mi madre tiene un sueldo de 800 euros. Vivo en otra ciudad donde pago alquiler, comida, gastos que se tieneny dice que ella me lo dará, que no me preocupe. Pero mi educación y algo más no me permiten que mi madre, con 50 años me mantenga hasta que encuentre trabajo (que a día de hoy, está jodida la cosa). Por otro lado, mi novio, vive en otra ciudad muy cerca de donde yo soy. Y me ha dicho que me vaya con él a vivir. Que aunque él vive con sus padres, arregla la casa que tienen y nos iríamos allí a vivir. Pero tampoco puedo. Creo que no estoy capacitada por ahora de vivir con él. Él me mantendría, hasta que yo encontrara algún trabajito. Pero eso de que me mantenga un hombre, no entra en mis planes. ¿qué hago vuelvo a este pueblucho, donde vive mi padre, donde siempre me está amargando?,¡¡ odio a la gente de aquí!! Todo lo critican¡¡ME MORIRÍA SI ME TUVIERA QUE QUEDAR EN EL PUEBLO!!
¿Qué hago, mando a la mierda a mi padre ya? ¿me voy a vivir con mi novio? La verdad, estoy saturada, estoy bastante amargada por culpa de mi padre, que como vuelvo a repetir, no hace más que maltratarme. Pienso que con 23 años, no tengo por qué consentirlo, pero también se, que por ahora mi futuro está en sus manos, porque sin dinero, no hay nada.

Paso de comentarios ofensivos. Para ofender ya tengo a mi padre. Necesito desahogarme. Sólo eso. Gracias a tod@s

Un beso

Ver también

A
an0N_940099799z
13/7/10 a las 5:12

Hola amiga
bueno ante todo tranquilizate tomate las cosas con calma y piensa en tu futuro y no en hechara perder lo que hasta ahora tienes hecho (osea tu carrera) yo te diria que tal y como es tu padre mejor seria que te fueras con tu novio alfin alcavo las parejas son eso parejas y deben estar para lo bueno y lo malo y si el entiende que tu eres estudiantes y que tienes dos años todabia por delante, donde esta el problema??? yo creo que seria lo mejor porque este señor cariño te esta maltratando sicologicamente y no creo que eso sea bueno para nadie ademas que tienes hay el consuelo de tu pareja y tu madre no seas tonta y si tienes que vivir un poco mas apretada economicamente pues vive que eso sera vivir no lo que te esta haciendo este señor (creeme que te entiendo prefectamente que yo pasado por algo muy similar como yo digo un plato de comida avase de muchas ... ASINQ SEA COMO SEA ESPERO QUE TOMES LA DECISION ACERTADA Y QUE TERMINES TU CARRERA Y RECUERDA SE FELIZ.

C
clelia_9775824
13/7/10 a las 6:22

Liberate
Hola amiga. Te entiendo muy bien porque yo viví algo similar.
Antes que nada: Tu futuro no está en sus manos.
Tu futuro es sólo tuyo y vos sos quien debe actuar por tu propio bien.
Lo que yo hice en mi situación es irme a vivir con mi novio. Al tomar esa desición tuve muchos conflictos con mi papá pero al final resulto algo muy positivo.
Debo aclarar que tuve mucha suerte con mi novio, es alguien por quien siempre pude poner las manos y todo el cuerpo al fuego. Siempre confié en que irme a vivir con él iba a ser una gran experiencia de amor y no de conveniencia, por más que tambien conviene. Me explico?
Esto te lo aclaro porque quizás si te doy el consejo de irte con tu novio puede que en tu caso no resulte igual de bien que a mí o quizás si, eso lo tenés que ver vos.
Tu padre es igual de manipulador que el mío, sabés como se combate eso? No dejando que te cague la cabeza, demostrale que por más basura que te tire vos estás haciendo tu vida y él puede decirte de todo pero a vos no te importa. Te juro que me costó muchisimo muchiiiisimo aprender esto, porque ignorar a nuestros padres es doloroso. Él es tu padre y siempre lo vas a querer de alguna manera y él a vos, eso queda claro, pero ya sos adulta y debés demostrar que estás haciendo un cambio rotundo. Liberate de una vez.
No tengas miedo por tu mamá porque ella también es adulta y si tiene conflictos con él, va a ser responsabilidad de ellos, no tuya.
A mi también me decía que sus discuciones era mi culpa y por mucho tiempo estuve inmobilizada por esos pensamientos, pero la verdad es que no es así. Pensalo, es absurdo!!
Él antes de ser tu padre es un hombre y como persona negativa debés apartarlo de tu vida.
Estoy segura que el tema de tus estudios lo vas a poder llevar adelante de buena manera, aunque eso siginifique un esfuerzo.
Pero lo vas a lograr.
Cuando estés triste y sientas que no sabés qué hacer pensá que vos tenés el poder para salir adelante. Él algún día ya no va a estar en este mundo y vos como vas a quedar? Lastimada y fracasada por el resto de tu vida? No! No nos lamentemos más! Hay que levantarse ahora misma y luchar. Vas a estar orgullosa de vos misma.
Mucha fuerza!! Y si necesitás contarme algo más podés escribirme por mensaje privado tranquilamente.
Un abrazo bien fuerte. Vamos para arriba!

A
an0N_675056499z
13/7/10 a las 10:44

Vamos a ver,
no hay que darle el título de "padre", a quien no se hace merecedor de él, eso en primer lugar y le pese a quien le pese; y el tuyo de "padre" tiene nada.
En todo caso y a lo sumo, es "padre biólógico" y eso, desde luego, por mucho que queramos no lo podemos cambiar.
Necesitas "no depender de...", y menos de alguien que te haga sufrir.
Trabaja y estudia, lo hacen muchos jóvenes de tu edad y verás que vendrán tiempos mejores. Pero tu tranquilidad y tu paz están por encima de todo.

Hipatia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir