Foro / Pareja

Necesito consejos para mi futuro

Última respuesta: 10 de octubre de 2012 a las 19:23
F
fanni_7250321
8/10/12 a las 2:47

Habia pensado en estudiar medicina pero no estoy segura de querer dedicar 7 años de mi vida estudiando eso.
mi problema mas grande con ese monton de años, es que mis aspiraciones son familiares, kiero casarme y tener hijos, pero siento que si me dedico al estudio en que momento podre ayudar a mi futuro esposo a financiar una boda y una casa, y en que momento me podria casar (ya que en una universidad publica se va todo el dia y no queda tiempo para trabajar y financiar una casa o una boda) ahorita tengo 18 años entraria a la u con 19 tendria 26 cuando al fin ya tenga mi carrera completa y seria hasta ese momento que podria empezar a trabajar.
lo que mas me da miedo es tener hijos a esa edad y empezar una familia hasta ese momento, me interesa mucho la familia los hijos y la estabilidad y me da miedo que toda mi vida se vaya en los estudios y este muy vieja para criar a mis hijos. Ademas creo y estoy segura que ya a el momento de ser madre voy a querer dedicarme a estar con mis hijos y criarlos yo misma y q sentido tendria tanto estudio para alfinal dejarlo por dedicarme a los hijos.
siento que la vida es muy corta y la verdad prefiero vivir feliz con mi sueño que siempre estuvo en mi familia futura a haber dejado mi juventud en el estudio y darme cuenta (muy tarde) que siempre lo que quise fue eso y arrepentirme.
En este momento tengo el idioma ingles y un titulo de tecnico en secretariado, habia pensado en trabajar en un call center y trabajar tambien
Ayuda, que opinan.

Ver también

A
an0N_858182899z
8/10/12 a las 18:53

No mezcles los temas
Si no quieres estudiar no lo hagas, y si quieres tener una buena profesión, no ser mantenida y ganar un excelente sueldo, estudia.

Sin ofender, estás buscando respuesta a tu gusto, que te digan: Ve, ten hijos....

Me impacta el saber que no estás pensando las cosas correctamente, que te da lo mismo ganar una miseria, y darles una educación pésima a tus hijos...

Aún no conoces la vida, no apresures al tiempo que todo puede salir mal y no como lo imaginas...

Piensa con la cabeza tu familia no te dará un sueldo que podrías ganarlo siendo doctora....

Si te dijera sobre mi vida (estudios) cuanto he estudiado y que aún sigo estudiando (otra profesión) te desmayas pero si supieras cuanto gano tambien te desmayas y todo gracias a mi esfuerzo y la de mi marido.

F
fanni_7250321
8/10/12 a las 21:40
En respuesta a an0N_858182899z

No mezcles los temas
Si no quieres estudiar no lo hagas, y si quieres tener una buena profesión, no ser mantenida y ganar un excelente sueldo, estudia.

Sin ofender, estás buscando respuesta a tu gusto, que te digan: Ve, ten hijos....

Me impacta el saber que no estás pensando las cosas correctamente, que te da lo mismo ganar una miseria, y darles una educación pésima a tus hijos...

Aún no conoces la vida, no apresures al tiempo que todo puede salir mal y no como lo imaginas...

Piensa con la cabeza tu familia no te dará un sueldo que podrías ganarlo siendo doctora....

Si te dijera sobre mi vida (estudios) cuanto he estudiado y que aún sigo estudiando (otra profesión) te desmayas pero si supieras cuanto gano tambien te desmayas y todo gracias a mi esfuerzo y la de mi marido.

Estas en lo correcto
Pues la verdad siento que tienes toda la razon, si quiero vivir feliz también necesito ser una profesional, no puedo conformarme con trabajo pequeño si lo ideal seria poder darles una excelente calidad d vida a mis hijos.
Mi pregunta va mas enfocada a si estudiar una carrera tan larga como esa, o mejor estudiar una carrera mas corta o trabajar y sacar mis estudios al mismo tiempo.
Siento que probablemente no quiero sacrificar tanto tiempo y a los 30 años descubrir que ni siquiera he tenido hijos y que sienta que ya estoy muy vieja para haber empezado mi vida hasta ese momento. Esto se debe a que mi mamá nos tuvo a los 19 años y ella dice que ha sido lo mejor porque ahora ella sigue estando joven y al fin ya somos grandes e independientes y ella no se ha perdido ningun momento de nuestra vida, ese es mi mayor temor, perderme muchas cosas o estar ya muy vieja aun criando a mis hijos

Me gustaria saber que profesion estudiaste, como hiciste, si ya tienes hijos. No kiero tomar una decision incorrecta pues solo tengo meses para decidir si entrar a la universidad o no y quisiera que me dieran una razon o una motivacion para tomar una dicision correcta.
Y pues si considero que busco una respuesta a mi gusto pero eso no significa que me la tengan que dar, por algo pregunto porque estoy abierta a cualquier consejo y a tomar la decision correcta

Gracias por tu comentario, tienes mucha razon.

A
an0N_858182899z
10/10/12 a las 19:12
En respuesta a fanni_7250321

Estas en lo correcto
Pues la verdad siento que tienes toda la razon, si quiero vivir feliz también necesito ser una profesional, no puedo conformarme con trabajo pequeño si lo ideal seria poder darles una excelente calidad d vida a mis hijos.
Mi pregunta va mas enfocada a si estudiar una carrera tan larga como esa, o mejor estudiar una carrera mas corta o trabajar y sacar mis estudios al mismo tiempo.
Siento que probablemente no quiero sacrificar tanto tiempo y a los 30 años descubrir que ni siquiera he tenido hijos y que sienta que ya estoy muy vieja para haber empezado mi vida hasta ese momento. Esto se debe a que mi mamá nos tuvo a los 19 años y ella dice que ha sido lo mejor porque ahora ella sigue estando joven y al fin ya somos grandes e independientes y ella no se ha perdido ningun momento de nuestra vida, ese es mi mayor temor, perderme muchas cosas o estar ya muy vieja aun criando a mis hijos

Me gustaria saber que profesion estudiaste, como hiciste, si ya tienes hijos. No kiero tomar una decision incorrecta pues solo tengo meses para decidir si entrar a la universidad o no y quisiera que me dieran una razon o una motivacion para tomar una dicision correcta.
Y pues si considero que busco una respuesta a mi gusto pero eso no significa que me la tengan que dar, por algo pregunto porque estoy abierta a cualquier consejo y a tomar la decision correcta

Gracias por tu comentario, tienes mucha razon.

...
Independiente que tu mamá fué madre joven tú vas a seguir sus mismo pasos, lo ideal, siempre es resaltar, ser mejor que la gente que te rodea demostrar que el día de mañana no pasaras hambre o tus hijos, que no vivirás en condicones precarias, etc..

Sobre lo que estudié, no lo daré a conocer por motivos privados. Pero si, es algo que tiene que ver muuuchooo con la economía, después me especializé más es mis estudios y puedo decir que es lo mejor la economía y la política (a mí gusto).

No te obligo a que estudies, sólo te recomiendo para que el día de mañana no pases tú y tu familia necesidades que no puedan realizarlas por falta de dinero, en esta vida lo que más nos rodea es el dinero, con el, compras.

A
an0N_858182899z
10/10/12 a las 19:23

...
No es necesario tener un sueldo "bestial" como le llamas, no le digo que tenga un sueldo igual al mio o parecido, el hecho se lo doy a conocer para que luego a fin de mes no llege apretada de dinero, nunca, jamás debes dejar justo el dinero para llegar con el a fin de mes, siempre te debe quedar un resto disponible.

El dinero no te hace feliz,( viendo en otro aspecto), pero si miramos con otro enfoque cambia.

A lo de sueldo "bestial", se más directa que te has referido a mí.

No sé si mis palabras te harán provocar o pensarás que lo he dicho en mal forma. Sin ofender, sin mal entender.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook