Foro / Pareja

Necesito consejos..

Última respuesta: 23 de enero de 2008 a las 22:57
H
haruka_6969762
23/1/08 a las 21:15

No se como comenzar.. solo deseo de verdad una orientación sobre que debo hacer..

Vivía en España y conocí a una persona a través de Internet hace 6 años.. a menos de un año le conocí en persona y al poco tiempo nos casamos..

Él estuvo casado en tres ocasiones y apesar de ello.. para mi era un hombre fascinante.. más que amarle.. pienso que le admiraba por la forma de expresarse.. cuando le conocí.. había cosas que no me gustaban.. pero lo dejé pasar porque pensé erradamente que yo le cambiaría.. ¡que tonta he sido!.. con él tuve mi primera relación intima.. en fin.. él me hablaba pestes de principalmnete de su segunda esposa.. con la que tuvo tres hijos.. y yo le creía todo.. nunca critiqué a esa persona.. pero pensaba que él era victima de una "supuesta" mala persona.. yo siempre le apoyé y creí en todo.. que ... he sido....

Al año de estar junto.. nació nuestro primer hijo ( él tiene otros de sus otras relaciones) y a partir de ahí todo cambió.. pienso.. que se celaba.. él es un hombre que le gusta mucho el sexo.. y raíz de mi embarazo.. mis deseos desminuyeron y él no fue muy comprensivo en ello.. de hecho se convirtió en un ser terrible que sólo vivía criticándome todo.. controlandome.. diciendome que hacer.. y comparandome con la educación que sus otras parejas le dieron a sus otros hijos.. todo lo que mi niño hace mal.. es mi culpa.. y obviamente lo bueno ni lo menciona.. antes de cumplir un año mi hijo.. mi madre murió.. y ella era una persona muy querida para mi.. no pude estar con ella.. pues salir de USA suponía no volver a entrar ya que yo era ilegal.. además.. nunca imaginé tal cruel desenlace de mi madre... con su partida.. también mi ánimo cayó.. y afectó a mi niño.. ya que no sentía deseos de nada.. mi madre se había ido y mi esposo solo estaba para reprocharme lo inutil que era.. siento que no soy ni la sombra de lo que fui... antes de él.. yo era una persona alegre.. confiada.. con un alta estima alta.. y con él me siento poca cosa.... todo el tiempo viví atemorizada pues él siempre me pintaba todo terrible en USA.. que no saliera por la delicuencia.. que no abriese la puerta a nadie.. que no hiciera amistad con nadie pues me denunciarían por ser ilegal.. o si me tenían rabia por cualquier cosa.. inventarían malos tratos con el niño.. y cosas por el estilo.. he vivido en un miedo constante..

En el transcurrir de estos años.. poco a poco he ido viendo que todo.. absolutamente todo lo que me dijo de su vida pasada era mentira.. hasta en las cosas más intrancendete me mintió..

Hace un poco más de un año me dieron la residencia legal en USA.. y por fin pude comenzar a trabajar.. yo siempre trabajé y me sentía frustrada porque desde que llegué a USA no había podido por mi estatus y por tener a mi niño muy pequeño.. en cuanto me dieron la residencia él comenzó una nueva guerra sicológica presionandome a buscar trabajo y que hiciera cursos que él me decia sin consultarme si me gustaría hacerlo.. y sin ayudarme a buscar una solución para saber donde dejar al niño.. comencé a dejar cv en todas partes.. y con mi poco inglés.. no podía aspirar a grandes cosas.. pero yo deseaba trabajar. aparte de mi estado anímico.. físicamente también estaba fatal ( estoy aún pero no tanto) y pienso que ello no ayudaba en hallar en empleo.,. porque quizás la gente piensa que el estar gorda es sinónimo de ser lenta o inútil para trabajar.. por fin hallé uno.. de camarera en un hotel.. que afortunadamente pude adaptarlo a mi niño.. a pocos días de estar en él.. ya la supervisora reconocía mi buen trabajo (cosa que él criticaba y decía que solo lo hacía para exprimirme) en el hotel desde el gerente hasta la recepcionista me apreciaban y felicitaban porque trabajaba bien.. y fui la primera empleada en los 6 años que lleva ese hotel en recibir un reconomiento espcial coko empleada del mes.. la cosa es que al mes de estar en el hotel.. comenzó a presionarme para que sacara la licnecia de conducir porque él no quería seguir siendo mi chofer ( solo había un auto) y comenzó de nuevo la guerra sicológica porque al estar trabajando me era imposible ir y hacer el examen practico.. por fin lo hice y compramos un auto de segunda mano.. entonces comenzó a criticarme ahora por trabajar.. ya que al estar trabajando.. a la hora de declarar los impuestos.. le retornarían menos pues ahora habían dos sueldos.. y comenzó a presionarme a que lo dejara.. a todas estas.. el estado no me daba ayudas para mi hijo para poder tenerle en una guardería.. y con mi sueldo.. pagué $440 al mes por tenerle en una privada.. porque por tener dos entradas en casa,, aunque no nos llegara para nada.. no ayudan.. y más de la mitad de mi sueldo se iba en ello.. y él ni un centimo me dió para tal fin.. claro.. él pagaba todo lo demás.. renta y servicios.. yo pagaba la guardería.. y hacia compras en casa y pagaba los arreglos que se presentaron con el auto..

La cosa es que a los 8 meses tuve que renunciar porque al estar los dos trabajando.. le han quitado el seguro médico a él y al niño.. ya que consideraban que por los ingresos podíamos vivir sin la ayuda.. así que.. tenía que trabajar para la ayuda de la guardería pero ganar poco.. y tenía que estar en casa para el seguro médico.. así que lamentablemente tuve que dejar mi trabajo..

Las cosas entre nosotros iban fatal.. ya no dormíamos juntos.. y en alguna ocasión pillé mensajes en su móvil.. pero ya estaba tan decepcionada de él.. que ni celos sentí.. la admiración que sentía por él se ha ido muriendo poco a poco.. la cosa es que él estar en casa de nuevo y obviamente tuve que sacar a mi niño de la guardería porque no tenía los medios para pagarla (los anteriores hijos de él siempre estudiaron en escuelas privadas y ninguno quiere saber de él) y le planteé la posibilidad de venir a España y poder trabajar acá sin que le afecte en su devolución de impuestos.. y a la vez mi niño podría ir al cole.. y tendría la oportunidad por fin de compartir con otros niños.. mi hijo tiene casi 4 años y apenas hablaba.. obviamente.. él estar encerrada y animicamente mal.. el niño tenía un nivel de habla de un niño de dos años o menos.. él al inicio no quería.. pero luego quizás pensó en estas vacaciones de mi.. y su ansiada libertad temporal..

Estoy en España hace 4 meses y en Febrero regresaré porque por el contrario podría perder mi residencia.. la cosa es que mi hijo ha dado un giro de 360 en este poco tiempo.. está alegre.. apesar de que yo aún no estoy bien) habla muchísimo.. le gusta el colegio... en fin.. me emocina verle tan feliz,, me comunico.. o me llama mi esposo casi todas las semanas para saber si hay alguna novedad.. pero no se le nota muy entusiasta conmigo...

Hace 15 días me dijo que le mandara fotos del niño.. y se las envié.. pero él es pésimo con este tema del Internet y en el email le dije que por favor.. me avisara si supo abrir las fotos.. al no saber nada de él.. y como su email se lo creé yo.. lo abrí para verificar que llegó y mi sorpresa fue hallar ahí emails de una mujer con la que está saliendo.. ella no decía nada comprometedor.. y en un email habían fotos de él adjuntas que hay en casa y una donde aparezco yo..

Ayer lo enfrenté por chat.. y le pregunté si quería que regresara.. y si me quería.. y me dijo a la primera que era decisión mía ( cosa que sé que a él le disgustaría porque a la hora de hacer la declaración de taxes.. el niño y yo representamos mucha devolución) y que no me quería.. me aseguró que no tenía ninguna relación y muchas cosas más.. dejé de hablar con él.. proque me sentí profundamente decepcionada..

Hoy entré a un foro donde él participaba hace años.. y que hallé porque le hice un seguimeinto a su nick y estaba en un foro de una comunidad a la que pertenece la nacionalidad de la mujer del email.. y hallé un tema donde pedía consejos sobre su nueva relación y de lo feliz que estaba..

Me sentí dolida.. engañada.. rabiosa.. hablé con mi cuñada y mi hermano y les comenté un poco sobre estoy.. y no se.. desde que hablé con ellos.. me siento aliviada.. pues me he dado cuenta de lo poco que él vale.. y lo poco que me valoró.. tengo que regresar.. por la residencia.. él me planteó seguir juntos como amigos.. por el niño.. pero siento que estoy doblegandome ante él.. además que me da temor que él pueda querer tomar replesalias, después de ver lo que hizo a sus otras relaciones y me acuse de haber "secuestrar" a nuestro hijo...

Quiero que me aconsejen.. quiero saber qué puedo hacer para que se dé cuenta de lo poco que vale.. y enseñarle que yo puedo VIVIR POR FIN Y SIN ÉL..

GRACIAS

Ver también

E
eryka_6450594
23/1/08 a las 22:57

No cabe duda
De que haz sido víctima de maltrato psicológico, el fué haciendo que te sintieras menos cada día, quiso anularte, menos mal que lograste alejarte de él , lo cual te ha servido para darte cuenta de que puedes salir adelante sola con tu niño y que no lo necesitas. Seguramente en sus anteriores relaciones no le fue del todo bien, puesto que ya llevaba dos en su pasado, a veces tenemos pistas ante nuestros ojos que ignoramos, que no les prestamos atención, porque claramente sus dos fracazos anteriores decian mucho de él. Ahora lo mejor que puedes hacer es olvidarte de esa persona que no vale la pena, ni siquiera te preocupes por mostrarle lo poco que vale, seguramente él ya lo sabe aunque se lo niegue. Y si le quieres enseñar que puedes vivir sin él, ya lo estas haciendo, ¿qué mayor prueba quieres?. Mejor preocúpate por sacar a tu hijo adelante, por buscar tu propia felicidad, por recuperar tu autoestima y la seguridad en tí misma. Recuerda que ahora tu hijo te necesita fuerte y valerosa, ya que tendrás que ser para él padre y madre , tendrás que darle un buen ejemplo, ejemplo que ya le estas dando puesto que estas saliendo de una relación que te hacia daño, y no estas permitiendo que te humillen, ni que te falten el respeto mas. Adelante, sé que tienes la fuerza y el valor suficiente para seguir con tu vida y luchar por tu hijo. Date tiempo estoy segura que pronto las cicatrices de tu corazón sanarán y estarás preparada para darte otra oportunidad con una persona que si te valore y te respete. Cuídate.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram