Foro / Pareja

Necesito consejos, aún no creo lo que me está pasando...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 1:37
R
romy_5295033
9/9/08 a las 16:48

Ante todo, quería saludar a todas las participantes de este foro.
D
urante cuatro mes no he parado de leer vuestras realidades, y me he sentido identificada con muchas de vosotras, pero hasta el día de hoy no me he atrevido a explicar mi historia.

Yo he estado saliendo con un chico durante 4 años. El primer año fue maravilloso (obviamente), flores, atenciones...
A partir de entonces la cosa se empezó a torcer, que si llevas demasiado escote, que si por qué te pones guapa para ir a trabajar o a la universidad, que con quién has quedado, qué por qué mirabas ese chico,... Empezó, poco a poco a meterse con mi forma de ser, que si era una niña mimada, que qué iba a saber yo de la vida, etc. En muchas ocasiones se ponía nervioso y arrancaba el coche de malas maneras a 100 por hora, daba patadas a cosas, me comparaba con su ex, etc. Yo sabía que aquello normal NO era, pero al pillarme en una situación tan débil (al segundo año de nuestra relación mi padre murió), no sé, me aferré sólo a él y no sabía ver mi realidad.

Luego se arrepentía y volvía a ser el chico maravilloso de siempre, hasta que le entraba otra vez la neura.

Al cabo de un tiempo yo misma me di cuenta de que me estaba anulando completamente como persona, me había separado bastante de mi familia y amigos, y sólo quería ser él el centro de atención (porque según él sus problemas eran mucho más importantes que los míos). Me había convertido en su posesión!

Me armé de valor y dejé la relación, al principio él lo comprendió, pero de esto ya han pasado 4 meses y han sido horribles. Llamadas constantes, se ha metido en mi messenger falseando datos, ha entrado de forma "ilegal" (colándose por la ventana) 4 veces en mi casa (medio borracho), me llama haciéndose el borracho, está obsesionado en que tengo un novio, etc y etc.
Todo esto me lo comía yo sola, al final me armé de valor y se lo comenté a mi familia, buff, desde ese momento me encuentro mucho mejor, más aliviada!!
Lo llamé y le dije textualmente: O dejas de acosarme o voy a ponerte una denuncia!!

Hoy ha pasado 1 semana de ésto y ha vuelto a aparecer, me esperaba en la salida del trabajo, de muy buenas maneras, que quería ser mi amigo, que está arrepentido por lo que ha hecho, que me quiere, que si aún tiene alguna posibilidad, que cómo es que yo lo estoy llevando tan bien y que si quería ir a tomar un café con él. Obviamente le he dicho que NO, y le he explicado todo: que me había machacado hasta la saciedad, que me estaba haciendo pasar miedo, y que tengo que ir acompañada a todos sitios.
Me ha dado 2 besos, se ha disculpado de nuevo y se ha ido. Creo que se ha dado por entendido, pero y si sigue, que debo hacer??

Muchas gracias por vuestra atención,
De verdad, que me estaís sirviendo de mucha ayuda.
Saludos a todas!!

Ver también

A
an0N_969444099z
9/9/08 a las 17:07

Mi opinión
es la de fuentemalena.
Me extrañaría muchísimo que tu ex lo dejara estar, la verdad.
Tiene toda la pinta de un cambio de táctica...para que te vuelvas a confiar....olvides (cosa que resulta demasiado fácil)....y vuelta a empezar.
Y también pienso que lo has hecho muy bien
Suerte

C
clio_6328053
10/9/08 a las 15:07

Me siento identificada contigo
Sólamente que mi relación ha durado un año, un año muy intenso, pues casi desde el principio se comportó así como tú describes.
Después de dejarlo ha intentado volver conmigo x todos los medios, me ha llorado, suplicado, prometido cambiar al 100%, me ha mandado flores, me ha ido a buscar al trabajo, me ha buscado x todas partes... estos tíos insisten e insisten hasta que ya ven que no tiene nada que hacer. Pero se lo tienes que dejar muy claro, cualquier comportamiento de debilidad tuya la captan perfectamente y lo ven como una posibilidad de recuperarte.
A mí me hizo hasta dudar, pues hacen tan bien el papel de arrepentidos que te planteas que quizá pueda ser cierto.
Pero mira, yo no he cedido, me ha costado la propia vida, pero llevo un mes sin él, en el cual lo estoy pasando bastante mal, pero es normal, las relaciones así te dañan a la corta pero más aún a la larga. Te crean como una falsa dependencia que tú tienes que identificar y no dejarte engañar más.
Si te hubiera querido tanto, no se hubiera comportado así, eso tenlo muy claro.
Cuesta mucho cariño, pero tienes que seguir adelante. Yo estoy triste pero ahora me siento libre. Es cuestión de tiempo que estemos bien.
Con él no vas a estar bien NUNCA.
UN BESO Y ÁNIMO, AQUÍ ME TIENES PARA LO QUE NECESITES.

M
marilu_5416180
11/9/08 a las 1:37

Mi experiencia
Hola Sombra;

Yo estuve con un maltratador.Si es que,leo estas historias y TODOS cortados por el mismo patron.
Primero e levantan la mano,te acosan,no te respetan y luego vienen totalmente arrepentidos llorando como corderos degollados.
Son unos enfermos.
Yo vivi un infierno similar durante un año.Yo trague mas mierda aun que tu.Aguanté humillaciones y perrerias,algun que otro zarandeo y mil insultos.
Cuando finalmente me echó un dia la mano al cuello supe que estaba tocando fondo.Igual que tu conte todo en casa y me apoyaron.Este ... llamaba a casa,a mi madre...fue un infierno.
Mi situacion acabo cuando al poco tiempo conoci a otro chico(mi actual pareja hoy dia,con la cual vivo felizmente desde hace 5 años) y un dia q me llamó,mi novio le cotnestço y le amenazó diciendo q si volvia a molestarme irian 5 tios a darle una paliza.
Desde ese dia no volvi a saber nada de ese ...

Mucha suerte guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest