Foro / Pareja

Necesito consejo urgente porfavor

Última respuesta: 23 de diciembre de 2003 a las 16:18
Y
yuxi_5173944
22/12/03 a las 16:21

Hola a todos!!!

estoy pasando una situación bastante difícil, llevo 3 años con mi novio, y viviendo juntos 6 meses. Los comienzos de nuestra relación fueron buenísimos hasta que a los seis meses descubrí que me mentia. Eran mentiras según él piadosas, pues salía con sus amigos sin decirmelo, y cuando me enteraba me lo negaba hasta la saciedad, hasta que lo comprobé con mis propios ojos, y en varias ocasiones le esperaba en la puerta de su casa para ver a que hora llegaba y si salía ó no. A veces me marchaba sin que él me viera para preguntarselo al dia siguiente, a ver que me decía..., y como siempre me lo negaba. Harta de sus mentiras y de que la gente me viniera contandome que lo habían visto por ahí, terminé con él. Siempre volvía llorando y diciendome qeu lo perdonara, que sólo eran saliditas con sus colegas y que no tenian importancia. Pues bien, la relación continuó en ese plan, sometida a infinidad de mentiras hasta el dia de ayer, pues despues de una convivencia llena de discursiones y de mi falta de confianza me lo ha contado todo. Me ha confesado que me ha sido infiel en varias ocasiones,que la mayoria de las chicas procedian de internet, que está muy arrependido , que se ha defraudado como persona y que se siente un despojo. Porsupuesto que he roto la relación ante la realidad, pues la conclusión que he sacado es que ha estado 3 años mintiendome en todo. Pero ahora viene lo peor, pues lo veo destrozado, está llorando a cada instante, va ha hablar con toda mi familia para pedir disculpas, me ha reconocido que ha sido un bacileo por su parte y una falta de madurez, que se ha dado cuenta que se estaba convirtiendo en una persona despreciable y que lo más importante en su vida era yó. Y por todos esos motivos se ha decidido a confesármelo todo pese al temor a perderme.Lo estoy viendo en una situación bastante penosa, pues de ser un chico super integro y aparentar ser el mejor, ahora lo veo como un pajarito, está cabizbajo y destrozado, no dice una frase entera sin soltar un sollozo. Siempre lo habia admirado por su seguridad y su planta, pero ahora lo veo como si fuera un alma en pena. No sé, estoy bastante confundida. Pues no se hasta que punto se puede perdonar una cosa así, porsupuesto que ahora no pienso en el perdón pues es totalmente inconcebible, pero también me paro a pensar que también me podia haber seguido engañando, y por que ahora de su sinceridad?, estoy bastante confusa, pues ya no se que siento por él. Querer lo sigo queriendo, pero se deben perdonar 3 años de relación totalmente ficticia?. Necesito consejo urgentemente!!!

Muchísimas gracias por adelantado

Ver también

H
holga_8432397
22/12/03 a las 16:29

¡complicado...
La verdad es que es bastante complicado. Entiendo que todavía la quieras, pero tres años de mentiras es mucho tiempo. Además tu dices que le quieres pero...¿estás enamorada de él, sientes pasión o simplemente le quieres?.Por una parte puede que te haya contado toda la verdad porque se vió pillado y ante el temor a perderte y por otra puede que esté realmente arrepentido. Pero ¿quién te dice a tí que no vuelve a mentirte?. La verdad es que tienes que pensar detenidamente si tus sentimientos son lo suficientemete fuertes para volver con él y siempre tendrás ese grado de desconfianza por el temor de que te vuelva a engañar. Tu decides pero recuerda una cosa LO MÁS IMPORTANTE ERES TU Y TU FELICIDAD.

J
jahida_9586622
22/12/03 a las 16:43

No sabría decirte,
sólo de pensar que mi novio me haya estado engañando durante 3 años me hace pensar que ni me ha respetado ni me ha querido, 3 años es mucho tiempo para darse cuenta de que lo que hacía lo estaba haciendo mal.

¿que edad tiene? puede que simplemente su inmadurez le haya llevado a hacerlo y que sea ahora cuando ha visto que lo vuestro es lo suficientemente serio como para vivir juntos y plantearse una vida en común cuando a aparecido su arrepentimiento.

¿perdonar? sólo si él se lo merece (tiene que demostrartelo) y si tú vas a ser capaz de volver a confiar en él. Si una de las dos cosas no se cumple, yo no lo perdonaría ni trataría de hacerlo. NO se puede vivir en la mentira dando oportunidades a quien no lo merece, ni vivir amargada por la inseguridad de su fidelidad.

besos

A
ayelen_8802843
22/12/03 a las 16:58

Se ha pasado, que aprenda la leccion.
Es un tema delicado y dificil de arreglar. 3 años mintiendote es mucho tiempo, ahora se arrepiente y llora, pero ¿por que no lo penso antes?.

Ya dice el refran que no echamos de menos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Yo no se que aconsejarte, perdonarle y seguir viviendo con el, olvidando todo lo que te ha hecho seria para ti doloroso, porque siempre desconfiaras de el y por mucho que ahora llore no sabes si te lo volvera a hacer. Dicen que si perdonas unos cuernos (porque te los ha puesto), tarde o temprano te los vuelven a poner.

Yo creo que la mejor solucion seria que tu fueras por tu lado y el que se aprenda la leccion. Si dentro de muchos años ves que el ha cambiado y todavia te quiere, entonces te lo replanteas.

Desde luego con ese chico si vuelves no vas a ser feliz, despues de todo lo que te ha hecho: mentiras y cuernos no son buenos aliados.

Buscate un chico bueno que no te haga daño y mantente alejada de relaciones enfermizas como esa.

Y
yuxi_5173944
22/12/03 a las 17:00
En respuesta a jahida_9586622

No sabría decirte,
sólo de pensar que mi novio me haya estado engañando durante 3 años me hace pensar que ni me ha respetado ni me ha querido, 3 años es mucho tiempo para darse cuenta de que lo que hacía lo estaba haciendo mal.

¿que edad tiene? puede que simplemente su inmadurez le haya llevado a hacerlo y que sea ahora cuando ha visto que lo vuestro es lo suficientemente serio como para vivir juntos y plantearse una vida en común cuando a aparecido su arrepentimiento.

¿perdonar? sólo si él se lo merece (tiene que demostrartelo) y si tú vas a ser capaz de volver a confiar en él. Si una de las dos cosas no se cumple, yo no lo perdonaría ni trataría de hacerlo. NO se puede vivir en la mentira dando oportunidades a quien no lo merece, ni vivir amargada por la inseguridad de su fidelidad.

besos

Gracias aby27
cuando lo conocí teniamos 28 él y yo 27, y en la actualidad 32 y 30, osea que ya somos mayorcitos, és por eso quizas porque me ha venido grande. Estoy desesperada ha sido un sock bastante fuerte. He estado esperando este momento muchísimas veces pues en el fondo siempre supe que me engañaba. No se necesito más consejos, estoy muy confundida, desesperada... ayudadme!!!

V
veta_9384687
22/12/03 a las 17:01

Shhhhhhhhhhh......!!!!
Menos urgencias ehhhh....!!!! Que hoy no nos ha tocado la lotería y no está el horno par bollos......!!

Además tu novio es un poco capullo1, pues no se que tendrá de malo salir por ahí sin la novia..............!!!!

J
jinan_10046220
22/12/03 a las 17:09

Tu vida vale ante todo
Pues te digo has estado sufriendo ya 3 anos por culpa de él, pero te digo debes decir la edad de él para saber si ya a tenido tiempo de madurar, además vale mucho aquí si tu le crres y si tu tienes ganas de volver con él, si quierres volver mi consejo es que lo hagas sufrir de la misma manera que el te lo hizo a ti, por que tu le vas a hacer las cosas sencillas cuando el a ti te las hizo dificil, además debes darte cuenta si realmente está arrepentido de las cosaa que te hizo, Aunque la verdad no creo que cambie, nadie pero nadie cambia de un dia para otro, pero si tu tienes deseos de darle otra oportunidad dásela para que no te entré cargo de conciencia, OK

Y
yuxi_5173944
23/12/03 a las 11:35
En respuesta a jahida_9586622

No sabría decirte,
sólo de pensar que mi novio me haya estado engañando durante 3 años me hace pensar que ni me ha respetado ni me ha querido, 3 años es mucho tiempo para darse cuenta de que lo que hacía lo estaba haciendo mal.

¿que edad tiene? puede que simplemente su inmadurez le haya llevado a hacerlo y que sea ahora cuando ha visto que lo vuestro es lo suficientemente serio como para vivir juntos y plantearse una vida en común cuando a aparecido su arrepentimiento.

¿perdonar? sólo si él se lo merece (tiene que demostrartelo) y si tú vas a ser capaz de volver a confiar en él. Si una de las dos cosas no se cumple, yo no lo perdonaría ni trataría de hacerlo. NO se puede vivir en la mentira dando oportunidades a quien no lo merece, ni vivir amargada por la inseguridad de su fidelidad.

besos

Necesito mas consejos porfavor
el tiene 32, osea que ya no es un niño, lo que ocurre qeu segun el , tuvo una relación anterior, en la que encontró a su novia en la cama con otro, y él me dice que desde entonces su vida y su interior ha cambiado. Estoy destrozada y no se que hacer, pues no para de llorar y pedirme perdon. llevamos 6 meses juntos viviendo, le he pedido que se vaya a casa de sus padres, y él ha aceptado!!!, pero creo qeu esto no va a acabat aquí, pues va a seguir intentándolo, como me quito del medio?, que hago?, tengo un dolor inmenso en mi corazón. me siento destrozada, pues creí tener la vida yá planteada. no se, necesito más consejos. Pero sinceramente creo que jamás voy a cofiar en él, y voy a ser una infeliz. En el fondo es bueno, lo se, pero me ha demostrado qeu es bastante vicioso en el tema de las mujeres y eso no es compatible con mi personalidad. Luego me paro a pensar, que cuantisimas mujeres están con su pareja sabiendo que les son infieles, verdaderamente se puede vivir con eso?, Y personalmente no he sentido celos, por que?, quizás es por que me consta que sólo le importo yó a pesar de todo?, ufff, estoy muy confundida. Debería creer en su cambio inminente.

Gracias por adelantado!!!

N
naoual_7864684
23/12/03 a las 12:49
En respuesta a yuxi_5173944

Necesito mas consejos porfavor
el tiene 32, osea que ya no es un niño, lo que ocurre qeu segun el , tuvo una relación anterior, en la que encontró a su novia en la cama con otro, y él me dice que desde entonces su vida y su interior ha cambiado. Estoy destrozada y no se que hacer, pues no para de llorar y pedirme perdon. llevamos 6 meses juntos viviendo, le he pedido que se vaya a casa de sus padres, y él ha aceptado!!!, pero creo qeu esto no va a acabat aquí, pues va a seguir intentándolo, como me quito del medio?, que hago?, tengo un dolor inmenso en mi corazón. me siento destrozada, pues creí tener la vida yá planteada. no se, necesito más consejos. Pero sinceramente creo que jamás voy a cofiar en él, y voy a ser una infeliz. En el fondo es bueno, lo se, pero me ha demostrado qeu es bastante vicioso en el tema de las mujeres y eso no es compatible con mi personalidad. Luego me paro a pensar, que cuantisimas mujeres están con su pareja sabiendo que les son infieles, verdaderamente se puede vivir con eso?, Y personalmente no he sentido celos, por que?, quizás es por que me consta que sólo le importo yó a pesar de todo?, ufff, estoy muy confundida. Debería creer en su cambio inminente.

Gracias por adelantado!!!

Me revuelve las tripas
lo que dice él: tuvo otra novia, le pilló en la cama con otro, y todo ha cambiado. Ale, y con eso lo arregla todo. A mi también me han dado muchos palos, y no por eso voy puteando a las parejas que pueda tener.
Si no lo sabe superar, que busque ayuda.

O
ouiam_9544194
23/12/03 a las 12:50

No tiene justificación alguna
que haya estado con otra. Eso primero, por muy mal que lo haya pasado con otra relación, en cada cosa nueva que se emprende en la vida hay que partir de cero, ¿no crees?
Creo que haces bien en mostrarte dura ahora, porque es el momento de ser así, ahora el mayor fallo sería ceder fácilmente..porque volvería a hacerte lo mismo sin vacilar.
Deja pasar un poco de tiempo y si ves que de verdad está luchando por lo vuestro, dále otra oprtunidad. Desde luego, su actitud deja bastante que desear...me da la impresión de que te mereces a alguien mejor..

Ánimo y besos

V 41

G
ghmalqui
23/12/03 a las 13:55

No hay prisa
He preferido no leer las respuestas del resto antes de contestarte para no dejarme influir en lo que pienso, así que si me repito, disculpa.
En mi opinión, quién debe decidir eres tú ya que nadie conocemos las circunstancias tan de cerca, así que no puedo aconsejarte en eso.
En lo que puedo aconsejarte es en la toma de decisiones, porque eso sí lo conozco.
Mi consejo es: tomate el tiempo que necesites para decidir. No te dejes presionar por nadie, ni por él, ni por tu familia, ni por tus miedos.
Tómate tiempo y piensa que cualquier decisión que tomes la puedes reconsiderar en cualquier momento que tú desees.
Siéntete libre de decidir, libre de verdad. Cuando estés más tranquila verás cosas que no veías, tanto buenas como malas.

L
louise_5658924
23/12/03 a las 15:50

Estaba claro...
que cosas raras hacía porque sino no tiene sentido que te mienta pa irse de juerga con sus amigotes. A mí, mi ex me puso los cuernos llevados juntos 9 meses, yo estaba de vacaciones y lo pasé fatal xq lo noté rarísimo mientras estuve fuera. Cuando llegué estaba como al principio, tan detallista, tan cariñosos (hacía tiempo le notaba distante) me gustaba que volviera a estar así, sentía que otra vez me quería pero yo sabía que había pasado algo, y sabía con quien, lo sabía todo, sólo necesitaba que algún valiente le delatase(la chica era la prima de un amigo suyo, la conocimos el mismo día los dos y ya aquella noche estuvo tonteando con ella, se dieron el teléfono y a mi no me dijo nada y le pillé un día antes de irme de vacaciones escribiéndose a escondidas con ella)pero nadie lo hacía. Así, dos meses de mentiras porque le dió tiempo a inventarse muchas historias ¿qué se pensaba, que soy tonta o qué?ya por fin alguien me comentó algo asique acudí directamente al primo de la desgraciada esa y me lo confesó... se habían acostado!!! se hundió el mundo y me enterro debajo de todo.
Me puse como una loca, muerta de rabia, de celos, de ira, de amor... aggg!!!y rebusqué en sus facturas y en todo lo que pillaba y cada vez que lo hacía era una punzada al corazón por una nueva mentira que slía a la luz. Me mentía sobre si mantenía algún tipom de relación con amigas suyas de las que yo ni conocia su existencia... ¿porqué me mentía?yo nunca le prohibí que se escribiera o hablara con sus amigas, cosa que él si hizo conmigo y mis amigos (era un celoso empedernido)luego me enteré de que al principio de estar juntos también se lió con otra chica en una discoteca. Bueno, pues ha esatdo todo un año llorandome y suplicandome, loco porque lo abandonaba, arrepentido ¡dice! siempre se arrepienten.. he vivido un año de mentiras y otro que ha sido un infierno porque me ha destrozado, que él viniera detrás como un cordero me hacía enfrentarme conmigo misma porque me planteaba el perdonarle y yo siempre he dicho que jamás perdonaría una infidelidad sean las circunstancias que sean. Conseguí dejarle definitivamente.. el amor que sentía por él ya no es ni odio es simple epugnancia. Le tengo cariño y le deso lo mejor pero como persona y conocido, como chico la tengo asco y él sigue detrás mía cuando quisiera podría volver con él y sé que jamás me dejaría pero mira... odio que me vacilen, odio que se rían de mi. Para mi, cambió todo lo que tenía conmigo por unos minutos de placer con una putilla que tenía novio y se estaba acostando con dos amigos suyos más... lo nuestro murió. Con esto te quiero decir que pasers de él. que hay alguien seguro que sabe valorarte y quererte como no ha sabido hacerlo él... ahora ha sido sincero si, pero que no te ciegue eso, ha sido sincero cuando le ha dado la gana pero mientras tanto no le ha importado como te ibas a sentir tu, ni el daño que te estaba haciendo.
Yp que tu lo alejaba de mi vida definitiva y totalmente 3 años de mentiras no son dignos ni de ser recordados ni de nostalgias... en cualquier momento lo puede volver a hacer. L primera vez es culpa suya, la segunda lo será tuya.
Espero que todo te vaya bien. perdona que me hay enrrollado tanto
Besos

J
jahida_9586622
23/12/03 a las 16:18

Hola de nuevo
Espero que hoy estés un poco mejor.

Después de leerte de nuevo, he de decirte que ya erais mayorcitos cuando os conocisteis y que su inmadurez... no tiene por donde cogerse. Yo tengo 27 años ahora y mi novio tiene 24 y creo que ambos somos conscientes de nuestro amor, de nuestros actos y de las consecuencias que pueden tener unos comprotamientos u otros, lo sabemos ahora y lo sabíamos cuando empezamos a salir hace 8 años.

El que haya tenido problemas con sus anteriores relaciones no justifica que te haya estado haciendo daño a tí.

El caso es que, repito, 3 años es mucho tiempo para no haberse dado cuenta de lo que estaba haciendo, lo habrá meditado mil veces, lo habrá cuestionado otras mil, pero la realidad es que lo ha seguido haciendo.

Como decía niebla yo sería incapáz de dejar que mi novio me tocara después de algo así, imaginarme que ha estado con otras mujeres no lo puedo soportar ¿creerle de nuevo? NO PODRÍA. Sobretodo porque en el fondo sabes que lo volverá a hacer, llevais 3 años de novios y desde el primer momento te mintió cuando se supone que está la máxima ilusión, la máxima pasión, el enamoramiento ... ¿que pasará dentro de 10 años o 15? No, no creo que de ayer a hoy cambie su forma de ser, de pensar y de actuar. Creo que él es así y tú necesitas otra cosa.

No te sientas mal por no darle otra oportunidad porque después de la primera infidelidad podría tenerla, quizá incluso después de una segunda y mucho arrepentimiento pero.. 3 años... es mucho tiempo.

Dices no haber sentido celos, es lo más lógico puesto que la indignación, el resentimiento y el asco lo han tapado por completo, no es porque sepas que en el fondo tu eres su amor. ¿su amor? pues si ser su amor significa tener que tragarse sus mentiras y sus infidelidades, prefiero no ser el amor de nadie ¿no lo ves así?.

De todas formas medita, tú tienes la respuesta, no te dejes influir por los demás, es tu decisión, no tengas prisa, puedes hacerle esperar todo el tiempo del mundo, no tengas miedo de decir que no si es lo que quieres. Si si por el contrario le das otra oportunidad intenta ser feliz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir