Foro / Pareja

Necesito consejo porfa ...

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 9:19
I
idriss_6095186
26/10/10 a las 4:57

Hola a tod@s, entre a este foro pq creo q quiza aqui me podrian ayudar mas..

Veran, acabo de terminar con mi pareja de 2 años y medio (hace unas horas), de una manera super civilizada, ambos estuvimos de acuerdo en los puntos planteados, nos deseamos suerte y despues de tomar el bus juntos, yo me baje en mi parada me di la vuelta y pude ver como ella se despedia de mi desde la ventana moviendo su manita (que pena !! ).

Cuando era pequeño era un niño muy profundo y si bien era trankilisimo, era positivo y feliz, hasta que a los 14 años supe que por una enfermedad de nacimiento no podria tener hijos nunca. Mis padres son separados, peleaban mucho y mi padre me insultaba y maltrataba, por lo que aprendi a ser independente desde chiquitito al mismo tiempo que tomaba nota para no repetir los errores de mis padres y ser "el mejor padre del mundo"... asi que no se imaginan la depresion en la que entre en cuanto supe de mi incapacidad.
Estuve guardandome mi tristreza hasta los 17 años en donde volvi a darme cuenta que la vida era hermosa, y retome mi vision positiva y constructiva de la vida, y ademas... me volvi muy fiestero, especialmente al entrar a la universidad!! A pesar de esto me mantuve virgen porq (creo yo) mi enfermedad me hacia sentir inseguro...
Lo de fiestero me duro apenas dos años, pues me di cuenta que no era lo mio (me aburria) y me sentia solo. Empeze a meditar, componer mas musica que antes y a confesarle al mundo (para la desgracia de mis amigos de parranda) que soy un fome a mucha honra, y soy feliz asi.

Entonces conoci a Sofia (nombre inventado), de dos años mayor que yo. Era la mas trankila de la clase y era la persona con quien desahogaba mis aventuras y desventuras de aquellos dias. Un dia sin mas la bese pq debo admitir que me gustaba :P y de ahi empezamos una relacion. Si bien no fue amor a primera vista, decidi darle una oportunidad ya que qria por primera vez a mis 21, intentar tener una relacion seria.

Disfrutamos mucho la compañia uno del otro, y al cabo de un tiempo, perdi mi virginidad con ella. Despues le conte lo de mi enfermedad y para mi sorpresa no le importo en absoluto, lo que me hizo sentir un poco idiota pq yo estaba llorando como nunca xD. Despues de otro tiempo le conte de otra!! (ya parece broma :P) enfermedad que tengo y de tratamiento permanente, y aun asi no le importo y de hecho siempre me recordaba de mis vacuna, etc. Los dos somos bien fomes xD, mas de estar hechados en la cama y no buenos para las fiestas, sin embargo aqui es donde la cosa empieza a diverger...

Ninguno de los dos es bueno para fiestas y eso, pero ella es considerablemente mas activa que yo, tiene una familia MUY grade que se reunen todos los dias en su casa... todos!! Ella es la menor y unica niña por lo que la tienen para los andados y es muy requerida. El problema esque yo no estoy acostumbrado a ese tipo de entorno ultrafamiliar, con asados constantes y mucha gente, me siento muy incomodo y fuera de lugar. Al empezar nuestra relacion intente amoldarme, pero despues descubri que uno de sus amigos con el que tiene mucha cercania y que es casi parte de su familia, su casi hermano, era su primer ex. No mentire, me puse mal, pero mas que celoso, porque siempre supe 100 por ciento de que ella me amaba a mi sobre todo, me sentia mal pues el tipo este es de los que botan a una por otra , tiene un humor ofensivo hacia la mujer y ademas lo usa con mi novia, y si bien ella se rie pq en su casa estan acostumbrados a el, a mi no me parecio chistoso, sin embargo lo acepte, porque quien era yo para desarmar un circulo social. Asi que si bien, hiba de vez en cuendo a su casa, nunca pude sentirme comodo alli, por lo mencionado enteriormente.

De ese modo, yo deje de juntarme con sus amigos, y ella con los mios y asi solamente nos veiamos los dos... lo cual de a poco me empezo a parecer negativo. Pero aun asi, seguimos juntos, felicies como siempre, pq ambos somos 100 por ciento adaptables, lo que es una bendicion y una maldicion. Sin embargo, hace unos meses me di cuenta de que nuestra relacion se basa en las actividades cotidianas nada mas, es decir, volvemos juntos del trabajo, vamos a comprar y a pasear juntos, nos reimos viendo series de TV, dormimos juntos, nos apoyamos, amamos y preocupamos del otro, pero... nunca hablamos, y esque a mi parecer, no tenemos temas en comun... yo nunca he tenido relaciones largas ni experiencias amorosas destacables, mientras ella ha tenido dos anteriormente, de 3 años cada una, y siempre conversa con sus amigos de esos temas, pero conmigo no tiene esa libertad , no nos gusta la misma musica ni actividades aparte de las actividades estandar de pareja que ya mencione...

La posibilidad de que yo pudiese tener hijos mas adelante es de un 5% si no menos, y eso solo con tratamientos carisimos, que como diseñador grafico en chile dudo que pueda costear. Por lo que me di cuenta que mi relacion debe basarse en una compenetracion maxima de ambos lados , de otro modo fallara, y esque conosco muchas parejas con el sindrome "Los Simpsons", en donde la pareja no tiene nada en comun parate de las actividades estandar y el vivir juntos, pero esto se compensa con la llegada de los hijos, que pasa a ser una actividad compartida importante en la relacion y por ende la solidifica (aunque aun asi no creo que sea recomendable argumentar una relacion en los hijos solamente, pero cada cual con cada quien...). Ese tipo de relacion no corre conmigo, y creo que la persona que me acompañe, debe amarme sinceramente, como ella lo hace, pero tambien debe compartir al menos uno de mis intereses xD (aparte de ser tranquila), y nos por complacerme, porque yo nunca intentaria convertir o cambiar el estilo de vida de alguien, sino porque es un interes propio.
Aparte de ser diseñador, no hago mucho, paseo a mi perro, me interesan mucho los temas paranormales vistos objetivamente, medito (a veces por horas xD), compongo musica, canto, vagabundeo (pasear indefinidamente) y cuando me aburro juego juegos de PC (que esperaban, no puedo ser perfecto, eso si, cuando estoy con mi pareja, nada de juegos, aunqe si ella jugase conmigo por interes propio, seria genial, pero es mucho pedir)...
Cuando ella llegaba a mi casa mientras yo hacia una de las cosas anteriores, ella me decia, hazlo trankilo, yo veo tele... pero como se supone que haga eso, si yo quiero estar con ella , de hecho, no puedo hacer mis cosas cuando tengo visistas, no me parece bien. Si conviviesemos yo querria hacer mis cosas de vez en cuando, pero no podria hacerlas dejandola a ella de lado, se que cada uno tiene su trabajo y sus amigos por qui y por alla, pero a llegar a la casa, uno tendria que ceder, para estar con el otro... es por eso que creo con mas fuerza que al menos deberiamos compartir un interes almenos, para asi al estar juntos realizar actividades en pareja de forma espontanea y disfrutar, de una manera quizas ñoña, la vida en pareja.....

Ayer le dije estas cosas, y como mencione al principio del post, hoy confirmamos todo, y nos despedimos. Como ella me habia mencionado antes y con razon, ninguno de los dos va a cambiar... y es verdad. Sin embargo no puedo dejar de sentir mucha pena, pues nunca hubo discusion alguna en nuestra relacion, ella me comprende como nadie, y es de las pocas personas que sabe de mi enfermedad y la acepta, al punto de proyectarse conmigo para formar una empresa de diseño y cosas asi. Creo que nadie me habia tratado tan bien antes, ni se havia preocupado de mi como ella, es una niña muy tierna (tiene 25 y yo 23, pero para mi siempre sera una niñita mañosa ), super activa, super fiel al igual que yo y trankila, ya no quedan muchas como ella, sin embargo las diferencias que subyacen tras todo ese amor son un obstaculo para la proyeccion dese mi punto de vista, y ademas el hecho de que no compartamos con las familias y amigos del otro, es algo que no esta nada bien desde mi punto de vista... y como no vivimos en una burbuja por mas que nos amemos, eso me hace sentir peor....

Nose que hacer, si bien termine con ella hace un rato, y tengo los ojos rojos en lagrimas, mi celular acaba de sonar, y es ella mandandome un zumbido...
Nose que sea lo mejor, pues a pesar de todas las diferencias, siento que pueda perder a la unica persona que me comprenda y acepte tal cual soy, ademas de a una hermosa persona...

Necesito consejo porfa

Y como segunda pregunta, y esque no puedo evitar aprovechar la oportunidad... creen que pueda encontrar a alguien que me ame y acepte con mi infertilidad?? Se que es importante para la mayoria de las mujeres, porque ellas valoran mucho la capacidad de proyectarse... y yo no puedo dar mas que amor y cariño

(disculpen por tanto texto y gracias por el espacio de todos modos)

Ver también

Z
zhou_8881080
26/10/10 a las 5:07

He de decirte
Que quien realmente te quiere, no le importará tu infertilidad....
Hay mil alternativas... Un abrazo

H
huda_5628795
26/10/10 a las 5:15

Respuestaa..
Weno por lo que pude leer me parece q tienen una relacion muy bonita, solo q poco activa x tu parte y q tiendes hacer lo mismo siempre, pienso que ambos deben de poner de su parte en empezar a salir con los amigos de los otros, quizas te sea incomodo al principio, pero debes comprenetrart no dejes q tus inseguridades (x el ex) te cohiban es mas trata de acercart y decirle tus opiniones nada pierdes.. ademas de que ambos deben hacer cosas diferentes si siempre ven tv juntos tal dia x q no salen a caminar a un lugar o planean un viaje a algun lado, no creo q debas de decirle adios a una relación en q los problemas son pequeños y puedes resolverlos ademas ella te entiende y x lo q veo te ama mucho... con respecto a lo de tu emfermedad, no t cohibas x eso siempre hay alguien q te puede querer con eso.. existe la adopción... entre otras cosas... suerte chico y piensa bn las cosas... nada pierdes con intentarrr...

Z
zhou_8881080
26/10/10 a las 5:21

No la dejes escapar!!!!
A ver... El hecho de compartir tan solo actividades cotidianas no es malo, yo creo que al final, todas las parejas acaban cayendo en lo mismo cuando viven juntos... Llegan a casa, se cuentan sus vivencias en ese dia y despues las cosas que van surgiendo.
No veas "Ver la tele" como algo negativo. Ver la tele juntos es un proyecto más de vuestra vida en común, "Hacer la cena" es otro proyecto más en conjunto... y no es simplemente eso, es algo tan bonito poder compartir eso con alguien. Alquien que te quiere, que te entiende y que lo sabe todo de ti!!! Miralo con otros ojos!!!!!! Os amais los dos, haced un esfuerzo por compartir con amigos de los dos... Sed empáticos... Pero no os separeis porque de verdad que no merece la pena.
El proyecto de tener hijos, sois muy jovenes. Esperad que hay mil alternativas distintas y un niño, venga d donde venga es una bendicion iguallmente. Lo vais a querer de cualquier forma...
No dejes que se te escape. Es la mujer de tu vida

E
eire_9928172
26/10/10 a las 9:19

Rsta.
Querido amigo: yo pienso que la relación que tienes, o tenias con esta niña, es muy linda, no hay muchos momentos feos, más que cosas normales, rutina etc... Eso como bien dicen aqui arriba pasa siempre, en todas las parejas, pero pienso que son demasiado jóvenes, y por ahi se ven muy seguido, y eso hace que caigan en eso.. Si por ejemplo veo que tienes igualmente más actividades, pero siempre es así? Te decia que por ejemplo tu haces TUS COSAS, mientras ella hace las DE ELLA, luego cuando se vean tendrán mucho de que hablar, además una pareja es PARTE de la vida NO TODA LA VIDA. Es importante y muy hermoso estar acompañados, pero también es importantes estar bien con uno mismo... Hacer las cosas que lo hagan felíz a uno, ocupandose de uno mismo, resolviendo quizás estos temas que refleja la relación.
También es verdad que el problema este que tiene de no poder tener hijos, es importante y entiendo que te sientas mal al respecto, pero si puedes y trabajas sobre ello, ya no lo hagas, no te sientas mal. Si no puedes por algo es, además hay tantas formas de tener un niño, inseminación, adopción... entre otras... Pero todavía eso no debe provocarte angustia alguna, ya que para eso, por lo visto antes tiene que resolver temas importantes de ti... Recuerda que para ocuparnos de otro, primero debemos ocuparnos de uno.
No pienses que nadie más te aceptará, ese es un pensamiento negativo que solo llama a lo negativo... sinceramente no sirve para nada.
Es todo mucho más simple: si la amas y ella te ama, pidele que regresen! (si estas a tiempo) Y si no regresan, bueno sigue siendo una pena, por lo que cuentas, parece una linda pareja, pero no olvides que eso no quiere decir que sea la única!!!
Por la forma de expresarte pareces una buena persona, asi que te deseo éxito en este asunto, ojalá lo puedas solucionar con madurez y cariño este asunto!!!
suerte!
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram