Foro / Pareja

Necesito consejo para tomar una decisión muy importante en mi vida.

Última respuesta: 7 de septiembre de 2003 a las 13:03
S
sigita_9925497
31/8/03 a las 15:39

Hola a todos/as.
Estoy pasando por un momento muy dificil en el que tengo que tomar una decisión muy importante para mi vida y me veo incapaz de hacerlo pues mi cabeza es un mar de dudas.
Vereis,llevo 5 años y medio de relación con mi novio....ël es una persona maravillosa y me quiere con toda su alma.Yo también le quiero muchisimo,Pero ultimamente las cosas no nos iban nada bien....las discusiones eran constantes..las malas caras...malas contestaciones....faltas de respeto por ambas partes.....
Los dos tenemos mucho genio y muchas veces lo hemos hablado...que tenemos que poner los dos de nuestra parte..pero la cosa va bien una semana y de nuevo se tuerce....
Yo ya no podía más con esta situación y le plantee dejarlo por un tiempo,tomarnos una distancia....
Al principio seguiamos viendonos,como amigos,ibamos al cine,a cenar...respetando las distancias..aunq al final siempre acababamos besandonos(hay muchos sentimientos).Yo veia la situación como algo pasajero...pensaba q con la distancia...viendonos como amigos,desde otra perspectiva...podriamos recuperar ciertas cosas q habiamos perdido(el dialogo,la comunicacion,la comprensión..).Pero desde hace unos dias no se que es lo que me está pasando:He empezado a salir más con mis amigas,por la noche..a moverme en el ambiente en el q me movia antes de estar con el..saliendo a bailar,a pasarlo bien,conociendo a gente y comprobando que puedo gustar a otros chicos....Y la verdad esq cada vez me estoy sintiendo más fuerte.
El está destrozado,me llama todos los dias llorando,pidiendome q volvamos,pero yo estoy tremendamente confundida,no se que me está pasando.
Nos queremos tanto,teniamos tantos planes de futuro,tantas ilusiones,hemos dado tanto el uno por el otro...pero yo soy muy joven(tengo 24 años)y me apetece disfrutar,que parece q llevo 10años de matrimonio!!!tantas discusiones,tanto mal rollo....
Necesito aclarar mis ideas....Yo le quiero muchisimo,pero a veces pienso q he tenido demasiada dependencia emocional de él,siempre hemos stado muy unidos(quizas demasiado)y hemos dependido mucho el uno del otro.Y pienso q quizas a vece se puede confuncir el ammor con la necesidad...en el siempre he tenido un apoyo en los momentos duros,ese apoyo incondicional,q no siempre se encuentra en los amigos.....Y pienso q él tiene aun mucha más dependencia de mi.Porque el vive aqui en Barcelona solo,pero no es de aqui,el es de Tenerife,y tiene alli a toda su familia
,amigos,a toda su gente...por eso pienso que quizas se ha agarrado mucho a mi,pq soy lo unico que tiene aqui,que quizas pueda confundir en parte el ammor con la necesidad,aunq el siempre me ha asegurado que no.
NO se q hacer....lo estoy pasando muy mal..pk yo sufro,pero tengo el apoyo de mis padre,hermanos,amigos..pero el está solo aqui y me duele mucho ver que tiene que pasar por esto él solo.
Me ha dicho que se va a volver a Tenerife si le dejo,que necesita una respuesta definitiva ya...pero yo no puedo darsela.porque no se que me está pasando....por un lado se que le quiero muchisimo,que quizas si pusieramos ambos de nuestra parte de verdad,podemos ser muy felices...el es la persona a la q mas he qrido en toda mi vida....pero por otro lado siento la necesidad de ser libre....de conocer a otros chicos,vivir otras experiencias..pero no quiero equivocarme.El me dice que estoy cegada,que ahora me siento fuerte,pq estoy volviendo a vivir mi vida de antes,de salir con las amigas,pasarlo bien,ver q puedo gustar a los chicos...pero q eso es algo efimero,q cuando pase un tiempo me sentiré vacia,y pienso que quizas tenga razón.
No se que hacer,no quiero equivocarme,no quiero perder al q siempre he tenido claro q era el hombre de mi vida.Pero...y si no lo es??comopuedo saber q es el hombre de mi vida si realmente es lo unico q he conocido?(antes de estar con el estuve con chicos.pero nunca un arelacion seria..esta es la unica q he tenido)por eso pienso q me puedo estar perdiendo muchas cosa..muchas experiencias,conocer a otras personas.soy muy joven,empece muy joven con el!!Pero tambien se que estando con el gano otras muchas cosas....
En estod dias he conocido a otros chicos..he comprobado q les gusto..he vuelto a sentir esa sensacion q hacia tanto tiempo que no tenia,de "tontear",las miraditas..el juego de la seduccion....la verdad q echaba de menos todas esas sensaciones q te hacen sentir viva,atractiva,q te suben la autoestima.....pero otro lado..Merece la pena tirar a la basura 5 años tan importantes de mi vida,y perder auna persona que realmente merece la pena y me ama con todo su corazon por volver a sentir todo eso???
ME VOY A VOLVER LOCA!!!!!si alguien ha pasado por una situación parecida agradecería mucho un consejo pk lo estoy pasando muy mal...no hago mas que llorar a todas horas..y no quiero seguir asi,tengo q tomar una decision
GRACIAS Y UN BESO:
Ana

Ver también

A
an0N_968350499z
31/8/03 a las 15:54

Oola!
no he tenido una situacion parecida todas las situaciones son distintas.asi que na te vy a dar mi punto de vista.

Primero te veo muy confusa no es confusa sino que tu misma te haces un mundo quizas mas facil,o crees que actuado asi llegaras a ser feliz pero no lo sabes .

YO creo que a los 24 años has vivido ya mucha vida para saber lo que de verdad quieres , bajo mi punto de vista podias tomarte un tiempo, pero en todas relaciones hay bajones , y subidones no quiere decir qe sea el fin de la relacion!!

ESo que dices que te gusta volver a sentir que los chicos sefjan en ti , es otra tapadera o es q no te era suficiente el cariño que te daba tu novio??para el seguramente q lo eres todo , pero para los dela discotecca solo eres una chica guapa que le atrae

Es verdad que el tiempo lo cura todo pero creeme si tu destino no es el, lo sabbras tard temprano pero no pienses en el futuro
sta clar q le necesitas par secar tus lagrimas

cuidate ya me contaras

S
sigita_9925497
31/8/03 a las 18:31
En respuesta a an0N_968350499z

Oola!
no he tenido una situacion parecida todas las situaciones son distintas.asi que na te vy a dar mi punto de vista.

Primero te veo muy confusa no es confusa sino que tu misma te haces un mundo quizas mas facil,o crees que actuado asi llegaras a ser feliz pero no lo sabes .

YO creo que a los 24 años has vivido ya mucha vida para saber lo que de verdad quieres , bajo mi punto de vista podias tomarte un tiempo, pero en todas relaciones hay bajones , y subidones no quiere decir qe sea el fin de la relacion!!

ESo que dices que te gusta volver a sentir que los chicos sefjan en ti , es otra tapadera o es q no te era suficiente el cariño que te daba tu novio??para el seguramente q lo eres todo , pero para los dela discotecca solo eres una chica guapa que le atrae

Es verdad que el tiempo lo cura todo pero creeme si tu destino no es el, lo sabbras tard temprano pero no pienses en el futuro
sta clar q le necesitas par secar tus lagrimas

cuidate ya me contaras

Hola trinity!
Hola trinity!antes q nada gracias por tu respuesta.
Se que todas las relaciones pasan por baches,pero en nuestro caso,el bache ya estaba durando demaiado...me sentia como si llevase 20 años casada!con tantas discusiones y tanto mal rollo...Por eso quizas ahora estoy buscando esas sensaciones de las q hablaba:el sentirme atracctiva de cara a otros chicos,el tonteo,y esas "cosquillitas en el estomago"q ya no siento con mi novio despues de 5 años.
Soy consciente de q tras años de relacion el "enamoramiento"se acaba..y se transforma en otros sentimientos q tambien pueden ser muy bonitos...pero a veces echo tanto de menos esas sensaciones del principio....
Eso q has dicho de q para él lo soy todo,y para los chicos de la discoteca solo soy una chicaq les puede atraer..mira,tienes toda la razon del mundo,y me has hecho pensar....
Se q no merece la pena tirar a la basura una relacion de 5 años...con tanto amor.tantas ilusiones...por volver a sentir esas sensaciones qecho de menos...Pero estoy tan qmada de tanta discusion,tantas malas caras...eso acaba con toda la ilusion q se pueda tener!
Ojala q me aclare pronto pq sta situacion es muy dificil...el me llama llorando constantemente y yo me siento fatal...me pongo a llorar tambien,no quiero hacerle sufrir!nada mas lejos de mi intención.Pero lo q tengo claro es q no quiero precipitarme:volver con el para q dentro de 15 dias estemos otra vez igual,por mucho q prometamos poner ambos de nuestra parte,las palabras se las lleva el viento,estoy harta de comprobarlo.
Bueno,ya te contare q tal.1 beso y gracias de nuevo

C
cintya_8681153
31/8/03 a las 19:40

¿estás segura...
... de que estás enamorada de él? ¿O quizás sea, como tú misma dices, dependencia emocional, o necesidad, o algo por el estilo?

Yo estoy pasando por una situación parecida con mi novio, con el que llevo casi dos años y medio (aunque estos últimos nueve meses han sido horribles), sólo que sin haber llegado a salir con mis amigas ni hacer nada especial que no hiciera con él. En mi caso ha sido la distancia (sólo un mes por el verano, y viéndonos de vez en cuando), y estoy hecha un lío también porque veo que hecho de menos determinadas cosas.

Tiene razón trinity cuando dice que los chicos de la discoteca sólo te ven como una chica guapa con la que ligar, pero... a lo mejor también tu novio te vio así cuando os conocísteis, no? Una chica guapa, con la que luego pudo mantener una relación. ¿Quién te dice que uno de esos chicos no pueda convertirse en el nuevo "hombre de tu vida", como ocurrió con tu novio? Por eso no te comas la cabeza, porque es eso lo que nos pasa siempre antes de empezar una relación, es decir, que nunca sabes lo que puede pasar.

Creo que tu novio está sinceramente enamorado de ti, y creo que a ti también te queda algo por ahí escondido. Tal vez sea amor, como te he dicho antes, o tal vez sólo sea cariño, o dependencia. Eso lo tienes que adivinar tú sola, y supongo que el tiempo será el que te facilite las cosas.

¿Por qué no pruebas a volver con él, pero cambiando las cosas? Es decir, volver con tu chico, ok, pero intentando dejar un día o un par de días por semana para que cada uno haga su vida independientemente del otro. Para que ambos podáis salir con vuestros amigos de marcha, tomar café, ir de compras... no sé, intentar no hacerlo todo juntos, relajar un poco la relación para... "airearla" (no se me ocurre otra palabra). Tal vez sea la solución, porque tendrías esa ilusión por salir con tus amigas, conocer gente, comprobar que sigues gustando a los chicos y pasarlo bien, pero al mismo tiempo tendrías a tu novio. Lo que necesitas, y lo que quieres. Y él, pues exactamente igual que tú.

Es la mejor solución que se me ocurre, seguir con la relación pero concediéndoos un espacio individual que os permita disfrutar de eso que ahora mismo tú te has dado cuenta que añorabas. Y si la relación sigue igual que antes, con tantos malos rollos, tantas discusiones y falta de respeto, tal vez sea el momento de dejarlo correr. Pero al menos no te quedarás con la duda, lo habrás intentado de todas las formas posibles, ¿no crees?

Espero haberte ayudado Nereyda. Mucha suerte, y ya nos contarás cómo ha ido.

Un besazo.

A
an0N_968350499z
31/8/03 a las 19:43
En respuesta a sigita_9925497

Hola trinity!
Hola trinity!antes q nada gracias por tu respuesta.
Se que todas las relaciones pasan por baches,pero en nuestro caso,el bache ya estaba durando demaiado...me sentia como si llevase 20 años casada!con tantas discusiones y tanto mal rollo...Por eso quizas ahora estoy buscando esas sensaciones de las q hablaba:el sentirme atracctiva de cara a otros chicos,el tonteo,y esas "cosquillitas en el estomago"q ya no siento con mi novio despues de 5 años.
Soy consciente de q tras años de relacion el "enamoramiento"se acaba..y se transforma en otros sentimientos q tambien pueden ser muy bonitos...pero a veces echo tanto de menos esas sensaciones del principio....
Eso q has dicho de q para él lo soy todo,y para los chicos de la discoteca solo soy una chicaq les puede atraer..mira,tienes toda la razon del mundo,y me has hecho pensar....
Se q no merece la pena tirar a la basura una relacion de 5 años...con tanto amor.tantas ilusiones...por volver a sentir esas sensaciones qecho de menos...Pero estoy tan qmada de tanta discusion,tantas malas caras...eso acaba con toda la ilusion q se pueda tener!
Ojala q me aclare pronto pq sta situacion es muy dificil...el me llama llorando constantemente y yo me siento fatal...me pongo a llorar tambien,no quiero hacerle sufrir!nada mas lejos de mi intención.Pero lo q tengo claro es q no quiero precipitarme:volver con el para q dentro de 15 dias estemos otra vez igual,por mucho q prometamos poner ambos de nuestra parte,las palabras se las lleva el viento,estoy harta de comprobarlo.
Bueno,ya te contare q tal.1 beso y gracias de nuevo

De dnada
e alegro q mis palabras te hayan echo reflexionar..


lo bueno es que si ledices que quieres un tiempo , esa sensacion si sigues queriendole volvera, pero lo malo de esto es que sea demasiado trde

no quiero qe te deprimas por esto solo te hag ver la realidad qe siempre es dura verla !!!

Bueno espero que todo vuelva a su cauce y que seais muy felices besos

S
sigita_9925497
31/8/03 a las 20:57
En respuesta a cintya_8681153

¿estás segura...
... de que estás enamorada de él? ¿O quizás sea, como tú misma dices, dependencia emocional, o necesidad, o algo por el estilo?

Yo estoy pasando por una situación parecida con mi novio, con el que llevo casi dos años y medio (aunque estos últimos nueve meses han sido horribles), sólo que sin haber llegado a salir con mis amigas ni hacer nada especial que no hiciera con él. En mi caso ha sido la distancia (sólo un mes por el verano, y viéndonos de vez en cuando), y estoy hecha un lío también porque veo que hecho de menos determinadas cosas.

Tiene razón trinity cuando dice que los chicos de la discoteca sólo te ven como una chica guapa con la que ligar, pero... a lo mejor también tu novio te vio así cuando os conocísteis, no? Una chica guapa, con la que luego pudo mantener una relación. ¿Quién te dice que uno de esos chicos no pueda convertirse en el nuevo "hombre de tu vida", como ocurrió con tu novio? Por eso no te comas la cabeza, porque es eso lo que nos pasa siempre antes de empezar una relación, es decir, que nunca sabes lo que puede pasar.

Creo que tu novio está sinceramente enamorado de ti, y creo que a ti también te queda algo por ahí escondido. Tal vez sea amor, como te he dicho antes, o tal vez sólo sea cariño, o dependencia. Eso lo tienes que adivinar tú sola, y supongo que el tiempo será el que te facilite las cosas.

¿Por qué no pruebas a volver con él, pero cambiando las cosas? Es decir, volver con tu chico, ok, pero intentando dejar un día o un par de días por semana para que cada uno haga su vida independientemente del otro. Para que ambos podáis salir con vuestros amigos de marcha, tomar café, ir de compras... no sé, intentar no hacerlo todo juntos, relajar un poco la relación para... "airearla" (no se me ocurre otra palabra). Tal vez sea la solución, porque tendrías esa ilusión por salir con tus amigas, conocer gente, comprobar que sigues gustando a los chicos y pasarlo bien, pero al mismo tiempo tendrías a tu novio. Lo que necesitas, y lo que quieres. Y él, pues exactamente igual que tú.

Es la mejor solución que se me ocurre, seguir con la relación pero concediéndoos un espacio individual que os permita disfrutar de eso que ahora mismo tú te has dado cuenta que añorabas. Y si la relación sigue igual que antes, con tantos malos rollos, tantas discusiones y falta de respeto, tal vez sea el momento de dejarlo correr. Pero al menos no te quedarás con la duda, lo habrás intentado de todas las formas posibles, ¿no crees?

Espero haberte ayudado Nereyda. Mucha suerte, y ya nos contarás cómo ha ido.

Un besazo.

Hola kendraxs!
Gracias a ti tambien por tu respuesta!!
Mira,tienes razon.Debo plantearme si estoy realmente enamorada de el o si lo que siento es cariño o dependencia...
Eso es lo más complicado...porque a veces me preguntoespues de 5 años de relacion...que es estar enamorada?por que soy consciente de q ya no se puede sentir lo mismo q al principio.
Como puedo distinguir el cariño o la dependencia de estar enamorada??

La solucion q me planteas..me ha hecho reflexionar!!no seria mala idea volver con el..intentarlo...pero sin tener q renunciar a ciertas cosas....quizas me habia obsesionado demasiado con que tenia q ser una cosa u otra.
No es q nosotros lo hicieramos todo juntos..a veces salimos solos.a veces en parejas,a veces yo salgo con mis amigas..pero el problema esq el aqui no tiene amistades...y se siente muy solo..por eso depende mucho de mi.
sabes q pasa que a veces pienso q el hecho de tener novio impide el q yo pueda salir y tontear con otros chicos...(q eso quieras q no,es una inyeccion de autoestima para cualquiera)..pq siento q stoy haciendo algo malo...
Me siento muy presionada pq el esta sufriendo mucho mas q yo..por el hecho de no tener aqui a la familia..ni a los amigos..y eso me hace sentir muy culpable!yo quiero tener tiempo para reflexionar,aclarar mis ideas..pero lo paso muy mal de saber q esta sufriendo y pasando por esto el solo!es dificil la verdad!
bueno,ya te contare.un beso y gracias,me has hecho ver las cosas desde otro punto de vista!

M
maaike_4934760
1/9/03 a las 9:58

Si que se lo que es
Yo estoy pasando por lo mismo, antes del verano decidimos darnos un tiempo, lo malo es que al cabo de 5 dias el me llamo llorando y yo por la pena y todo lo que haviamos pasado pues volvi con el. Y dspues de 15 dias me di cuenta de que no podia seguir, que necesitaba mas tiempo, y el segundo dejarlo por un tiempo fue peor. Ahora estamos en una fase de como amigos, yo no puedo volver con el pq m pasa como a ti, que necesito salir, divertirme, flirtear, yo tengo 24 y 5 de relacion, y me sentia casada, a veces casi encarcelada. Y no quiero volver con el ahora, pq no quiero estar con el y sentir q m priva de otras cosas. Ahora se que lo que necesito es estar por mi. Pensar en mi. Se que puede sonar egoista, pero llevo muchos años dedicandoselos a el. Luego, con el tiempo, pues espero saber combinar las dos cosas. Pero sin prisa, pq no quiero volver a precipitar las cosas y que acabemos sin poder ni vernos, pq le quiero.

S
sigita_9925497
1/9/03 a las 23:58
En respuesta a maaike_4934760

Si que se lo que es
Yo estoy pasando por lo mismo, antes del verano decidimos darnos un tiempo, lo malo es que al cabo de 5 dias el me llamo llorando y yo por la pena y todo lo que haviamos pasado pues volvi con el. Y dspues de 15 dias me di cuenta de que no podia seguir, que necesitaba mas tiempo, y el segundo dejarlo por un tiempo fue peor. Ahora estamos en una fase de como amigos, yo no puedo volver con el pq m pasa como a ti, que necesito salir, divertirme, flirtear, yo tengo 24 y 5 de relacion, y me sentia casada, a veces casi encarcelada. Y no quiero volver con el ahora, pq no quiero estar con el y sentir q m priva de otras cosas. Ahora se que lo que necesito es estar por mi. Pensar en mi. Se que puede sonar egoista, pero llevo muchos años dedicandoselos a el. Luego, con el tiempo, pues espero saber combinar las dos cosas. Pero sin prisa, pq no quiero volver a precipitar las cosas y que acabemos sin poder ni vernos, pq le quiero.

Hola maria
Hola Maria,K tal?Me alegra encontrar a alguien que este pasando por mi situación.Si te apetece que hablemos dejame tu e-mail ok?
Hoy he kdado con el y hemos estado muy bien,hemos acabado besandonos,con muchisimo sentimiento,le quiero muchisimo..demasiado!!!pero tengo tantas dudas en esta cabeza loca!
Bueno,lo dicho,espero q hablemos.
1beso

A
arleny_6752217
2/9/03 a las :21

Yo pasé por lo mismo...
Hola Ana,

A mi me pasó algo parecido con mi novio con el que llevaba 6 años. Al final le dejé, decidí disfrutar la vida, salir con amigas, tontear con unos y con otros... Al poco tiempo me di cuenta de que le quería y que ninguna amiga ni ningún rollo de una noche podía sustuirle. Menos mal que él seguía enamorado de mi y me perdonó, pero de verdad que luego todo eso te deja vacía, aunque pienses que es lo que necesitas en ese momento a la larga te das cuenta y te digo la verdad, daros un tiempo como pareja pero no le dejes porque te arrepentirás, piensa que es una crisis pasajera, pero en el fondo os queréis... piénsalo.

Un beso y suerte!!!

M
maaike_4934760
2/9/03 a las 1:18
En respuesta a sigita_9925497

Hola maria
Hola Maria,K tal?Me alegra encontrar a alguien que este pasando por mi situación.Si te apetece que hablemos dejame tu e-mail ok?
Hoy he kdado con el y hemos estado muy bien,hemos acabado besandonos,con muchisimo sentimiento,le quiero muchisimo..demasiado!!!pero tengo tantas dudas en esta cabeza loca!
Bueno,lo dicho,espero q hablemos.
1beso

Hola!
mi correo es 25maria@enfemenino.com
Escibeme cuando kieras, si tardo un poco es pq estoy estresada! pero tranquila q me lo leere!
sta pronto!

A
an0N_648882899z
2/9/03 a las 14:46

Hola nereyda
hoLA, ¿Qué tal lo llevas?
espero que estés un poco más tranquila.
Mi opinión desde fuera, con respecto a tu relación, es que creo que estás un poco cansada de él, que ha llegado un momento en vuestra relación en que la monotonía se ha apoderado de ella, tu has evolucionado y él se ha estancado. Y tu te hás dado cuenta de que realmente necesitas seguir viviendo otras experiencias, tu cuerpo, tu mente y tu autoestima te lo están pidiendo a gritos. Pero claro por otra parte te sientes culpable, y a veces equivocas sentimientos como lo son la necesidad, el pasado que os unió,la amistad... sus palabras te confunden,etc...
Yo pienso que lo que más necesitas en estos momentos es alejarte de él un poco, pero en serio, no como antes que os seguiais viendo, sino hablar con el a pesar del coste y su ceguera, y decirle que sólo podrás tomar una verdader decisión cuando no os veais durante un tiempo. Pero ni llamaros ni nada. Dile que tampoco necesitas de tantísimo tiempo, que con un par de meses tienes (para que él no se agobie). Y yo te digo que simplemente estando un par de meses sin saber nada de él, te darás realmente cuenta de lo que sientes y de si realmente es el hombre de tu vida (que yo creo que no) pero claro también hablo sin saber mucho.
Bueno, mucha suerte.

D
divina_7272240
2/9/03 a las 15:51

Hola
No soy la más indicada para darte consejo porque yo estoy en una situación similar. Yo aún no he tomado ninguna decisión, aún sigo con él esperando a decidirme.

No estoy de acuerdo en que una vez pasado un tiempo te sientas vacía. Eso es si la persona considera que el estado ideal de uno es estar emparejado. Pero no tiene que ser tu caso, ¿o sí?

Tú has dicho que necesitas aclarar tus ideas. Por tanto, no hagas caso de sus presiones. Tómate tu tiempo. No te precipites por temor a perderle, porque el miedo te frena a tomar la decisión adecuada.

Saludos

S
sigita_9925497
2/9/03 a las 18:34
En respuesta a divina_7272240

Hola
No soy la más indicada para darte consejo porque yo estoy en una situación similar. Yo aún no he tomado ninguna decisión, aún sigo con él esperando a decidirme.

No estoy de acuerdo en que una vez pasado un tiempo te sientas vacía. Eso es si la persona considera que el estado ideal de uno es estar emparejado. Pero no tiene que ser tu caso, ¿o sí?

Tú has dicho que necesitas aclarar tus ideas. Por tanto, no hagas caso de sus presiones. Tómate tu tiempo. No te precipites por temor a perderle, porque el miedo te frena a tomar la decisión adecuada.

Saludos

Hola ariadne.
Cuando el me dice que con el tiempo me sentiré vacía se refiere a que ahora puedo sentirme muy bien al volver a mi "vida anterior"(salir con las amigas,el filtreo con otros chicos..)pero q cuando pase un tiempo y todo eso deje de ser "novedad"..para convertirse en "rutina"....sentiré q todo eso no me llena como creo...y pienso q en parte puede tener razon,quizas ahora mismo este un poco cegada por la "novedad"...
Está claro q no quiero precipitarme en ningun sentido.No quiero volver con él para q dentro de 25 dis todo vuelva a ser igual..pero tampoco quiero dejarlo definitivamente para dentro de unos meses darme cuenta de que he perdido al hombre de mi vida...pq si algo tengo claro es que le quiero muchisimo,y que tiene muchas de las cosas q yo busco en un hombre.Lo malo es que mientras yo me aclaro...el sufre...y pienso q quizas este siendo un poco egoista,no lo se!
Buno,muchas gracias por darme tu opinion.besos.

S
sigita_9925497
2/9/03 a las 18:43
En respuesta a an0N_648882899z

Hola nereyda
hoLA, ¿Qué tal lo llevas?
espero que estés un poco más tranquila.
Mi opinión desde fuera, con respecto a tu relación, es que creo que estás un poco cansada de él, que ha llegado un momento en vuestra relación en que la monotonía se ha apoderado de ella, tu has evolucionado y él se ha estancado. Y tu te hás dado cuenta de que realmente necesitas seguir viviendo otras experiencias, tu cuerpo, tu mente y tu autoestima te lo están pidiendo a gritos. Pero claro por otra parte te sientes culpable, y a veces equivocas sentimientos como lo son la necesidad, el pasado que os unió,la amistad... sus palabras te confunden,etc...
Yo pienso que lo que más necesitas en estos momentos es alejarte de él un poco, pero en serio, no como antes que os seguiais viendo, sino hablar con el a pesar del coste y su ceguera, y decirle que sólo podrás tomar una verdader decisión cuando no os veais durante un tiempo. Pero ni llamaros ni nada. Dile que tampoco necesitas de tantísimo tiempo, que con un par de meses tienes (para que él no se agobie). Y yo te digo que simplemente estando un par de meses sin saber nada de él, te darás realmente cuenta de lo que sientes y de si realmente es el hombre de tu vida (que yo creo que no) pero claro también hablo sin saber mucho.
Bueno, mucha suerte.

Hola africasiempre
Sabes q pasa?que luego cuando paso una semana sin ningun tipo de contacto con el,ya le echo de menos,necesito de su cariño,de sus besos,oir su voz,hablar con el...Es una puñetera contradiccion!!Ni yo misma me entiendo!!Mira,ayer estuve con él,estuvimos hablando durante dos horas y me sentía tan agusto a su lado...Acabamos besandonos y mientras le besaba me daba cuenta de q yo no lo estaba sintiendo como un beso de "cariño"sino como un beso de verdadero amor(no se si me explico),fue un beso pasional,no un beso de simple cariño.
Por eso mi cabeza se llena cada vez más de dudas...pq por una parte le quiero tanto...le amo tanto...pienso en un futuro con él,en vivir juntos por ejemplo,y me ilusona mucho!pero por otro lado me da pánico q no seamos capaces de convivir,que las discusiones puedan con nosotros y llegue un día q no nos soportemos!
Tambien a vces siento q me apetecería conocer otros chicos,vivir otras experiencias..pero claro en esta vida no se puede tener todo,y a veces me siento como una niña egoista que lo quiere todo(por un lado quiero esto,pero por otro quiero aquello..)y no me gusta nada sentirme asi!!!

S
sigita_9925497
2/9/03 a las 20:04

Hola diorissima
Gracias por responder.
Respecto a lo que dices de que te parece una contradicción q primero diga q el es maravilloso,y luego diga q todo eran gritos,malas caras..te explico:
Realmente el es maravilloso,siempre me ha tratado muy muy bien,y eso q yo no soy muy facilita de llevar(soy muy impulsiva y a veces tengo unos arranques que no hay quien los aguante).Cuando hablo de "falta de respeto"no me refiero a insultos,ni mucho menos a algo fisico!!ni mucho menos!!me refiero a gritos,malas contestaciones,criticas..por ambas partes,y si soy honesta,más por mi parte.El siempre ha sido mas tranquilo y racional que yo..pero ultimamnte estaba mucho mas impulsivo y...saltaban chispas!!Se han generado situaciones muy tensas y los dos soltabamos sapos por la boca(y a los 10 minutos nos arrepentiamos de las cosas q nos habiamos dicho).
Y mira el nunca me culpa a mi de que el esté aqui solo,nunca lo utiliza para hacerme chantaje emocional,soy yo la que me como mucho la cabeza pensando en lo mal q lo esta pasando y que está solo.
Tienes razón en que no debe presionarme...pero se q en el fondo lo hace pq el unico motivo de q el esté aqui soy yo...y el necesita saber q va a pasar con nosotros para saber q hacer con su vida(si dejar o no el piso de aqui...que hacer con el trabajo,estudios..aunq el motivo principal es q me quiere demasiado,lo se de sobra).
Esq es una puñetera contradiccion...nos qremos tanto!pero a veces parece q no nos soportamos.
Tambien tienes razon en q a veces se confunde la dependencia emocional con el amor..Yo reconozco q en cierto modo puedo tener una dependencia emocional hacia el..pero por otro lado siento ilusion por compartir mi vida con el,me ilusionan los proyectos q teniamos en común...y creo q loq siento por el no es solo cariño o dependencia..sino tambien AMOR,amor de pareja,pasional..Aunq a vecs me pregunto que es estar enamorado,despues de 5 años de relacion???
El me ha dicho q va a respetar el tiempo q necesite..por mucho q le duela,pero q tras ese tiempo,si decido continuar con la relacion..q me propone q "suavicemos" un poco la relacion,es decir,q no dependamos tanto el uno del otro,q nos demos mas espacio,q reservemos mas tiempo a nuestras amistades,,,etc,poq quizas hemos llegado a esta situación pq en los ultimos meses hemos estado demasiado"apegados"
En fin...q estareis pensando q no hay quien me entienda!en realidad ni yo misma me entiendo.Soy un mar de contradicciones!

S
sigita_9925497
2/9/03 a las 22:21

Hola deirdre
En primer lugar,creo q en ningun momento he "presumido" de madurez,aunq sí me considero una persona madura.O esq es incompatible ser maduro y pasar un momento de dudas en tu vida?
Si piensas q estoy metiendo la pata,lo respeto,pq probablemente sea asi...pero no creo q tengas ningun derecho a calificar mi problema como "tonteria juvenil"...sin conocerme ni a mi ni mis circunstancias.
Un saudo

D
divina_7272240
2/9/03 a las 23:04
En respuesta a sigita_9925497

Hola ariadne.
Cuando el me dice que con el tiempo me sentiré vacía se refiere a que ahora puedo sentirme muy bien al volver a mi "vida anterior"(salir con las amigas,el filtreo con otros chicos..)pero q cuando pase un tiempo y todo eso deje de ser "novedad"..para convertirse en "rutina"....sentiré q todo eso no me llena como creo...y pienso q en parte puede tener razon,quizas ahora mismo este un poco cegada por la "novedad"...
Está claro q no quiero precipitarme en ningun sentido.No quiero volver con él para q dentro de 25 dis todo vuelva a ser igual..pero tampoco quiero dejarlo definitivamente para dentro de unos meses darme cuenta de que he perdido al hombre de mi vida...pq si algo tengo claro es que le quiero muchisimo,y que tiene muchas de las cosas q yo busco en un hombre.Lo malo es que mientras yo me aclaro...el sufre...y pienso q quizas este siendo un poco egoista,no lo se!
Buno,muchas gracias por darme tu opinion.besos.

Hola
Yo si decidiera dejarle, lo haría con todas las consecuencias. No le mantendría cerca por si luego me arrepiento. Considero que en ese sentido sí estás siendo egoísta.

Si existe realmente ese amor hacia él, déjale a él también libre para que pueda disfrutar de lo que tú también disfrutas. Porque dándole una de cal y otra de arena va a sufrir muchísimo. Tú ya estás viviendo lo que deseabas, deja que él también lo haga. O al menos déjale libre y que no se haga ilusiones contigo, porque también puede pasar que una vez pasado un tiempo tú decidas no volver con él definitivamente.

Saludos y suerte

A
an0N_648882899z
3/9/03 a las 11:30

Hola de nuevo nereyda
He vuelto a leer el mensaje con el que me respondiste, y si te digo la verdad yo no te veo egoista en absoluto. Creo que lo que te pasa es bastante comprensible.
Y además, ahora que te leo me doy cuenta que lo que realmente sientes por ese chico es amor, pero que hay mucha rutina ¡La rutina mata hasta a las mejores parejas amiga! así es.
Y además creo que alguna de tus reacciones con respecto a él, se debe a que le ves muy seguro. Si no le vieras tan seguro no reaccionarias igual, te lo digo yo.
Y para nada creo que tu reacción sea algo infantil, pues infantil seria no dudar nunca y creer en todo momento que estamos en posesión de la verdad y vamos por el buen camino.
CUando dudar es de sabios, y puede que esto os sirva para replantearos la relación de otra manera.
Pues podeis estar juntos pero no de la misma forma, ¿por qué no cambiar eso? Quizá vivas una relación muy absorvente, y tengas que dedicarte a él en cuerpo y alma. PUES ESO no es, tu tienes que tener tu propio espacio, tus amigas y él lo suyos, y si le cuesta echárselos que espabile maja¡
Que es que eso da mucha vida en una relación, yo si no quedara de vez en cuando con mis amigos, me ahogaría con mi novio. SI ES QUE TIA, LLEVAS 10 años con él ¿que quieres mujer? cómo no te va a apetecer tener más libertad con lo joven que eres? si es que es completamente comprensible¡
No entiendo por qué a la gente le extraña tu reacción.
Mi consejo es que como ya te dije antes, estés un mes sin verle, pero antes habla con él, díselo dile que necesitais darle un giro a la relación de 360 grados. Eso no quiere decir que en algún momento os llameis (para no perder de todo el contacto) pero poquísimo.
En serio, creo que el problema no es que necesites experimentar con otros chicos, sino que vuestra relación debe cambiar de rumbo, tener más libertad, más relaciones sociales, salir con vuestros amigos, tener momentos de soledad, no aferrarse y agarrarse a una única persona.
Tú con los 10 años que llevas con él quiza lo que necesites es sentirte también atractiva, que gustas a otros chicos, que tendrías oportunidades... Pero quizá si en vez de intimar con ellos simplemnte flirtearas con eso te valdría (no quiero decir que siempre lo hagas) pero quizá si sea bueno para tu autoestima hacerlo durante un periodo corto de tiempo para saber lo que se siente. Pero mi consejo es que no te enrrolles con niguno o puedes acabar perdiéndote en serio.
Por lo demás, sigo en mis trece, VIVIR LA RELACIÓN DE OTRA MANERA, hacer cosas nuevas y oblígale a que se heche amigos, ese es el quid de la cuestión, las relaciones personales enrriquecen al ser humano, uno no se puede aferrar a una persona sólo, llevamos mucho amor dentro y lo podermos compartir con nuestros amigos, con la familia, con los compañeros... ¡ES LEY DE VIDA¡
Que viaje de vez en cuando y vea a su familia contre¡que se relacione con la gente, y no olvides que tú estás en tu total libertad de hacerlo.
SUERTE AMIGA, YA VERÁS COMO LA COSA NO ES TAN COMPLICADA MUJER
UN LIBRo a leer que puede que te ayude en estos momentos de tu vida: EL ALQUIMISTA de Paulo Cohelo
CUIDATE

S
sigita_9925497
3/9/03 a las 19:51
En respuesta a an0N_648882899z

Hola de nuevo nereyda
He vuelto a leer el mensaje con el que me respondiste, y si te digo la verdad yo no te veo egoista en absoluto. Creo que lo que te pasa es bastante comprensible.
Y además, ahora que te leo me doy cuenta que lo que realmente sientes por ese chico es amor, pero que hay mucha rutina ¡La rutina mata hasta a las mejores parejas amiga! así es.
Y además creo que alguna de tus reacciones con respecto a él, se debe a que le ves muy seguro. Si no le vieras tan seguro no reaccionarias igual, te lo digo yo.
Y para nada creo que tu reacción sea algo infantil, pues infantil seria no dudar nunca y creer en todo momento que estamos en posesión de la verdad y vamos por el buen camino.
CUando dudar es de sabios, y puede que esto os sirva para replantearos la relación de otra manera.
Pues podeis estar juntos pero no de la misma forma, ¿por qué no cambiar eso? Quizá vivas una relación muy absorvente, y tengas que dedicarte a él en cuerpo y alma. PUES ESO no es, tu tienes que tener tu propio espacio, tus amigas y él lo suyos, y si le cuesta echárselos que espabile maja¡
Que es que eso da mucha vida en una relación, yo si no quedara de vez en cuando con mis amigos, me ahogaría con mi novio. SI ES QUE TIA, LLEVAS 10 años con él ¿que quieres mujer? cómo no te va a apetecer tener más libertad con lo joven que eres? si es que es completamente comprensible¡
No entiendo por qué a la gente le extraña tu reacción.
Mi consejo es que como ya te dije antes, estés un mes sin verle, pero antes habla con él, díselo dile que necesitais darle un giro a la relación de 360 grados. Eso no quiere decir que en algún momento os llameis (para no perder de todo el contacto) pero poquísimo.
En serio, creo que el problema no es que necesites experimentar con otros chicos, sino que vuestra relación debe cambiar de rumbo, tener más libertad, más relaciones sociales, salir con vuestros amigos, tener momentos de soledad, no aferrarse y agarrarse a una única persona.
Tú con los 10 años que llevas con él quiza lo que necesites es sentirte también atractiva, que gustas a otros chicos, que tendrías oportunidades... Pero quizá si en vez de intimar con ellos simplemnte flirtearas con eso te valdría (no quiero decir que siempre lo hagas) pero quizá si sea bueno para tu autoestima hacerlo durante un periodo corto de tiempo para saber lo que se siente. Pero mi consejo es que no te enrrolles con niguno o puedes acabar perdiéndote en serio.
Por lo demás, sigo en mis trece, VIVIR LA RELACIÓN DE OTRA MANERA, hacer cosas nuevas y oblígale a que se heche amigos, ese es el quid de la cuestión, las relaciones personales enrriquecen al ser humano, uno no se puede aferrar a una persona sólo, llevamos mucho amor dentro y lo podermos compartir con nuestros amigos, con la familia, con los compañeros... ¡ES LEY DE VIDA¡
Que viaje de vez en cuando y vea a su familia contre¡que se relacione con la gente, y no olvides que tú estás en tu total libertad de hacerlo.
SUERTE AMIGA, YA VERÁS COMO LA COSA NO ES TAN COMPLICADA MUJER
UN LIBRo a leer que puede que te ayude en estos momentos de tu vida: EL ALQUIMISTA de Paulo Cohelo
CUIDATE

Hola de nuevo africasiempre!!
Gracias por tus consejos y realmente me alegra que me comprendas,pq en estos ultimos dias me estaba sintiendo muy egoista y mal conmigo misma.
Antes de q se me olvide,decirte que no llevo 10 años con el,sino 5!
Tienes mucha razón con lo de la rutina,es uno de los peores enemigos de una relación.Aunque en realidad nuestra relación tampoco se basaba en estar siempre juntos,a veces salimos solos,otras veces los dos con mas gente...y otras yo me voy con mis amigas(no demasiadas veces,pero si lo hago)a el nunca le ha parecido mal que yo salga con misa amigas,al contrario!en ocasiones es el quien me anima a que lo haga.Pero como ya he comentado en otros mensajes,a mi me duele pensar q yo salgo a pasarlo bien,y él se queda en casa.Verás no es que el sea una persona introvertida o rara...o que no se esfuerce por hacer amistades...lo que pasa esq a sus verdaderos amigos los tiene el tenerife...y aqui..cuando yo le conoci si tenía su grupo de amigos,pero cuando empezó la relación conmigo se fue distanciando de ellos,pq llevaban un tipo de vida muy diferente,ya sabes,salir de noche,ligar con cuantas mas tias mejor,beberEl me ha propuesto,mas ligar,mas beber....y bueno,el caso esq ese no era el estilo de vida q el queria y se distancio de ellos hasta perder el contacto.
Y ahora,no tiene muchas amistades.
Ahora mismo la situación está en un punto muerto...nos vemos de vez en cuando...pero al mismo tiempo estamos respetando una distancia....es decir,no hablamos tanto como antes..nos vemos poco.Esq el no saber nada de el durante un mes..la incomunicación total me resultaría muy dura.El otro día acabamos incluso acostandonos....yo estaba un poco reacia..le dije que no queria que pensara que estaba jugando con el..y él me dijo q no me preocupase..q a los 2 nos apetecia y el no iba apensar que por eso cambiasen las cosas.
Ahora mismo...todo mi afán es lograr saber si lo que siento por el es amor,si estoy verdaderamente enamorada,o si lo q siento es simple cariño y dependencia emocional...o si hay un poco de todo.
Realmente me gustaría saber como ditinguir el cariño,la dependencia de emocional,del amor,de estar enamorado.
Con respecto a lo que has dicho de que algunas de las recciones que tengo hacia él pueden deberse a que le veo muy seguro,mira,creo que has dado en el clavo,tienes toda la razon del mundo...quizas si mañana me llamase y me dijese que se ha cansado de luchar por mi..y que ahora es el quien quiere dejarlo....la cosa cambiaria!!!si,probablemente la cosa cambiaria mucho.Pero yo no pretendo jugar con él,ni mucho menos!!nada más lejos de mi intención.
Bueno guapa,tendré en cuenta lo del libro que me has recomendado.
un beso y gracias

S
sigita_9925497
3/9/03 a las 19:54
En respuesta a sigita_9925497

Hola de nuevo africasiempre!!
Gracias por tus consejos y realmente me alegra que me comprendas,pq en estos ultimos dias me estaba sintiendo muy egoista y mal conmigo misma.
Antes de q se me olvide,decirte que no llevo 10 años con el,sino 5!
Tienes mucha razón con lo de la rutina,es uno de los peores enemigos de una relación.Aunque en realidad nuestra relación tampoco se basaba en estar siempre juntos,a veces salimos solos,otras veces los dos con mas gente...y otras yo me voy con mis amigas(no demasiadas veces,pero si lo hago)a el nunca le ha parecido mal que yo salga con misa amigas,al contrario!en ocasiones es el quien me anima a que lo haga.Pero como ya he comentado en otros mensajes,a mi me duele pensar q yo salgo a pasarlo bien,y él se queda en casa.Verás no es que el sea una persona introvertida o rara...o que no se esfuerce por hacer amistades...lo que pasa esq a sus verdaderos amigos los tiene el tenerife...y aqui..cuando yo le conoci si tenía su grupo de amigos,pero cuando empezó la relación conmigo se fue distanciando de ellos,pq llevaban un tipo de vida muy diferente,ya sabes,salir de noche,ligar con cuantas mas tias mejor,beberEl me ha propuesto,mas ligar,mas beber....y bueno,el caso esq ese no era el estilo de vida q el queria y se distancio de ellos hasta perder el contacto.
Y ahora,no tiene muchas amistades.
Ahora mismo la situación está en un punto muerto...nos vemos de vez en cuando...pero al mismo tiempo estamos respetando una distancia....es decir,no hablamos tanto como antes..nos vemos poco.Esq el no saber nada de el durante un mes..la incomunicación total me resultaría muy dura.El otro día acabamos incluso acostandonos....yo estaba un poco reacia..le dije que no queria que pensara que estaba jugando con el..y él me dijo q no me preocupase..q a los 2 nos apetecia y el no iba apensar que por eso cambiasen las cosas.
Ahora mismo...todo mi afán es lograr saber si lo que siento por el es amor,si estoy verdaderamente enamorada,o si lo q siento es simple cariño y dependencia emocional...o si hay un poco de todo.
Realmente me gustaría saber como ditinguir el cariño,la dependencia de emocional,del amor,de estar enamorado.
Con respecto a lo que has dicho de que algunas de las recciones que tengo hacia él pueden deberse a que le veo muy seguro,mira,creo que has dado en el clavo,tienes toda la razon del mundo...quizas si mañana me llamase y me dijese que se ha cansado de luchar por mi..y que ahora es el quien quiere dejarlo....la cosa cambiaria!!!si,probablemente la cosa cambiaria mucho.Pero yo no pretendo jugar con él,ni mucho menos!!nada más lejos de mi intención.
Bueno guapa,tendré en cuenta lo del libro que me has recomendado.
un beso y gracias

En el mensaje antterior...
En el mensaje anterior me he comido una linea,y parece que he puesto que el me ha propuesto mas ligar,mas beber....pero no es eso!!!me he comido un renglón!

A
an0N_877491499z
3/9/03 a las 20:36
En respuesta a an0N_968350499z

Oola!
no he tenido una situacion parecida todas las situaciones son distintas.asi que na te vy a dar mi punto de vista.

Primero te veo muy confusa no es confusa sino que tu misma te haces un mundo quizas mas facil,o crees que actuado asi llegaras a ser feliz pero no lo sabes .

YO creo que a los 24 años has vivido ya mucha vida para saber lo que de verdad quieres , bajo mi punto de vista podias tomarte un tiempo, pero en todas relaciones hay bajones , y subidones no quiere decir qe sea el fin de la relacion!!

ESo que dices que te gusta volver a sentir que los chicos sefjan en ti , es otra tapadera o es q no te era suficiente el cariño que te daba tu novio??para el seguramente q lo eres todo , pero para los dela discotecca solo eres una chica guapa que le atrae

Es verdad que el tiempo lo cura todo pero creeme si tu destino no es el, lo sabbras tard temprano pero no pienses en el futuro
sta clar q le necesitas par secar tus lagrimas

cuidate ya me contaras

Me siento totalmente identificada con vosotras pero...
Os he leido a todas y... jamás pensé q habría tantas chicas en mi misma situacion o al menos parecida... Tengo 20 añitos y en octubre haré con mi novio 5 años, toooda una vida con él. Para resumir me ocurre absolutamente todo lo q os pasa a vosotras, sobre todo me siento muy identificada con nereyda, en esas dudas q tiene.. ahora si, ahora no, le kiero? es cariño? tb lo he dejado muchas veces con el, porq volviendo a lo de antes, se q el jamas me dejaria, pero siempre hemos vuelto. Luego me keda la duda de q a lo mejor nunca nos dimos el tiempo suficiente para comprobar nada... lo dejabamos y a los 4 dias estabamos enrollandonos, o llamandonos, y al mes volviendo otra vez... Mi problema es el empezar de cero, esto puede sonar egoista, pero yo no tengo problemas de relacion, al contrario, soy bastante extrovertida pero muchas veces pienso q al tener novio no dedico el tiempo suficiente a otras personas porq yo ya se q a él le tengo, es algo complikado. Ultimamente pienso en dejar esto mas q nunca... pero no tengo a nadie, todas mis amigas tienen novio, y yo lo deje todo por el... no porq me lo pidiera, el muchas veces casi me obliga a salir sola por ahi... pero ya veis, las chicas somos un poco tontas. Ahora kiero centrarme un poco en mi. Lo veo todo tan dificil... al no tener a nadie siempre vuelvo con el porq, claro, es inevitable el echarle de menos. No se q hacer... un besito a todas y gracias por leerme.

A
an0N_877491499z
3/9/03 a las 20:41
En respuesta a an0N_968350499z

Oola!
no he tenido una situacion parecida todas las situaciones son distintas.asi que na te vy a dar mi punto de vista.

Primero te veo muy confusa no es confusa sino que tu misma te haces un mundo quizas mas facil,o crees que actuado asi llegaras a ser feliz pero no lo sabes .

YO creo que a los 24 años has vivido ya mucha vida para saber lo que de verdad quieres , bajo mi punto de vista podias tomarte un tiempo, pero en todas relaciones hay bajones , y subidones no quiere decir qe sea el fin de la relacion!!

ESo que dices que te gusta volver a sentir que los chicos sefjan en ti , es otra tapadera o es q no te era suficiente el cariño que te daba tu novio??para el seguramente q lo eres todo , pero para los dela discotecca solo eres una chica guapa que le atrae

Es verdad que el tiempo lo cura todo pero creeme si tu destino no es el, lo sabbras tard temprano pero no pienses en el futuro
sta clar q le necesitas par secar tus lagrimas

cuidate ya me contaras

En la misma situacion pero.... empezar de cero...puff
Os he leido a todas y... jamás pensé q habría tantas chicas en mi misma situacion o al menos parecida... Tengo 20 añitos y en octubre haré con mi novio 5 años, toooda una vida con él. Para resumir me ocurre absolutamente todo lo q os pasa a vosotras, sobre todo me siento muy identificada con nereyda, en esas dudas q tiene.. ahora si, ahora no, le kiero? es cariño? tb lo he dejado muchas veces con el, porq volviendo a lo de antes, se q el jamas me dejaria, pero siempre hemos vuelto. Luego me keda la duda de q a lo mejor nunca nos dimos el tiempo suficiente para comprobar nada... lo dejabamos y a los 4 dias estabamos enrollandonos, o llamandonos, y al mes volviendo otra vez... Mi problema es el empezar de cero, esto puede sonar egoista, pero yo no tengo problemas de relacion, al contrario, soy bastante extrovertida pero muchas veces pienso q al tener novio no dedico el tiempo suficiente a otras personas porq yo ya se q a él le tengo, es algo complikado. Ultimamente pienso en dejar esto mas q nunca... pero no tengo a nadie, todas mis amigas tienen novio, y yo lo deje todo por el... no porq me lo pidiera, el muchas veces casi me obliga a salir sola por ahi... pero ya veis, las chicas somos un poco tontas. Ahora kiero centrarme un poco en mi. Lo veo todo tan dificil... al no tener a nadie siempre vuelvo con el porq, claro, es inevitable el echarle de menos. No se q hacer... un besito a todas y gracias por leerme.

A
an0N_877491499z
3/9/03 a las 20:43
En respuesta a an0N_877491499z

Me siento totalmente identificada con vosotras pero...
Os he leido a todas y... jamás pensé q habría tantas chicas en mi misma situacion o al menos parecida... Tengo 20 añitos y en octubre haré con mi novio 5 años, toooda una vida con él. Para resumir me ocurre absolutamente todo lo q os pasa a vosotras, sobre todo me siento muy identificada con nereyda, en esas dudas q tiene.. ahora si, ahora no, le kiero? es cariño? tb lo he dejado muchas veces con el, porq volviendo a lo de antes, se q el jamas me dejaria, pero siempre hemos vuelto. Luego me keda la duda de q a lo mejor nunca nos dimos el tiempo suficiente para comprobar nada... lo dejabamos y a los 4 dias estabamos enrollandonos, o llamandonos, y al mes volviendo otra vez... Mi problema es el empezar de cero, esto puede sonar egoista, pero yo no tengo problemas de relacion, al contrario, soy bastante extrovertida pero muchas veces pienso q al tener novio no dedico el tiempo suficiente a otras personas porq yo ya se q a él le tengo, es algo complikado. Ultimamente pienso en dejar esto mas q nunca... pero no tengo a nadie, todas mis amigas tienen novio, y yo lo deje todo por el... no porq me lo pidiera, el muchas veces casi me obliga a salir sola por ahi... pero ya veis, las chicas somos un poco tontas. Ahora kiero centrarme un poco en mi. Lo veo todo tan dificil... al no tener a nadie siempre vuelvo con el porq, claro, es inevitable el echarle de menos. No se q hacer... un besito a todas y gracias por leerme.

Upsss pekeño fallo tesnico, perdon por repetir
.

S
sigita_9925497
3/9/03 a las 21:00
En respuesta a an0N_877491499z

En la misma situacion pero.... empezar de cero...puff
Os he leido a todas y... jamás pensé q habría tantas chicas en mi misma situacion o al menos parecida... Tengo 20 añitos y en octubre haré con mi novio 5 años, toooda una vida con él. Para resumir me ocurre absolutamente todo lo q os pasa a vosotras, sobre todo me siento muy identificada con nereyda, en esas dudas q tiene.. ahora si, ahora no, le kiero? es cariño? tb lo he dejado muchas veces con el, porq volviendo a lo de antes, se q el jamas me dejaria, pero siempre hemos vuelto. Luego me keda la duda de q a lo mejor nunca nos dimos el tiempo suficiente para comprobar nada... lo dejabamos y a los 4 dias estabamos enrollandonos, o llamandonos, y al mes volviendo otra vez... Mi problema es el empezar de cero, esto puede sonar egoista, pero yo no tengo problemas de relacion, al contrario, soy bastante extrovertida pero muchas veces pienso q al tener novio no dedico el tiempo suficiente a otras personas porq yo ya se q a él le tengo, es algo complikado. Ultimamente pienso en dejar esto mas q nunca... pero no tengo a nadie, todas mis amigas tienen novio, y yo lo deje todo por el... no porq me lo pidiera, el muchas veces casi me obliga a salir sola por ahi... pero ya veis, las chicas somos un poco tontas. Ahora kiero centrarme un poco en mi. Lo veo todo tan dificil... al no tener a nadie siempre vuelvo con el porq, claro, es inevitable el echarle de menos. No se q hacer... un besito a todas y gracias por leerme.

Hola elektrica!
Q tal?Me alegra encontrar a otra chicas q esten pasando por lo mismoq yo,porq la verdad esq ultimamente me estaba sintiendo como una enorme egoista!tienes messenger?te lo digo por si te apetec hablar y compartir nuestras experiencias.
un beso

S
sigita_9925497
3/9/03 a las 21:13
En respuesta a an0N_968350499z

Oola!
no he tenido una situacion parecida todas las situaciones son distintas.asi que na te vy a dar mi punto de vista.

Primero te veo muy confusa no es confusa sino que tu misma te haces un mundo quizas mas facil,o crees que actuado asi llegaras a ser feliz pero no lo sabes .

YO creo que a los 24 años has vivido ya mucha vida para saber lo que de verdad quieres , bajo mi punto de vista podias tomarte un tiempo, pero en todas relaciones hay bajones , y subidones no quiere decir qe sea el fin de la relacion!!

ESo que dices que te gusta volver a sentir que los chicos sefjan en ti , es otra tapadera o es q no te era suficiente el cariño que te daba tu novio??para el seguramente q lo eres todo , pero para los dela discotecca solo eres una chica guapa que le atrae

Es verdad que el tiempo lo cura todo pero creeme si tu destino no es el, lo sabbras tard temprano pero no pienses en el futuro
sta clar q le necesitas par secar tus lagrimas

cuidate ya me contaras

Dos preguntas:
Me gustaria q me dierais vuestra opinion respecto a dos cosas:

1:creeis q hacemos bien en seguir viendonos,pero de otra manera?es decir,vernos desde la perspectiva de la amistad(aunq a veces sea inevitable q acabemos enrrollandonos!)pero vernos menos,hablar menos,guardar unas distancias,para poder refelexionar...esq me resulta inposible la incomunicacion total!

2:como puedo distinguir el estar enamorada despues de 5 años de relacion,del simple cariño o dependencia emocional?

M
maaike_4934760
3/9/03 a las 22:20
En respuesta a sigita_9925497

Dos preguntas:
Me gustaria q me dierais vuestra opinion respecto a dos cosas:

1:creeis q hacemos bien en seguir viendonos,pero de otra manera?es decir,vernos desde la perspectiva de la amistad(aunq a veces sea inevitable q acabemos enrrollandonos!)pero vernos menos,hablar menos,guardar unas distancias,para poder refelexionar...esq me resulta inposible la incomunicacion total!

2:como puedo distinguir el estar enamorada despues de 5 años de relacion,del simple cariño o dependencia emocional?

Si encuentras la respuesta m lo dices!
Pq estoy igual que tu. Nos vemos como "amigos", yo se de su vida y el de la mia, y de momento estoy bien asi, cuando no hablabamos nada era peor, pq se me hacia insoportable y cuando hablaba con el, se hacia ilusiones por volver y no era eso lo que yo queria. Yo necesito saber de el y el de mi, asi, que no creo que este mal que nos veamos como amigos, yo le he dejado claro que necesito tiempo y que aun asi no le aseguro nada. Mas que nada es que necesitamos aprender a estar juntos otra vez, a recuperar lo que haviamos perdido, y eso no se puede conseguir volviendo de golpe y haciendo como si nada.
Yo aun recuerdo mucho ese sinvivir, esa especie de agobio, las discusiones pq si, y ademas no me llevaba nada bien con su familia. Me superaban y me lo hicieron pasar muy mal, y a veces, cuando pienso en volver, me vuelve todo eso y me entra panico.
Asi, que estamos asi, como amigos, pero sabiendo los dos lo que hay. Si el tiempo quiere volveremos a estar juntos, y sino ... pues no m lo imagino. Pero no quiero precipitarme, pq la otra vez que lo dejamos y volvimos enseguida fuer horroroso, pq me costo mucho mas dar el paso y nos hicimos mucho mas daño. Osea que esta vez no pienso tener prisa, y a malas, nose... no quiero pensarlo.
Yo tb tengo esa pelea interior de saber si estoy enamorada o encariñada. Le pregunto a la gente y todo el mundo me dice que en tantos años la cosa cambia, que nunca es como al principio, yo empiezo a creer que tanto cine me ha comido la camida y que soñamos con un imposible nose, la verdad es que no tengo nada claro.

S
sigita_9925497
3/9/03 a las 22:28
En respuesta a maaike_4934760

Si encuentras la respuesta m lo dices!
Pq estoy igual que tu. Nos vemos como "amigos", yo se de su vida y el de la mia, y de momento estoy bien asi, cuando no hablabamos nada era peor, pq se me hacia insoportable y cuando hablaba con el, se hacia ilusiones por volver y no era eso lo que yo queria. Yo necesito saber de el y el de mi, asi, que no creo que este mal que nos veamos como amigos, yo le he dejado claro que necesito tiempo y que aun asi no le aseguro nada. Mas que nada es que necesitamos aprender a estar juntos otra vez, a recuperar lo que haviamos perdido, y eso no se puede conseguir volviendo de golpe y haciendo como si nada.
Yo aun recuerdo mucho ese sinvivir, esa especie de agobio, las discusiones pq si, y ademas no me llevaba nada bien con su familia. Me superaban y me lo hicieron pasar muy mal, y a veces, cuando pienso en volver, me vuelve todo eso y me entra panico.
Asi, que estamos asi, como amigos, pero sabiendo los dos lo que hay. Si el tiempo quiere volveremos a estar juntos, y sino ... pues no m lo imagino. Pero no quiero precipitarme, pq la otra vez que lo dejamos y volvimos enseguida fuer horroroso, pq me costo mucho mas dar el paso y nos hicimos mucho mas daño. Osea que esta vez no pienso tener prisa, y a malas, nose... no quiero pensarlo.
Yo tb tengo esa pelea interior de saber si estoy enamorada o encariñada. Le pregunto a la gente y todo el mundo me dice que en tantos años la cosa cambia, que nunca es como al principio, yo empiezo a creer que tanto cine me ha comido la camida y que soñamos con un imposible nose, la verdad es que no tengo nada claro.

Hola maria!!
Creo q estamos pasando por situaciones muy parecidas!!y la verdad q es muy complicado!!Creo que quizas tengas razon...a veces nos idealizamos y soñamos con un imposible!!pero esq yo ya no aguantaba la situacion,las discusiones...
Sabes?yo tampoco me llevo muy bien con su familia..y eso tambien influia,pq aunq el siempre me defiende a mi..no deja de ser su familia,y es complicado!
Me pasa como ati,q aunq decidamos darnos un tiempo,no soporto la incomunicacion total,el no saber de el...pero tampoco quiero volver para q dentro de 15 dias todo vuelva a ser igual!no quiero precipitarme!
tienes messenger?si te apetece hablamos.creo q estamos pasando por situaciones muyy parecidas!
un beso

S
sigita_9925497
4/9/03 a las 19:02

Hola diorissima!
Te explico:cuando digo que probablemente si el me dijera que se ha cansado de luchar por mi,y que es él quien ahora quiere dejarlo definitivamente,las cosas cambiarían...me refiero a que quizás el hecho de saber que pese a todas mis dudas él está y va a estar ahí esperando a que mis dudas desaparezcan y vuelva a su lado...hace que yo me sienta más "segura",y piense q puedo tomarme todo el tiempo del mundo para reflexionar y aclararme.
Pero si él un día me dijera que se ha cansado de esperar...no puedo estar segura de como reaccionaría yo,pues aún no me he visto en la situación,pero creo que en ese caso quizás me entraría el miedo a perderle definitivamente y sería yo quien le propondía seguir luchando por lo nuestro.
Se que esto que estoy diciendo puedo sonar muy ambiguo,e incluso egoista...pero noe s una postura que yo haya adoptado conscientemente,de hecho ni tan siquiera había pensado en ello hasta q alguien me lo dijo en el foro.
Creo que al fin y al cabo nadie sabemos bien lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Y con respecto a que me da miedo que la convivencia arruine nuestra relacion..no se trata de que me de pánico asumir un compromiso total con él..de hecho yo estaba muy ilusionada con todos nuestros planes de futuro...lo que pasa es que debido a nuestros caracteres,chocamos mucho;Durante el tiempo que hemos convivido juntos(aunq es cierto que han sido periodos cortos y quizás no pueda basarme en ello para juzgar cómo sería nuestra convivencia en un futuro)me he dado cuenta de que nos cuesta adaptarnos el uno al otro,a nuestras manías respectivas...y que eso provoca que choquemos mucho,quizás demasiado.
Por eso me da miedo que el día de mañana,si llegasemos a convivir juntos,los roces y las discusiones pudiesen acabar provocando que nos nos soportemos.
un saludo!

S
sigita_9925497
4/9/03 a las 22:02
En respuesta a cintya_8681153

¿estás segura...
... de que estás enamorada de él? ¿O quizás sea, como tú misma dices, dependencia emocional, o necesidad, o algo por el estilo?

Yo estoy pasando por una situación parecida con mi novio, con el que llevo casi dos años y medio (aunque estos últimos nueve meses han sido horribles), sólo que sin haber llegado a salir con mis amigas ni hacer nada especial que no hiciera con él. En mi caso ha sido la distancia (sólo un mes por el verano, y viéndonos de vez en cuando), y estoy hecha un lío también porque veo que hecho de menos determinadas cosas.

Tiene razón trinity cuando dice que los chicos de la discoteca sólo te ven como una chica guapa con la que ligar, pero... a lo mejor también tu novio te vio así cuando os conocísteis, no? Una chica guapa, con la que luego pudo mantener una relación. ¿Quién te dice que uno de esos chicos no pueda convertirse en el nuevo "hombre de tu vida", como ocurrió con tu novio? Por eso no te comas la cabeza, porque es eso lo que nos pasa siempre antes de empezar una relación, es decir, que nunca sabes lo que puede pasar.

Creo que tu novio está sinceramente enamorado de ti, y creo que a ti también te queda algo por ahí escondido. Tal vez sea amor, como te he dicho antes, o tal vez sólo sea cariño, o dependencia. Eso lo tienes que adivinar tú sola, y supongo que el tiempo será el que te facilite las cosas.

¿Por qué no pruebas a volver con él, pero cambiando las cosas? Es decir, volver con tu chico, ok, pero intentando dejar un día o un par de días por semana para que cada uno haga su vida independientemente del otro. Para que ambos podáis salir con vuestros amigos de marcha, tomar café, ir de compras... no sé, intentar no hacerlo todo juntos, relajar un poco la relación para... "airearla" (no se me ocurre otra palabra). Tal vez sea la solución, porque tendrías esa ilusión por salir con tus amigas, conocer gente, comprobar que sigues gustando a los chicos y pasarlo bien, pero al mismo tiempo tendrías a tu novio. Lo que necesitas, y lo que quieres. Y él, pues exactamente igual que tú.

Es la mejor solución que se me ocurre, seguir con la relación pero concediéndoos un espacio individual que os permita disfrutar de eso que ahora mismo tú te has dado cuenta que añorabas. Y si la relación sigue igual que antes, con tantos malos rollos, tantas discusiones y falta de respeto, tal vez sea el momento de dejarlo correr. Pero al menos no te quedarás con la duda, lo habrás intentado de todas las formas posibles, ¿no crees?

Espero haberte ayudado Nereyda. Mucha suerte, y ya nos contarás cómo ha ido.

Un besazo.

,,
,

S
sigita_9925497
5/9/03 a las 21:20

Necesito más opiniones!!!
Necesito que me deis más opiniones.Me gustaría escuchar tambien la opinión de algun chico,creo q hasta ahora solo me han respondido chicas!un besazo!

S
sigita_9925497
7/9/03 a las 13:03

Para quienes habeis seguido mi historia..
En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos,que realmente me han ayudado a ver las cosas desde distintos puntos de vista.
Y contaros que ayer estuve con él,salimos con unos amigos...y estuvimos muy bien...él estuvo muy amable,cariñoso conmigo,y yo tb lo estuve con él...cayeron unos cuantos besitos y arrumacos.... aunque hemos dejado claro q no nos vamos a precipitar.
Yo me siento mucho mejor hacia él..es decir,siento q cada vez mis dudas con respecto a mis sentimientos(amistad?cariño?amor??)se van dsipando más.Le quiero,y le quiero como pareja,no es simple cariño.Y creo tener cada vez un poquito más claro que sí estoy enamorada de él(aunq me gustaría que me suguierais dando más opiniones al respecto.Cómo diferenciar el cariño o la dependenciA de estar enamorada??)
Ahora mismo estamos de una forma "extraña".seguimos hablando por telefono y viendonos(aunq mucho menos en circunstancias normales).Cuando nos vemos nos saludamos con dos besos o un beso en la mejilla pero al final siempre acabamos besandonos,abrazandonos..
Yo quiero comprobar si es posible q nos llevemos bien,q pongamos los dos de nuestra parte..pero tb pienso q quizás ahora estemos muy bién pq es una situación "diferente",en la q sabemos q nos jugamos mucho...pero quizás si volvemos,cuando las cosas se relajen y todo vuelva a la normalidad..todo vuelva a ser igual..y desde luego q no quiero eso!!!
Bueno ya os seguiré contando.
Y dadme más opiniones please!!!!!
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir