Foro / Pareja

Necesito consejo

Última respuesta: 11 de enero de 2016 a las 22:37
S
sabir_8670324
10/1/16 a las 8:49

Llevo con mi novia 6 años.

Ella lleva queriendo casarse conmigo desde el primer año. Tuvimos unos inicios algo tumultuosos porque yo no acababa de superar una relación anterior. Tras un primer año algo raro salimos adelante.

Hace unos 3 años yo empecé a entrenar mucho y a competir a alto nivel en la bici. Sufrí un accidente y ella estuvo a mi lado en todo momento. No lo dudó, hasta dijo en su trabajo que la echaran si querían pero que ella se quedaba conmigo.

Yo desatendí en estos años un poco las cosas que ella quería hacer y ella incluso compró una bici para venir conmigo.

Ambos trabajamos en consultoría y nos consume mucho tiempo. Así que yo quería que viviéramos juntos un tiempo antes de casarnos pero ella prefería casarse directamente.

Hace 3 meses me operaron de una rotura de ligamento y ella se vino a vivir conmigo para cuidarme. A la vez en su trabajo venía una época horrible de trabajo que la ha tenido trabajando sin fines de semana y en horarios leoninos durante este tiempo.

Aún así ella estaba encantada viviendo juntos. No dejaba de repetirme "te ha gustado vivir conmigo?" y ella decía que le había encantado (esto duró hasta hace dos meses antes de volver a casa de sus padres cuando pude valerme solo).

Yo llevo tiempo pensando que me apunto demasiado poco a sus planes con sus amigas y que hemos entrado en un poco de rutina. Pensaba ponerle solución pero un día discutimos por teléfono durante las vacaciones y estalló. Dice que me quiere más que a nada en el mundo pero que me he distanciado que quiere un novio que quiera hacer cosas con ella.

Yo creo que tiene solución pero ella dice sentirse ahogada.

Después de una semana sin a penas hablar por teléfono llegué a hablar con ella y me abrazó, me dio un beso y luego quería que abriese el regalo de navidad de sus padres toda ilusionada porque lo había elegido ella.

Luego fuimos a hablar y empezó a agobiarse porque dice que lleva 5 años queriendo casarse y que ahora dice ver mil cosas que no quiere en su vida. Le confesé que iba a pedírselo este verano y ves que le hace ilusión pero a la vez le agobia y empieza con el "no puedo" sin razonar.

En este tiempo ella nunca me dijo que estuviera mal porque yo no fuera más a sus cosas. Yo le dije que sí quiero ir, que todo lo que me importa es hacer cosas con ella, a lo que le contesta que digo eso pero que los hechos son que llevo dos años sin hacer sus cosas y seguimos sin casarnos.

Aún con toda la bronca sigo haciéndole reír y veo que me quiere pero la veo atrapada en algo sin sentido. No razona.

Al final, después de dos horas dice que nos vamos a dar otra oportunidad y me dio un beso pero siento que lo dice por autojustificarse.

Yo me mudé al lado de su familia para que ella estuviera más cerca del trabajo y que estuviera más cómoda, he decorado la casa con ella y veo que mi vida acaba de cambiar porque creo que está estresada en el trabajo y no quiere razonar conmigo. No sé si con esta oportunidad es mejor currarmelo (sin aparecer con 200 planes de repente) o pasar y dejar espacio haciéndole ver que me puede perder.

En las relaciones ha sido como siempre hasta hace sólo dos semanas, no deja de decirme que me quiere pero aún así me veo más fuera que dentro y, de verdad que creo que es algo que tiene solución pero si de verdad me dan la oportunidad.

Ver también

W
weihao_6491367
10/1/16 a las 13:36

No la dejes escapar
Puf yo creo que ella es una buena chica y que te quiere de verdad. Soy un chico, tu novia me recuerda un poco a la mía. No la dejes escapar, ella vale la pena.

Creo que ella ha esperado más por tu parte. Ahora está decepcionada, puede ser? Entonces empieza a verlo todo mal, a sacar defectos de todo lo posible y claro, tiene una visión tan negativa que normal que no quiera seguir adelante.

No te quedes parado y no esperes a hacer cosas en plan pasar de ella para que ella crea que te puede perder y etc nada eso puede funcionar en otras cosas pero yo creo que ella lo que necesita es ver que tu puedes perder el culo con ella tal y como ella lo ha hecho contigo.

Yo si fuera tu, no le diría si quiere hacer más planes juntos o lo que sea, los haría y ya está xd.
Sorpréndela, llévala aquí, llávala allá, hazle un nosequé sorpresa, y si puedes se así con ella a partir de ahora. No todos los días, pero de vez en cuando. Es algo importante.
Si por ejemplo odias cocinar y no sabes cocinar, cocínale un día y ella flipará, yo que sé, haz que se sienta una princesa en serio.

Muchas veces si tu novia está hecha una creída y una déspota esto no es para nada buena idea, pero por lo que me cuentas es un amor de mujer, y seguro que piensas que se lo merece. Hazlo y ya verás que para mal la cosa no irá, eso seguro.

S
sabir_8670324
11/1/16 a las 22:37

Si seguimos juntos
Ella dice que quiere darnos una oportunidad y ayer estábamos bastante mejor después de volver a hablar pero yo aún la noto regular...

Ya te digo que tampoco es que sea un experto. Me pasó una vez y elegí cortar, lo cual en su momento considero que fue una mala decisión. Mis comentarios son más por otras personas que conozco que han estado así o peor durante más tiempo y han acabado superandolo.

Pues yo quería que viviéramos juntos pero ella no quiere, quiere casarse. Lo lleva queriendo prácticamente desde antes del primer año. Por eso no vivimos juntos porque empezamos a salir en la universidad y yo aún me sentía "demasiado joven".

Llevo casi 6 meses queriendo pedírselo e iba a aprovechar un viaje que íbamos a hacer en verano pero ahora... Ella dice que no se lo cree y que ahora no quiere y a mí no me parece que esté el horno para bollos.

Cuando a mí me pasó en la anterior relación seguía queriendo a esa persona pero no me di el tiempo que necesitaba. Reaccioné cuando pensé que iba a perderla pero también fueron otras circunstancias: era bastante más joven, llevabamos sólo 2 años y para mí fue por un exceso de atención y falta de vida de la otra persona fuera de la pareja. A veces creo que si aquella chica en vez de decirme que sí siempre se hubiera plantado un poco yo hubiera vuelto corriendo (hablando en pasado claro está).

Lo que me da esperanzas es que cuando me ve aún se le ilumina la cara y se ríe muchísimo conmigo. Creo que si las cosas fueran aún peor no lo haría.

Me da la sensación de que el problema parte del estrés en el trabajo y que ante eso se encontró un vacío por mi parte. Empezó a darle vueltas a la cabeza y cuantas más vueltas le das más grande se te hace la bola y menos respuestas encuentras. Lo creo por comentarios tipo " por qué cuando te doy un beso es raro?". Eso mismo lo hice yo en su día y era algo así como: "me siento bien dándole un beso? Cómo me siento? No sé. Se me pasará? No sé, no sé, no sé..." y pifostio mental que no sabes ni cómo te llamas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir