Foro / Pareja

Necesito consejo

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 15:58
A
an0N_865603699z
26/6/13 a las :39

Hola chicas, me he animado a escribir aquí porque necesito que me deis vuestras opiniones como terceros imparciales que sois para confirmar que no estoy loca y que a veces yo también tengo razón. Veréis, hace más o menos cuatro años que estoy con un chico al que no tengo duda de que quiero con toda mi alma. Durante este tiempo ha habido un período de unos pocos meses en los cuales hemos estado separados porque él sentía que ya no estaba enamorado de mí. Sin embargo volvimos y todo iba bien hasta que de repente todo volvió a ir mal. Antes de que lo dejáramos nos pasábamos los días discutiendo, pero siempre nos arreglábamos porque nos queríamos y todo eso que siempre se dice. Ahora hemos vuelto a un punto similar después de una temporada bastante buena. El tema es que yo siento que nuestra relación pasa por las siguientes fases una y otra vez: primero él me busca y yo caigo, luego pasamos una temporada buenísima en la cual es todo de color de rosa, me trata como a una reina y se desvive por mí y cuando yo empiezo a abrirme con él entonces él desaparece emocionalmente de la relación y me deja completamente sola. Me humilla y me desprecia y me hace creer que cada cosa que hago la hago mal y que jamás hice nada bueno. Sé que a lo largo de nuestra relación, por cosas que pasaron, yo le demostré que no hago todo tan mal pues estuve para él en situaciones en las que nadie se habría quedado. Sé que cuando se pone en plan pasivo-agresivo sus comentarios son sólo para hacerme daño porque es la persona más insegura que conozco y no quiere salir herido de todo esto. Me he arrastrado tantas veces que ya he perdido la cuenta, y por él no me importa hacerlo pero ahora que es una etapa de las malas siento que no me merezco sus desprecios y me gustaría que me valorara más. Que ya que yo me estoy arrastrando porque mi orgullo me importa una mierda entonces que se acerque a abrazarme en vez de seguir haciéndome sentir peor. Pero no puedo decírselo porque sé que no ve las cosas como yo las veo y jamás me dará la razón. Para él soy yo la que se equivoca y siempre hace todo mal, la que no valora lo que hay y la que durante todo este tiempo no ha aprendido nada ni ya puede aprender. La verdad es que sus palabras me matan, pero no para de repetirlas. Ya no sé si realmente tiene él razón o es que de tantas veces que se la di (la razón) para arreglar las cosas y no perderlo me he perdido yo. No sé si se ha entendido bien, pero me gustaría saber qué opinais. Muchas gracias a todas por leerme y contestarme quien quiera hacerlo.
Por cierto, él es una buena persona a la que la vida ha tratado muy mal, pero una buena persona, por eso sigo a su lado todavía luchando porque algún día sean las cosas como a mí me gustaría que fueran.

Ver también

A
an0N_865603699z
26/6/13 a las 12:39

Sí...
supongo que las cosas son tal y como parecen, lo que pasa es que no sé bien qué hacer. El tiempo que estuvimos separados fue el peor de toda mi vida, estaba muy angustiada y no podía parar de pensar en él. Me asusta enfrentarme a la realidad.
Muchas gracias por contestar

A
an0N_865603699z
26/6/13 a las 12:41

Gracias
Sé que tenéis razón en lo que me decís. Me he leído los enlaces esos que me has pegado y la verdad me asusta lo que he visto. Es un poco lo que decía antes, sé qué es lo que tengo que hacer, sé que tengo que salirme de esta relación, pero creo que no soy capaz de hacerlo. No sé explicarlo muy bien, simplemente no me veo capaz de hacerlo.
Muchas gracias por contestarme y por los links que me has dejado.

M
maika_6136881
26/6/13 a las 15:47

Hola nagore!!
Has insistido tanto en dejar tu orgullo a un lado por amor, has perseverado tanto (de mala manera) por esta relación que ha socabado tu moral, y estima, y es normal que haya ocurrido eso, cuando se insiste en situaciones asi, acaba de esta misma forma.

Creo, y supongo que tú tambien lo sabes, que ya es hora de cambiar de actitud, acabala, si sigues asi cada vez sera peor, cada vez te valoraras menos, te respetaras menos, no querras acabar hundida emocionalmente??

Termina con tu relación.

Te sugiero que termines, porque no debes esperar que él cambie, no mereces esperar más.
No es el chico adecuado.
Sus problemas, son sus problemas no? porque debes tu pagar por lo mal que lo paso él...la compasión es buena, pero no en este caso.

Un saludo,

M
maika_6136881
26/6/13 a las 15:58
En respuesta a an0N_865603699z

Gracias
Sé que tenéis razón en lo que me decís. Me he leído los enlaces esos que me has pegado y la verdad me asusta lo que he visto. Es un poco lo que decía antes, sé qué es lo que tengo que hacer, sé que tengo que salirme de esta relación, pero creo que no soy capaz de hacerlo. No sé explicarlo muy bien, simplemente no me veo capaz de hacerlo.
Muchas gracias por contestarme y por los links que me has dejado.

Tranquila...
No te ves capaz porque estas visualizando la situación de manera radical, de golpe y porrazo, y tampoco tiene porque ser asi.
Generalmente es lo mejor, hacerlo de forma radical, terminas, y se acabo, haya mensajes , llamadas...ect...que tú sigues impasible hasta que el otro (si es el caso) se aburre de todo y te olvida.

Pero no hay porque hacerlo asi (aunque te lo recomendaría).
La otra forma es hacerlo paulatinamente, poco a poco, vete pensando que no compartes nada con él, intenta darte cuenta de que su compañía no te aporta nada, que ni siquiera es un buen amigo.

Le tienes miedo, pero no debes de tenerle miedo, no pasara nada, si le rechazas.
Te tienes miedo a ti misma, porque no te ves con fuerzas, no te preocupes, es un simple reto.
Como cuando estudias para un examen importante, y te esfuerzas, sabes que te gustaría obtener un buen aprobado, pero que si no incas los codos difícil sera conseguirlo, pues esto es lo mismo.

Vete mentalizandote, a tu ritmo, sin prisas, intenta ver la realidad, mira la realidad para hacerle frente, en vez de sufrir la realidad por mirar hacia otro lado, por miedo.

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir