Foro / Pareja

Necesito consejo de mujer. ¿cómo decírselo?

Última respuesta: 15 de agosto de 2003 a las 19:26
B
balazs_7966819
6/7/03 a las 17:51

Hola! Vereís, tengo una buena amiga con la que me gustaría llegar a algo más. Quisiera estar con ella como pareja, porque creo que tiene todo lo que yo pueda desear. Y me gustaría ir con ella en serio.

La conozco desde hace tiempo, aunque nos hemos hecho amigos en los últimos meses; muy buenos amigos en las últimas semanas. Incluso he visto fotos de ella de pequeña, hemos hablado de tíos, tías, de niños (le encantan), hemos hablado mucho de nuestros amigos, del pasado, etc. Es compañera de clase en la facultad.
Veamos, con ninguna chica, en mi vida, he tenido tanta afinidad conversando, me encanta hablar con ella, y cuando tomamos algo juntos en una cafetería (como amigos), o charlamos por internet, podría estar todo el día escuchándola y hablando con ella. Es muy buena chica, buena amiga de todo el mundo, simpática, divertida y para mi atractiva. Cuanto más la conozco más me gusta.

Se de sobras que puedo tener posibilidades con ella, pq digamos que tanto ella como su mejor amiga (con la que me llevo genial) me consideran un buen partido. El problema es cómo hacerlo, cómo decírselo para quedar con ella. CÓMO CAMBIAR DE AMIGO A PAREJA.

Yo trabajo los fines de semana por la noche en un disco-bar, y ella ahora trabaja de noches (solo unos dias) y tambien por las tardes todo el año. El otro dia le mande un mensaje cuando dejé de trabajar, pq sabía que ella acababa de terminar también, preguntando cómo le había ido y eso, porque tenía ganas de saber cómo le iba (hacía 4 dias que no charlaba con ella). Ella me contestó, claro. En fin, ella no tiene novio, y sé que espera encontrar a un buen chico pq me lo ha dicho, pero desde luego dudo que dé ella el primer paso, y mi problema es que no soy lanzado.

Ahora anda liada con dos trabajos y no quiero molestar, (además ella deseaba que llegara el verano para estar con sus amigos de toda la vida); pero enseguida tendrá más tiempo y tal vez debería mandarle un mensaje para quedar, o llamarla, o algo, ¿no?

Dicen que "El que la sigue la consigue", el problema es que no quiero ir muy rápido con ella, pero tampoco quiero que me la roben por no haber aprovechado el momento.

¿Vosotras qué pensáis que debería hacer yo?

Ver también

A
an0N_957707799z
6/7/03 a las 21:00

Ahora o nunca
Tal vez ella esté esperando que tú te declares y tú te estás tardando demasiado...Definitivamente necesitas comunicarte con ella, el amor no espera tanto! Es un riesgo muy grande el que vas a tomar, pero necesitas hacerlo.
Yo te sugeriría que le hablaras cara a cara. Cítala en algún lugar, y deja que tu corazón hable. Tú necesitas saber si ella siente lo mismo por tí, y si es así, para que dejar que pase más tiempo no crees?

A
aynara_8267908
6/7/03 a las 23:35

Consejo
Sí , opino como Melina , diselo, si te resulta más fácil por mail hazlo por mail.
Pero ella tiene que saberlo.

Muchos amores se pierden por la timidez de ambos.

Le puedes decir que sientes algo más que amistad por ella. Y el trocito ese que ha puesto melina tb.
Ya nos contarás ...¿eh?

B
balazs_7966819
6/7/03 a las 23:52

Gracias, escucharé ambos consejos
Veamos, el viernes es mi cumple, se supone que ella me mandará un mensaje al menos pq se acordará. Entonces aprovecharé a invitarla para tomar algo. Tal vez pueda ser el sábado por la tarde, es que depende de cómo vaya de curro, pq anda agobiadilla hasta dentro de unos días.

Si sucede ese encuentro en persona, lógicamente le diré lo que siento cara a cara.

En el caso de que no pueda ser dicho encuentro, tendré que esperar a que deje de trabajar ella por las noches (le queda una semana más o menos) y pueda hablar con ella como siempre por el messenger (aunque tiene el pc estropeado y se lo está arreglando un amigo informático, jeje). Prefiero el cara a cara, pero si no puede ser optaré por esta segunda opción.

Otra buena opción sería que ella viniera a saludarme donde yo trabajo los fines de semana (ya lo hizo hace poco cuando salió con unos amigos). Desde luego ahí sí que no se me escapa, cuánto me alegraría verla.

Un saludo!!!! y ya contaré

L
lunamar4
11/7/03 a las 19:34

Amistad y algo más, decidelo!
No entiendo que problema hay con decirlo en presencia si ya la conoces tanto. Si no supieras si le gustas pues se lo podrías preguntar, creo que es un buen primer paso? Piensa que si tú no lo haces, alguien con tantas cualidades como tiene ella, algún otro querrá conquistarla. Si la quieres, deberías luchar por ella. No sé, es mi opinión.

B
balazs_7966819
15/7/03 a las 20:30

Aquí estoy de nuevo
Bueno, diré primero que esperé a que la chica me felicitase con un mensaje por mi cumpleaños, por algo es amiga mía, claro. Esto fue el pasado viernes.
Me mandó el mensaje nada más salir de currar. Al final del mensaje me puso: "Un dia de estos quedamos ¿ok? Felicidades. Besos."

Bueno, yo le contesté con otro mensaje: "Mil gracias guapa, los 24 años fatal blablabla." Vamos lo típico.
Al final le dije que si quería kedábamos la semana que viene y la invitaba a algo por el cumple, cuando no andara tan ocupada (es que ahora estaba currando en dos empleos, de 6 de la mañana a 9 de la noche en total, no era cuestión de molestarla mucho).

Total, que esta semana le mando un mensaje el lunes por la mañana, diciéndole que si quería quedar para tomar algo donde sea, le dije que ya diría ella cuándo estaba disponible.

Y bueno, a esas estoy, esperando que me dé una respuesta. Yo no sé si es que ella se refería a quedar entre varios amigos de clase (más de una vez lo hemos hablado de vernos este verano algún dia), y no quiere quedar conmigo a solas.

Pero lo que me molesta es la indiferencia, porque no sé si recibió el mensaje en el móvil, si se lo está pensando, si no quiere salir conmigo, si está ocupada, si se hace de rogar, o yo qué se.

En fin, ¿a qué creéis que se debe?

Un abrazo

B
balazs_7966819
15/7/03 a las 20:37

Pues muy lanzada no será
Ella me contó una vez una anécdota de cuando tenía 16 años. Un chico le tocó el culo y ella le dio un bofetón, siendo que el chico le gustaba mucho. Lógicamente el chico ni se le volvió a acercar, jajaja, y los dos se quedaron con las ganas.

En fin, ya veremos, ayer me comí mucho la cabeza pensando en ella, esperando un mensaje suyo que no llegó. Mejor no le doy tantas vueltas. Como dice un amigo mío (él también destaca físicamente y tiene un buen empleo): "a los tíos que somos buenas personas con las tías sólo nos llueven leches. Y tenemos que resignarnos, porque no sabemos ni sabremos ser bordes nunca con las mujeres."

Un saludo,

P.D. Seguiré manteniendo la esperanza con vosotras.

A
aneta_5491069
16/7/03 a las 2:39

*hola*
Vaya que es sorprendente y agradable encontrar un hombre sincero en este foro, yo soy de la opinion de que se lo digas tal y como lo estas diciendo aqui, me explico...si se llevan bien el hecho de que le llegues no va a afectar su relacion de amistad y eso suponiendo que te diga que no (Es lo peor que podria pasar!!!), por lo de tu cumple...a veces tenemos tantas cosas en la cabeza que lo mas elemental se nos olvida (por decir algo...cuando me hice novia de un ahora ex, era el dia del cumple de mi mejor amigo...lo felicite acaso?...NO...y es mi mejor amigo!!!), lo mejor que puedes hacer es poner las cartas sobre la mesa...lo demas se dara solo y si no se da lo habras intentado..recuerda que el hubiera no existe

Suerte y no dejes pasar el tiempo y la oportunidad

A
an0N_1002566599z
16/7/03 a las 12:59
En respuesta a balazs_7966819

Aquí estoy de nuevo
Bueno, diré primero que esperé a que la chica me felicitase con un mensaje por mi cumpleaños, por algo es amiga mía, claro. Esto fue el pasado viernes.
Me mandó el mensaje nada más salir de currar. Al final del mensaje me puso: "Un dia de estos quedamos ¿ok? Felicidades. Besos."

Bueno, yo le contesté con otro mensaje: "Mil gracias guapa, los 24 años fatal blablabla." Vamos lo típico.
Al final le dije que si quería kedábamos la semana que viene y la invitaba a algo por el cumple, cuando no andara tan ocupada (es que ahora estaba currando en dos empleos, de 6 de la mañana a 9 de la noche en total, no era cuestión de molestarla mucho).

Total, que esta semana le mando un mensaje el lunes por la mañana, diciéndole que si quería quedar para tomar algo donde sea, le dije que ya diría ella cuándo estaba disponible.

Y bueno, a esas estoy, esperando que me dé una respuesta. Yo no sé si es que ella se refería a quedar entre varios amigos de clase (más de una vez lo hemos hablado de vernos este verano algún dia), y no quiere quedar conmigo a solas.

Pero lo que me molesta es la indiferencia, porque no sé si recibió el mensaje en el móvil, si se lo está pensando, si no quiere salir conmigo, si está ocupada, si se hace de rogar, o yo qué se.

En fin, ¿a qué creéis que se debe?

Un abrazo

Yo que tú........
la llamaria, con los mensajes del movil no te enteras de nada (le habra llegado?, etc...)es algo impersonal, yo prefiero llamr aescuchar la voz t prestar atencion al tono en que contesta (asi te quitas de dudas, y te dejas de morder las uñas), llamala cuando creas que no esta trabajando y sal de dudas.

UN BESO

B
balazs_7966819
17/7/03 a las 9:20

Me contestó al mensaje
Bueno, ayer decidí mandarle otro mensaje pero la tarde Esta vez no hice ninguna referencia a la posibilidad de quedar, sólo un mensaje graciosillo en el que me interesaba por ella. A las 9 de la noche.

Dos horas después me respondió, me dijo que ya ha terminado el empleo de las mañanas, que ahora solo con el curro a media jornada de las tardes y algo de ejercicio por la mañana y ya no tenía más obligaciones. Me dijo alguna cosa más como dónde había hechado currículum, etc.

Bueno, me alegró bastante que me respondiera, claro. Pero creo que no volveré a mandarle otro mensaje, creo que lo mejor será que vaya una mañana a verla al salir de hacer ejercicio ella, o por su urbanización, y decirle directamente de ir a tomar algo, así no podrá escaquearse.

¿ok?

B
balazs_7966819
17/7/03 a las 15:44

Ufffffff
La prisa es mala consejera, pero peor que pase el tiempo. En cualquier caso te haré caso, tal vez sea precipitado encontrármela ahora.

El problema es que no es de mi grupo de amigos, sólo del grupo de clase, y sé de sobras que la gente de clase no va a salir por aqui de marcha pq están todos los demás en el pueblo y no vuelven hasta los examenes

De cualquier forma a ella la veré a principios de agosto seguro pq últimamente estudiamos juntos en la facultad, junto a otro amigo común y un amigo de ella de toda la vida. Y en agosto ya vamos a estudiar.

B
balazs_7966819
21/7/03 a las 1:32

Gracias niebla
Tendré calma como dices.

Bueno, por fin ella se conectó a internet esta noche, después de 3 semanas que no tuvo pc, ya le he dicho que se la echaba de menos

Hemos charlado un par de horas, de cómo nos va el verano, lo que hacemos el finde y entresemana, mil cosas. Ella sigue muy liada, trabaja todas las tardes y las mañanas esta semana tampoco puede pq esta acabando un cursillo. El fin de semana siguiente se va con unos amigos a hacer excursión, pero ya hemos quedado en vernos la semana que viene, puede que también venga su mejor amiga y un amigo mío (los 4 somos compañeros de clase).
Mientras tanto iré charlando con ella por internet, y ya intentaré organizar una cena o algo más adelante.


"Hasta que no veas un cierto coqueteo por su parte no des ningún paso demasiado revelador de tus sentimientos." uffff, qué razón tienes. De todas maneras tengo una buena ventaja y una desventaja con mi físico, y es que físicamente destaco mucho así que, bueno, quiero decir que atracción física tendrá que tener aunque sea un poco!!! No es que lo tenga creido, eh? pero es asi, suena mal al decirlo uno mismo. De hecho, ahi esta la desventaja, cómo va a empezar ella a flirtear conmigo viendo que tantas lo hacen? me explico... no pensará que yo veo a las otras mejor que ella? a fin de cuentas cada noche varias chavalas me tiran los trastos mientras trabajo, y eso hace que yo esté un poco inmune a los piropos y flirteos (de hecho es que yo me fijo en una chica que se preocupe por mi, pq para echarme piropos ya está el resto de la gente). No sé, pero temo que crea que le soy inalcanzable, y por eso nunca se atreva a decirme nada hasta que yo no lo haga.

En fin, qué líos, veremos más adelante.

K
karin_8514198
1/8/03 a las 22:42

A mi me pasa al revés
Soy yo la que siente algo por un gran amigo y no se que hacer, todos me recomendaron que se lo diga, pero no es tan fácil y más cuando no se quiere perder la amistad.
Ahora el se fué a su ciudad y nos vamos a ver menos seguido, pero siempre nos hablamos y nos escribimos mails, pero sinceramente no se que le pasa a él conmigo.

Suerte amigo y espero que yo también la tenga.

Cathy

B
balazs_7966819
3/8/03 a las 21:29
En respuesta a karin_8514198

A mi me pasa al revés
Soy yo la que siente algo por un gran amigo y no se que hacer, todos me recomendaron que se lo diga, pero no es tan fácil y más cuando no se quiere perder la amistad.
Ahora el se fué a su ciudad y nos vamos a ver menos seguido, pero siempre nos hablamos y nos escribimos mails, pero sinceramente no se que le pasa a él conmigo.

Suerte amigo y espero que yo también la tenga.

Cathy

Suerte a ti también, cathy77
Es muy fácil recomendar que lo mejor es decírselo, pero en realidad es muy difícil de hacer, pq cuando se tiene mucha amistad uno teme perderla. A fin de cuentas, si ella me rechaza (o tu amigo te rechazase a ti), podríamos seguir siendo amigos, pero ya no sería lo mismo.

En fin, yo por lo menos tengo la suerte de tererla en un pueblo cercano a mi ciudad. La pasada semana quedé con ella y con un amigo mutuo para charlar, ir de compras, etc. De paso le pregunté cuándo era el cumpleaños exacto de su mejor amiga (me llevo genial con ella tb), para felicitarla. Hasta mediados de agosto la veré por internet y luego en la biblioteca estudiaremos juntos. Tendré tiempo de ir tanteando supongo, y luego tendré que aprovechar alguna noche en la que la vea (me ha invitado a las fiestas de su pueblo, así que tendré que ir, aunque falta más de un mes).

En fin ya veremos.

Prueba a verte con él de vez en cuando, Cathy77. Ve a su ciudad un dia para salir como amigos. Déjaselo caer en algún mail: "Oye, a ver cuándo nos vemos" y cosas parecidas.

K
karin_8514198
4/8/03 a las 5:22
En respuesta a balazs_7966819

Suerte a ti también, cathy77
Es muy fácil recomendar que lo mejor es decírselo, pero en realidad es muy difícil de hacer, pq cuando se tiene mucha amistad uno teme perderla. A fin de cuentas, si ella me rechaza (o tu amigo te rechazase a ti), podríamos seguir siendo amigos, pero ya no sería lo mismo.

En fin, yo por lo menos tengo la suerte de tererla en un pueblo cercano a mi ciudad. La pasada semana quedé con ella y con un amigo mutuo para charlar, ir de compras, etc. De paso le pregunté cuándo era el cumpleaños exacto de su mejor amiga (me llevo genial con ella tb), para felicitarla. Hasta mediados de agosto la veré por internet y luego en la biblioteca estudiaremos juntos. Tendré tiempo de ir tanteando supongo, y luego tendré que aprovechar alguna noche en la que la vea (me ha invitado a las fiestas de su pueblo, así que tendré que ir, aunque falta más de un mes).

En fin ya veremos.

Prueba a verte con él de vez en cuando, Cathy77. Ve a su ciudad un dia para salir como amigos. Déjaselo caer en algún mail: "Oye, a ver cuándo nos vemos" y cosas parecidas.

Hola amigo...
Me parece barbara tu idea de empezar a ir a las fiestas que te invita, es una buena manera de ir acercandote y en un ambiente totalmente diferente al de la facultad o al de un lugar a
pleno día. Espero que resulte todo OK.

Te cuento de mi amigo, es medio difícil que yo vaya para su ciudad, ya que ni de paso puedo llegar a ir para ese lado, pero lo que si me dijo que viene a fines de Agosto para mi ciudad a una reunión de trabajo, y que me va a llamar así nos vemos y vamos a cenar o al cine como siempre.
El tema es que ya no sé si quiero decirle lo que siento o seguir siendo su amiga, porque como ya te dije antes, no quiero perder su amistad y como bien tu dijiste, si se lo digo capaz que sigamos siendo amigos, pero nunca va a ser igual.

Bueno, hoy no estoy de la mejor onda, ya que esperaba que este fin de semana me escribiera, pero ya vez, estoy acá y no tengo nada de él en mi casilla. Pero no importa, mañana será otro día.

Mucha suerte y seguimos en contacto.

B
bertha_7965045
5/8/03 a las :26

¡cómo se nota que eres cáncer!
Pero cómo se nota que eres cáncer, siempre preocupándote en no agobiar a los demás, y siempre comiéndote la cabeza con los mensajitos del móvil (llegará o no llegará?, lo habrá leido o no?)

Estate tranquilo, yo creo que la cosa tiene muy buena pinta, eres un encanto, se te nota, y ella estaría loca si te dejara marchar, tú tírale los trastos sútilmente, sin prisas, e intenta no darle excesivas vueltas a las cosas ni pensar cosas que no son, ¿vale?

¡Ah!Yo también soy cáncer, del 10 de Julio (un día antes que tú, creo) y a mi niño le vuelvo loco con mis cambios de humor y con mi tendencia a pensar en negativo ("Si no me contesta un sms es que algoooo graveee pasaaaa", cuando a lo mejor el chico se ha dejado el móvil en el coche). Ya ves, piensa en positivo y ¡suerte!

Por cierto, mi niño era también mi mejor amigo (y lo sigue siendo), y me conquistó así, despacito.

Ya nos contarás qué tal te va.

N
nicole_5469026
6/8/03 a las 12:56
En respuesta a balazs_7966819

Pues muy lanzada no será
Ella me contó una vez una anécdota de cuando tenía 16 años. Un chico le tocó el culo y ella le dio un bofetón, siendo que el chico le gustaba mucho. Lógicamente el chico ni se le volvió a acercar, jajaja, y los dos se quedaron con las ganas.

En fin, ya veremos, ayer me comí mucho la cabeza pensando en ella, esperando un mensaje suyo que no llegó. Mejor no le doy tantas vueltas. Como dice un amigo mío (él también destaca físicamente y tiene un buen empleo): "a los tíos que somos buenas personas con las tías sólo nos llueven leches. Y tenemos que resignarnos, porque no sabemos ni sabremos ser bordes nunca con las mujeres."

Un saludo,

P.D. Seguiré manteniendo la esperanza con vosotras.

... desde luego
corazón! más q corazón! casi q te eche yo a tí unos piropos! desde luego como dice mi madre, dios da sarna a quien no sabe rascarse.
seguro q más de una (o de dos) de por aquí estaría encantada de enviarse sms, cafés, cenas (que no leches) contigo. aysss! ánimo que sí, q el q la sigue la consigue.

B
balazs_7966819
15/8/03 a las 19:23
En respuesta a bertha_7965045

¡cómo se nota que eres cáncer!
Pero cómo se nota que eres cáncer, siempre preocupándote en no agobiar a los demás, y siempre comiéndote la cabeza con los mensajitos del móvil (llegará o no llegará?, lo habrá leido o no?)

Estate tranquilo, yo creo que la cosa tiene muy buena pinta, eres un encanto, se te nota, y ella estaría loca si te dejara marchar, tú tírale los trastos sútilmente, sin prisas, e intenta no darle excesivas vueltas a las cosas ni pensar cosas que no son, ¿vale?

¡Ah!Yo también soy cáncer, del 10 de Julio (un día antes que tú, creo) y a mi niño le vuelvo loco con mis cambios de humor y con mi tendencia a pensar en negativo ("Si no me contesta un sms es que algoooo graveee pasaaaa", cuando a lo mejor el chico se ha dejado el móvil en el coche). Ya ves, piensa en positivo y ¡suerte!

Por cierto, mi niño era también mi mejor amigo (y lo sigue siendo), y me conquistó así, despacito.

Ya nos contarás qué tal te va.

Ayayayyyy ayuda!!!!
Hola chicas, os cuento!!!

Bueno vengo toda la semana estudiando con ella y un amigo suyo en la biblioteca. Hoy he hablado con ella por el messenger, me decía que estaba aburrida, le iba a proponer ir a algún sitio pq tiene a los amigos fuera, pero me ha comentado algo acerca de un exnovio que le estaba dando la lata también por el messenger, y por ahí ha fluido la conversación. Hablando hablando me ha dicho que alguien que cortó con ella hace 7 meses (solo llevaban 1 mes) le está mandando mensajitos ahora diciéndole que la perdone y ella está hecha un lío, pq sabe que si queda con él le perdonará y no quiere hacerlo.
Yo le he dicho que ella misma se contesta, si no quiere hacerlo que no lo haga. Le he dicho que chicos no le iban a faltar. "Si hombre me los voy apartando por la calle, jajaja" ha bromeado ella. Y yo le he dicho que a mi me parece de lo mejorcito, y que tenía un buen carácter.

Ella me lo ha agradecido, y para reducir tensiones he dicho algo sobre la colada que estaba haciendo yo (estoy solo en casa), y ella ha aprovechado eso como excusa para decir que tenia que recoger tambien la colada y terminar de depilarse y se ha marchado, diciendo que volvia en un rato.

Ahora se ha vuelto a conectar. A ver que le digo yo ahorraaaaa. Estoy en una conversacion entre ella, yo y un amigo comun...

B
balazs_7966819
15/8/03 a las 19:26

Ayayay ayudaaaa!!!
Hola chicas, os cuento!!!

Bueno vengo toda la semana estudiando con ella y un amigo suyo en la biblioteca. Hoy he hablado con ella por el messenger, me decía que estaba aburrida, le iba a proponer ir a algún sitio pq tiene a los amigos fuera, pero me ha comentado algo acerca de un exnovio que le estaba dando la lata también por el messenger, y por ahí ha fluido la conversación. Hablando hablando me ha dicho que alguien que cortó con ella hace 7 meses (solo llevaban 1 mes) le está mandando mensajitos ahora diciéndole que la perdone y ella está hecha un lío, pq sabe que si queda con él le perdonará y no quiere hacerlo.
Yo le he dicho que ella misma se contesta, si no quiere hacerlo que no lo haga. Le he dicho que chicos no le iban a faltar. "Si hombre me los voy apartando por la calle, jajaja" ha bromeado ella. Y yo le he dicho que a mi me parece de lo mejorcito, y que tenía un buen carácter.

Ella me lo ha agradecido, y para reducir tensiones he dicho algo sobre la colada que estaba haciendo yo (estoy solo en casa), y ella ha aprovechado eso como excusa para decir que tenia que recoger tambien la colada y terminar de depilarse y se ha marchado, diciendo que volvia en un rato.

Ahora se ha vuelto a conectar. A ver que le digo yo ahorraaaaa. Estoy en una conversacion entre ella, yo y un amigo comun...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir