Foro / Pareja

Necesito ayuda por favor! estoy muy confundido!

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 12:33
R
renier_9537540
12/5/08 a las :48


AVISO: Es un poco largo, pero es que es una situación un poco compleja.

Soy un chico de 26 años que llevo desde lo 20 con mi pareja. Siempre hemos llevado una relación perfecta, totalmente compenetrados, con una enorme confianza (nos lo contamos absolutamente todo) y nos hemos entendido a la perfección. Yo tengo claro que es la mujer de mi vida y que quiero compartirla con ella, y ella también lo tiene claro y me lo ha dicho.

Mi actual pareja ha sido la única mujer que ha habido en mi vida en el sentido más estricto de la palabra. Es la única novia que tenido (y yo su único novio), perdí con ella la virginidad (y ella conmigo) e incluso, aunque parezca extraño y a pesar de ser un chico bastante guapo, fue la primera chica que besé en los labios en toda mi vida (no es su caso, pues esa se enrolló antes con un montón de tíos, tal y como es habitual en las mujeres, por mucho que no os guste escucharlo esa es la realidad). El motivo de esto es que siempre he tenido un concepto muy idealizado y perfeccionista del amor, y en mi adolescencia nunca me interesó el tontear con ninguna chica, ni enrollarme ni nada por el estilo. Sé que puede parecer raro porque se supone que los hombres buscamos sexo de cualquier manera casi desde antes de comenzar a caminar, pero ese no ha sido mi caso (y no es porque sea asexual ni mucho menos, sino porque me parecía todo demasiado superficial y vulgar y lo único que me motivaba de verdad era encontrar una buena chica, cariñosa y que tuviera algo especial, que es lo que encontré en mi actual novia).

El caso es que con el paso del tiempo parece que mi instinto sexual ha despertado (bastante tarde por cierto) y ahora comienzo a sentir la curiosidad de cómo podrían ser las relaciones sexuales con otras chicas. Parece como si el cuerpo ahora me pidiera todo el sexo que no le di durante la juventud y me paso el día pensando en acostarme con otras chicas. Como decía Nietzsche, "los instintos reprimidos acaban volviéndose contra uno mismo" (o algo parecido). El problema es que ahora tengo una relación estable y no me siento capaz de dar el paso definitivo. Y aquí tengo un dilema. Por una parte pienso que mi novia ha sido muy buena conmigo en general y lo último que se merecería sería eso. Pero por otra parte, también es cierto que a veces pienso en otras cosas que me hacen sentir como una especie de necesidad de "venganza". Esto se debe a que mi novia (que tenemos mucha confianza y nos lo contamos todo, por esto lo sé) cuando sale por ahí con sus amigas pues siempre se le acercan muchos hombres, porque es bastante atractiva, y al final siempre acaban ella y sus amigas subiéndose con ellos en su coche para ir aquí o allá, o aceptando invitaciones de desconocidos y bailando con ellos, pasando toda la noche de fiesta con ellos, etc. Tonteando con todos, en definitiva. Es cierto que ella me lo cuenta, pero no sé hasta qué punto me cuenta las cosas. Nunca he desconfiado de ella, pero ahora al ir un poco peor la relación pues empieza a surgir en mí un cierto sentimiento de desconfianza. Siento que le he entregado todo (mi juventud, etc.) y que ha sido la única mujer en mi vida, y que cuando he salido por ahí con amigos no he ido nunca detrás de mujeres a pesar de que ellos sí lo hacían (con novia incluso) y además las veces que otras chicas han intentado ligar conmigo (y esto ha pasado con bastante frecuencia) las he despachado rápidamente (incluso siendo ... porque me acordaba de mi novia y de mi concepto idealizado del amor, y que todo tenía que ser una relación perfecta hasta en el último detalle, donde el uno fuéramos el centro absoluto del otro. A veces pienso que ella no lo ve así, y que incluso muchas veces me ha dicho "que yo tenía una visión demasiado idealizada del amor y que todo no podía ser perfecto" (lo cual me hace sospechar más).

El caso es que ahora siento una enorme curiosidad por acostarme con otras chicas y no me lo puedo quitar de la cabeza. Se me van los ojos detrás de todos los escotes, cinturas, caderas y traseros. A peces pienso que estoy enfermo. Siento una enorme necesidad de acostarme con todas las mujeres que pudiera y desfogarme todo lo que no he hecho en mis "años mozos". En ocasiones pienso que podría estar bien porque si me planteo vivir toda la vida con una chica es bueno probar otras cosas para saber que lo que tienes te gusta y no estar siempre con el "y cómo podría ser esto o cómo hubiera sido..." Pienso que satisfaciendo mi necesidad ahora tal vez no la vuelva a tener nunca más y esté del todo tranquilo y centrado en mi relación. Pero también pienso que si lo hago ya le habré sido infiel y que entonces se habrá destrozado ese concepto "tan idealizado" que tenía del amor, y que entonces ya no habrá sido ella la única mujer en mi vida (que es algo que me parece particularmente bonito). Pero además también pienso que yo he sido su único novio pero que antes se enrolló con un montón más, incluso con uno en nochevieja antes de que fuéramos novios y encima cuando se supone que ella estaba enamorada de mí (porque según ella es que estaba muy bueno). Y cuando sale con sus amigas hace cosas que, aunque me las cuente, pienso que no se deberían hacer si se tiene novio (a menos que todas las mujeres sean así, que también lo empiezo a pensar - a lo mejor es que al no haber conocido a otras mujeres no sé cómo son realmente). Mi dilema, en definitiva, es que hay veces en que pienso en seguir reprimiéndome para mantener mi "ideal de relación perfecta" pero otra veces pienso que para qué ser yo fiel hasta el límite si ella no lo es (en el mismo sentido en que lo soy yo me refiero, es decir, el tontear con desconocidos, etc. etc. etc.)

Agradecería que diérais vuestros consejos, tanto hombres como mujeres.

Ver también

S
soad_8667732
12/5/08 a las 2:00

A ver...
yo creo que en el fondo el problema principal es la relación de pareja. Cuando uno ama de verdad, con el corazón, no piensa en acostarse con nadie más, por mucho o poco (o nulo en tu caso) sexo que haya tenido a lo largo de su vida. Más bien yo creo que se trata un poco de un sentimiento de venganza hacia tu novia, puesto que ella hace lo que hace, tu te sientes mal, y por ende piensas en devolverselo de alguna manera, y por eso estás obsesionado con acostarte con otras chicas. Yo no veo nada bien lo qeu hace tu novia, por mi parte sería impensable hacerle eso a mi novio y por su puesto inaceptable que él me lo hiciera a mi. ¿lo habéis hablado? ¿Le has dicho cómo te sientes cuando ella hace eso? Si ella lo sabe y aún asi lo sigue haciendo, me parece muy triste por su parte y una falta de respeto total hacia ti, y si no lo sabe, díselo. Quizá se de cuenta de que no está bien que lo haga. Puede ser también que lo que ahora te moleste es que ella haya tenido más relaciones antes de estar contigo, pero en el fondo són eso...relaciones ANTES de estar contigo (independientemente de que tu le gustaras o no, si ella no ESTABA contigo es parte de su pasado y como tal tienes que aceptarlo así si quieres estar con ella)y por eso quieres recuperar "el tiempo perdido". Pero eso no es la solución. Yo creo que deberíais hablarlo, y en el último caso, siempr e que para ti sea demasiado fuerte esa obsesión, podríais dejar la relación porun tiempo y probar cosas por ambas partes, y luego, si tenéis que volver, pues volvéis.
En fin chico, mucha suerte que la vas a necesitar, que menudo embrollo que tienes en la cabezita jejeje...

Besos!!

R
renier_9537540
12/5/08 a las 9:24
En respuesta a soad_8667732

A ver...
yo creo que en el fondo el problema principal es la relación de pareja. Cuando uno ama de verdad, con el corazón, no piensa en acostarse con nadie más, por mucho o poco (o nulo en tu caso) sexo que haya tenido a lo largo de su vida. Más bien yo creo que se trata un poco de un sentimiento de venganza hacia tu novia, puesto que ella hace lo que hace, tu te sientes mal, y por ende piensas en devolverselo de alguna manera, y por eso estás obsesionado con acostarte con otras chicas. Yo no veo nada bien lo qeu hace tu novia, por mi parte sería impensable hacerle eso a mi novio y por su puesto inaceptable que él me lo hiciera a mi. ¿lo habéis hablado? ¿Le has dicho cómo te sientes cuando ella hace eso? Si ella lo sabe y aún asi lo sigue haciendo, me parece muy triste por su parte y una falta de respeto total hacia ti, y si no lo sabe, díselo. Quizá se de cuenta de que no está bien que lo haga. Puede ser también que lo que ahora te moleste es que ella haya tenido más relaciones antes de estar contigo, pero en el fondo són eso...relaciones ANTES de estar contigo (independientemente de que tu le gustaras o no, si ella no ESTABA contigo es parte de su pasado y como tal tienes que aceptarlo así si quieres estar con ella)y por eso quieres recuperar "el tiempo perdido". Pero eso no es la solución. Yo creo que deberíais hablarlo, y en el último caso, siempr e que para ti sea demasiado fuerte esa obsesión, podríais dejar la relación porun tiempo y probar cosas por ambas partes, y luego, si tenéis que volver, pues volvéis.
En fin chico, mucha suerte que la vas a necesitar, que menudo embrollo que tienes en la cabezita jejeje...

Besos!!

Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta. Sí, se lo he dicho y le he dicho claramente que no me parece bien que tontee por ahí con desconocidos, se suba en sus coches y acepte sus invitaciones, y que yo no hago nada de eso en absoluto porque pienso en ella en esos momentos. Pero ella lo ha seguido haciendo siempre. Sus explicaciones son que es una persona sociable y que si alguien le invita no lo puede rechazar, que si le invitaran a ella sola no lo aceptaría pero que como le invitan a ella y sus amigas todas juntas pues no tiene más remedio que aceptarlo. En una ocasión incluso me dijo que "todo lo que sea alcohol gratis no lo puede rechazar"...... A veces pienso que el problema también viene por parte de sus amigas, que no terminan de ser una buena influencia en este sentido. Una dejó al novio hace poco a los pocos meses de meterse en un piso y se le ha ido la cabeza con viajes y fiestas (y era una persona que siempre había sido muy madura y con los pies en la tierra), otra tiene una relación extraña con su "novio" y hay claros indicios de que es muy probable que le haya puesto los cuernos, y la tercera está loca de remate (literalmente), pues dejó al novio después de muchísimos años y comenzó a hacer locuras (probar algunas drogas, se despertaba desnuda en una casa desconocida sin saber por qué estaba allí, y cosas como estas un montón...) Creo que no son buenas influencias para ella, que ella es mejor que todo eso, pero no puedo prohibirle que salga con ellas.

Respecto al pasado de ella, lo decía porque en principio fue ella la que se enamoró de mí y fue detrás de mí durante mucho tiempo, y a pesar de estar tan enamorada como para ir detrás de un hombre durante prácticamente 1 año entero, pues se enrollaba por ahí con otros, y esto no es que no lo acepte (porque no estaba conmigo, como bien dices) sino que no me cuadra, no cabe en la cabeza que realmente estuviera enamorada de mí y se enrollara con otro porque estaba muy bueno.

En definitiva creo que ella es buena persona y fiel, pero a veces se le va la cabeza y hace cosas un poco contradictorias, aunque creo que sin mala intención hacia mí. Esperaré a tener más respuestas (si las hay) y hablaré con ella.

Muchas gracias por tu ayuda.

O
odin_5608766
12/5/08 a las 10:11
En respuesta a renier_9537540

Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta. Sí, se lo he dicho y le he dicho claramente que no me parece bien que tontee por ahí con desconocidos, se suba en sus coches y acepte sus invitaciones, y que yo no hago nada de eso en absoluto porque pienso en ella en esos momentos. Pero ella lo ha seguido haciendo siempre. Sus explicaciones son que es una persona sociable y que si alguien le invita no lo puede rechazar, que si le invitaran a ella sola no lo aceptaría pero que como le invitan a ella y sus amigas todas juntas pues no tiene más remedio que aceptarlo. En una ocasión incluso me dijo que "todo lo que sea alcohol gratis no lo puede rechazar"...... A veces pienso que el problema también viene por parte de sus amigas, que no terminan de ser una buena influencia en este sentido. Una dejó al novio hace poco a los pocos meses de meterse en un piso y se le ha ido la cabeza con viajes y fiestas (y era una persona que siempre había sido muy madura y con los pies en la tierra), otra tiene una relación extraña con su "novio" y hay claros indicios de que es muy probable que le haya puesto los cuernos, y la tercera está loca de remate (literalmente), pues dejó al novio después de muchísimos años y comenzó a hacer locuras (probar algunas drogas, se despertaba desnuda en una casa desconocida sin saber por qué estaba allí, y cosas como estas un montón...) Creo que no son buenas influencias para ella, que ella es mejor que todo eso, pero no puedo prohibirle que salga con ellas.

Respecto al pasado de ella, lo decía porque en principio fue ella la que se enamoró de mí y fue detrás de mí durante mucho tiempo, y a pesar de estar tan enamorada como para ir detrás de un hombre durante prácticamente 1 año entero, pues se enrollaba por ahí con otros, y esto no es que no lo acepte (porque no estaba conmigo, como bien dices) sino que no me cuadra, no cabe en la cabeza que realmente estuviera enamorada de mí y se enrollara con otro porque estaba muy bueno.

En definitiva creo que ella es buena persona y fiel, pero a veces se le va la cabeza y hace cosas un poco contradictorias, aunque creo que sin mala intención hacia mí. Esperaré a tener más respuestas (si las hay) y hablaré con ella.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pues tienes derecho a enfadarte
Si ella se va con cualquier persona y aunque le digas que no te gusta que haga eso lo sigue haciendo, tienes todo el derecho del mundo a dejarla y buscar otra que te haga feliz.

Y teniendo en cuenta lo que hace, yo no diría que te lo contaría todo siempre. Igual alguna vez hay algo que no te ha dicho.

R
renier_9537540
12/5/08 a las 11:26

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Creo que esto es lo bueno de este foro, que hay gente que se preocupa por los problemas de los demás y está dispuesta a ayudarles y darles su opinión desinteresada. Gracias, de verdad.

O
odin_5608766
12/5/08 a las 11:30
En respuesta a renier_9537540

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Creo que esto es lo bueno de este foro, que hay gente que se preocupa por los problemas de los demás y está dispuesta a ayudarles y darles su opinión desinteresada. Gracias, de verdad.

Suerte
Que tengas suerte con lo que decidas

D
dayan_6363669
12/5/08 a las 19:12

Es una pena
que no sepan apreciar tus valores y tus ideales, pero yo màs bien creo que si ya no estas contento con la situacin que estas viviendo pues es mejor cortarla no?
Por que de ahì van a comenzar las insatisfacciones y los recelos, deja la situacin ahì porque la verdad es que ella no tiene porque actuar de la forma en como lo hace y no es que toooooodas las mujeres seamos asì,

tarde o temprano encontraras a la mujer que comparta tus mismos ideales y no te fijes si no es la primera lo realmente importante es que sea la ultima para ti y tu seas el ultimo para ella

R
renier_9537540
13/5/08 a las 23:49

Gracias
Sólo quería volver a dar las gracias a tod@s aquell@s que habéis dado vuestra opinión. Todavía estoy reflexionando sobre ello, pero vuestros comentarios me han ayudado. Gracias

H
hiart_6417349
14/5/08 a las :36

Todo esta en tus manos

Mira la situacion es un poco complicada porque creo que estas enamorado pero al mismo tiempo confundido. Primero, ya con tantos años creo que se ha vuelto una monotonia, y si es asi como lo planteas ella ha tenido mas vida que tu porque tu lo has permitido. Una relacion es de dos, tambien creo que ella hace cosas que no deberia como subirse a carros de amigos "nuevos: eso no se hace, al menos aqui en mi pais no se ve bien, y creo que no aqui ni en la china.

Por otra parte tus deseos sexuales estan atormentandote no dejes que eso te domine, mejor piensa con la cabeza y no con otra cosa. Lo mejor es siempre salir con la frente en alto, sabiendo que diste lo mejor de ti, y asi despues no sentiras culpa de nada.

Te deseo lo mejor!

R
renier_9537540
14/5/08 a las 10:45

No es que se haya vuelto mala de repente,
simplemente creo que es su forma de ser, y la fue desde el primer día de la relación. No quiero enrollarme, pero voy a contar algo que me marcó mucho. Llevábamos unos pocos meses saliendo, porque yo ya le había dicho que sí, que podíamos intentarlo a ver cómo funcionaba la cosa. Era el día de la graduación en nuestra universidad y después del acto siempre se sale con los compañeros de clase, así que ella salió con sus amigas y yo con mis amigos. Bajando hacia la zona de las discotecas su grupo de amigas y mi grupo de amigos tropezaron en la calle, y yo, que iba un poco bebido, la abracé y le di un beso delante de todo el mundo sin importarme mucho quien hubiera alrededor. Yo esa noche salir con ella los dos solos en lugar de por separado y me hizo ilusión encontrármela sin esperarlo. En fin, fue bonito aquel abrazo incluso me emocioné un poco, lo confieso. Y al día siguiente (domingo) me cuenta que había estado bebiendo con un grupo de chicos en una especie de zona donde se reunía la gente para eso, y que un chico de los del grupo le dijo que le dejaba conducir su coche. Y mi novia condujo su coche con el tipo este al lado por el descampado, mientras él le decía haz un trompo y otras gilipolleces. Imaginaos cómo se me quedó el cuerpo. Resulta que unos pocos minutos antes del abrazo ella había hecho eso. Yo toda la noche acordándome del abrazo y ella por ahí haciendo estas cosas con sus amigas.

Yo también he hecho cosas mal en la relación, como cualquier otra persona, pero nunca le he faltado el respeto y creo que ella a mí sí, que es algo básico y fundamental. Pienso que ella quería tener una buena persona a su lado pero no quería dejar de vivir la vida y hacer locuras. Quería tenerlo todo y esto creo que no es posible, que tener una pareja implica unas responsabilidades y unas restricciones que hay que aceptar si se quiere que la cosa funcione. Ahora empiezo a pensar que cuando empezamos yo estaba sólo, que ella me pareció buena persona y con buenas intenciones (porque de hecho estuvo 1 año entero detrás de mí hasa que accedí a intentarlo y esto me impresionó) y por este motivo era más o menos feliz. Y las cosas que no me gustaron intenté olvidarlas para imaginarme en mi mundo feliz que todo era perfecto. Era como que quería maquillar la realidad para convencerme a mí mismo de una historia de amor perfecta... Ahora analizo todas y cada una de las cosas que pasaron en la relación y pienso que fui un poco ingenuo y ...

A
an0N_900817599z
18/5/08 a las 6:29

Debes confiar en tu novia
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja--jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajaajajajajajaj-a-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj-aj-ajajajajajjajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-ja-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jaj-ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jaja-jajajajajajajajajajajajajajjaja
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-ja-jajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj


claro que debes cobfiar en ella, solo debes darme su msn para orientarla un poco mas de lo que ya esta


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja--jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajaajajajajajaj-a-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj-aj-ajajajajajjajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-ja-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jaj-ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jaja-jajajajajajajajajajajajajajjaja
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-ja-jajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaajajajajjaajajajajajajajajaj--ajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaj-a-jajajajajajaj

C
cathy_8506413
18/5/08 a las 10:54

Yo me quedo con esta frase.
"los instintos reprimidos acaban volviéndose contra uno mismo"
Primero no te justifiques en lo que haga o deje de hacer tu novia, si es sincera menos! Eso es hecharle culpas para justificarte tus deseos de ponerle los cuernos.
yo estoy igual que tu. Estoy confundida y a la vez no quiero arruinar mi feliz pareja que tanto me costo estabilizar. Pero que hago me reprimo? Como se controla esto? Hay algo en tu pareja como en la mis que ya no te hace tan feliz, no te llena. Hayq ue descubrir que es intentar arreglar y si sabes que no tiene arreglo a otra cosa mariposa...pero es dificil...he......ffff..........que rollo la mente y el corazon...

A
amel_8089563
18/5/08 a las 12:33

Deberíais alejaros un tiempo,...
para así poder ver las cosas con mas claridad. Ella quizás no lo necesite como tú. Te explico, ella no ha cambiado en su forma de ser, tu ahora estás viendo las cosas diferentes, y en el fondo piensas que te has perdido algo, y eso es bastante peligroso para una relación a largo plazo, o para siempre. Deberías decirle que os déis un tiempo, no sé, unos meses, y así tú poder salir con amigos y probar esa vida que tanto estás anhelando... Es peor seguir así, y cuando lleves 4 ó 5 años de casado y con niñitos, la empieces a poner los cuernos, eso pasará, tenlo por seguro... y tus hijos sufrirán por ello... ahora estás a tiempo... no quiere decir que no la ames, pero vive un poco y dale la oportunidad a ella también de hacer lo que quiera, así no te lo echará en cara nunca y después, habiendo sido así de sincero, podréis volver cuando queráis.Propónselo como yo te lo estoy explicando aquí, (casado... con hijitos...etc..., ella lo va a entender).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest