Foro / Pareja

NECESITO AYUDA! LO DEJO?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2017 a las 1:05
F
felina_766944
23/11/17 a las 17:59

Hola soy una mujer de 21 años de alicante 
mi pareja 26 años de ourense 1000km de distancia entre una ciudad y otra, llevamos 4 años de relacion nos conocimos en alicante y estubimos juntos 2 años y medio hasta que se mudo a su ciudad, le he perdondado infidelidades mentiras y malos tratos , hemos tenido una orden de alejamiento le he perdonado todo y desde 1 año y medio atras he estado viajando a ourense sola a verle, hace 6 meses me vine a vivir con el ahora estoy embaraza por 4 vez y la 4 vez que estoy abortando, quiero irme a mi casa pero no soy capaz de dejarle y el no es capaz de dejarme a mi , tengo una tristeza enorme no salgo de nuestra casa siento que me ahogo y que la solucion es dejar de existir no hago nada con mi vida ni con el ni sin el y no tengo dinero para psicologos ni me ayudan en nada, se cual es la solucion dejarle pero no soy capaz ahora mismo no me puedpuedo ni mover de la tristeza

Ver también

F
felina_766944
23/11/17 a las 18:02
En respuesta a felina_766944

Hola soy una mujer de 21 años de alicante 
mi pareja 26 años de ourense 1000km de distancia entre una ciudad y otra, llevamos 4 años de relacion nos conocimos en alicante y estubimos juntos 2 años y medio hasta que se mudo a su ciudad, le he perdondado infidelidades mentiras y malos tratos , hemos tenido una orden de alejamiento le he perdonado todo y desde 1 año y medio atras he estado viajando a ourense sola a verle, hace 6 meses me vine a vivir con el ahora estoy embaraza por 4 vez y la 4 vez que estoy abortando, quiero irme a mi casa pero no soy capaz de dejarle y el no es capaz de dejarme a mi , tengo una tristeza enorme no salgo de nuestra casa siento que me ahogo y que la solucion es dejar de existir no hago nada con mi vida ni con el ni sin el y no tengo dinero para psicologos ni me ayudan en nada, se cual es la solucion dejarle pero no soy capaz ahora mismo no me puedpuedo ni mover de la tristeza

Es un resumen muy resumido siento que me ahogo que no puedo respirar no se cómo afrontar esto el tiene arrebatos de amor y arrebatos de odio no se qué pensar necesito ayuda

F
felina_766944
23/11/17 a las 18:42

Pero cuando me voy me sigo sintiendo igual 

B
biao_766545
23/11/17 a las 18:51

Con 21 años tienes toda la vida por delante. No la tires por la borda. Vuelve con tu familia y abandona a ese personaje. Ya sabes lo que tienes que hacer, no necesitas que nadie te lo diga. Seguro que tu familia te ayudará más que cualquier psicólogo. Suerte.

M
matdbone
24/11/17 a las 13:43

Hola, 

Lo tienes lejos, has puesto orden de alejamiento, y ha habido malos tratos, mentiras e infidelidades por lo que relatas.
Tienes mas que razones de sobra para dejarle sin ni tan siquiera dudar.
Hace años habia un chiste que decia que el amor es "mas ciego que Stevie Wonder", y no hay falta de verdad de ello, pero te ha creado una dependencia emocional increiblemente grande. Por desgracia la gente que maltrata sabe que es su gran baza, crear una dependencia hacia la otra persona.
Y la tristeza que tienes no es tal, es que te se ha apoderado de ti el miedo a marcharte o a decirle las cosas.

Mi consejo es que te vuelvas a tu ciudad a 1000Km y  que lo dejes donde está. 
No se si estais casados o no, si no lo esta eso facilita las cosas.

Olvidate de él, vete a tu ciudad y sigue tu vida alli, lejos de él. 
Si no sales de casa, ni haces nada, haz las maletas y vete a tu ciudad, dejandole atras. 
Al fin y al cabo este tipo de personas no nos aportan nada bueno a nuestra vida, y acaban anulando nuestro propio "yo".
Sé que le puedes "amar", pero me parece que eso ya no es amor, es un sentimiento de depencia (miedo) que queremos pensar que es un amor mutuo, cuando lo que te esta causando es más mal que otra cosa, y con el tiempo sera algo que ira a peor.

Marchate de donde estas, a tu ciudad, y cuando llegues alli, denuncias los malos tratos, aunque pienses que no lo debes hacer porque es una buena persona, habitualmente los maltratadores, son unas "bellisimas personas" cara al "publico", luego piden perdón, (diciendo "yo no soy asi" , "no se que me ha pasado", etc.), pero son asi y punto.

Recoge tus cosas ( no hace falta que lo recojas todo, para ir mas liviana de equipaje) y marchate. 
A mitad camino, le mandas un mensaje le diciendole que le dejas (por ejemplo que no aguantabas mas estar metida en casa), pero no le digas donde vas, porque sabe donde vives. Mejor que piense que no te has ido muy lejos. 
Tienes toda la vida por delante para rehacerla.
Cuando llegues a tu ciudad, comienza a conocer gente nueva de alli o de cerca para sacartelo de la cabeza (no es que piense que un clavo saca a otro clavo), pero asi mantendras la cabeza distraida (y con el tiempo te sentiras mas segura, y el sentimiendo de miedo y de dependencia se habra esfumado)

Y en Ourense cuanta menos gente sepa donde vas, mejor, o da falsas pistas de donde vas, para que no vaya a tu ciudad y se plante en tu casa.

Un saludo.
 

M
matdbone
24/11/17 a las 13:46

Se que la forma de "dejarle" que te he propuesto es la mas "rastrera", pero es opino que es la adecuada en esta situación. 
De lo contrario puedes acabar muy  muy mal.

M
matdbone
24/11/17 a las 13:49

En caso de haber ido con tu coche hasta Ourense, te recomiendo dejarlo alli, y que un familiar (o amigo) vaya a por él. 
Desaparece de alli en un medio de transporte publico, del que no te puedas arrepentir a mitad camino y volver.

Y
yngrid_8550680
24/11/17 a las 18:37
En respuesta a felina_766944

Hola soy una mujer de 21 años de alicante 
mi pareja 26 años de ourense 1000km de distancia entre una ciudad y otra, llevamos 4 años de relacion nos conocimos en alicante y estubimos juntos 2 años y medio hasta que se mudo a su ciudad, le he perdondado infidelidades mentiras y malos tratos , hemos tenido una orden de alejamiento le he perdonado todo y desde 1 año y medio atras he estado viajando a ourense sola a verle, hace 6 meses me vine a vivir con el ahora estoy embaraza por 4 vez y la 4 vez que estoy abortando, quiero irme a mi casa pero no soy capaz de dejarle y el no es capaz de dejarme a mi , tengo una tristeza enorme no salgo de nuestra casa siento que me ahogo y que la solucion es dejar de existir no hago nada con mi vida ni con el ni sin el y no tengo dinero para psicologos ni me ayudan en nada, se cual es la solucion dejarle pero no soy capaz ahora mismo no me puedpuedo ni mover de la tristeza

Muy buenas, quepasara2! Lo primero decirte que nada está perdido, en la vida no imaginas la de veces que podemos volver a empezar y a ti, ahora mismo, la vida te está dando una oportunidad maravillosa para volver a empezar o si me apuras, para empezar de verdad. No desaproveches esta oportunidad. Vete a casa, vuelve a Alicante, empiezan las Navidades estarás acompañada por familiares y amigos, empezarás el año 2018 con fuerza y ganas. Cuídate. Última cosa: usa métodos anticonceptivos, no deberías llegar al quinto aborto, no es bueno para tu salud ni física ni mental. Un abrazo y sal a vivir tu vida, la que quieres vivir!!

Y
yngrid_8550680
24/11/17 a las 18:37
En respuesta a felina_766944

Hola soy una mujer de 21 años de alicante 
mi pareja 26 años de ourense 1000km de distancia entre una ciudad y otra, llevamos 4 años de relacion nos conocimos en alicante y estubimos juntos 2 años y medio hasta que se mudo a su ciudad, le he perdondado infidelidades mentiras y malos tratos , hemos tenido una orden de alejamiento le he perdonado todo y desde 1 año y medio atras he estado viajando a ourense sola a verle, hace 6 meses me vine a vivir con el ahora estoy embaraza por 4 vez y la 4 vez que estoy abortando, quiero irme a mi casa pero no soy capaz de dejarle y el no es capaz de dejarme a mi , tengo una tristeza enorme no salgo de nuestra casa siento que me ahogo y que la solucion es dejar de existir no hago nada con mi vida ni con el ni sin el y no tengo dinero para psicologos ni me ayudan en nada, se cual es la solucion dejarle pero no soy capaz ahora mismo no me puedpuedo ni mover de la tristeza

Muy buenas, quepasara2! Lo primero decirte que nada está perdido, en la vida no imaginas la de veces que podemos volver a empezar y a ti, ahora mismo, la vida te está dando una oportunidad maravillosa para volver a empezar o si me apuras, para empezar de verdad. No desaproveches esta oportunidad. Vete a casa, vuelve a Alicante, empiezan las Navidades estarás acompañada por familiares y amigos, empezarás el año 2018 con fuerza y ganas. Cuídate. Última cosa: usa métodos anticonceptivos, no deberías llegar al quinto aborto, no es bueno para tu salud ni física ni mental. Un abrazo y sal a vivir tu vida, la que quieres vivir!!

Y
yngrid_8550680
24/11/17 a las 18:59

Quepasara2, yo no pienso como devorakerr; creo que tienes toda la vida por delante podrás ser una madre estupenda cuando decidas serlo. Eres una persona que está pasando un mal momento, y ese mal momento pasará y te dará fuerza y experiencia para afrontar la vida. Un abrazo

F
felina_766944
25/11/17 a las 3:49

He hablado con mi medico, este me mandó al psicólogo de la psiquiatra de la s.social y este lo único que me mandó fue lexatin, he tomado métodos anticonceptivos (las pastillas) y las tube que dejar por que me creo un problema en el higado, he comprado preservativos ( por supuesto no se los ha puesto) también fui a un psicólogo y me recomendó que no lo dejara hasta que no trabajara en mi autoestima, cuando iba a colocarme el DIU esta última vez estaba esperando a mi cita y fue esta última vez que me pasó y el lo sabía así que crei en su palabra de estar realizando la marcha atras. Si he decidido interrumpir los embarazos es precisamente por que yo misma no me encuentro en condiciones de ser madre, y porsupuesto se que en otras condiciones en otro momento de mi vida podré ser una buenísima madre, pero gracias por tus consejos.

F
felina_766944
25/11/17 a las 3:52
En respuesta a yngrid_8550680

Quepasara2, yo no pienso como devorakerr; creo que tienes toda la vida por delante podrás ser una madre estupenda cuando decidas serlo. Eres una persona que está pasando un mal momento, y ese mal momento pasará y te dará fuerza y experiencia para afrontar la vida. Un abrazo

Muchas gracias, cada día pienso en la forma de dejar esto, y como lo are y cuando solo que me resulta taaaaal dificil, lo he dejado yo misma en otras muchas ocasiones y el siempre me ha buscado por supuesto la que tengo una gran dependencia emocional soy yo al igual que el, y la que tengo que tomar las riendas de mi vida soy yo cada día pienso en la manera de hacerlo y sacar la valentía de donde no la encuentro, muchas gracias por tus mensajes 

F
felina_766944
25/11/17 a las 3:56
En respuesta a matdbone

Hola, 

Lo tienes lejos, has puesto orden de alejamiento, y ha habido malos tratos, mentiras e infidelidades por lo que relatas.
Tienes mas que razones de sobra para dejarle sin ni tan siquiera dudar.
Hace años habia un chiste que decia que el amor es "mas ciego que Stevie Wonder", y no hay falta de verdad de ello, pero te ha creado una dependencia emocional increiblemente grande. Por desgracia la gente que maltrata sabe que es su gran baza, crear una dependencia hacia la otra persona.
Y la tristeza que tienes no es tal, es que te se ha apoderado de ti el miedo a marcharte o a decirle las cosas.

Mi consejo es que te vuelvas a tu ciudad a 1000Km y  que lo dejes donde está. 
No se si estais casados o no, si no lo esta eso facilita las cosas.

Olvidate de él, vete a tu ciudad y sigue tu vida alli, lejos de él. 
Si no sales de casa, ni haces nada, haz las maletas y vete a tu ciudad, dejandole atras. 
Al fin y al cabo este tipo de personas no nos aportan nada bueno a nuestra vida, y acaban anulando nuestro propio "yo".
Sé que le puedes "amar", pero me parece que eso ya no es amor, es un sentimiento de depencia (miedo) que queremos pensar que es un amor mutuo, cuando lo que te esta causando es más mal que otra cosa, y con el tiempo sera algo que ira a peor.

Marchate de donde estas, a tu ciudad, y cuando llegues alli, denuncias los malos tratos, aunque pienses que no lo debes hacer porque es una buena persona, habitualmente los maltratadores, son unas "bellisimas personas" cara al "publico", luego piden perdón, (diciendo "yo no soy asi" , "no se que me ha pasado", etc.), pero son asi y punto.

Recoge tus cosas ( no hace falta que lo recojas todo, para ir mas liviana de equipaje) y marchate. 
A mitad camino, le mandas un mensaje le diciendole que le dejas (por ejemplo que no aguantabas mas estar metida en casa), pero no le digas donde vas, porque sabe donde vives. Mejor que piense que no te has ido muy lejos. 
Tienes toda la vida por delante para rehacerla.
Cuando llegues a tu ciudad, comienza a conocer gente nueva de alli o de cerca para sacartelo de la cabeza (no es que piense que un clavo saca a otro clavo), pero asi mantendras la cabeza distraida (y con el tiempo te sentiras mas segura, y el sentimiendo de miedo y de dependencia se habra esfumado)

Y en Ourense cuanta menos gente sepa donde vas, mejor, o da falsas pistas de donde vas, para que no vaya a tu ciudad y se plante en tu casa.

Un saludo.
 

Tienes toda la razón pero esa manera de hacerlo me hace sentirme super culpable, sé que encontré la manera de hacer frente y no dejarme manipular cuando lo vaya hacer, estoy buscando esa fuerza espero que el siguiente mensaje que escriba sea ya en mi casa habiendo tomado la decisión correcta, gracias por tus mensajes de verdad

K
keli_6458328
26/11/17 a las 1:05
En respuesta a felina_766944

Pero cuando me voy me sigo sintiendo igual 

vete por que no estas enamorada, simplemente estas acostumbrada a él por eso no te atreves a dejarlo, pero la solucion es irte, empezar a tener amigos salir divertirte conversar y veras que la tristeza se irá

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir