Foro / Pareja

Necesito ayuda!

Última respuesta: 1 de abril de 2004 a las 19:45
H
helia_9805920
29/3/04 a las 23:31

Hola me gustaria pedir algun consejo,la verdad es que estoy muy mal no se si este es el apartado indicado para hablar sobre mi problema,pero es que no se donde acudir!
Llevo casada 3 anos,quiero a mi marido con todo mi corazon,pero mi relacion desde un principio ha sido una relacion amor-odio ya que hemos tenido muchisimos problemas en estos anos de casados parte porque me fui a vivir a su pais,y siempre me he sentido muy sola!me siento culpable de la manera que lo he tratado y de la manera en que todavia lo sigo tratando!peroe s que no lo puedo evitar,por mas que me prometo cambiar no soy capaz!Cuando hablo de los problemas en nuetras relacion..es porque no hay dia que no discutamos y la mayoria de esas dicusiones las comienzo yo por culpa d elos ... celos!pero lo peor de todo es que yo se que el no me da ni un solo motivo para estar celosa,soy yo la que me como la cabeza e invento cosas ..porque simepre he sido una chica muy insegura,nunca he tenido una relacion amorosa mas larga que 2 anos porque los chicos me acaban dejando!y este es el miedo que tengo con el,no quiero que me deje porque lo amo mas que a mi propia vida!pero ahora estoy en un buen lio porque ayer estabamos conversando y le he preguntado sobrechicas atractivas d ela television para el(ya que el nunca me ha dicho el nombre d euna persona guapa)y tenia curiosidad d esaber la clase de mujeres que le gusta(que estupided verdad??pues asi fue..el todo inseguro con miedo a que me enfadara,me dio el nombre de 5 ciertas mujeres atractivas de la television,buff que mal me sento,empece a llorar,y la gran discusion llego ..nos dijimos cosas horribles y lo peor de todo es que me dijo que no se podia hablar conmigo de nada(que es verdad)intente calmarme pero ya era demasiado tarde,me dijo que quiere una separaciony ahora que hago???estoy desesperada..porque no puedo plantearme mi vida ni un solo dia sin el!como puedo cambiar mi forma de ser para salvar mi matrimonio..que puedo hacer para conservarle???Tengo miedo proque el me dijo que mientras yo no cambie no vuelve a mi lado!!como me puedo sacar estos ... celos que esta acabando con mi matrimonio de una vez??
Si alguien me puede ayudar a solucionar este problema y a salvar mi matrimonio!
Gracias

Ver también

X
xumei_6406401
30/3/04 a las 2:41

Has pensado
en ir a terapia de pareja? por lo que cuentas es algo grande esos celos sin razón, a lo mejor con ayuda profesional puedas mejorar, de seguro que si.

H
helia_9805920
30/3/04 a las 20:02
En respuesta a xumei_6406401

Has pensado
en ir a terapia de pareja? por lo que cuentas es algo grande esos celos sin razón, a lo mejor con ayuda profesional puedas mejorar, de seguro que si.

Hola elisa!
He pensado en ir a Terapia de Pareja pero es que como hemos pasado tantos problemas,ir a uno de esos sitios ahora tan solo me parece sumarle problemas ..porque soy muy tozuda estuve en un psicologo antes y sali peor de lo que estaba..sinceramente no creo que me vaya a solucionar nada...mas ideas???
Gracias de todas formas!

N
nezha_8446632
30/3/04 a las 20:10

Lo primero calma...
y lo segundo... creo que todo esto que nos has expuesto deberias decirselo a él, todas esas cosas de que eres consciente de que son celos absurdos y sin fundamento.

Obviamente trata de estar calmada, sobre todo no pierdas los nervios, y hablalo con él.

La terapia de pareja quizás os fuera bien, a él para entender que es lo que te pasa y a ti para superar esos celos y darte cuenta de que si está casado contigo por algo será ¿no crees???

Animo.
M.

H
helia_9805920
30/3/04 a las 20:36
En respuesta a nezha_8446632

Lo primero calma...
y lo segundo... creo que todo esto que nos has expuesto deberias decirselo a él, todas esas cosas de que eres consciente de que son celos absurdos y sin fundamento.

Obviamente trata de estar calmada, sobre todo no pierdas los nervios, y hablalo con él.

La terapia de pareja quizás os fuera bien, a él para entender que es lo que te pasa y a ti para superar esos celos y darte cuenta de que si está casado contigo por algo será ¿no crees???

Animo.
M.

Gracias maziza!
Si ya se lo he dicho..le he dicho hace muhco tiempo que yo era consciente de mi problema y simpre le prometo que voy a cambiar por eso se queda a mi lado,pero despues por mas que lo intento no soy capaz,y el ya esta cansado de darme oportunidades..con razon claro!
Lo de estar casado conmigo yo siempre le echo en cara que esta casado conmigo porque su exnovia le dejo(que es verdad)el se iba a casar con ella y le dejo..y como se que es un chico que tiene miedo a la soledad pues se me ha metido en la cabeza que esta casado conmigo por no quedarse solo!en fin..es asi como estan las cosas!
Alguna vez has conocido a alguien como yo??creo que soy la especie rara de este planeta!

X
xumei_6406401
31/3/04 a las :12
En respuesta a helia_9805920

Hola elisa!
He pensado en ir a Terapia de Pareja pero es que como hemos pasado tantos problemas,ir a uno de esos sitios ahora tan solo me parece sumarle problemas ..porque soy muy tozuda estuve en un psicologo antes y sali peor de lo que estaba..sinceramente no creo que me vaya a solucionar nada...mas ideas???
Gracias de todas formas!

Oye
solo por saber, trabajas? o tienes alguna otra actividad aparte de atender tu casa?,
Es que una amiga mia tuvo un temporada muy mala con su esposo, era celosa en extremo por cualquier cosa y creo que en nada le ayudaba el hecho de que ella se pasara todo el día en su casa, porque siempre estaba pensando en lo mismo, el trabajo puede ayudar tanto, a sentirse mas a gusto, mas segura y sobre todo dejar de pensar.
Es que realmente no sé que hagas tu pero sería una buena opción, si no, algun voluntariado o distraerte con clases de algo, claro que esto solo sería una pequeña parte pero pues hay que buscarle por todos lados ¿no?,
Mi amiga y su esposo ahora están mejor, trabajan los dos y se ven siempre con gusto, los problemas ya no son tan grandes, y a lo mejor eso tambien ayuda a sentirte mas segura
Y no te rompas la cabeza pensando y diciendo que él está contigo solo porque no quería estar solo, con eso solo creo que lo harás creer que es verdad y ojalá ya no le hagas decir cosas que ya de antemano sabes que no te gustarán, como eso de que te diga actrices bonitas, etc, eso es buscar problemas donde no debes, y siempre habrá personas mejores y peores que tu en todos los aspectos, entonces si ya lo sabemos ¿para que pensar en eso?, pues ojalá sigas mejor en serio, pero siempre es buena idea distraerse con mas cosas, hacer una vida aparte, tener mas que contarle a tu esposo que solo problemas e inseguridades.

Un abrazo.

S
shila_5602880
1/4/04 a las 10:34

Tienes que cambiar!
Yo creo que es importante que cambies, y no tiene que ser tan difícil, ya que sabes que tus celos son sin razón porque tu esposo no te da motivos. Si sabes esto tienes que comprender que debes dejar los celos que están acabando con tu matrimonio y tener seguridad en tí misma. Piensa que, suponiendo dejaras de ser celosa, tu esposo de dejara, es porque era lo mejor para los dos y no tengas miedo de estar sola que seguramente hay alguien para ti que llegará cuando menos te lo esperes. Así que ólvidate de los celos, y no te preocupes por el tipo de mujeres que le gusten a tu esposo, generalmente a los hombre les gustan de muchos tipos y la variedad, pero tu también tienes lo tuyo!
También ponte a buscar cosas en internet que mejoren tu relación de pareja para que lo sorprendas con algo nuevo cada día, pero sobre todo deja de celarlo, aunque te den celos, al menos no le comentes nada al respecto

mucha suerte!

K
kattia_6870557
1/4/04 a las 11:04

Cielo...no se si te ayudara...
veras...se por que estas pasando,no por que yo lo haya pasado yo,pero si,muy cerca de mi.
Veras eso les paso a mis padres,trabajaban juntos,y la relacion en el matrimonio,cada vez iba a peor.

MI madre se moria de celos,mi padre no podia ni trabajar si llevaba alguna chica,imagina,teniamos un restaurante...y mi padre no podia atender a los clientes por este motivo.
Yo tb trabajaba con ellos,y la siuacion era insostenible,cada vez q entraba una mujer a mi me temblaba todo el cuerpo,y yo corria a atendertela yo,mi madre estaba ciega..
Mi padre,lo unico que le repetia una y otra vez era q no eran las cosas como ella decia,por q mi padre nunca le ha dado motivos para q ella piense asi..

esta situacion duro 6 años,trabajando juntos dia a dia,yo al estar junto a ellos vivi todo lo que ocurrio paso a paso...fue horible la verdad.

siento decir que mis padres llevan dos años separados,ni mi padre ni madre tienen pareja,viven bajo el mismo techo,por mis hermanos,pero cada cual hace su vida lejos del otro,no se dirigen palabras ni tan siquiera la mirada...

llego un momento en que mi padre ya no podia seguir viviendo asi....y todo se termino....

te cuento esto para que si puedes veas el daño tan enorme q puede hacer todo esto a tu relacion...

llego un momento en el que mi padre no podia ver ni la tele,un programa,una pelicla,por que mi madre se moria de celos y habia discusiones.....

espero que te pueda ayudar esto q te cuento...ya que esto solo lo sabemos mis padres y yo,por que mis hermanos han estado ajenos a todo esto,y esto lo vivi yo sola sin saber como ayudarles,y como poder verles juntos y felices de nuevo....

yo fracase en el intento......pero tu puedes ponerle remedio....en tus manos esta...
un beso...muchos animos...y suerte de todo corazon....

Y
yatedigo
1/4/04 a las 12:18

Hola yaniza!
Mira según yo lo veo, creo q tu problema de celos es algo más que eso. Es decir tal vez te hayas aferrado en exceso a él y te hayas olvidado de tí un poco. Y lo de los celos enfermizos se puede corregir. Tú misma eres consciente del problema y no te gusta ¿verdad? Pues respira hondo y ponte manos a la obra.

Dices que acudistes a un psicólogo y te fue mal, no sé hay muchos más y buenos seguro. Pero bueno ahí tú decides: o tú sola o con ayuda.

Igual deberías cambiar tus hábitos diarios y empezar a quererte más. Puede q sea una falta tremenda de autoestima lo que degenera en unos celos absurdos que te descontrolan y te convierten en una persona irracional.

Se trata de que te quieras más y de que no veas a tu marido como un objeto. El se casó contigo porque te quiere, no porque le dejara su ex novia, no pienses eso q es una tontada. Además a quién va a querer él más sino a tí?!. Piénsalo mujer, el pobre se siente descolocado cada vez q reaccionas así y tú, sin darte cuenta lo alejas de tí. Es decir que cada vez q te vencen los celos infundados, haces q él se separe de tí y no te conozca.

Puedes hacerlo, en serio. Puedes cambiar. No sólo por tu relación de pareja, si no por TÍ MISMA. Por tu felicidad interior, porque te sientas plena, ok?

Supongo q te resultará duro pero al final todo esfuerzo se ve recompensado. Así q no lo dudes más y ponte manos a la obra. Deja atrás la mujer insegura que fuiste porque ahora llega otra etapa nueva en tu vida.

Bueno muchísimo ánimo mujer y "palante".
Y no olvides que:
"La felicidad está en una misma"

H
helia_9805920
1/4/04 a las 19:41
En respuesta a xumei_6406401

Oye
solo por saber, trabajas? o tienes alguna otra actividad aparte de atender tu casa?,
Es que una amiga mia tuvo un temporada muy mala con su esposo, era celosa en extremo por cualquier cosa y creo que en nada le ayudaba el hecho de que ella se pasara todo el día en su casa, porque siempre estaba pensando en lo mismo, el trabajo puede ayudar tanto, a sentirse mas a gusto, mas segura y sobre todo dejar de pensar.
Es que realmente no sé que hagas tu pero sería una buena opción, si no, algun voluntariado o distraerte con clases de algo, claro que esto solo sería una pequeña parte pero pues hay que buscarle por todos lados ¿no?,
Mi amiga y su esposo ahora están mejor, trabajan los dos y se ven siempre con gusto, los problemas ya no son tan grandes, y a lo mejor eso tambien ayuda a sentirte mas segura
Y no te rompas la cabeza pensando y diciendo que él está contigo solo porque no quería estar solo, con eso solo creo que lo harás creer que es verdad y ojalá ya no le hagas decir cosas que ya de antemano sabes que no te gustarán, como eso de que te diga actrices bonitas, etc, eso es buscar problemas donde no debes, y siempre habrá personas mejores y peores que tu en todos los aspectos, entonces si ya lo sabemos ¿para que pensar en eso?, pues ojalá sigas mejor en serio, pero siempre es buena idea distraerse con mas cosas, hacer una vida aparte, tener mas que contarle a tu esposo que solo problemas e inseguridades.

Un abrazo.

Jo elisa!!
Muchas gracias me has ayudado muchisimo!! de verdad!mil gracias!
Pues te cuento..no no estoy trabajando.y no e sporque no quiera,siempre he sido una chica muy activa.pero es que acabo e tener un bebe y hemos decidido que por un tiempo yo cuidaria de el ya que es muy peque y es lo que tu dices eso me hace estar en la casa y pensar mas en el problema!pero bueno,hemos hablado y estoy dispuesta a cambiar porque teneis razon sino mi matrimonio se va al garete y yo no quiero esto,pero bueno todavia e smuy pronto para decir que pasara,por ahora estoy haciendo mi parte y espero poder solucionarlo!
Gracias
Un beso

H
helia_9805920
1/4/04 a las 19:45

Gracias a todas!
Habeis sido de una gran ayuda para mi,he recapacitado y teneis razon,quiero cambiar ,he hablado con mi marido y me da una oportunidad mas,esta es la definitiva para cambiar!garcias por vuestros consejos!y gracias a esta chica por contarme el problema de sus papas(lo siento de veras)pero me ha hecho pensar y ver que me la estoy jugando de veras!
Agradezco vuestra sinceridad y epsero poder ayudaros de la misma manera en un futuro(y al mismo timepo...espero que no claroporque eso significaria que no teneis problemas)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir