Foro / Pareja

"necesito ayuda"

Última respuesta: 4 de enero de 2006 a las 14:31
S
salih_5281164
4/1/06 a las 12:09

Sólo llevo casado 5 años con mi mujer y noto que cada vez nos vamos distanciando más el uno del otro por motivos familiares, basicamente. Cuando nos conocimos, en la etapa de noviazgo, ella me preguntaba alguna que otra vez si yo disponía de liquidez monetaria para hacer alguna inversioncilla. No le dí más importancia. Más adelante, cuando surgio el tema de casarnos, me comentó que nos podiamos casar los 2 solos por lo civil, sin que nadie lo supiera. Yo me negué. Al fin, hicimos los preparativos de la boda. Ella no sólo no quería que cursasemos tarjetas de invitación para la boda, sino que tampoco quería comprar los típicos recordatorios para los invitados. Hablamos sobre el tema y terminamos comprándolos. A la hora de pagar el banquete corrimos con los gastos nosotros (lo cual me parece lo más normal, claro está)y mi madre (humilde trabajadora viuda), pero sus padres (pese a gozar de un status social mucho más alto) no pusieron un sólo centimo. Más aún, cuando compramos un piso, pensando que sería nuestra futura casa, mi humilde madre tuvo que prestarnos cerca de 500.000 ptas. para su adquisición, su familia claro está nada. Despues de casarnos, tuvimos que trasladarnos ambos por motivos laborales a otra provincia. Ella por aquel entonces, estaba embarazada y alquilamos un piso por todo el año. Los problemas empezaron cuando al venir a pasar las Navidades los suegros, "que son tan majos", nos habían preparado en su piso una habitación de matrimonio. Tengo que decir que me quedé alucinado, sin palabras. Más aún, cuando en la misma ciudad, teníamos el piso de mi madre que estaba vacio. Bueno, nada más dar a luz, dejamos el alquiler que teníamos en la otra provincia y fuimos a vivir a casa de los suegros. Como yo tenía que entrar a trabajar a las 8 de la mañana tenía que salir diariamente a las 5 de la mañana en autobus y regresar sobre las 5 y medis de la tarde. Os podeis imaginar cuánto tiempo pase yo con mi hijo aquel año (tenía 33 y ella 30 años). Así aguanté año y medio, hasta que le dije que no podía más, que quería intimidad para nosotros. Pues, la solución fue que como sus padres tenían un piso relativamente cerca del suyo, nos lo vendían. Me pareció razonable, sobre todo cuando a una de las hijas le habían vendido otra casa por un precio irrisorio y a la otra le había puesto una residencia como negocio. Pero, en nuestro caso, nos dijeron que nos lo iban a vender, pero que de momento pagasemos una mensualidad de cerca de 80000 pesetas mensualmente, para cubrir gastos de hipoteca. Así estuvimos otro año y medio, pero dado que al final no firmamos nada y para estar pagando un alquiler, le planteé a mi esposa que comprasemos nuestra propia vivienda, a lo cual ella accedió. La situación actual es la siguiente: mis suegros están haciendo obras en una casa de pueblo, a la que yo ya le he dicho a mi esposa que no me apetece mucho ir. Pues, aún sabiendo ésto, el año pasado tuvimos que poner 100.000 ptas de bote y este año otro tanto de lo mismo, otras 100.000 ptas para los citados arreglos. Tengo que decir que lo que realmente me fastidia, entre otras cosas, es tener que poner nuestro dinero para gente que no ha mostrado ningún detalle conmigo o mi familia.Mi suegro es ingeniero y mi suegra trabaja fuera de casa, sólo les queda en casa uno de los cuatro hijas-os, que está estudiando. Ellos tienen su casa pagada y la que tienen con prestamo hipotecario la están alquilando por importes superiores a los de la hipoteca. Nosotros, en cambio, tenemos hipotecas. Tenemos coche y garaje pagado con nuestros esfuerzos. Antes de casarnos, yo ya tenía un apartamento, aunque con prestamo hipotecario, pero lo tenemos alquilado. Ahora, tenemos nuestro piso familiar también con hipoteca y para finales de este año, nos entregarán una vivienda de veraneo aunque tambien tendremos que pagarla con hipoteca. Yo no soy el típico hijo dependiente de su madre, todo lo contrario, siempre he sido muy independiente, no me gusta estar todos los días metido en casa de mi madre. Mi mujer, en cambio, o mejor dicho mi suegra quiere que llevemos todos los días a nuestro hijo a su casa. Es más quería que fuese al salir de la guarderia a comer a su casa, pero por tema de adaptación decidimos que se quedara en el comedor. También, tengo que decir, que efectivamente mi madre es una persona sin grandes estudios, los básicos de su época, pero no me parece que por eso sea menos persona, o tenga menos derecho a estar con su nieto. Tampoco, me sirve la excusa de que como ya tiene una nieta y para mis suegros es el primer nieto. Soy de las personas que creen en la igualdad para todo tipo de cosas, quizá sea una quimera, pero soy así. Empezando a ver las cosas como las veo y estando casado en gananciales, me estoy planteando proponerle a mi mujer que hagamos separación de bienes con todo lo que tenemos hasta ahora al 50% cada uno. Me da la sensación de que mi mujer se centra más en su familia, que en nuestra propia familia (nosotros 2 y nuestro hijo). A pesar de tener un buen trabajo, muchas veces se queja de lo que tiene que madrugar y coger el autobus. Me da miedo que un buen día me diga que se separa, vuelva a casa con sus padres, que están deseando apadrinar a nuestro hijo y me quede sin mujer, sin hijo y sin nada. Espero no haberos aburrido con mi historia personal, quizá esto que me ha ocurrido y que me ocurre a mi es lo más normal en todos los casos, no lo sé, pero admito opiniones y sugerencias. Muchas gracias por adelantado.

Ver también

S
salih_5281164
4/1/06 a las 14:31

"feliz año y gracias, por tus consejos occam"
Es cierto que no hablo de mis sentimientos, pero siempre he estado enamorado de mi mujer, antes y durante el matrimonio. Soy de los que de algún modo ha pensado que con el tiempo se daría cuenta, que cambiaría, que nosotros somos más importantes. Es decir, que nuestra relación es más importante que cualquier otra cosa en el mundo. Tampoco creo que los problemas sean de origen sexual y mucho menos de liquidez financiera, pero si es un tema claramente emocional: una intromisión constante en nuestras vidas por parte de los suegros, hermanas/o y demás familia. Según su filosofía y forma de vida tengo que renunciar a mi familia, trabajar y poner el esfuerzo y lo que es más importante a mi hijo y mi dinero a su disposición. Antes de comprar la vivienda actual, le propuse que comprasemos el piso en el lugar donde ella trabaja, de ese modo ella no tendría que madrugar tanto y coger el autobus, aunque tuviese que madrugar y coger diariamente yo el coche o cualquier otro medio de transporte. Así, hubiesemos podido hacer nuestra vida independiente y de vez en cuando visitar a nuestras respectivas familias, pero me respondió que prefería estar cerca de la casa de sus padres y de su familia. No sé la primera sensación que me viene a la cabeza es que a pesar de que me dice que me quiere, o no me quiere realmente, o por el motivo que sea, no confia plenamente en mi. No sé qué pensar. En fin, de nuevo gracias por tu respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook