Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 2:15
N
naroa_9562345
8/12/07 a las 20:55

Hola, necesito que me ayuden porque no se si me encuentro delante de un futuro maltratador, hace un año que estamos juntos, y es la persona que mas quiero, pero al mismo tiempo hace que me sienta mal psicologicamente, pero lo que realmente me empezó a preocupar hace poco fue el hecho de que viese normal el pegarle a la gente para descargar su rabia, me dijo que a mi nunca me tocaría, que soy la unica que se salva, pero si algún dia le ocurre y soy yo la que tiene al lado temo que lo pague conmigo.
Me gustaría si alguien se ha encontrado en un caso similar o piensa algo lo comparta conmigo.
Muchas gracias

Ver también

S
salua_8320604
8/12/07 a las 21:17

Ya lo has identificado.
En efecto es un maltratador,lo que esta haciendo al pegar a la gente es dejarte claro quien manda y marcando su territorio y no creas que a ti nunca te pegara,porque si que lo hara,te lo aseguro.La persona a la que mas tienes que querer,eres tu,por encima de todas las cosas.Yo te aconsejaria que salieras de esa relacion !pero ya¡.Ten mucho cuidado si decides dejarle,seguramente se pondra violento,te prometera cambiar,te pedira perdon te llevara a su terreno y esto es la pescadilla que se muerde la cola una y otra vez.La decision es tuya y solo tuya.
Que tengas suerte.

E
eryka_6450594
9/12/07 a las 21:36

Por supuesto que si
Un día descargará su ira contra tí, ahorita dice que te salvas, pero ten la seguridad que más adelante no te salvarás. Ya te diste cuenta que es un ser violento, por qué alguién iba a ir por el mundo golpeando gente para descargar su ira, si la violencia es para las bestias no para los seres humanos, los seres humanos arreglamos nuestros conflictos y diferencias hablando, no a golpes. Así que es mejor que te alejes de él ahora que estás a tiempo, ahora que ya te diste cuenta, piensa tan solo en tí, en ponerte a salvo. Ten valor y toma ya tu decisión.

J
janka_6399054
9/12/07 a las 22:11

Parece que lo he escrito yo hace 1año
hola, cuando te he leido he pensado ¿¿lo escribi yo hace 1 año?? no, pero porque no pude consultar, estaba tan enamorada y ciega que esos comentarios suyos no los tuve en cuenta, total siempre me decia que a mi nunca me haria nada porque yo era su amor. MENTIRA!!! en cuanto no le gustó algo sin trasendecia, creo recordar que fue una llamada un numero de telefono, yo estaba loca por el jamas le hubiera engañado y siempre se lo demostre pero daba igual todo era mentira para él, total que cuando mas enganchada a él me vio me pego la primera bofetada me hizo creer que fue por mi culpa que el lo hizo sin querer que lo perdonase... lo perdone, y luego vinieron mas problemas y mas palizas hasta que hace 15 dias lo tuve que denunciar. -mi historia esta por ahi- Lo siento porque la verdad duele, pero cuando este rabioso y no haya gente te va a pegar a ti son mostruos creeme una persona que sin motivos pega a otra sea conocida o no es un monstruo y usan la violencia para descargarse no miran a quien hacen daño.
Ah!! otra cosa si lo vas dejar cuanto antes mejor y no se lo digas de malas ni te enfades con el sera peor intenta ddesaparecer y que no te encuentre mas porque si no te amenazara y hara todo lo posible para que no le dejes ten cuidado y mucho tacto son peligrosos y a la minima amenaza no tengas miedo y denunciale. Ademas piensa si te hace sentir mal no es bueno para ti, no luches por un amor que solo das tú. No es justo contigo. Yo hace 15 dias que vivo bien y creeme yo hubiera dado la vida por él lo quise con locura y ese fue mi fallo espero que NO sea tmbien el tuyo, animo se fuerte y no quieras a nadie mas que a ti misma. PIENSALO Y HAZ LO MEJOR PARA TU FELICIDAD PARA LA TUYA SIN PENSAR EN NADIE SOLO EN TI.

T
toria_7302907
13/12/07 a las 10:58

Necesito ayuda
Hace a penas un dia que consegui que el porfin se alejara de mi, he estado mas de un año aguantando humillaciones, insultos, golpes, empujones contra el suelo, amenazas....todo esto por tener que haver convivido con el todo este tiempo por problemas familiares que me obligaron a irme a vivir con el ni hubiera pensando que fuera asi como cualquier mujer que haya pasado por esto supongo.
Lo que me empujo a decir finalmente basta de la mejor manera aun asi con mucho miedo, fue la ultima discusion...de la qual fueron testigos los vecinos los cuales no se atrevieron a llamar a la polcia por miedo a el supongo tambien aun asi intentaron ponerse por en medio parandole de mientras no hacia mas que obligarme a entrar en asa en cuanto intente escapar, antes de que los veicnos pudieran llegar a interceptar del todo me arrastro y tiro dentro de la casa, me retubo varios dias para que ni se me ocurriera contarlo , abandonarle o cualquier cosa que se le pueda parecer...

estoy muy confusa he estado mucho tiempo pensando que yo tenia la culpa de todo lo que me pasaba, al querer informarme mas sobre este tema me he dado cuenta de que nada mas que me he creido solo lo que el queria yo creiera para asi no decirle a nadie sobre su comportamiento, porque si yo me creia que era normal no tendria motivo para contarlo; no ?
pues eso es lo que el hacia, poner excusas a cada uno de sus gritos a cada una de sus amenazas la convertia en " paranoias" mias... un claro ejemplo seria en una de esas " discusiones" decirme
- si te vas va a ser peor-
por lo que yo conteste, me estas amenazando? a lo que el se volvio loco y dijo que como podia pensar que el me amenazaba, reacciono rompiendo varios objetos entre ellos atravesando de un puñetazo la puerta, seguidamente dijo que ahora si k iba a salir pero por el agujero que el habia hecho en la puerta.
Esta es la vez que mejor se porto.
Tengo miedo, a que un dia sin mas se presenta en donde estoy ahora y sin mas haga algo para evitar que de mi boca pueda salir cualquiera de nuestras "discusiones", ya que recuerdo que una vez dijo que ni se me ocurriera contrarselo a nadie q si no " ya veria".
No se... no espero un imlagro ni nada por el estilo, aunque a veces si que pienos en que si estubiera ya muerta no tendria que preocuparme tanto pr todo esto, ni tendria que escuhcar aun el eco de sus gritos en mi cabeza.
Me gustaria poder contactar con muejres que hayan pasado por lo mismo, semejante, o quieran dar una opinion, me gustaria poder hablar ocn alguein sobre ello sin que el jamas supiera.

S
salua_8320604
13/12/07 a las 23:57
En respuesta a toria_7302907

Necesito ayuda
Hace a penas un dia que consegui que el porfin se alejara de mi, he estado mas de un año aguantando humillaciones, insultos, golpes, empujones contra el suelo, amenazas....todo esto por tener que haver convivido con el todo este tiempo por problemas familiares que me obligaron a irme a vivir con el ni hubiera pensando que fuera asi como cualquier mujer que haya pasado por esto supongo.
Lo que me empujo a decir finalmente basta de la mejor manera aun asi con mucho miedo, fue la ultima discusion...de la qual fueron testigos los vecinos los cuales no se atrevieron a llamar a la polcia por miedo a el supongo tambien aun asi intentaron ponerse por en medio parandole de mientras no hacia mas que obligarme a entrar en asa en cuanto intente escapar, antes de que los veicnos pudieran llegar a interceptar del todo me arrastro y tiro dentro de la casa, me retubo varios dias para que ni se me ocurriera contarlo , abandonarle o cualquier cosa que se le pueda parecer...

estoy muy confusa he estado mucho tiempo pensando que yo tenia la culpa de todo lo que me pasaba, al querer informarme mas sobre este tema me he dado cuenta de que nada mas que me he creido solo lo que el queria yo creiera para asi no decirle a nadie sobre su comportamiento, porque si yo me creia que era normal no tendria motivo para contarlo; no ?
pues eso es lo que el hacia, poner excusas a cada uno de sus gritos a cada una de sus amenazas la convertia en " paranoias" mias... un claro ejemplo seria en una de esas " discusiones" decirme
- si te vas va a ser peor-
por lo que yo conteste, me estas amenazando? a lo que el se volvio loco y dijo que como podia pensar que el me amenazaba, reacciono rompiendo varios objetos entre ellos atravesando de un puñetazo la puerta, seguidamente dijo que ahora si k iba a salir pero por el agujero que el habia hecho en la puerta.
Esta es la vez que mejor se porto.
Tengo miedo, a que un dia sin mas se presenta en donde estoy ahora y sin mas haga algo para evitar que de mi boca pueda salir cualquiera de nuestras "discusiones", ya que recuerdo que una vez dijo que ni se me ocurriera contrarselo a nadie q si no " ya veria".
No se... no espero un imlagro ni nada por el estilo, aunque a veces si que pienos en que si estubiera ya muerta no tendria que preocuparme tanto pr todo esto, ni tendria que escuhcar aun el eco de sus gritos en mi cabeza.
Me gustaria poder contactar con muejres que hayan pasado por lo mismo, semejante, o quieran dar una opinion, me gustaria poder hablar ocn alguein sobre ello sin que el jamas supiera.

¿te das cuenta de que esto es grave?
No entiendo por que no has presentado una denuncia ya,si ya se que tienes miedo,que no es facil,pero en el fondo sigues esperando ese milagro¿o no?.
Mira tienes que mentalizarte de que NUNCA,NUNCA,NUNCA JAMAS CAMBIARA,porque sencillamente no cambian,eso es lo que te hara creer a ti y casi doy por hecho que volveras con el.
No pretendo ser dura contigo,pero esa incapacidad psicologica que tienes no te deja ver la realidad.No se a que te refieres cuando dices que te fuiste a vivir con el por problemas familiares,pero dejame decirte algo,muchas de las mujeres que estan en esta situacion arruinan sus relaciones familiares
por y para complacerle a el,al igual que con amigos,aficciones y situaciones en las que su ego este en peligro.

Mi consejo es que denuncies ya que por lo que escribes incluso tienes testigos,pero eso si, quien mas te va a apoyar incondicionalmente sera tu familia,tu gente a los cuales en estos momentos necesitas encarecidamente porque esto es muy crudo aguantarlo sola y no hay mal que cien años dure.

Tu tienes esa fuerza interior que necesitas,no le creas,no le llames,no contestes,cuando tengas un bajon piensa en todo el daño que te ha hecho,en los insultos,humillaciones y demas vejaciones ¿crees que alguien asi puede dar amor? pues la respuesta es NO.

No creas que la gente que esta cerca de ti ignora todos tus problemas,claro que lo ven,lo que ocurre es que ellos pasan porque en realidad no les atañe,no es su guerra.

Te veo muy en la cuerda floja,ahora estas con rabia y dolor pero si consigue convencerte caeras,se fuerte por favor,no le escuches no merece la pena y aunque te duela oirlo es un MALTRATADOR.

Intenta iniciar una nueva charla,es mas facil,y las respuestas te llegaran mejor.

Quierete mucho por favor,estamos aqui para ayudarte y orientarte y sobre todo para escucharte.

Animo y mucha suerte.
Un beso.

E
eryka_6450594
15/12/07 a las 2:15
En respuesta a toria_7302907

Necesito ayuda
Hace a penas un dia que consegui que el porfin se alejara de mi, he estado mas de un año aguantando humillaciones, insultos, golpes, empujones contra el suelo, amenazas....todo esto por tener que haver convivido con el todo este tiempo por problemas familiares que me obligaron a irme a vivir con el ni hubiera pensando que fuera asi como cualquier mujer que haya pasado por esto supongo.
Lo que me empujo a decir finalmente basta de la mejor manera aun asi con mucho miedo, fue la ultima discusion...de la qual fueron testigos los vecinos los cuales no se atrevieron a llamar a la polcia por miedo a el supongo tambien aun asi intentaron ponerse por en medio parandole de mientras no hacia mas que obligarme a entrar en asa en cuanto intente escapar, antes de que los veicnos pudieran llegar a interceptar del todo me arrastro y tiro dentro de la casa, me retubo varios dias para que ni se me ocurriera contarlo , abandonarle o cualquier cosa que se le pueda parecer...

estoy muy confusa he estado mucho tiempo pensando que yo tenia la culpa de todo lo que me pasaba, al querer informarme mas sobre este tema me he dado cuenta de que nada mas que me he creido solo lo que el queria yo creiera para asi no decirle a nadie sobre su comportamiento, porque si yo me creia que era normal no tendria motivo para contarlo; no ?
pues eso es lo que el hacia, poner excusas a cada uno de sus gritos a cada una de sus amenazas la convertia en " paranoias" mias... un claro ejemplo seria en una de esas " discusiones" decirme
- si te vas va a ser peor-
por lo que yo conteste, me estas amenazando? a lo que el se volvio loco y dijo que como podia pensar que el me amenazaba, reacciono rompiendo varios objetos entre ellos atravesando de un puñetazo la puerta, seguidamente dijo que ahora si k iba a salir pero por el agujero que el habia hecho en la puerta.
Esta es la vez que mejor se porto.
Tengo miedo, a que un dia sin mas se presenta en donde estoy ahora y sin mas haga algo para evitar que de mi boca pueda salir cualquiera de nuestras "discusiones", ya que recuerdo que una vez dijo que ni se me ocurriera contrarselo a nadie q si no " ya veria".
No se... no espero un imlagro ni nada por el estilo, aunque a veces si que pienos en que si estubiera ya muerta no tendria que preocuparme tanto pr todo esto, ni tendria que escuhcar aun el eco de sus gritos en mi cabeza.
Me gustaria poder contactar con muejres que hayan pasado por lo mismo, semejante, o quieran dar una opinion, me gustaria poder hablar ocn alguein sobre ello sin que el jamas supiera.

Denuncialo, no te quedes callada
Si no hablas lo unico que estas haciendo es alentarlo que siga maltratandote, pués sabe que tienes miendo y que no vas a hacer nada para pararlo. Lo peor que puedes hacer es quedarte callada, así no logras salir de donde estas, debes de vencer tu miedo, sé que es muy difícil, te tiene asustada, pero si no haces algo ahorita, tu vida corre peligro. Ese "hombre", por llamarlo de alguna manera no se tocará el corazón para dañarte más, debes de denunciarlo y ponerte a salvo. Acude a alguna institución de ayuda para mujeres maltratadas, las hay casi en todos los paises, allí te podrán orientar mejor que en ninguna otra parte, los pasos que debes de seguir para denunciarlo y alejarte de él, y sobretodo te podrán brindar la protección que necesitas. PERO ES URGENTE QUE HAGAS ALGO PARA SALIR DE ESA RELACION TAN PELIGROSA. Armate de valor y lucha por tí, por tu vida, tienes derechos, defiéndelos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest