Foro / Pareja

Necesito algun consejo

Última respuesta: 11 de septiembre de 2007 a las 18:25
N
neyzan_8069146
10/9/07 a las 15:21

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me animado a escribir porque últimamente ando algo desesperado.
El caso es que llevare mas de cuatro años viviendo con mi actual pareja, tenemos un hijo de dos años y desde el nacimiento de este nuestros encuentros sexuales se podrían catalogar de esporádicos (hará tres meses que no tenemos sexo), noto que cada vez rehuye mas el simple contacto fisico y las muestras de cariño o afecto han desaparecido en su practica totalidad. A este problema, ya de por si preocupante pero subsanable, se añade que últimamente ando con la mosca detrás de la oreja.
El episodio es el siguiente: Hara cosa de un mes estando los tres en casa tranquilos elle recibió un sms al móvil, lo leyó y me fije que lo borro inmediatamente, en principio no le di importancia, yo soy el primero que, si el mensaje carece de importancia, lo elimino para evitar que se acumule mucha mierda en la bandeja de entrada. Sin embargo, hace una semana cuando estaba acostada (últimamente esta siempre muy cansada y no la culpo ya que su carga es enorme entre el niño y el curro) recibio otro sms que termino de mosquearme.
Después de darle muchas vueltas y tras estudiar los pros y los contras decidí echarle un vistazo al móvil (no me siento orgulloso del paso dado pero lo hecho hecho esta) y , como muchos de vosotros podréis imaginar, el sms en cuestión había desaparecido, demasiada casualidad, pensé.
Blanco y en botella , pensareis, pero, aparte de que me cuesta horrores creer que me es infiel, sencillamente no tiene tiempo , trabaja hasta que va a recoger al niño y pasa la tarde entera con el (me niego a pensar que lo haga estando con el niño, por ahí no puedo pasar); salvo que sea con alguien del trabajo y en el trabajo, cosa que por tratarse de una empresa familiar parece complicado.
Bien puestos en antecedentes mi disyuntiva es la siguiente: Lo hablo con ella y pongo las cartas sobre la mesa descubriendo que he quebrado su confianza dando posiblemente paso a una situación irreversible o espero acontecimientos carcomiendome por dentro suplicando que sea una crisis pasajera y lo de los cuernos sea una paranoia (tiendo a pensarlo pese a todo). El caso es que la situación me supera, no se como enfrentar el tema, jamas fui un gran comunicador, y la posibilidad de perderla me aterra.
A todo esto con mi hijo en medio.

Ver también

I
iren_9335103
10/9/07 a las 15:26

Habla con ella
Yo creo que deberías hablarlo, no le digas que le miraste el movil porque no tiene sentido, pero explicale cómo te sientes y los miedos que tienes a que te pueda ser infiel o a que la llama se apague del todo, dile todo lo que la quieres y organiza un finde en un hotel bonito para descansar del dia a dia y recuperar la magia.
SUERTE

S
stuart_7066782
10/9/07 a las 15:31

A lo mejor
los mensajes no son de un supuesto amante, sino de una amiga que la necesita y que no tiene que ver contigo, o del abogado que le está tramitando la separación.
Hay más casos que el que te preocupa por lo que pueda no haberte dicho nada.
Pregúntale.

N
neyzan_8069146
10/9/07 a las 16:56

Gracias
Bien ante todo muchisimas gracias.
Se bien que la postura racional es la que me aconsajeais, hablar con ella; pero tengo miedo, miedo a no saber elegir las palabras y estropear las cosas mas aun, miedo a empujarla a tomar una decision que tal vez este postponiendo para ver si se solucionan las cosas, miedo a que lo zanje todo aludiendo al estress y yo la crea, porque sea lo que deseo, creerla; miedo a encontrar mayores y nuevos interrogantes con sus respuestas, o lo que es peor, verme obligado a tomar una decision en funcion de lo que me diga.
Seguro que pensais que soy un cobarde, y es probable que sea asi, pero es dificil arriesgarse a perder las dos cosas que uno mas quiere en esta vida, porque asumo que al niño lo perderia tambien.

N
nayely_8418834
10/9/07 a las 21:04

Hola
a mí en cuanto me llegan sms de publicidad los borro corriendo ¿no podría ser que le llegaran sms de publicidad? algunos ponen cosas tipo "HOla quiero conocerte" y luego son para chats de pago; pero si ya vas con la idea preconcebida de que te está poniendo los cuernos puedes tomarlos como que son de verdad.
Además tú mismo dices que no tiene tiempo para nada...
En cuanto al deseo sexual... pues es absolutamente normal que si trabaja y cuida al niño esté agotada. Prueba a encargarte a medias con ella del niño (por lo que dices de que ella se pasa todo el tiempo con él deduzco que no lo haces) y/o a contratar otra persona que os descargue de hacer las tareas del hogar.
Habla con más gente y te darás cuenta de que es absolutamente normal que la mujer pierda el deseo sexual tras tener hijos, sobre todo si es ella quien carga con toda la tarea y se siente frustrada por tenerse que encargar de todo.
Prueba a enfocarlo de otro modo: en vez de decirla que prácticamente sabes que es infiel (lo cual además de no ser cierto te va a acarrear un disgusto en tu relación) y que por favor no te abandone, puedes probar a decirla que sabes que está cansada últimante, que para tí es importante recuperar vuestra relación y que a partir de ahora te comprometes a cuidar más del niño para que descanse y a hablar más con ella; esto es, a tener la relación adulta que ambos merecéis.
Y por supuesto, luego debes cumplirlo
Si tanto te preocupa tu hijo y tu pareja deberías hablar, pero JAMÁS echándole en cara una infidelidad que dudo mucho que exista, sino buscando soluciones que os unan entre vosotros y a los dos con vuestro hijo.

N
neyzan_8069146
11/9/07 a las 16:24

Decision
Al final he decidido darme algo mas de tiempo antes de abordar la situacion, eso si , no voy a dedicarme a perderlo y a esperar de que las cosas se arreglen solas; voy a tratar de ser mejor compañero, mas comunicativo, mas comprensivo. Tratar de cuidar los pequeños detalles y arreglar aquellas cosas en las que he podido fallar y tratar de autoconvencerme de que los cuernos estan dentro de mi cabeza y no sobre ella.
Si con este cambio no regresa el amor, el afecto, el cariño y la chispa, sera que la cosa esta tan mal como imagino.
Gracias y un saludo.

C
cecile_8480015
11/9/07 a las 18:25
En respuesta a neyzan_8069146

Gracias
Bien ante todo muchisimas gracias.
Se bien que la postura racional es la que me aconsajeais, hablar con ella; pero tengo miedo, miedo a no saber elegir las palabras y estropear las cosas mas aun, miedo a empujarla a tomar una decision que tal vez este postponiendo para ver si se solucionan las cosas, miedo a que lo zanje todo aludiendo al estress y yo la crea, porque sea lo que deseo, creerla; miedo a encontrar mayores y nuevos interrogantes con sus respuestas, o lo que es peor, verme obligado a tomar una decision en funcion de lo que me diga.
Seguro que pensais que soy un cobarde, y es probable que sea asi, pero es dificil arriesgarse a perder las dos cosas que uno mas quiere en esta vida, porque asumo que al niño lo perderia tambien.

Enfrenta
Hola me imagino que estraás preocupado y con una gran incertidumbre, pero a veces en la vida no podemos tapar el sol con un dedo.Yo te aconsejo que te sientes a conversar con ella y pídele que se sincerice contigo pues una relación es de dos y si ella ya no siente por ti es mejor que le des la opción de que ella pueda decirtelo de una vez si es que sucede algo. A veces en la vida hay que ser valientes y no cerrar los ojos, porque esto mas adelante puede traerte mucho sufrimiento mas de lo que quizas puedas sentir ahora.No deseo asutarte pero creo que las cosas en una relación deden de ser claras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest