Foro / Pareja

Necesito aclarar dudas sobre la efectividad del preservativo

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 13:13
J
jiahui_6523590
24/7/11 a las 3:02

Soy una adolecente, de 17 años,y eh tenido relaciones con mi pololo 2 veces, mi primera vez fue traumatica, ya que el preservativo se rompio y estube muy asustada, porke era mi periodo fertil, pero por suerte no sucedio nada...para prevenir fuimos a la matrona, y ella me recomendo qe empezara a tomar pastillas anticonceptivas...Pero aun no quiero hacerlo, ya que tengo miedo a los efectos secundarios, y tambien me han dicho qe despues de un buen tiempo tomandolas puedes qedar infertil...
Mi duda real es la siguiente:
Hace poco fue nuestra segunda vez, y utilizamos preservativos, pero fue algo raro, ya que todavia estaba el fantasma de la otra vez, y qe se rompiera...aunque eso no ocurrio, estoy un poco asustada ya que no qiero vivir nuevamente esa experciencia, ademas agrego Que la relacion no llego a su fin, no eyaculo, aparte estaba en mi ultimo dia de periodo...¿Hay posibilidades de embarazo?
Y me pueden ayudar sobre la efectividad del condon, y sobre lo de la pastillas anticopceptivas...
De ante mano muchas Gracias

Ver también

E
etna_5745542
25/7/11 a las 20:19

...
Si usasteis preservativo y no se rompió, debes estar tranquila, no hay posibilidad de embarazo. El preservativo, si se usa bien es un método muy eficaz. Ningún método protege al 100%, pero si no se rompe o se desliza dentro de la vagina (y eso usándolo bien debería ser algo excepcional) ofrece una gran protección frente a los embarazos. Y para esos casos excepcionales en que falla, existe la pastilla del día después.
En cuanto a las pastillas anticonceptivas, efectivamente tienen unos posibles riesgos, como cualquier medicamento, es tu decisión si los asumes o no. Pero en ningún caso producen infertilidad, eso es falso. Infórmate bien de sus riesgos y beneficios antes de decidir. En mi opinión, eres bastante joven y para estas primeras relaciones lo más recomendable es el preservativo, que además te protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

A
aysel_8099515
27/7/11 a las 12:22

Aprende a usar el preservativo correctamente
Como te han dicho, el preservativo es un metodo muy seguro. Ahora es necesario usarlo correctamente.
Primero compradlos en sitios de confianza, aseguraros que la fecha de caducidad está bien, y guardarlos en un sitio alejado de fuentes de calor o productos que puedan afectar a su integridad.

Segundo usadlo desde el principio, por aquello de que antes del llover, chispea.

Tercero, cuando el chico se ponga el preservativo, que apriete el deposito (la punta) con los dedos, para extraer el aire, si no se puede romper.

Cuarto, muy importante que estés muy bien lubricada. Si no eres capaz de alcanzar una buena lubricación por tí misma, nada raro si estás nerviosa, lo mejor es que compres un buen lubricante con base de agua.

Y Quinto, después de eyacular, cuando el chico vaya a retirar el pene de tu vagina, que sujete la base del preservativo para evitar que se mueva.

Normalmente si sigues esas recomendaciones, no debes tener ningún problema ,,pero si quieres quedarte más tranquila, considera el uso de la pildora. Eso sí, no dejes el preservativo para protegerte de enfermedades.

E
etna_5745542
29/7/11 a las 13:13

Lilihd:
Si usasteis preservativo y no se rompió ni nada, no vas a estar embarazada. Un retraso podemos tenerlo alguna vez cualquier mujer y no siempre implica que haya un embarazo, hay muchísimos factores que influyen en el ciclo. Sobre todo no te pongas nerviosa o tú misma te provocarás más retraso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram