Foro / Pareja

Necesidad de abrirse

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las :33
P
petrut_6118141
12/12/13 a las 23:09

Hola, buenas a todos.
Desde hace tiempo estoy con una chica de mi ciudad, iba conmigo a clase y todo y poco a poco nos fuimos conociendo hasta tener una relación.

Yo siempre he tenido un gran problema ya que soy muy tímido y no me abro con facilidad a la gente lo cual es totalmente contrapuesto a mi pareja que es muy transparente, además yo también soy una persona que por diversos hechos que me ocurrieron en la infancia no soy una persona demasiado cariñosa aunque si que intento corregir esto. El problema se ha agravado cuando yo me he ido a estudiar a otra ciudad y pese a poder verla los fines de semana la situación no es buena.
Ella me pide que me abra más pero para mi es complicado hacerlo y me gustaría que me diesen consejos sobre como poder conseguirlo
Muchas gracias a todos

Ver también

Y
yufeng_6016527
13/12/13 a las :33

Hola
El consejo es que lo hagas por tí, no por ella. Los cambios que haces por otras personas no duran ni funcionan.

Para cambiar tienes que entender profundamente porqué actúas así y qué te ata a la hora de abrirte y expresarte.

Cuando tengas algo que confiar o contar a tu pareja, observa en tí qué mecanismo se produce cuando te reprimes de expresarte a ella.

Y en cuanto a lo de ser cariñoso, si no te sale esas ganas de dar cariño...pues complicado lo veo. Porque eso no se fuerza y tampoco te puede obligar otra persona. Lo tendrás que cultivar poco a poco, con pequeños gestos y abrirte al mundo. Cuando uno tiene amor para dar, es que tiene amor por sí mismo y sus dramas de la infancia superados. Si tienes algo por superar, concéntrate en ello, llora los dolores que tengas, busca ayuda sin la necesitas y bueno, tómatelo como una tarea personal, para tu propio crecimiento, no para complacer a tu novia, que dicho sea de paso, se supone que se enamoró de tí tal cual eras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest