Foro / Pareja

Mujeres q les gusta q les den caña

Última respuesta: 15 de septiembre de 2005 a las 20:04
A
an0N_808080799z
14/9/05 a las 22:46

... Vengo desolada. He quedado con una amiga del cole, de hace años... de esas q a pesar de los años q pasen siguen queriéndote y tú a ellas... Me llama pa contarme q la ha dejado su novio, con el q llevaba 5 años, q se iban a vivir juntos y el la deja. Vaya historia!! pero es q quedo con ella y cuando me cuenta la historia entera de su noviazgo, casi la mato... No sé vosotros, pero yo no es q no soporto esas cosas, cuando escucho a alguien contarme esas serie de bestialidades como si fuera lo mas normal del mundo me llevan los demonios... Que si le ponía los cuernos, q si la dejaba tirada... Y encima dice q volvería con él!!! Yo que sé... Tal vez es q yo de toda la vida he sido mu cojonera y no le he aguantado pamplinas a nadie o tal vez es q la mayoria de mis amigas son tontas del culo pero... Os juro q no comprendo q en el siglo en el q estamos haya mujeres q vean normal q las traten así... tan poca autoestima tienen como para creer q no merecen q las quieran? Yo no sé si es q ellas tienen una personalidad proclive a engancharse con el q menos les conviene o es q les minan tanto la autoestima q se acaban creyendo q merecen ese trato... Ella me dice, no sé q tengo para q no me quiera, soy buena, le trato bien, lo quiero, lo cuido... que me falta? Yo le he dicho, te faltan ... eso es lo q te falta... Q ganas de llorar...

Ver también

A
an0N_808080799z
14/9/05 a las 22:49

Yo no lo sé...
pero es encima lo mas desolador es q no están engañadas, es q ellas saben lo q ellos les hacen, te lo cuentan tan tranquilas, sisi me puso los cuernos 11 veces, lo tenía apuntado en un papel... y tan pancha!! Es q me resulta increible, de verdad... como la q le están contando un relato de ciencia ficción, pos igual... la misma cara se me quedó

A
an0N_808080799z
14/9/05 a las 23:03

Eso es lo q le he dicho yo...
que si alguien te hace daño es porq tú le dejas q te lo haga y q la única responsable eres tú. Pero nada, vamos, q ni a una pared le rebotan tanto las cosas... es q tengo una rabia...

A
an0N_808080799z
14/9/05 a las 23:13

No puedo evitar
sentir esa rabia porq te juro q yo le daba dos tortas a ella, pero pa q espabilase...

A
an0N_808080799z
15/9/05 a las 2:33

Lo subo...
...

A
an0N_973475899z
15/9/05 a las 7:08

Dicen que
Las mujeres tienen un punto de masoquismo, pero algunas lo son completamente. En fin, es ella la uq decide estar en esa siruación, sólo puedes intentar hacerla ver que eso no es normal.

A
an0N_808080799z
15/9/05 a las 13:29

Su psicóloga dice
... q es una relación enfermiza. Yo caña no le he dado lo único q le he dicho es: Puede q te duela oir esto pero sabes q no te quiere... Y ella sigue R q R. Puede q quiera engañarse a sí misma, aunq tb sé q no lo hace 100% porq estoy convencida de q TODO el mundo sabe cuando lo quieren, todo el mundo...

A
ageda_6423336
15/9/05 a las 19:04

Hola...
Sabes yo tengo una amiga es igual, la han maltratado, pegado, incluso el tipo ni la deja salir... y asi ella lo ama y sigue con el.. da indignáción pero cada cual esta donde le gusta, incluso el tipo ni la deja hablar conmigo (porque dice q yo la mal aconsejo y la quiero dañar, cuando lo q quiero es abrirle los ojos), por eso ya lo q hago es no hacerle caso a ella cuando empieza a llorar y a lamentarse, porque aunq me da pena ella misma se lo busca...

A
an0N_530508899z
15/9/05 a las 19:44

Pues...
Solo trata de apollarla que sepa que estas ahi.

N
nahima_8042211
15/9/05 a las 20:04

Hola cactus
Lo que le sucede a tu amiga es de lo más común (en todo el mundo, desgraciadamente). Y es algo que tiene que ver por supuesto con su forma de ver la vida, con lo que ella aprendió de pequeña, con lo que ella cree que es lo mejor. O más aún, lo que ella cree que es lo único que hay para ella. No tiene las habilidades para salir de ese tipo de relación sin ayuda externa. Suena extraño, pero puede ser una mujer muy inteligente (intelectualmente hablando), pero en su vida sentimental no poder lograr una relación "normal" y estable.

Alguien mencionó en su respuesta acerca del Síndrome de Estocolmo, alguien más algo de quererse a sí misma, otra más dijo algo de autoestima, otra más de codependencia y otras cosas más..... y todas/os tienen razón. Puede ser cualquiera de esas causas, o muchas otras más, la razón por la cual tu amiga (y tantas mujeres en el mundo) siguen manteniendo este tipo de relaciones donde habita la violencia, los abusos, las violaciones (de todo tipo) y tantas y tantas cosas que aunque sepan que no son correctas, no saben cómo salir de allí. Se justifican diciendo que lo aman (al hombre en cuestión), pero la verdad es que ni ellas saben el por qué siguen ahí.... el por qué no pueden tomar las riendas del asunto y dejarlo..... no saben qué es lo que las mantiene ahí, a pesar de tantas cosas..... suele haber inseguridad y mucho miedo (a diferentes cosas).

Lo que sugiero es que busque ayuda externa (psicólogo, terapeuta, asistencia social, etc.). En todos los países hay ayudas, albergues para mujeres maltratadas (en el caso de que tengan que separarse de un marido golpeador por ejemplo), y le pueden asistir con pláticas, consejos, y sobre todo, mucho apoyo para crearle las habilidades necesarias para tomar las riendas del asunto y que ella tenga las fuerzas de "tomar al toro por los cuernos" y enfrentarlo. Sin este tipo de ayuda, yo creo muy difícil que ella logre romper ese ciclo de miedo-dependencia.

Ojalá y puedas sugerirle esto y te deseo que logre darse cuenta que tiene que dejar a ese tipo de relaciones.

Recibe un saludo desde México

Lorenlu

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest