Foro / Pareja

Mujeres cosmopolitan

Última respuesta: 3 de junio de 2005 a las 2:19
Y
yousuf_9935379
3/6/05 a las 2:05

¿ Una mujer que lee Cosmopolitan (o Gente, o Caras, etc) se considera a sí misma inteligente ?

Digo porque una cosa es distenderse, que hay muchas formas y otra es consumir adrede "literatura" pseudo-intelectual, pseudo-sofisticada, llena de imágenes de "gente linda".
No vaya a ser cosa de ver muertos de hambre o leer a alguien que haga pensar en serio, no que feo imaginen!!

Es decir, ¿ tiene conciencia una mujer que está leyendo cosas superfluas, sabe de un Cortázar, un Neruda, un Sartre, etc. no lo sabe, o los considera puros idiotas que hablan pavadas (incluso sin haberlos leído o entendido) ?
¿ Sabe que al leer eso se está limitando intelectualmente a sí misma ?

saludos

PD: Por favor no me contesten eso de "sobre gustos.." que ya estoy harto de leer gente relativista (relativista = todo depende).

Ver también

A
alisha_8667541
3/6/05 a las 2:09

Particularmente
leo las dos cosas, asi que por eso tengo que considerarme semi- limitada o medio inteligente? No lo creo, para mi hay mujeres muy inteligentes que leen boludeces para desconectarse un poco de la lectura pesada y de los problemas, y hay mujeres muy idiotas que dicen leer o leen lecturas de envergadura simplemente para hacer como que son inteligentes. Y desgraciadamente en un mundo tan complejo, lo relativista es una norma y SI todo depende de como sea cada uno, asi que ... en este mundo no hay blanco o negro hay varios grises en algunas cuestiones.

Y
yousuf_9935379
3/6/05 a las 2:19
En respuesta a alisha_8667541

Particularmente
leo las dos cosas, asi que por eso tengo que considerarme semi- limitada o medio inteligente? No lo creo, para mi hay mujeres muy inteligentes que leen boludeces para desconectarse un poco de la lectura pesada y de los problemas, y hay mujeres muy idiotas que dicen leer o leen lecturas de envergadura simplemente para hacer como que son inteligentes. Y desgraciadamente en un mundo tan complejo, lo relativista es una norma y SI todo depende de como sea cada uno, asi que ... en este mundo no hay blanco o negro hay varios grises en algunas cuestiones.

Bien
Gracias por tu respuesta. Obviamente no espero que alguien diga

"Sí hola, aquí yo, limitada porque no me dá para leer a Kant"

pero quisiera indagar de donde surgen esas prácticas de "desconexión del cerebro" por así llamarlas.
Por último, me parece que ser relativo es tan norma como uno lo acepte. Quiero decir, cada uno se encadena a todas las normas sociales que desea, en ningún momento nadie obliga a alguien a tener que distenderse o a considerar ciertas lecturas pesadas. Esto va sin ánimo de malas intenciones.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir