Foro / Pareja

Mujeres con hijos pequeños. por fa, su opinión

Última respuesta: 15 de agosto de 2006 a las 11:55
C
cvetan_6125560
15/8/06 a las 10:32

Primero que todo, soy hombre. Hace poco me dijeron algo como "si tuvieras hijos, lo entenderías" (con un "y fueras mujer" implícito). Aún sigo transtornado y quiero saber si ELLA tiene razón, aunque lo dudo mucho. Díganme qué opinan uds.

Voy a resumir lo más que pueda:

ELLA, un poco menos de 30, con un hijo de 4 años. Separada hace más de dos años. Vive con la mamá y podría decir que discuten muy seguido. Esa señora molesta con "J".

ELLA y yo hemos tenido lo nuestro por casi un año. Aunque no ha sido algo oficial, ELLA sabe que la quiero muchísimo y que estoy dispuesto a cualquier cosa.

Hace unos meses entró en escena un personaje del extranjero, alguien con quien comenzó a hablar por MSN por cuestiones de negocios, pero que después empezó a "tirar los perros" de forma remota. El tipo le ofreció matrimonio, obviamente fuera del país, y claro, casa, manutención para ELLA y el hijo, etc. Al principio todo parecía un chiste. ELLA misma lo dijo.

Cierto día, luego de una fuerte discusión en su casa, ELLA me llama a decirme que ha decidido aceptar la propuesta del tipo e irse del país. A mis intentos de hacerla entrar en razón, ELLA me dice "si tuvieras hijos....", etc.

Bueno, éste es el punto. Ya antes habíamos peleado porque ELLA ya había contemplado la propuesta del condenado tipo. Decía que yo no le podía dar nada, que ELLA tenía que pensar en un futuro para su hijo, y conmigo no lo veía. Dijo además que no quería andar de "noviecitos" conmigo, que quería algo serio. Y de hecho, yo también quería (*quiero*) algo serio, pero no matrimonio, ni sacarla de su casa. Primero porque no tengo con qué, y segundo, que ante semejante crítica no puedo sentirme menos que obligado. Para colmo, en ése instante me pregunta algo como "qué planes tienes conmigo?". Y yo opté por callar, pues sentía como si me pidieran y pidieran y no ofrecieran nada.

Me he enterado de su boca que su mejor amiga (que está embarazada) le dijo que se casara con el otro, sin pensarlo dos veces. Eso es lo más interesado que alguien puede hacer en la vida....pero será que como no tengo hijos no entiendo el sacrificio?? es bueno aclarar que el ex-marido no es que colabore mucho en la manutención del niño. Total, ésto y sus problemas en su casa la hicieron tomar la decisión.

La última pregunta que le hice, "acaso tu lo quieres?", me la respondió con "no se. No te podría responder eso". Estoy destrozado.

Bueno gracias por leer y por favor opinen. Me gustaría mucho saber qué piensan.

Ver también

R
raiza_6347020
15/8/06 a las 11:12

Hola
Soy madre de una niña de 12 años. Cuando ella tenía 2 añitos falleció el padre, mi marido. Desde entonces vivimos las dos solas. Ni siquiera teníamos una casa dónde vivir, podría haber vuelto con mis padres, por su puesto, pero preferí tirar para adelante de forma independiente, busqué una vivienda, pago una hipoteca como todo el mundo e intento ofrecerla una vida lo más normal posible. Me he esforzado en sacarla adelante lo mejor que puedo. Todos los casos no son iguales ni los medios de que se disponen y no quiero juzgar a nadie. A mí no me ha ido mal, vivimos bastante bien, ella crece sana y feliz y no tenemos problemas, pero también es cierto que yo me he esforzado para que sea así, trabajando mucho y sacrificando otras cosas, como salidas o tiempo para mí misma, para dedicarle a ella todo lo más posible.

Me parece impensable un matrimonio por el hecho de que nadie nos saque adelante. Yo soy una mujer adulta, tengo dos brazos para trabajar y la suficiente inteligencia y madurez como para cuidarnos a las dos, no necesito a nadie para eso.

Creo que un matrimonio es algo serio y que, aún más si tienes niños, hay que estar muy segura, percisamente por su bienestar. Si no hay amor, los niños también lo sufren, si los padres se llevan mal, ellos sufren, si la madre es infeliz porque no está enamorada, ellos lo notan, si finalmente hay una ruptura, también estás rompiendo la estabilidad de los niños.

Desde mi punto de vista, se trata de ofrecerles un hogar con un ambiente de amor y armonía, de darles una estabilidad. Yo le estoy dando eso a mi hija y no lo arriesgaría porque alguien pudiera ofrecerme una mejor situación económica, creo que es un error.

Repito que no juzgo a nadie, me limito a contarte mi experiencia para que veas que hay otras formas de actuar en la vida, aunque supongo que también hace falta algo de suerte para que las cosas vayan saliendo bien.

Animo y besos.

C
cvetan_6125560
15/8/06 a las 11:29

Comentarios
Para Olivia,

No creo que pueda ser paciente en éste momento. Ése asunto del matrimonio es para antes que se acabe éste año. Por lo demás, ya he sido incondicional en momentos anteriores, pero ahora, ni de fundas voy a hacer el papel del bobo. Aceptar que se case y se vaya y tragarme la rabia poniendo cara de "te comprendo"?

Tal vez pueda entender eso de los hijos, pero yo siento que fue muy fácil no tenerme en cuenta en su decisión. Me siento como una ficha del juego. En resumen, utilizado. Sigue leyendo y verás.


Para Tardissima,

Tristemente, es real. A no ser que todo sea parte de un plan maquiavélico, debe serlo. Conozco del tipo desde antes que empezaran los problemitas y para ése entonces, ella se reía de sus propuestas.

Y sí lo conoce. Hace poco él vino al país y se conocieron, aunque eso ocurrió en otra ciudad, pues ella estaba de vacaciones. Estuve por días súper-preocupado llamándola a cada rato para ver qué estaba pasando, pero al parecer, nada de nada. Ella se había ido con la idea de que no iba a pasar nada, porque eso de casarse, etc., le parecía una locura, y que ella en realidad no sentía nada por él. De hecho, nosotros estábamos muy bien el día antes de irse de vacaciones, pero a los dos días de haber regresado, ocurrió lo de su casa, y pues lo llamó y le dijo "acepto".

Es por eso que me duele tanto su respuesta a la última pregunta que le hice. Acaso cambió su opinión de él en el tiempo que pasaron juntos? tal vez nunca lo sepa, y vaya que quisiera saberlo. Si es así, significaría que me tuvo "en la banca" esperando a ver qué pasaba con el otro. Eso es algo en lo que uds son expertas.


Para TuBruji,

Una de las razones que ella me dio antes fue que ella siempre soñó con tener -a esa edad- un hogar estable, una casa, una familia, etc. Y eso pues, no se lo puedo dar. Para ella esas cosas quizás valgan más que los sentimientos.

Para colmo y tristeza mia, el tipo además de tener dinero, también es buena persona, o al menos, esa es la imagen que proyecta.

Ah, y acuérdate, yo no soy la chica del cuento, soy el pobre (léase: "sin un centavo") chico al que dejaron. Por tu último párrafo, parece que hay cierta confusión.

S
sheima_7284624
15/8/06 a las 11:52
En respuesta a cvetan_6125560

Comentarios
Para Olivia,

No creo que pueda ser paciente en éste momento. Ése asunto del matrimonio es para antes que se acabe éste año. Por lo demás, ya he sido incondicional en momentos anteriores, pero ahora, ni de fundas voy a hacer el papel del bobo. Aceptar que se case y se vaya y tragarme la rabia poniendo cara de "te comprendo"?

Tal vez pueda entender eso de los hijos, pero yo siento que fue muy fácil no tenerme en cuenta en su decisión. Me siento como una ficha del juego. En resumen, utilizado. Sigue leyendo y verás.


Para Tardissima,

Tristemente, es real. A no ser que todo sea parte de un plan maquiavélico, debe serlo. Conozco del tipo desde antes que empezaran los problemitas y para ése entonces, ella se reía de sus propuestas.

Y sí lo conoce. Hace poco él vino al país y se conocieron, aunque eso ocurrió en otra ciudad, pues ella estaba de vacaciones. Estuve por días súper-preocupado llamándola a cada rato para ver qué estaba pasando, pero al parecer, nada de nada. Ella se había ido con la idea de que no iba a pasar nada, porque eso de casarse, etc., le parecía una locura, y que ella en realidad no sentía nada por él. De hecho, nosotros estábamos muy bien el día antes de irse de vacaciones, pero a los dos días de haber regresado, ocurrió lo de su casa, y pues lo llamó y le dijo "acepto".

Es por eso que me duele tanto su respuesta a la última pregunta que le hice. Acaso cambió su opinión de él en el tiempo que pasaron juntos? tal vez nunca lo sepa, y vaya que quisiera saberlo. Si es así, significaría que me tuvo "en la banca" esperando a ver qué pasaba con el otro. Eso es algo en lo que uds son expertas.


Para TuBruji,

Una de las razones que ella me dio antes fue que ella siempre soñó con tener -a esa edad- un hogar estable, una casa, una familia, etc. Y eso pues, no se lo puedo dar. Para ella esas cosas quizás valgan más que los sentimientos.

Para colmo y tristeza mia, el tipo además de tener dinero, también es buena persona, o al menos, esa es la imagen que proyecta.

Ah, y acuérdate, yo no soy la chica del cuento, soy el pobre (léase: "sin un centavo") chico al que dejaron. Por tu último párrafo, parece que hay cierta confusión.

La pareja
no solo se mantiene por sentimientos, recuerda que "el amor no lo puede todo" (eso lo aprendi en este foro)... se necesitan proyectos vida similares para hacer una pareja viable.

No defiendo la postura de la chica, solo intento hacerte ver que las buenas intenciones iluminan el camino, pero no lo definen.

Saludos.

R
raiza_6347020
15/8/06 a las 11:55
En respuesta a cvetan_6125560

Comentarios
Para Olivia,

No creo que pueda ser paciente en éste momento. Ése asunto del matrimonio es para antes que se acabe éste año. Por lo demás, ya he sido incondicional en momentos anteriores, pero ahora, ni de fundas voy a hacer el papel del bobo. Aceptar que se case y se vaya y tragarme la rabia poniendo cara de "te comprendo"?

Tal vez pueda entender eso de los hijos, pero yo siento que fue muy fácil no tenerme en cuenta en su decisión. Me siento como una ficha del juego. En resumen, utilizado. Sigue leyendo y verás.


Para Tardissima,

Tristemente, es real. A no ser que todo sea parte de un plan maquiavélico, debe serlo. Conozco del tipo desde antes que empezaran los problemitas y para ése entonces, ella se reía de sus propuestas.

Y sí lo conoce. Hace poco él vino al país y se conocieron, aunque eso ocurrió en otra ciudad, pues ella estaba de vacaciones. Estuve por días súper-preocupado llamándola a cada rato para ver qué estaba pasando, pero al parecer, nada de nada. Ella se había ido con la idea de que no iba a pasar nada, porque eso de casarse, etc., le parecía una locura, y que ella en realidad no sentía nada por él. De hecho, nosotros estábamos muy bien el día antes de irse de vacaciones, pero a los dos días de haber regresado, ocurrió lo de su casa, y pues lo llamó y le dijo "acepto".

Es por eso que me duele tanto su respuesta a la última pregunta que le hice. Acaso cambió su opinión de él en el tiempo que pasaron juntos? tal vez nunca lo sepa, y vaya que quisiera saberlo. Si es así, significaría que me tuvo "en la banca" esperando a ver qué pasaba con el otro. Eso es algo en lo que uds son expertas.


Para TuBruji,

Una de las razones que ella me dio antes fue que ella siempre soñó con tener -a esa edad- un hogar estable, una casa, una familia, etc. Y eso pues, no se lo puedo dar. Para ella esas cosas quizás valgan más que los sentimientos.

Para colmo y tristeza mia, el tipo además de tener dinero, también es buena persona, o al menos, esa es la imagen que proyecta.

Ah, y acuérdate, yo no soy la chica del cuento, soy el pobre (léase: "sin un centavo") chico al que dejaron. Por tu último párrafo, parece que hay cierta confusión.

Me refería a ella en ese párrafo
Quería decir que no la juzgo porque haya tomado esa decisión, que quizá yo tuve algo de suerte que ella puede que no haya tenido.

Sigo pensando que si uno se casa debe ser por amor, si además es buena persona y dispone de medios económicos, pues mucho mejor, pero lo fundamental, para mí, es que haya amor.

Si fuera yo y quisiera al que "no tiene un chavo", seguría con él, los chavos ya me los busco yo o, si se trata de una vida en común, pues ambos luchariamos por mejorar la situación económica.

No entiendo que digas que "tu no puedes dar" o que tu "no le puedes ofrecer". En una pareja las cosas se construyen entre dos, no tienes que ser tu quien lo de todo.

Siento que te haya dejado.. quizá realmente también sienta algo por la otra persona. Pero creo que debes cambiar esa idea de que no puedes ofrecer. Puedes ofrecer muchas cosas que otras mujeres valorarán más, tu cariño, tu apoyo, tu comprensión y todo el amor que puedes dar. Tienes un tesoro.

Suerte y besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook