Foro / Pareja

Mis padres no me entienden.

Última respuesta: 1 de febrero de 2004 a las 1:30
A
an0N_628375099z
31/1/04 a las 22:17


Hola, soy una xica de 15 años. Inicio esta charla para que me deis vuestra sincera opinión sobre lo que es mi vida familiar y mi entorno social.

Resulta que yo empecé a salir con un xico hace casi cinco meses. Cuando empezamos se lo dije a mi madre, pero no se lo tomó en serio, y no me dijo ni q hacía bien ni q hacia mal. Seguimos bien hasta los dos meses, mas o menos; en otras palabras, hasta que se entero mi padre. El día que se enteró se puso como una fiera y comenzó a llamarme ... y demás, me dijo que como volviera embarazada a casa él ya no era mi padre y que no kería volver a verme. Que era una zorra q merecía estár cobrando en el barrio.

Mas que todos sus insultos y los golpes q me dio, me dolió su falta de confianza, ya q creo q no le he dado ningún motivo para desconfiar de mi: siempre he sacado buenas notas, hago estudios de música a parte, nunca he fumado, nunca he probado la droga ni he bebido, y por supuesto, nunca tuve relaciones sexuales de ningun tipo. Por eso me duele muchísimo que aún hoy, meses dspués aun no me hable y siga sin creer en mi.

Bueno, sigo. Qando mi padre se enteró me obligó a dejarle, y yo lo hice. Pero a la semana volvimos a empezar, ya q lo q me había dado a mi con ese xico era algo muy fuerte, le kería, y le kiero con locura, y es la primera vez q siento esto por alguien. Despues de esto lo llevamos todo mas en secreto, pero mi padre sospechaba y me decía cosas en tono despectivo, como: "Como me entere de que vuelves a verte con Adrián te juro q te mato... ... q es lo q eres". A pesar de esto, continuamos. Entre nosotros las cosas iban muy bien. Pero un lunes, yo tenía q ir a entrenar, y el entrenaba en el mismo polideportivo que yo, pero en distinta sección, y seguimos la costumbre de kedar 15 minutos antes en la puerta del instituto. Y así hicimos, con tal mala suerte de q mi padre me siguió y me vió con él, aunq lo vi a tiempo y le dije a Adri q se marxara. Me llamó ... en medio de la calle, y comenzo a gritarme. Cuando estaba q no podía mas, se hizo el preocupado y me dijo: "Esto es por tu bien, debes dejarlo, sino vas a sufrir mxo". Entonces fui y lo dejé. Esa noche, y las siguientes las pasé yorando. Aora estoy algo mejor, con este xico mantengo una wena relacion de amistad, pero con unos límites, porq mi padre sigue atacando con lo mismo.

Lo q mas me preocupa es q yo no voy a poder tner una relación como Dios manda si mi padre sigue así. Se que tngo 15 años, y soy muy joven... kizás demasiado como para salir con alguien. Pero yo creo q tengo el sentido y la madurez necesaria para empezar algo con un xico. Me considero lo suficiente madura para no cometer errores como los q imagina mi padre. KIERO QUE ME DIGAN, PORFAVOR, QUE OPINAN DE TODO ESTO. ES NORMAL LA POSICIÓN DE MI PADRE, O ES CIERTO QUE SOY DEMASIADO JOVEN PARA EMPEZAR A SALIR CON GENTE?? NO LES VOY A DECIR Q ES LO Q HACE TODO EL MUNDO DE MI EDAD... YA Q LO Q HAGA EL RESTO DEL MUNDO NO ME INTERESA EN ABSOLUTO, SOLAMENTE KIERO LA OPINIÓN DE ALGUIEN IMPARCIAL.

Muxas gracias por adelantado.

Bss:

OnDhIne

Ver también

A
an0N_628375099z
31/1/04 a las 22:31

Gracias.
No, no soy de raza gitana. Porque??

Mi padre no me suele levantar la mano, es la primera vez q lo hizo en serio, a mi madre nunca le ha pegado. No es un maltratador, es buen hombre, peo creo q intenta superprotegerme. Soy hija unica y lo mismo cree q tiene q aislarme de todo para q no lo pase mal, aunq no se da qenta de q es peor.
Mi madre me apoya, cuando fue todo el lio, de qando se entero mi padre, mi madre estuvo conmigo y me creyó, qando el pensaba q yo me estaba acostando con Adrian. MUCHAS GRACIAS.

A
an0N_628375099z
31/1/04 a las 22:42

Ten en cuenta que tengo 15 años.
Lo de irme de casa ya lo tenía pensado. Podía irme a A Coruña a vivir con unos amigos míos q tienen una casa allí, peo es imposible. Estoy en 3 de la ESO y tng q acabar mis estudios, y aun me falta.

Tambien está q mi padre es de una época bastante mas distinta a la mía. Y no le entra en la cabeza q con 15 años pueda estar con alguien. Mi madre m lo consiente, pero tb opina lo mismo. Yo creo q con 15 años estoy capacitada para mantener una relación seria. No me atrae eso de estar hoy con un xico y mañana con otro. Con Adrián duré 4 meses, q no es muxo, pero podria haber sido muxo mas, pero las circustancias fueron así. Y q opinas de lo q debo hacer?? Pasar de xicos una wena temporada... hasta la mayoría de edad, o hacer lo q kiero hacer a espaldas de mis pades?? Mxs gracias. Bss.

A
an0N_628375099z
31/1/04 a las 22:55

Muchas gracias yulahi, me estás siendo de gran ayuda.


Gracias por tus consejos. De todas las veces q he preguntado nadie me ha dixo realmente lo q necesiba oir. MIL GRACIAS. Tendré en cuenta tu consejo.

Mxs bss.

A
an0N_621348399z
31/1/04 a las 22:58
En respuesta a an0N_628375099z

Ten en cuenta que tengo 15 años.
Lo de irme de casa ya lo tenía pensado. Podía irme a A Coruña a vivir con unos amigos míos q tienen una casa allí, peo es imposible. Estoy en 3 de la ESO y tng q acabar mis estudios, y aun me falta.

Tambien está q mi padre es de una época bastante mas distinta a la mía. Y no le entra en la cabeza q con 15 años pueda estar con alguien. Mi madre m lo consiente, pero tb opina lo mismo. Yo creo q con 15 años estoy capacitada para mantener una relación seria. No me atrae eso de estar hoy con un xico y mañana con otro. Con Adrián duré 4 meses, q no es muxo, pero podria haber sido muxo mas, pero las circustancias fueron así. Y q opinas de lo q debo hacer?? Pasar de xicos una wena temporada... hasta la mayoría de edad, o hacer lo q kiero hacer a espaldas de mis pades?? Mxs gracias. Bss.

Hola nena
Me ha impresionado mucho tu charla. Entiendo que tu padre quiera protegerte. Yo tengo 17 años y tambien me parece que es una edad temprana para novietes. Pero ala vez tambien pienso que hay mucha gente con 22 años y menos madura que una de 15. Si tu te consideras lo sufientemente responsable, adelante. Es tu padre y entiendo que lo defiendas de cierto modo, pero un padre que llama a su hija zorra la golpea, y no confia en ella, no es un padre. Si de verdad kieres a ese chico, no lo pierdas por nada del mundo. Y si tu padre sigue con esa actitud, vete a casa de algun familiar hasta que se de cuenta de lo que de verdad vales. Un besito mi niña, suerte

K
kheira_9805687
1/2/04 a las :00

Diosdelamorhermoso!!!!!
Mira guapisimaaa.....no le hagas ni caso a Yuhlah valee????? si taaaanto te dice que te vayasss de tu casaaa, poz pidele la direccion en donde viveee!! asi si la cosa se te pone chunga te vas a vivir con ellaa y que te de comerrr y que te compre los libros del cole!!y que te compre la ropaaaa!!!! que te apuestooo que se desintegraaa de la faz de la tierraaa ???? Poz si tienes cerebrooo no hagass casooo de estoss consejossss!!!ssta clarooo?
Tu padre esta un poquillooo salidooo eh??? de que cuernoss tiene miedo el tio??? muyy bienn!! si quedas embarazada eres una zorra??????uyyyyy!!! esta insultando a tu madre!!!! y a la madre de el!!!! jolinesss!!!!
Poz dilee que si se pone asi que tu no vas a contarle n-a-d-a-a-a de tu vidaaa y que si hacess un errorrr de venir con la panza pa'lante ess porque el no quisooo escucharrteee joerr!!!

A
an0N_621348399z
1/2/04 a las :26
En respuesta a kheira_9805687

Diosdelamorhermoso!!!!!
Mira guapisimaaa.....no le hagas ni caso a Yuhlah valee????? si taaaanto te dice que te vayasss de tu casaaa, poz pidele la direccion en donde viveee!! asi si la cosa se te pone chunga te vas a vivir con ellaa y que te de comerrr y que te compre los libros del cole!!y que te compre la ropaaaa!!!! que te apuestooo que se desintegraaa de la faz de la tierraaa ???? Poz si tienes cerebrooo no hagass casooo de estoss consejossss!!!ssta clarooo?
Tu padre esta un poquillooo salidooo eh??? de que cuernoss tiene miedo el tio??? muyy bienn!! si quedas embarazada eres una zorra??????uyyyyy!!! esta insultando a tu madre!!!! y a la madre de el!!!! jolinesss!!!!
Poz dilee que si se pone asi que tu no vas a contarle n-a-d-a-a-a de tu vidaaa y que si hacess un errorrr de venir con la panza pa'lante ess porque el no quisooo escucharrteee joerr!!!

Tu si ke hablas bien
tienes las ideas muy klaras. me gusta la gente asi. te doy toda la razon. UNa niña kon kince años no se puede ir a la casa de fulanito. Pero su padre esta un poko palla. Un padre, confia en su hija, y de ninguna manera la insulta. Es un tema muy delicado

A
ashly_6357068
1/2/04 a las 1:30

Mi opinion!!!!!
Hola chica!!!!!!!!!


Estube leyendo tu situacion y de verdad entiendo lo duro que es tener unos padres inconsciente y brutos de cabeza.


Sucede que tu padre no quiere aceptar que ya eres una mujer y te has enamorado, y sus celos lo manifiesta, consciente o,inconscientemente, de una manera totalmete incorecta.

Se que lo quieres entender y a la vez,quizas te de rabia, porque haces las cosas bien para el.

Segun percate estas muy consciente de lo que haces y de lo que sientes, y de verdad te felicito.

A los padres hay que enseñarlos a que sepan diferenciar lo que es la "sobreproteccion' y la "liberatd de elegir".

No creo que sea una actitud madura de tu parte, saliendo de tu casa,ya que asi no resolverias las cosas..porque tu mas que nadie sabes que no es nada facil para ti "solita" y a tu edad lanzarte a lo loco para la calle, a menos que tengas el apoyo para hacer algo asi.

Demuestra con caracter a tu papa, sin faltarle el respeto, lo que quieres y lo que decides...

No lamentes si te equivocas, porque para eso estas en esta TIERRA "para aprender lecciones" de tu experiencia.

Demuestrale en tus hechos la madurez que tanto presumes.


Hagas lo que hagas que este bajo tu consciencia y tu responsabilidad.. nadie mas que TU sabra cuidarse y poner los limites hasta donde tu creas.

Sigue y termina tus estudios, y no tiene nada de malo que tengas tu novio, sabiendo cuidarte mucho, ya tu sola te daras cuenta de las cosas en realidad.

Habla cara a cara con tu padre, no lo pongas imposible, no creo que llegue a matarte como dice; y hablale con seguridad en ti de lo que quieres y de tus decisiones,y que te las repete.

Has las cosas para que te sientas bien contigo misma,no para satisfacer los caprichos de tu papa...y dile que si en verdad cometeras un error, que te deje a ti sola darte cuenta de eso, y sabras cuidarte...

Un consejo de los padres o una orientacion, es bien recibida, se vale!!!!!!!!!!!


Cuando estabas una niña tus padres decidian por ti, porque no sabias el peligro de la cosas..ahora ya estas grandecita y ahora te toca a ti decidir por ti...

Piensa BIEN lo que haces...para que no te lo reclamen.


SUERTE Y NO TEMAS!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest