Foro / Pareja

Miomas, histerectomía, alternativas...

Última respuesta: 12 de diciembre de 2006 a las 20:47
A
an0N_959627299z
12/12/06 a las 10:46

Después de mucho tiempo de molestias reiteradas, reglas intensísimas, con mucha hemorragia y muy dolorosas, periodos totalmente alterados, anemia, en fin, un poco de todo, he sido sometida a diversas pruebas, y en la ecografía se me han detectado hasta cuatro miomas en el útero. Un par de ellos bastante grandes, de aprox. 6cms. de largo. El ginecólogo ha sido muy terminante, y me ha dicho sin más que solo queda la extracción del útero. No estoy nada convencida, pero como las listas de espera en España son lo largas que son, me he apuntado para la operación, esperando mientras tanto una segunda opinión, o un mejor diagnóstico. No me traumatiza el hecho que me extraigan el útero, a mi edad no voy a tener más hijos y tengo muy próxima la menopausia, pero la vehemencia del médico me ha sonado más a "cortar por lo sano", según la típica fórmula de la sanidad pública, de mejor operar y acabar de raiz con el problema a pasar tiempo dando medicación, método más largo y más caro. La embolización de los miomas, que he consultado como terapia alternativa, no queda cubierta por la Seguridad Social, y como no estoy afiliada a ninguna mutua privada de salud me saldría por un ojo de la cara, pero estoy dispuesta a pagar si tengo garantías de un mejor resultado... No sé, estoy en un mar de dudas. Me gustaría conocer opiniones y experiencias parecidas, qué solución han dado en casos similares al mío otros médicos, porque sé que es un problema común y frecuente, pero si consulto a mis amigas y vecinas, cada una me dice una cosa, desde que la embolización no funciona, a que la extracción del útero debe evitarse a toda costa, me han dicho incluso opiniones tan contrarias como que los miomas se secan y prácticamente desaparecen tras la menopausia, a que si se dejan sin extraer pueden mutar a malignos... Por favor, os pido ayuda, compartid opiniones y experiencias sobre este problema conmigo. Gracias anticipadas a todas.

Ver también

K
karem_8776677
12/12/06 a las 20:47

Hola glamana
Yo estoy mas o menos igual que tu. Me he anotado para la histerectomia, porque llevo ya años con este problema. De todas formas en donde yo vivo si se contempla la mioembolización, pero lo tiene que determinar el cirujano y el radiologo intervencionista. Mi mioma es solo uno, pero muy grande y muy mal situado, entonces no sabré si me la pueden hacer hasta que llegue el momento. A mi me han hablado bien de esta tecnica, pero no sirve para todos los casos. Mi ginecologo al menos me dice que es muuuuy dificil que mute a maligno, casi imposible, porque ademas te haces revisiones muy periodicas. Tambien me ha dicho que si es cierto que se "secan"cuando se llega a la menopausia, pero la verdad, es que me quedan algunos años y mis hemorragias son demasiado abundantes (no tengo calidad de vida).
Yo puse un post antes, pero para preguntar si la histerectomia conlleva una disminucion del apetito y el disfrute sexual, es la duda que tengo.
El resto.... yo creo que aunque no es nada agradable, si no hay mas remedio, hay que pasar por la cuchilla.
Te diré que yo llevo con el mio mas de 15 años (creciendo y creciendo, poco a poco, el muy cabronazo, jeje)
Bueno, espero haberte ayudado algo, o por lo menos haber compartido experiencia.
Un beso y animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir