Foro / Pareja

Mientras mas se acerca el momento de irme, mas miedo me da

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 2:36
A
an0N_832219599z
31/10/11 a las 4:41

Hola. Tengo 20 años y mi novio 22, dentro de unos meses cumple 23. Ambos trabajamos en la misma empresa, pero en sectores separados, y creemos que sumando ambos sueldo podemos alquilar un departamento e irnos juntos. Ya compramos algunos electrodomésticos y muebles, que por ahora guardamos en su casa. Ambos vamos a la Universidad, yo empece este año y él ya hace un par. Llevamos 2 años y medio juntos, con planes de casarnos en uno o dos años (él no quiere hacerlo antes de haber probado como nos va en la convivencia) y tener hijos, preferentemente cuando ya nos hayamos graduado o estemos muy prontos a hacerlo.
Bueno, hasta acá todo parece perfecto, no? Pues no.
El problema es que mis padres no saben que nos estamos preparando para irnos el año que viene. Tengo problemas con ellos desde antes de terminar la secundaria, más que nada con mi padre. De hecho, no me habla desde principio de año, cuando empece a trabajar, porque no estaba conforme con lo que quise aportar a la casa (propuse encargarme de los impuestos, pero el quiere una suma fija de dinero más alta, que en su momento era casi un tercio de mi sueldo) terminamos mal, discutimos, y al final dije que si no aceptaban no iba a poner nada porque si iba a gastar plata e igualmente me iban a tratar como si no pusiera nada, directamente me la ahorraba, y que no pensaba darle esa suma como si fuera una inquilina que tiene que pagar una pensión. Bueno, miren lo grave que estamos, que 10 meses después del inicio del conflicto, no me saludo para mi cumpleaños y me esquivo en el brindis...
Mi madre, que antes solía apoyarme a mi, empezó a apoyarlo a él, o a tratar de convencer a alguno de que agache la cabeza. Yo no estoy dispuesta a hacerlo porque no creo estar actuando mal, y el nunca va a admitir un error y mucho menos pedir perdón. Además esta celosa de que ya no sea una niña que vive colgada de sus polleras, me reclama que ya no la mimo y que tengo todos los besos y abrazos reservados para mi novio. También está celosa porque piensa que vivo en casa de mi novio y que quiero más a mi suegra que a ella (en realidad la mayoría de las veces salimos o pasamos la noche en un motel).
Bueno, viendo que se me acerca la fecha de la mudanza, entre en pánico. Me agustia mucho pensar en irme, se me está haciendo difícil, y para colmo no se ni como ni cuando decirle a mis padres. Tengo miedo de su reacción. Ya en discusiones me han dicho que me vaya, pero yo se que solo es pura habladuría y que no quieren que lo haga, aparte de que están convencidos de que aunque quisiera no puedo hacerlo y ni se imaginan lo cerca que estoy de hacerles caso. Para empeorarla, tuvieron una discusión con mi novio por teléfono una noche en la que mi papá me gritó y empujó por no querer irme a dormir cuando a él se le ocurrió (hace unos meses, o sea, ya no soy una nena para que me mande a la cama) y mi novio, que escucho todo porque estábamos conectados por Skype, llamó enojadísimo e insultó a mi viejo. Desde ese día mi novio tiene la entrada prohibida a mi casa...
Ya no puedo hecharme para atrás con la convivencia, porque ya compramos muchas cosas y ocupan lugar en casa de mis suegros, pero si no fuera por todo este lío realmente no me iría. De pronto me siento una niña incapaz de valerse por si misma y llevar una casa adelante...
Necesito fuerzas para ser valiente y enfrentarme a la vida que me espera, necesito consejos para encarar a mis padres y decirles mi decisión, y necesitaba descargarme en algún lado... no tengo amigos ni familiares a los que acudir y contarles mis miedos con confianza...
Gracias por leer y disculpen lo extenso del texto...

Ver también

A
an0N_692582599z
31/10/11 a las 22:29

Un hombre que insulta a tu padre no te quiere
Te lo digo con toda la pena del mundo; y chica, creo que deberias haber ayudado a tus padres cuanto pudieras. Un tercio de tu sueldo, teniendo en cuenta que vives con ellos con todo por delante, te dejaba a ti dos tercios para pagar tus moteles y tus salidas. No parece grave.

Eres muy joven y llevais muy poco tiempo juntos; en realidad te vas porque te has peleado con tu padre. Sinceramente, es una base muy pobre para una relación. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo te vaya muy bien

A
an0N_832219599z
1/11/11 a las 1:40
En respuesta a an0N_692582599z

Un hombre que insulta a tu padre no te quiere
Te lo digo con toda la pena del mundo; y chica, creo que deberias haber ayudado a tus padres cuanto pudieras. Un tercio de tu sueldo, teniendo en cuenta que vives con ellos con todo por delante, te dejaba a ti dos tercios para pagar tus moteles y tus salidas. No parece grave.

Eres muy joven y llevais muy poco tiempo juntos; en realidad te vas porque te has peleado con tu padre. Sinceramente, es una base muy pobre para una relación. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo te vaya muy bien

...
Gracias por desearme suerte.
Es que mis padres realmente no necesitan una ayuda económica, de hecho acaban de comprarse auto (sin necesitarlo, sólo por lujo) y están pensando en renovar los muebles de casa. O sea, no necesitan ese dinero, es puro capricho.

A
an0N_832219599z
1/11/11 a las 1:45
En respuesta a an0N_692582599z

Un hombre que insulta a tu padre no te quiere
Te lo digo con toda la pena del mundo; y chica, creo que deberias haber ayudado a tus padres cuanto pudieras. Un tercio de tu sueldo, teniendo en cuenta que vives con ellos con todo por delante, te dejaba a ti dos tercios para pagar tus moteles y tus salidas. No parece grave.

Eres muy joven y llevais muy poco tiempo juntos; en realidad te vas porque te has peleado con tu padre. Sinceramente, es una base muy pobre para una relación. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo te vaya muy bien

...
Ah, NO creo que el hecho de que en un momento de enojo haya insultado a mi viejo sea motivo suficiente como para asegurar que no me quiere, de hecho se puso así por defenderme...

A
an0N_692582599z
2/11/11 a las 17:21
En respuesta a an0N_832219599z

...
Ah, NO creo que el hecho de que en un momento de enojo haya insultado a mi viejo sea motivo suficiente como para asegurar que no me quiere, de hecho se puso así por defenderme...

¿defenderte? verás, cariño
Un hombre que insulta porque pierde los nervios, hoy insulta a tu padre y mañana te lo hará a ti cuando se enfade. No es necesario llegar a eso para defender a nadien¿sabes? Ni es de recibo hacerlo con la familia. No sé si sabes que tu padre podría haberlo denunciado.

Te contaré que yo me he casado este verano; empezamos a convivir hace dos años y nunca nos dio miedo dar el paso. A pesar de que él tuvo que desplazarse mil km para vivir conmigo y luego nos trasladamos otra vez para casarnos, ambos lo estábamos deseando. Contábamos los dias hasta la boda con ilusión y los preparativos fueron como una película romántica.

A ti te está diciendo algo, tu sexto sentido, que las cosas no son tan bonitas como parecen. Quizá estás haciendo mal algo y tu mente te avisa; tal vez hacer tan cómplices a tus suegros y portarte tan mal con tus padres te hace encender una lucecita de alarma, pero nunca dejes de escuchar esas señales. Quizá un día te asombres de los semáforos en rojo tan claros que te saltaste.

Sigo deseándote todo lo mejor y te envio un abrazo.

A
an0N_692582599z
2/11/11 a las 17:23
En respuesta a an0N_832219599z

...
Gracias por desearme suerte.
Es que mis padres realmente no necesitan una ayuda económica, de hecho acaban de comprarse auto (sin necesitarlo, sólo por lujo) y están pensando en renovar los muebles de casa. O sea, no necesitan ese dinero, es puro capricho.

¿cuántas cosas te dieron tus padres que sólo eran caprichos para ti?
Tampoco necesitas ir a moteles ¿verdad?
Es de bien nacidos ser agradecidos. Sobre todo con los que nos han dado el cuerpo que tenemos.

M
mar_9786559
3/11/11 a las 7:39

No te culpes...
No es un pecado dar el dinero que puedas dar en tu casa. Si me decís que no tienen para comer es una cosa, pero en realidad encargándote de algunos gastos como en tu caso los impuestos esta muy bien, tu cumpliste con tu parte en aportar y ademas tu trabajas para disfrutar de tu sueldo no para donarlo a la caridad... ya te digo, salvo que no lleguen a fin de mes para comer o tengas que hipotecar la casa jaja, es broma.

Te entiendo que tengas miedo de independizarte con tu novio, yo el año que viene voy a dar el mismo paso que tu y también me da un poco de inseguridad, pero creo poder superarla, porque voy a vivir con la persona que quiero, mas allá de que con mis padres me llevo muy bien. También estudio en la universidad y trabajo.

No creo que tu novio sea una mala persona por insultar a tu padre, de todas formas el insulto no es lo mejor, pero fue la forma en que le salió en un momento de fastidio por tratar mal a la mujer que quiere.

Tranquila, no te estés culpando y disfruta de los momentos lindos que vendrán en pareja!! Mucha suerte!!

A
an0N_832219599z
4/11/11 a las 2:36
En respuesta a mar_9786559

No te culpes...
No es un pecado dar el dinero que puedas dar en tu casa. Si me decís que no tienen para comer es una cosa, pero en realidad encargándote de algunos gastos como en tu caso los impuestos esta muy bien, tu cumpliste con tu parte en aportar y ademas tu trabajas para disfrutar de tu sueldo no para donarlo a la caridad... ya te digo, salvo que no lleguen a fin de mes para comer o tengas que hipotecar la casa jaja, es broma.

Te entiendo que tengas miedo de independizarte con tu novio, yo el año que viene voy a dar el mismo paso que tu y también me da un poco de inseguridad, pero creo poder superarla, porque voy a vivir con la persona que quiero, mas allá de que con mis padres me llevo muy bien. También estudio en la universidad y trabajo.

No creo que tu novio sea una mala persona por insultar a tu padre, de todas formas el insulto no es lo mejor, pero fue la forma en que le salió en un momento de fastidio por tratar mal a la mujer que quiere.

Tranquila, no te estés culpando y disfruta de los momentos lindos que vendrán en pareja!! Mucha suerte!!


Gracias por entenderme. Espero que ustedes tb tengan suerte y puedan disfrutar de la convivencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest