Foro / Pareja

Miedo y esperanza a la hipoteca...

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 14:27
O
ouisal_8628736
20/7/11 a las :07

Me presento de nuevo... Tengo 22 años y mi pareja 24. Llevamos 5 años y medio de relación. Vivimos cada uno en nuestra casa.

Llevamos 3 meses buscando piso sin haber encontrado nada que se acercara lo más mínimo a nuestras expectativas. Hemos ido tanto por particular como por inmobiliaria y nada hasta este sábado... Que hemos encontrado un piso, que tanto a mi pareja como a mi nos encanta...

Ahora estamos negociando el precio, ya que es un poco elevado (aunque es justo pero no para estos tiempos). Hemos conseguido rebajarle 7.000 pero tenemos que bajarle los 10.000 para que nos salgan las cuentas de la hipoteca.

Mañana la agencia les pasará nuestra última oferta, y estoy aterrada. Muerta de miedo porque no sé si esto va a salir bien... me voy a hipotecar para toda la vida, ni siquiera sé como será la convivencia con mi pareja (entiendo que buena pero nunca se sabe), soy suplente y no tengo nada fijo... y lo peor de todo: me siento muy sola en esto, me siento muy valiente y muy cobarde a la vez. No tengo ni idea de llevar una casa, soy responsable y ahorrativa pero aún así... seré la cabeza familiar junto a mi pareja, ya no soy "la hija de...". Me da mucho miedito.

Por un momento se me pasa por la cabeza tirarlo todo por la borda y parar de buscar pisos, ahorrar cada uno en casa y poder aspirar a algo más de aquí a unos años... Me da miedo enfrentarme y por otro lado estoy tan ilusionada...
Pienso que si conseguimos ese piso va a ser una ganga, un triunfo enorme pues ese piso en su época en alza valdría UNA PASTA, y lo más importante: es el piso de nuestros sueños.

Agradecería toda clase de experiencias en cuanto a hipotecas a esta edad, cómo se lleva, qué pensais de mi situación, pros y contras... no sé, siempre viene bien un poco de ayuda externa e imparcial!!

Siento el tocho!! Muchas gracias a todos, siempre os leo aunque conteste pocas veces!! Saludos.

Ver también

N
naomi_8645003
20/7/11 a las 16:20

Te entiendo...
Tengo 23 años y mi pareja 26, llevo 7 años juntos. Hace unos 4 años y medio nos metimos en un piso, fue al inicio de la crisis, salió todo fatal ya que la inmobiliaria nos engañó porque eramos unos niñatos inocentes... el banco tb, nos dijeron como se quedaba la letra despues fue otra, hubo muchos problemas... al final conseguimos venderselo a un chico y nos quitamos el muerto de encima, yo no trabajaba sino estudiaba, y lo pase fatal, preocupada con miedo a esa gran responsabilidad... mi pareja perdio dinero. Mis padres tienen terrenos y hemos hecho una casita con ayuda de mis padres y con nuestros ahorros, desde hace un año vivimos juntos y todo muy bien, pero no puedo estar toda a vida aqui, sino tengo pensamientos de hipotecarme y tener mi piso, pero el miedo, la situación laboral tan mala, inestabilidad... lo veo todo tan negro... Es normal que tengas miedo, la ilusión una mezcla de todo, pero a veces se puede arriesgar puede salir mal como me pasó ami pero no fue el fin del mundo o puede salir bien. Lo que si es importante es que uno de los dos tenga trabajo estable.. otra opción sería iros de alkiler teporalmente a poner a prueba vuestra convivencia, gastos, tareas de hogar y obligaciones, tambien así das cuartelilloo a ver si el tema del trabajo mejora y cuando estés totalmente segura de tí misma meterte en el piso de tus sueños, Suerte!!

O
ouisal_8628736
20/7/11 a las 17:05
En respuesta a naomi_8645003

Te entiendo...
Tengo 23 años y mi pareja 26, llevo 7 años juntos. Hace unos 4 años y medio nos metimos en un piso, fue al inicio de la crisis, salió todo fatal ya que la inmobiliaria nos engañó porque eramos unos niñatos inocentes... el banco tb, nos dijeron como se quedaba la letra despues fue otra, hubo muchos problemas... al final conseguimos venderselo a un chico y nos quitamos el muerto de encima, yo no trabajaba sino estudiaba, y lo pase fatal, preocupada con miedo a esa gran responsabilidad... mi pareja perdio dinero. Mis padres tienen terrenos y hemos hecho una casita con ayuda de mis padres y con nuestros ahorros, desde hace un año vivimos juntos y todo muy bien, pero no puedo estar toda a vida aqui, sino tengo pensamientos de hipotecarme y tener mi piso, pero el miedo, la situación laboral tan mala, inestabilidad... lo veo todo tan negro... Es normal que tengas miedo, la ilusión una mezcla de todo, pero a veces se puede arriesgar puede salir mal como me pasó ami pero no fue el fin del mundo o puede salir bien. Lo que si es importante es que uno de los dos tenga trabajo estable.. otra opción sería iros de alkiler teporalmente a poner a prueba vuestra convivencia, gastos, tareas de hogar y obligaciones, tambien así das cuartelilloo a ver si el tema del trabajo mejora y cuando estés totalmente segura de tí misma meterte en el piso de tus sueños, Suerte!!

Gracias!!
Gracias por contar tu experiencia!! Siento que te saliera mal... me puedes explícar porque os timaron?? En que sentido... del banco ya me lo creo, pero de la agencia??

Mi novio es fijo y cobra 2000e,yo suplente y unos 1500-1600...
El probelma de esta urgencia esq hemos cobseguido rebajarle tanto al piso q se ha quedado en una ganga para lo q es, está para entrar a vivir,todo reformado,es un piso de 95m... por eso estamos tan preocupados, porque es una muy buena oportunidad. Sino me esperaria algún tiempo mas...

Esta tarde vamos a hacer numeros de la hipoteca, según como salga lo meditaremos! espero q sea positivo porque... tengo muchas esperanzas puestas en el...

Sobre lo del alquiler ua lo estuvimos hablando y mi novio se ha cerrado en banda, dice q es tirar el dinero. No se donde vives tú pero aqui un alqiiler decente supone 600-700e. Y la hipoteca aprOximada salía a 850. vale la pena.

Gracias de nuevo y saludos!!

Z
zhou_9439134
16/8/11 a las 14:27

Peligro por estribor, hundimiento por babor
Relee el quinto párrafo que tu misma has escrito y actúa según el.

No me voy a extender mucho. Entre otras cosas soy inversor y conozco el tema desde hace muuchos años, bastante mejor que las propias inmobiliarias y el propio gobierno. Bien lejos de las manipulaciones bancarias y declaraciones interesadas en tv, radios y medios masivos

El primer suelo solido que tiene el precio de la vivienda implica una división de x3 desde sus máximos del año 2006-7

Desconozco el piso que buscas pero sea el precio que sea, puedes tener la certeza de que NO ES ninguna ganga

Si quieres pisos, puedes comprar unifamiliares completos en Detroit desde 80 euros (SI , has leído bien : 80euros= 13.000 ptas antiguas) donde exploto la burbuja inmobiliaria muchiisimo antes que aquí.

Si te compras un piso antes de su primer suelo, tienes tu vida arruinada, tu matrimonio en peligro, desayunos con Transilium garantizados, menos años de vida y problemas derivados por el resto de tu vida, que no seria excesivamente feliz


Saludos y cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook